publicidad
Nyquist gana con el jinete mexicano Mario Gutiérrez

Nyquist, con el jinete mexicano Mario Gutiérrez, gana el Derby de Kentucky

Nyquist, con el jinete mexicano Mario Gutiérrez, gana el Derby de Kentucky

El potro se convirtió en el octavo ganador invicto en los 142 años de historia de la carrera

Nyquist gana con el jinete mexicano Mario Gutiérrez
Nyquist gana con el jinete mexicano Mario Gutiérrez

Con la conducción del jinete mexicano Mario Gutiérrez, Nyquist se adjudicó el sábado el Kentucky Derby por un cuerpo y medio de ventaja y se convirtió en el cuarto favorito consecutivo que se impone en la carrera.

Por segunda ocasión Gutiérrez sale victorioso en la primera prueba de la Triple Corona. Lo hizo con I'll Have Another en la edición de 2012.

Nyquist recorrió la milla y un cuarto con tiempo 2:01.31 y quedó con marca de 8-0 en su carrera. El potro tresañero se convirtió en el octavo ganador invicto en los 142 años de historia de la carrera.

Ahora, Nyquist es el único caballo en condiciones de reeditar esa gesta.

Nyquist tuvo en un recorrido perfecto en Churchill Downs ante 167227 espectadores, la segunda mayor concurrencia en la historia del Derby. Logró despegarse en el 13ro furlón y mostró buena velocidad en la largada.

Gutiérrez contuvo a Nyquist, dejando que el velocista Danzing Candy se fuera al frente en la caótica primera curva.

Mario Gutiérrez celebra después de su triunfo en el Derby de Kentucky
Mario Gutiérrez celebra después de su triunfo en el Derby de Kentucky

Nyquist se mantuvo cerca de la punta hasta que Gutiérrez le exigió para que se abriera espacio por fuera de la última curva. Nyquist y Gun Runner aprovecharon el cansancio de Danzing Candy para pasar al frente.

Gun Runner lideró por un breve momento, pero Nyquist tuvo un mejor remate en su galope victorioso hasta la meta. El empuje final de Exaggerator fue insuficiente.

El preparador Doug O'Neill y el dueño J. Paul Reddam también celebraron su segundo triunfo en la carrera, ya que formaron el mismo equipo junto a Gutiérrez que completó el doblete Derby-Preakness con I'll Have Another.

Exaggerator entró segundo y Gun Runner llegó tercero, tres cuerpos y un cuarto detrás. Mohaymen finalizó cuarto y Suddenbreakingnews lo hizo quinto.

publicidad

Hace un año, American Pharoah se coronó en Churchill Downs, enfilándose para completar la primera Triple Corona del hipismo estadounidense en 37 años.

publicidad
publicidad
Las autoridades recomiendan que si va a salir por carretera le haga una revisión al vehículo y cerciorarse de tener todo lo necesarias para la seguridad. Si va a viajar por aire revise las reservaciones con las aerolíneas. 51 millones de personas viajarán para el feriado de Acción de Gracias por carretera, a pesar de que los precios de la gasolina incrementaron.
El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, habló del daño que sufrió el sector turístico de su país tras darse a conocer que en centros turísticos se vendía alcohol adulterado. "Lo que hemos visto es que hay alcohol ilegal que son empresas que quizá no cumplen con sus obligaciones legales de impuestos, pero no hay alcohol adulterado", enfatizó.
La iniciativa 'Escoge local' (Choose Local), presentada por el alcalde Sylvester Turner, tiene como propósito impulsar las ventas locales y ayudar a los negocios del área metropolitana de Houston que sufrieron daños tras el paso del huracán Harvey.
Con una tercera parte del total de su sentencia cumplida, una juez del condado de Harris accedió a evaluar nueva evidencia que pudiera devolverle la libertad al hispano Pablo Vélez, de 37 años de edad, acusado por un caso de asesinato que dice no cometió. Por su parte, su abogado actual argumenta que su cliente tuvo una defensa deficiente en el juicio inicial.
publicidad