publicidad
.

Autoridades buscan a Ethan Couch, el joven acaudalado que atropelló a 4...

Ethan Couch.

Autoridades buscan a Ethan Couch, el joven acaudalado que atropelló a 4 personas

Autoridades buscan a Ethan Couch, el joven acaudalado que atropelló a 4 personas

Sus abogados aseguraron en 2013 que su irresponsable estilo de vida se debía a los acaudalados padres que lo malcriaron.

El FBI y el Servicio Federal de Alguaciles han intensificado su búsqueda de Ethan Couch, un joven que mató a cuatro personas mientras conducía ebrio en Texas en 2013 y que, en su defensa, alegó que sufría de "afluencia" o mala crianza debido a las riquezas de sus padres.

Las autoridades emitieron esta semana el equivalente juvenil a una orden de arresto en contra de Couch, cuyos abogados dijeron que su agente de libertad condicional no había podido contactarlo en varios días.

Ethan Couch.
Ethan Couch.

El joven de 18 años cumplía libertad condicional por cargos de homicidio involuntario bajo embriaguez, que se desprenden de la noche en junio de 2013 en que atropelló (a sus 16 años) a cuatro peatones en Fort Worth, Texas, mientras conducía borracho.

La jueza en su caso decidió que el joven no tendría que cumplir tiempo tras las rejas, luego de que los abogados de Couch argumentaran que su irresponsable estilo de vida se debía a los acaudalados padres que lo malcriaron.

Autoridades también buscan a la madre del joven, Tonya Couch, con quien el acusado había estado viviendo y a quien no se ha visto en una semana.

publicidad
publicidad
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
En un evento en el Museo Nacional de Artes Puertorriqueñas, la familia del funcionario político puertorriqueño Óscar López, incluida su hija, Clarissa López, dio las gracias a las personas que hicieron posible su liberación.
Todos los vuelos domésticos habían sido dejados en tierra debido a un problema con los sistemas de computadora de la aerolínea, lo que provocó alarma y enojo entre varios pasajeros.
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
publicidad