publicidad

¿Vives en guerra de poder con tu pareja? Aquí la solución

¿Vives en guerra de poder con tu pareja? Aquí la solución

Conoce qué son las guerras de poder en el matrimonio y cómo enfrentarlas de la mejor manera para que no arruinen la relación con tu pareja.

Una de las causas del divorcio: la Guerra de Poder Univision

Si en tu matrimonio se está dando la llamada guerra de poder en la que comienzan las discusiones para ver ‘quién puede más’ y tú y tu pareja se están volviendo rivales, cada vez surgen diferencias más grandes, ten mucho cuidado, ya que este tipo de disputas es una de las causas más frecuentes de divorcio. La terapeuta y sexóloga Silvina Belmonte te explica cómo reconocer este problema en tu matrimonio y cómo enfrentarlo.

Antonio y Lola Falcón, quienes llevan 15 años de casados, narraron a la experta y a todo el público de Despierta América que uno de los detonantes de los problemas dentro de su relación, en la que ya de por sí existe rivalidad por el poder, son sus hijos. La experta señana que los hijos serán un factor que desde el principio traerán problemas en la pareja, habrá algún desacuerdo con su educación y crianza.

publicidad

Belmonte explica que en una relación existen miles de factores que pueden desencadenar las disputas por el poder. Están los típicos celos, el dilema de quién trabaja en el hogar, si la mujer o el hombre, y todo lo que esto conlleva como quién sale de la casa o llega tarde. La vida en pareja, la convivencia misma, será lo que saque a la luz las pequeñas o grandes diferencias que naturalmente se dan en todos los matrimonios y noviazgos.

Respeto y cariño

Existen parejas que tienen la necesidad psicológica de vivir peleando. Pero también existen aquellas que pese a las rivalidades, entienden los códigos de pareja y aprenden a sobrellevar los problemas con una buena dinámica y con cariño. Al final del día, quien debe ganar la guerra es la pareja. De acuerdo con Belmonte, pese a todo, la línea que nunca debe cruzarse es la del respeto, desde el noviazgo y a lo largo de todo el matrimonio.

Durante las discusiones se da el momento en que uno está más alterado que el otro, la sexóloga te dice que lo que debes hacer en ese momento es equilibrar la situación, bajar a quien se encuentra más enojado a un nivel de mayor calma, sin provocar el enfrentamiento. Pero por último y más importante, es no abusar de la posición como mujer, y pisotear a tu pareja. La experta asegura que honrando a tu pareja te honras a ti misma pues respetando a tu pareja recibirás respeto.

publicidad


publicidad
publicidad
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
publicidad