publicidad

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

Lanzaron un videojuego llamado 'El sueño de Bolívar' donde el mayor héroe patrio recorrerá y liberará las ocho provincias de Venezuela.

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

MIAMI, Florida - Spiderman puede que tenga los días contados pues llegó 'Súper Bolívar', el súperheroe venezolano.

Esta es la última invención del gobierno de Nicolás Maduro, un videojuego llamado 'El sueño de Bolívar' donde el mayor héroe patrio recorrerá y liberará las ocho provincias de Venezuela.

“Queremos presentar a 'SúperBolívar', un superhéroe que va a vencer a Spiderman (risas). Va recorriendo las ocho provincias para liberar a la patria”, dijo uno de los desarrolladores, Ray Acedo, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).


Acedo, quien participó en el programa que transmite todos los martes el presidente Nicolás Maduro a través de la televisora gubernamental, explicó que el videojuego fue desarrollado en software libre para funcionar en las “canaimitas”, como les llaman a las computadores que han sido distribuidas en escuelas como parte de los programas sociales que impulsa el gobierno venezolano.

Sus creadores, son parte del Colectivo Lulzware desde el 2011, y presentaron el videojuego como uno educativo con 'contenido patriota', detallaron medios.

Maduro manifestó que se trata de una propuesta “muy positiva” porque permite que los niños “puedan acercarse a un héroe de carne y hueso”.

SúperBolívar es un personaje alado que surje dentro del videojuego “El Sueño de Bolívar”, en el cual el prócer ya no cabalga en su caballo blanco, sino que levanta vuelo.

publicidad


publicidad
publicidad
El gobernador Jerry Brown firmó una ley que va a requerir que los bartenders tomen un entrenamiento para capacitarse mejor y puedan manejar la situación al momento de que se encuentren frente a personas alcoholizadas más de la cuenta. Raúl Delgado tiene los detalles.
Nos encontramos a pocos días de la gran reapertura de la calle Fulton al tránsito vehicular, pero no todo son buenas noticas ya que también se han registrado algunos percances, incluyendo vandalismo. José González tiene el reporte.
Autoridades confirmaron que los tres menores son hermanos, una niña de 8 y dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes debido a los golpes y estado de desnutrición fueron hospitalizados. Mientras la mujer que estaba encargada de cuidarlos está bajo arresto.
Autoridades lograron la captura de dos sospechosos de homicidio ocurrido esta madrugada durante un aparente intercambio de drogas, donde una persona más resultó herida.
publicidad