publicidad

Tres cervezas que deslumbran (para cualquier ocasión)

Tres cervezas que deslumbran (para cualquier ocasión)

No todo en la vida es Budweiser, Stella Artois o Corona. Aquí, presentamos tres variedades que te dejarán boquiabierto.

3 cervezas del mundo

Por Leonardo Tarifeño

No todo en la vida es Budweiser, Stella Artois o Corona. La variedad de cervezas en el mundo es deslumbrante. Un ejemplo de ello son las siguientes tres recomendaciones que hacemos, cuya presencia en el mercado demuestra que hay un público dispuesto a conocer y disfrutar auténticas joyas que maravillan el paladar.


Paulaner Salvator, alemana

Se fabrica una vez al año: en la primavera, poco antes de la Cuaresma, tal como recomiendan desde 1630 sus creadores, los monjes de la orden de San Francisco de Paula, que llegaron a Münich desde Italia. La idea original de los religiosos era que se bebiera en los días de la Semana Santa, para alimentar la carne y el espíritu. Por eso la llamaron “pan líquido” y la enviaron a Roma con la intención de que el Papa la bendijera.

La leyenda cuenta que los monjes temían que su producto, de fuerte graduación alcohólica, despertara emoción es poco aptas para una época del año que promueve la reflexión y el recogimiento; para su buena suerte, la bebida se arruinó durante el viaje y, cuando llegó a los labios del Papa, éste la bendijo porque no veía en ella nada parecido a una fuente de pecados. La Salvator es la primera doppelbock conocida, cremosa e intensa como las mejores de su clase.

Profundamente malteada, hace honor a su apodo de “pan líquido”, ya que su sabor combina el aroma del pan tostado con unas notas florales muy sutiles. Es más seca que amarga, y al dulzor de la malta lo acompaña el potente impacto del lúpulo. Perfecta para inaugurar una noche dedicada a la experimentación con nuevos sabores, insuperable si lo que se busca es una cerveza fuerte y suave a la vez, con buen cuerpo y llena de matices. Su graduación alcohólica es 7,5°.


publicidad


Affligem Tripel, belga

Sinónimo de gran cerveza de abadía, la belga Affligem ha cimentado su enorme prestigio en tres variedades principales: la Blonde, la Double y la Triple, todas producidas con el método de segunda fermentación en botella tradicional. Así como la Blonde es refrescante y la Double tiende a un sabor especiado, la rubia Triple o “Tripel” destaca por una extraordinaria mezcla que incluye la presencia de trigo y plátano, rematada con un amargor donde no faltan la pimienta y los cítricos.

La historia de Affligem comenzó en 1074, cuando seis caballeros regresaron a sus hogares en la localidad de Opwijk, después de haber participado en demasiadas batallas. Convencidos de que la mejor manera de servir a Dios era a través de la construcción y fundación de una abadía, los caballeros se ordenaron monjes y contra viento y marea mantuvieron el espíritu de la abadía a pesar de los rodeaban las batallas que ellos habían decidido continuar por otros medios. En el interior de la abadía, mientras sus murallas se enfrentaban en silencio al poder de las armas, los Seis de Opwijk crearon la cerveza cuya receta llegó hasta la actualidad.

No está de más, entonces, brindar por ellos con esta Tripel, de graduación alcohólica 9,5°, cuyo sabor enseña a apreciar el valor de una cerveza majestuosa. Ideal para las almas curiosas de paladar exigente.


publicidad


La Brü Double IPA, mexicana

Las cervezas artesanales mexicanas ya han llegado a la mayoría de edad. Y la buena noticia es que las hay de gran nivel en distintos lugares del país. Tal vez la mejor prueba de ello es la muy notable Double IPA de la casa moreliana La Brü, distinguida como la mejor cerveza en la Copa Cerveza MX 2013. La Brü es obra del neoyorquino Jeffrey Shults, quien tras varios años de vida en Alemania y su país natal llegó a Morelia con el propósito de desarrollarse como maestro cervecero, trabajo que había comenzado en NY.

A la Double IPA (Imperial Indian Pale Ale) la creó para festejar su cumpleaños, y desde entonces la perfeccionó hasta convertirla en una cerveza ganadora de premios. Distinciones que, por cierto, tiene muy merecidas. Producida con semillas michoacanas, cremosa y con buen cuerpo, su sabor dulzón evoca una gama frutal (durazno, limón y mandarina) que explota en una consistencia resinosa y de alta espuma.

El recibimiento nacional que ha tenido esta cerveza de 7,9° de graduación alcohólica ha sido tan favorable que ya se distribuye en la Ciudad de México, Chihuahua y Nayarit. Quien la pruebe, reconocerá de inmediato que se trata de una cerveza de altísimo vuelo: elegante, intensa y suave al paladar. Un gran regalo para el cuerpo en una noche de fiesta.

publicidad
publicidad
Gracias a Alejandro Chabán conocimos a Dulce Silva, una mexicana de 23 años que soportó insultos y humillaciones de su pareja por su sobrepeso, y quien hoy es una mujer nueva tanto por dentro como por fuera.
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
Katy Perry, las Hadid, Selena Gomez y hasta nuestra Chiqui Delgado se han contagiado de esta tendencia en maquillaje: el delineador 'de gato'. ¡Y Ana Patricia no podía quedarse atrás y aprendió a hacerlo en unos minutos!
La hija mayor de nuestro querido chef derrite las redes sociales con la forma en que cuida a su pequeña hermanita. No te pierdas su tierno acto de amor.
publicidad