publicidad

Sala de emergencias para ¡tus maletas!

Sala de emergencias para ¡tus maletas!

¡No compre maletas nuevas, llevalas al "doctor"! Por tres generaciones se han dedicado a salvarle la vida a las maletas que tanto mal trato reciben durante los viajes.

Ingenioso hospital de las maletas en Puerto Rico /Univision Puerto Rico

Cuantas veces no has tenido que salir de una maleta o bulto que adoras solo porque se le daño el zipper, la rueda está dañada u otro caso.


Pues ya no tienes que echarlas a la basura ni malgastar dinero, mucho menos en estos tiempos de austeridad económica.

Si esa maleta que tanto te gusta necesita de un arreglito, pues solo tienes que llevarla a la “sala de emergencia de maletas” en Puerto Nuevo, Puerto Rico donde en un pequeño taller rústico la 'doctora' compone prácticamente todo tipo de desperfecto típico de una maleta.

La idea es poder repararla para el próximo viaje y que no tengas ni que votarla ni gastar demasiado dinero.

Como en toda sala de emergencias, al llevar tu preciado artículo, Ana Elena Caraballo lo recibe con mucho cuidado y diagnostica el daño para entonces identificar el “tratamiento” necesario.

Y es que Elena estudió enfermería hace más de 20 años pero lo que nunca le pasó por la mente es que terminaría atendiendo este tipo de “pacientes”. Elena nos contó que vivió varios años en Honduras donde tomó la costumbre de reparar las cosas en vez de tirarlas a la basura. Posteriormente regresó a Puerto Rico y comenzó a trabajar en el taller donde se convirtió en socia y del cual es la dueña.

¿Llevan muchas maletas?

“Cada día viene más gente. Ya sea porque es un bulto o maleta que lleva años en la familia, porque la acabaron de comprar y tiene algún desperfecto o por el maltrato común que reciben al viajar constantemente”, explicó Caraballo.

publicidad

Según la dueña del hospital de maletas, la temporada alta para su servicio es entre los meses de verano a diciembre, época en la que las personas suelen irse de viaje.

En adición a las maletas, esta época es muy popular pues también se reparan bultos escolares, carteras y hasta estuches para guardar artículos, herramientas e incluso instrumentos musicales.

publicidad
publicidad
En algunas zonas se presentó crecimiento del nivel de agua y se teme que en los siguientes días empeoren las condiciones.
Un voraz incendio afectó varios locales en la zona de Stockton, al menos 4 quedaron totalmente destruidos. No se reportaron víctimas.
En la misa dominical en la iglesia del Sagrado Corazón el fiscal de Santa Clara declaró que la policía está para proteger a toda la comunidad.
La víctima al parecer cometió un robo y amenazó a unos oficiales con un arma falsa antes de ser abatido.
publicidad