Una de las causas del divorcio: la Guerra de Poder
Siguiente
Una de las causas del divorcio: la Guerra de Poder

Si en tu matrimonio se está dando la llamada guerra de poder en la que comienzan las discusiones para ver ‘quién puede más’ y tú y tu pareja se están volviendo rivales, cada vez surgen diferencias más grandes, ten mucho cuidado, ya que este tipo de disputas es una de las causas más frecuentes de divorcio. La terapeuta y sexóloga Silvina Belmonte te explica cómo reconocer este problema en tu matrimonio y cómo enfrentarlo.

Antonio y Lola Falcón, quienes llevan 15 años de casados, narraron a la experta y a todo el público de Despierta América que uno de los detonantes de los problemas dentro de su relación, en la que ya de por sí existe rivalidad por el poder, son sus hijos. La experta señana que los hijos serán un factor que desde el principio traerán problemas en la pareja, habrá algún desacuerdo con su educación y crianza.


Belmonte explica que en una relación existen miles de factores que pueden desencadenar las disputas por el poder. Están los típicos celos, el dilema de quién trabaja en el hogar, si la mujer o el hombre, y todo lo que esto conlleva como quién sale de la casa o llega tarde. La vida en pareja, la convivencia misma, será lo que saque a la luz las pequeñas o grandes diferencias que naturalmente se dan en todos los matrimonios y noviazgos.

Respeto y cariño

Existen parejas que tienen la necesidad psicológica de vivir peleando. Pero también existen aquellas que pese a las rivalidades, entienden los códigos de pareja y aprenden a sobrellevar los problemas con una buena dinámica y con cariño. Al final del día, quien debe ganar la guerra es la pareja. De acuerdo con Belmonte, pese a todo, la línea que nunca debe cruzarse es la del respeto, desde el noviazgo y a lo largo de todo el matrimonio.

Durante las discusiones se da el momento en que uno está más alterado que el otro, la sexóloga te dice que lo que debes hacer en ese momento es equilibrar la situación, bajar a quien se encuentra más enojado a un nivel de mayor calma, sin provocar el enfrentamiento. Pero por último y más importante, es no abusar de la posición como mujer, y pisotear a tu pareja. La experta asegura que honrando a tu pareja te honras a ti misma pues respetando a tu pareja recibirás respeto.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

12 horas antes de tu cita soñada

Sigue nuestra cuenta regresiva para garantizar un date excepcional.

Los Ángeles verá llover flores este sábado

Se llenaron 7,000 recipientes con pétalos de flores para poder crear este evento artístico

Ariel Winter y la reducción de seno

La actriz de 'Modern Family' acudió al bisturí para reducir el tamaño de sus senos.

Kristen Stewart sigue en la mira de Chanel

La actriz es la modelo de la nueva campaña de la marca francesa.

Adele les da lecciones a las mujeres con curvas

La cantante con su estilo empodera una nueva belleza.

8 indispensables de los barrios chinos

Una selección de los embajadores más auténticos de la cocina china.

LO ÚLTIMO

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

¡Así va creciendo! Satcha Pretto luce su pan...

Mira cómo va creciendo la bebita de Satcha dentro de su pancita.

Moda para el Día de San Valentín

La equipo de fotógrafos liderados por Beatriz Medina capturó hermosas prendas inspiradas en el amor en la Villa Antonia en Austin.

El placer del paladar: Recetas afrodisíacas

Conozca qué ingredientes mágicos incluir en sus recetas para que el resultado sea uno explosivo en este Día de San Valentín.

Lluvia de flores en Los Ángeles

Un grupo de artistas anónimos lanzará miles de pétalos de flores en un callejón de Los Ángeles para llevar la belleza a una zona industrial

¿Por qué todos visten cómo si siempre fueran...

La tendencia athleisure se apodera la moda y hace que la comodidad se vuelva un costoso mandato