publicidad

Sala de emergencias para ¡tus maletas!

Sala de emergencias para ¡tus maletas!

¡No compre maletas nuevas, llevalas al "doctor"! Por tres generaciones se han dedicado a salvarle la vida a las maletas que tanto mal trato reciben durante los viajes.

Ingenioso hospital de las maletas en Puerto Rico Univision Puerto Rico

Cuantas veces no has tenido que salir de una maleta o bulto que adoras solo porque se le daño el zipper, la rueda está dañada u otro caso.


Pues ya no tienes que echarlas a la basura ni malgastar dinero, mucho menos en estos tiempos de austeridad económica.

Si esa maleta que tanto te gusta necesita de un arreglito, pues solo tienes que llevarla a la “sala de emergencia de maletas” en Puerto Nuevo, Puerto Rico donde en un pequeño taller rústico la 'doctora' compone prácticamente todo tipo de desperfecto típico de una maleta.

La idea es poder repararla para el próximo viaje y que no tengas ni que votarla ni gastar demasiado dinero.

Como en toda sala de emergencias, al llevar tu preciado artículo, Ana Elena Caraballo lo recibe con mucho cuidado y diagnostica el daño para entonces identificar el “tratamiento” necesario.

Y es que Elena estudió enfermería hace más de 20 años pero lo que nunca le pasó por la mente es que terminaría atendiendo este tipo de “pacientes”. Elena nos contó que vivió varios años en Honduras donde tomó la costumbre de reparar las cosas en vez de tirarlas a la basura. Posteriormente regresó a Puerto Rico y comenzó a trabajar en el taller donde se convirtió en socia y del cual es la dueña.

¿Llevan muchas maletas?

“Cada día viene más gente. Ya sea porque es un bulto o maleta que lleva años en la familia, porque la acabaron de comprar y tiene algún desperfecto o por el maltrato común que reciben al viajar constantemente”, explicó Caraballo.

publicidad

Según la dueña del hospital de maletas, la temporada alta para su servicio es entre los meses de verano a diciembre, época en la que las personas suelen irse de viaje.

En adición a las maletas, esta época es muy popular pues también se reparan bultos escolares, carteras y hasta estuches para guardar artículos, herramientas e incluso instrumentos musicales.

publicidad
publicidad
Pese a que actualmente hay un adelanto en la sexualidad, que no solo se está liberando de tabús poco a poco, sino que además cuenta con novedosos métodos de planificación para evitar contraer embarazos no deseados o enfermedades, los jóvenes nacidos en los 90’s tienen el doble de probabilidad de permanecer sexualmente inactivos durante sus años 20, que los miembros de la llamada generación X.
La intención de esta iniciativa es que las adolescentes que participan en él no solo manejen de la mejor forma el estrés, sino que también se conviertan en líderes del mundo.
Si está a punto de comprar una casa, usted podría ser víctima de estafadores infiltrados en oficinas de bienes raíces. La modalidad de los criminales radica en enviar un email con información alterada del banco donde se supone deben depositar los fondos de los trámites. Una vez realizado el pago, el dinero desaparece. Por esta razón, expertos recomiendan verificar siempre con el remitente, no enviar información financiera por internet, entre otras varias cosas más.
El sospechoso se apuntaba la cabeza con un arma y, pese al intento de las autoridades por detenerlo, emprendió un tiroteo que finalmente acabó con su muerte.
publicidad