publicidad
.

¿Vives en guerra de poder con tu pareja? Aquí la solución logo-noticias....

¿Vives en guerra de poder con tu pareja? Aquí la solución

¿Vives en guerra de poder con tu pareja? Aquí la solución

Conoce qué son las guerras de poder en el matrimonio y cómo enfrentarlas de la mejor manera para que no arruinen la relación con tu pareja.

Una de las causas del divorcio: la Guerra de Poder /Univision

Si en tu matrimonio se está dando la llamada guerra de poder en la que comienzan las discusiones para ver ‘quién puede más’ y tú y tu pareja se están volviendo rivales, cada vez surgen diferencias más grandes, ten mucho cuidado, ya que este tipo de disputas es una de las causas más frecuentes de divorcio. La terapeuta y sexóloga Silvina Belmonte te explica cómo reconocer este problema en tu matrimonio y cómo enfrentarlo.

Antonio y Lola Falcón, quienes llevan 15 años de casados, narraron a la experta y a todo el público de Despierta América que uno de los detonantes de los problemas dentro de su relación, en la que ya de por sí existe rivalidad por el poder, son sus hijos. La experta señana que los hijos serán un factor que desde el principio traerán problemas en la pareja, habrá algún desacuerdo con su educación y crianza.

publicidad

Belmonte explica que en una relación existen miles de factores que pueden desencadenar las disputas por el poder. Están los típicos celos, el dilema de quién trabaja en el hogar, si la mujer o el hombre, y todo lo que esto conlleva como quién sale de la casa o llega tarde. La vida en pareja, la convivencia misma, será lo que saque a la luz las pequeñas o grandes diferencias que naturalmente se dan en todos los matrimonios y noviazgos.

Respeto y cariño

Existen parejas que tienen la necesidad psicológica de vivir peleando. Pero también existen aquellas que pese a las rivalidades, entienden los códigos de pareja y aprenden a sobrellevar los problemas con una buena dinámica y con cariño. Al final del día, quien debe ganar la guerra es la pareja. De acuerdo con Belmonte, pese a todo, la línea que nunca debe cruzarse es la del respeto, desde el noviazgo y a lo largo de todo el matrimonio.

Durante las discusiones se da el momento en que uno está más alterado que el otro, la sexóloga te dice que lo que debes hacer en ese momento es equilibrar la situación, bajar a quien se encuentra más enojado a un nivel de mayor calma, sin provocar el enfrentamiento. Pero por último y más importante, es no abusar de la posición como mujer, y pisotear a tu pareja. La experta asegura que honrando a tu pareja te honras a ti misma pues respetando a tu pareja recibirás respeto.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Adriana Páramo nos demuestra cómo la confianza en uno mismo puede influenciar de manera directa en la autoestima y los malos pensamientos.
Cuida al órganos más importante de tu cuerpo siguiendo estos simples consejos que aumentarán tu salud y tu vida.
La primera Miss Universo mexicana se solidarizó con Alicia Machado tras darse a conocer las humillaciones que ésta recibió de Donald Trump.
En países como Argentina, Uruguay y Chile, la tradición es que los días 29 del mes se come este platillo, y se pone un billete debajo del plato para atraer la abundancia.
Artistas utilizan esquirlas de la región en conflicto del este de Ucrania para un proyecto de arte titulado ‘Evolución de la Dictadura’.
Te decimos quién es Vitalii Sediuk, el ucraniano que desde 2009 acosa a las estrellas.
Mira este 'tutorial' para peinarte como Ana Patricia, pero no intentes copiar sus gestos y sus bromas, esos tienen su sello único.
Los actores dicen adiós a las grabaciones de su exitosa novela 'Tres Veces Ana', y están listos para tomarse unas merecidas vacaciones juntos.
Nuestra experta comparte consejos para convertir la oficina de casa en un espacio práctico y también acogedor, que verdaderamente invite a trabajar.
Una Universidad en Japón implantó cursos de paternidad para hombres, con la idea de fomentar de ayudarles a encontrar pareja y fomentar el matrimonio. El panel de Sin Rollo opina al respecto.
Se fue a aventurarse en una barra y aprender las técnicas para preparar los mejores tragos. ¿Qué necesitas saber para ser un mixólogo? Aquí te lo presentamos.
Escucha estos sencillos consejos que te ayudarán a dar un toque otoñal a tu casa reciclando lo que ya tienes.
Escucha esta sencilla fórmula con la que podrás hacer muy buenos regalos, sin necesidad de tener que meter mano a tus bolsillos.
La Dra. Myriam Balbela nos habla de las señales de que un matrimonio va directamente al divorcio y si se puede evitar este proceso.
La cantante Vikki Carr nos habla sobre su éxito en la música ranchera, sus décadas de historia musical y sus próximas presentaciones en California.
El chef Roger Nava-Balladares nos invita este sábado a comer toda la paella que se le antoje en el Festival del Vino y la Paella.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una empresa de Trump violó el embargo a Cuba, según investigación de Newsweek
La revelación se conoce poco después de que el republicano iniciara un cortejo a la comunidad cubanoestadounidense de Florida a la que prometió mano dura contra el gobierno de los Castro.
"Máquina de comer": Alicia Machado podría hoy devolver a Trump los comentarios sobre su peso
Donald Trump pesa 107 kilogramos. Según las autoridades sanitarias estadounidenses, para un hombre de su altura, eso equivale a sobrepeso, casi obesidad.
¿Por qué México elevó sus tasas de interés tras la depreciación de su moneda?
Elevó en 50 puntos su base referencial, para quedar de 4.25 a 4.75 por ciento, el nivel más alto desde junio de 2009, cuando a nivel global se vivía una crisis económica
National Football League
Josh Gordon decidió no reportar con Cleveland y prefirió entrar en rehabilitación
El receptor estelar de los Browns dispuso no regresar a la actividad en la NFL y mejor internarse para solucionar sus problemas personales.
Boxeo
Manny Pacquiao: “Probé drogas… mucho tipo de drogas”
El Senador de Filipinas confesó que de adolescente probó todo tipo de estupefacientes, pero que ahora apoya las campañas antidrogas en su país.
Marc Anthony, entre otros artistas, asisten a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
Al servicio religioso también asistieron otras estrellas de la música como Gloria Estefan, Gente de Zona y Jencarlos Canela.
Muy emotiva la misa que se llevó a cabo en honor a José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.