publicidad
Reality show Policía de Miami

Video 'reality' de la Policía de Miami causa controversia

Video 'reality' de la Policía de Miami causa controversia

“Miami Blue”, una serie que aún se desconoce si logrará ser transmitida por la televisión.

Reality show Policía de Miami
Reality show Policía de Miami

MIAMI, Florida - Ser policía en Miami viene con un nivel de romanticismo que ha sido la inspiración para varias series de televisión policíacas, pero el más reciente intento de hacer un programa estilo reality está siendo recibido con fuertes críticas.

Se trata de “Miami Blue”, una serie que se desconoce aún si logrará ser transmitida por televisión. Hace dos años, la jefatura del Departamento accedió a que un grupo de agentes fueran filmados efectuando arrestos, interrogaciones y otros asuntos diarios de su trabajo, pero la atención la están acaparando unos video promocionales del piloto del programa.

publicidad

La serie de videos producidos por Entertainment Dynamix volvieron a circular recientemente en YouTube, a pesar de que fueron grabados en el 2013. Se ven arrestos, mujeres policías en poses sexy y una policía en particular vistiendo poco más que un bikini en la playa y su placa de policía en la cintura.

El Miami Herald reportó que el sindicato de la policía tilda el uso de la imagen como inescrupuloso, con el propósito de atraer nuevos reclutas al Departamento.

Rodolfo Llanes, el nuevo jefe de la policía negó que la ciudad haya aprobado este tipo de video.

“Esa no es la imagen del Departamento de Policías de Miami que queremos mostrar”, le dijo Llanes al Miami Herald.

El sindicato se queja que el video es sexista, específicamente por la imagen de la policía en bikini.

Aunque la mayoría de la serie de videos ha desaparecido del acceso público en Facebook, todavía encontramos este:

El diario reportó en su versión digital que después que Llanes anunciara que iba a consultar con los abogados del Departamento qué se podía hacer con respecto a los videos, varias versiones que habían circulado por YouTube fueron hechas privadas para cortar el acceso.

El antiguo Jefe de la Policía también negó que el video estuviese siendo usado para atraer a nuevos reclutas.

 

publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 78 grados, ideal para realizar actividades recreativas.
Líderes comunitarios y residentes de Sur Los Ángeles se congregaron este viernes para rechazar la intolerancia y los incidentes de odio, como el ocurrido en Virginia, y para mostrar apoyo a las víctimas. Además, enviaron un mensaje de unión a la sociedad.
La preocupación es que surjan enfrentamientos, a la luz de lo ocurrido en Virginia. La Policía local indicó que reforzará la vigilancia en el lugar donde se realizarán las manifestaciones. Se espera que lleguen unas 500 personas de ambos bandos.
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
publicidad