publicidad

Rafael Pulido, "El Pistolero"

Rafael Pulido, "El Pistolero"

Comenzó a los 15 años entrenando con su hermano en una escuela de locución en Fresno, California. Fue allí donde inicio

Inicialmente fue su hermano mayor quien le provocó el interés sobre la radio y desde los 15 años se le dio la primer oportunidad de estar inmiscuido en ella, después de eso la familia se tuvo que mudar de México a California y ahí continuó la historia.

Poco se imaginaba cuanto tiempo pasaría trabajando en la radio y en su travesía tuvo unas cuantas escalas, estudió psicología infantil en la Universidad estatal de Sacramento, además de entre sus habilidades se resalta su conocimiento en fundición de metales.

En 1993 Rafael y un amigo de la escuela probaron suerte estableciendo su propio taller de hojalatería y pintura en Oregon, otro paso que fue determinando su destino hacia la radio resultó ser su cercana relación con amigos del primer radio en español de Oregon. De ahí surgió el interés de acudir a la radio, pues le invitaron a cubrir el turno de un locutor y lógicamente después vino la oferta de trabajo.

Luego de estar en Oregon por un año al aire de 12 medianoche a 6 de la mañana, surge otra oportunidad en la radio número uno de Fresno y de nuevo regresa a casa. Su programa matutino comienza a ser cada vez más popular, así que decide moverse al mercado más grande de California. Finalmente decidió que era tiempo de intentar no solo en un gran mercado, sino con audiencias diferentes, así que en el 2002 acepta un traslado permanente al medio este con WOJO "La Que Buena" 105.1 FM en Chicago, Illinois.

publicidad

Rafael siempre va más allá y de esa manera moldea su programa todas las mañanas, él utiliza las ondas del aire para beneficiar y ayudar en las necesidades de sus radioescuchas a través de asociaciones que procuran a familias necesitadas, igualmente aborda temas de controversia y ante todo mantiene la perspectiva de cualquier asunto, claro sin dejar del lado la diversión.

Sin duda su objetivo sigue siendo un día llegar a más público no sólo el que habita Chicago sino continuar convirtiendo radioescuchas.

publicidad
publicidad
Una hora y media después del simulacro liderado por las autoridades, Ciudad México se vio sacudida por un fuerte sismo que provocó graves afectaciones estructurales. Autoridades Protección Civil han clausurado el ingreso a edificios y ordenaron el cierre de varias vías.
Un hombre que estaba en la Plaza de Coyoacán se salvó tras correr y encontrar un refugio. Este vendedor ambulante perdido su negocio, pero aseguró que lo más importante es la vida y "que lo material se recupera".
Tony Galy confirmó que los funcionarios del gobierno han comenzado a realizar recorridos para establecer la gravedad de los daños registrados.
El presidente Enrique Peña Nieto manifestó a través de Twitter que fue convocado el Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. Así mismo, señaló que "el plan MX ha sido activado". Peña Nieto iba rumbo a Oaxaca y tuvo que regresar de urgencia a Ciudad de México.
publicidad