publicidad
.

Tres cervezas que deslumbran (para cualquier ocasión) logo-noticias.cd3d...

Tres cervezas que deslumbran (para cualquier ocasión)

Tres cervezas que deslumbran (para cualquier ocasión)

No todo en la vida es Budweiser, Stella Artois o Corona. Aquí, presentamos tres variedades que te dejarán boquiabierto.

3 cervezas del mundo

Por Leonardo Tarifeño

No todo en la vida es Budweiser, Stella Artois o Corona. La variedad de cervezas en el mundo es deslumbrante. Un ejemplo de ello son las siguientes tres recomendaciones que hacemos, cuya presencia en el mercado demuestra que hay un público dispuesto a conocer y disfrutar auténticas joyas que maravillan el paladar.


Paulaner Salvator, alemana

Se fabrica una vez al año: en la primavera, poco antes de la Cuaresma, tal como recomiendan desde 1630 sus creadores, los monjes de la orden de San Francisco de Paula, que llegaron a Münich desde Italia. La idea original de los religiosos era que se bebiera en los días de la Semana Santa, para alimentar la carne y el espíritu. Por eso la llamaron “pan líquido” y la enviaron a Roma con la intención de que el Papa la bendijera.

La leyenda cuenta que los monjes temían que su producto, de fuerte graduación alcohólica, despertara emoción es poco aptas para una época del año que promueve la reflexión y el recogimiento; para su buena suerte, la bebida se arruinó durante el viaje y, cuando llegó a los labios del Papa, éste la bendijo porque no veía en ella nada parecido a una fuente de pecados. La Salvator es la primera doppelbock conocida, cremosa e intensa como las mejores de su clase.

Profundamente malteada, hace honor a su apodo de “pan líquido”, ya que su sabor combina el aroma del pan tostado con unas notas florales muy sutiles. Es más seca que amarga, y al dulzor de la malta lo acompaña el potente impacto del lúpulo. Perfecta para inaugurar una noche dedicada a la experimentación con nuevos sabores, insuperable si lo que se busca es una cerveza fuerte y suave a la vez, con buen cuerpo y llena de matices. Su graduación alcohólica es 7,5°.

publicidad


Affligem Tripel, belga

Sinónimo de gran cerveza de abadía, la belga Affligem ha cimentado su enorme prestigio en tres variedades principales: la Blonde, la Double y la Triple, todas producidas con el método de segunda fermentación en botella tradicional. Así como la Blonde es refrescante y la Double tiende a un sabor especiado, la rubia Triple o “Tripel” destaca por una extraordinaria mezcla que incluye la presencia de trigo y plátano, rematada con un amargor donde no faltan la pimienta y los cítricos.

La historia de Affligem comenzó en 1074, cuando seis caballeros regresaron a sus hogares en la localidad de Opwijk, después de haber participado en demasiadas batallas. Convencidos de que la mejor manera de servir a Dios era a través de la construcción y fundación de una abadía, los caballeros se ordenaron monjes y contra viento y marea mantuvieron el espíritu de la abadía a pesar de los rodeaban las batallas que ellos habían decidido continuar por otros medios. En el interior de la abadía, mientras sus murallas se enfrentaban en silencio al poder de las armas, los Seis de Opwijk crearon la cerveza cuya receta llegó hasta la actualidad.

No está de más, entonces, brindar por ellos con esta Tripel, de graduación alcohólica 9,5°, cuyo sabor enseña a apreciar el valor de una cerveza majestuosa. Ideal para las almas curiosas de paladar exigente.

publicidad


La Brü Double IPA, mexicana

Las cervezas artesanales mexicanas ya han llegado a la mayoría de edad. Y la buena noticia es que las hay de gran nivel en distintos lugares del país. Tal vez la mejor prueba de ello es la muy notable Double IPA de la casa moreliana La Brü, distinguida como la mejor cerveza en la Copa Cerveza MX 2013. La Brü es obra del neoyorquino Jeffrey Shults, quien tras varios años de vida en Alemania y su país natal llegó a Morelia con el propósito de desarrollarse como maestro cervecero, trabajo que había comenzado en NY.

A la Double IPA (Imperial Indian Pale Ale) la creó para festejar su cumpleaños, y desde entonces la perfeccionó hasta convertirla en una cerveza ganadora de premios. Distinciones que, por cierto, tiene muy merecidas. Producida con semillas michoacanas, cremosa y con buen cuerpo, su sabor dulzón evoca una gama frutal (durazno, limón y mandarina) que explota en una consistencia resinosa y de alta espuma.

El recibimiento nacional que ha tenido esta cerveza de 7,9° de graduación alcohólica ha sido tan favorable que ya se distribuye en la Ciudad de México, Chihuahua y Nayarit. Quien la pruebe, reconocerá de inmediato que se trata de una cerveza de altísimo vuelo: elegante, intensa y suave al paladar. Un gran regalo para el cuerpo en una noche de fiesta.

publicidad
publicidad
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Tormentas severas, el pronóstico para la noche de este sábado 3 de diciembre
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Cerca André-Pierre Gignac del empate
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Gignac ‘hipnotiza’ a sus compañeros en festejo de gol
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
André-Pierre Gignac marca el empate a uno para los Tigres
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016