publicidad

¿Vives en guerra de poder con tu pareja? Aquí la solución

¿Vives en guerra de poder con tu pareja? Aquí la solución

Conoce qué son las guerras de poder en el matrimonio y cómo enfrentarlas de la mejor manera para que no arruinen la relación con tu pareja.

Una de las causas del divorcio: la Guerra de Poder /Univision

Si en tu matrimonio se está dando la llamada guerra de poder en la que comienzan las discusiones para ver ‘quién puede más’ y tú y tu pareja se están volviendo rivales, cada vez surgen diferencias más grandes, ten mucho cuidado, ya que este tipo de disputas es una de las causas más frecuentes de divorcio. La terapeuta y sexóloga Silvina Belmonte te explica cómo reconocer este problema en tu matrimonio y cómo enfrentarlo.

Antonio y Lola Falcón, quienes llevan 15 años de casados, narraron a la experta y a todo el público de Despierta América que uno de los detonantes de los problemas dentro de su relación, en la que ya de por sí existe rivalidad por el poder, son sus hijos. La experta señana que los hijos serán un factor que desde el principio traerán problemas en la pareja, habrá algún desacuerdo con su educación y crianza.

publicidad

Belmonte explica que en una relación existen miles de factores que pueden desencadenar las disputas por el poder. Están los típicos celos, el dilema de quién trabaja en el hogar, si la mujer o el hombre, y todo lo que esto conlleva como quién sale de la casa o llega tarde. La vida en pareja, la convivencia misma, será lo que saque a la luz las pequeñas o grandes diferencias que naturalmente se dan en todos los matrimonios y noviazgos.

Respeto y cariño

Existen parejas que tienen la necesidad psicológica de vivir peleando. Pero también existen aquellas que pese a las rivalidades, entienden los códigos de pareja y aprenden a sobrellevar los problemas con una buena dinámica y con cariño. Al final del día, quien debe ganar la guerra es la pareja. De acuerdo con Belmonte, pese a todo, la línea que nunca debe cruzarse es la del respeto, desde el noviazgo y a lo largo de todo el matrimonio.

Durante las discusiones se da el momento en que uno está más alterado que el otro, la sexóloga te dice que lo que debes hacer en ese momento es equilibrar la situación, bajar a quien se encuentra más enojado a un nivel de mayor calma, sin provocar el enfrentamiento. Pero por último y más importante, es no abusar de la posición como mujer, y pisotear a tu pareja. La experta asegura que honrando a tu pareja te honras a ti misma pues respetando a tu pareja recibirás respeto.

publicidad


publicidad
publicidad
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
Las personas que vivieron algún tipo de abuso pueden cargar con culpa y dolor durante mucho tiempo viviendo en una prisión mental.
Quienes asisten a esta cita tienen la posibilidad de participar en diversas actividades recreativas y, además, conocer de cerca los talentos de Univision.
publicidad