publicidad
Nyquist gana con el jinete mexicano Mario Gutiérrez

Nyquist, con el jinete mexicano Mario Gutiérrez, gana el Derby de Kentucky

Nyquist, con el jinete mexicano Mario Gutiérrez, gana el Derby de Kentucky

El potro se convirtió en el octavo ganador invicto en los 142 años de historia de la carrera

Nyquist gana con el jinete mexicano Mario Gutiérrez
Nyquist gana con el jinete mexicano Mario Gutiérrez

Con la conducción del jinete mexicano Mario Gutiérrez, Nyquist se adjudicó el sábado el Kentucky Derby por un cuerpo y medio de ventaja y se convirtió en el cuarto favorito consecutivo que se impone en la carrera.

Por segunda ocasión Gutiérrez sale victorioso en la primera prueba de la Triple Corona. Lo hizo con I'll Have Another en la edición de 2012.

Nyquist recorrió la milla y un cuarto con tiempo 2:01.31 y quedó con marca de 8-0 en su carrera. El potro tresañero se convirtió en el octavo ganador invicto en los 142 años de historia de la carrera.

Ahora, Nyquist es el único caballo en condiciones de reeditar esa gesta.

Nyquist tuvo en un recorrido perfecto en Churchill Downs ante 167227 espectadores, la segunda mayor concurrencia en la historia del Derby. Logró despegarse en el 13ro furlón y mostró buena velocidad en la largada.

Gutiérrez contuvo a Nyquist, dejando que el velocista Danzing Candy se fuera al frente en la caótica primera curva.

Mario Gutiérrez celebra después de su triunfo en el Derby de Kentucky
Mario Gutiérrez celebra después de su triunfo en el Derby de Kentucky

Nyquist se mantuvo cerca de la punta hasta que Gutiérrez le exigió para que se abriera espacio por fuera de la última curva. Nyquist y Gun Runner aprovecharon el cansancio de Danzing Candy para pasar al frente.

Gun Runner lideró por un breve momento, pero Nyquist tuvo un mejor remate en su galope victorioso hasta la meta. El empuje final de Exaggerator fue insuficiente.

El preparador Doug O'Neill y el dueño J. Paul Reddam también celebraron su segundo triunfo en la carrera, ya que formaron el mismo equipo junto a Gutiérrez que completó el doblete Derby-Preakness con I'll Have Another.

Exaggerator entró segundo y Gun Runner llegó tercero, tres cuerpos y un cuarto detrás. Mohaymen finalizó cuarto y Suddenbreakingnews lo hizo quinto.

publicidad

Hace un año, American Pharoah se coronó en Churchill Downs, enfilándose para completar la primera Triple Corona del hipismo estadounidense en 37 años.

publicidad
publicidad
Una comisión decidirá el lugar en donde se ubicarán las polémicas estatuas. El Distrito Escolar de Dallas también inició un proceso para cambiarle el nombre a dos escuelas que llevan el nombre de generales confederados.
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Maia Larios Sánz, profesora de biología de la universidad St. Thomas, explicó que, aunque en Houston el eclipse solo se percibirá en un 67 %, este fenómeno es de suma importancia, pues es la primera vez, en casi 90 años, que un eclipse atraviesa de costa a costa a los Estados Unidos. Así mismo, recomendó utilizar los lentes apropiados para evitar lesiones oculares.
El regreso a la escuela suele ser un momento de mucha tensión y estrés para algunos padres de familia. Especialistas aconsejan crear hábitos de sueño en los niños y brindarles una buena alimentación para que su cerebro esté en capacidad de aprender.
publicidad