publicidad

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

Lanzaron un videojuego llamado 'El sueño de Bolívar' donde el mayor héroe patrio recorrerá y liberará las ocho provincias de Venezuela.

'Súper Bolívar', el héroe venezolano que 'vencerá a Spiderman'

MIAMI, Florida - Spiderman puede que tenga los días contados pues llegó 'Súper Bolívar', el súperheroe venezolano.

Esta es la última invención del gobierno de Nicolás Maduro, un videojuego llamado 'El sueño de Bolívar' donde el mayor héroe patrio recorrerá y liberará las ocho provincias de Venezuela.

“Queremos presentar a 'SúperBolívar', un superhéroe que va a vencer a Spiderman (risas). Va recorriendo las ocho provincias para liberar a la patria”, dijo uno de los desarrolladores, Ray Acedo, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).


Acedo, quien participó en el programa que transmite todos los martes el presidente Nicolás Maduro a través de la televisora gubernamental, explicó que el videojuego fue desarrollado en software libre para funcionar en las “canaimitas”, como les llaman a las computadores que han sido distribuidas en escuelas como parte de los programas sociales que impulsa el gobierno venezolano.

Sus creadores, son parte del Colectivo Lulzware desde el 2011, y presentaron el videojuego como uno educativo con 'contenido patriota', detallaron medios.

Maduro manifestó que se trata de una propuesta “muy positiva” porque permite que los niños “puedan acercarse a un héroe de carne y hueso”.

SúperBolívar es un personaje alado que surje dentro del videojuego “El Sueño de Bolívar”, en el cual el prócer ya no cabalga en su caballo blanco, sino que levanta vuelo.

publicidad


publicidad
publicidad
Regalado, hija del actual alcalde de Miami y excandidata a la alcaldía de Miami-Dade, anunció que aspirará a la representación del distrito en el Congreso. Dijo que se postulará para ocupar el lugar que deja la congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Un testigo indicó que dos autos se movilizaban a alta velocidad, pero uno de los conductores perdió el control y se estrelló contra la gasolinera, provocando también un incendio que fue controlado por los bomberos.
A pesar de los chubascos y las alertas por fuertes vientos, las temperaturas se mantienen bastante altas en la ciudad y sus alrededores. La máxima será de 93 grados, con sensación térmica de aproximadamente 100 grados.
El doctor Orlando García explica que muchas personas se acostumbran a vivir con rabia por situaciones adversas que les ha tocado enfrentar, pero al no buscar ayuda tienen a ser infelices y amargadas, afectando también a quienes las rodean. Este problema puede incidir en la salud mental.
publicidad