publicidad
Cruceros en Puerto Rico

Miles de turistas arropan las calles del Viejo San Juan

Miles de turistas arropan las calles del Viejo San Juan

Los pasajeros de los cuatro cruceros que arribaron a los muelles de San Juan recibieron la bienvenida al son de ritmos de música.

Cruceros en Puerto Rico
Cruceros en Puerto Rico

Con la llegada de sobre 13,000 pasajeros en los cruceros MSC Divina, Carnival Sunshine, Carnival Valor y Nieuw Amsterdam se desarrolla la temporada alta para la industria turística.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid Rivera Rocafort, manifestó que el turismo ha mantenido cifras favorables durante los pasados meses, lo que refleja un crecimiento sostenido en visitas y estadías en la Isla.

“Esto redunda en un impacto económico positivo para hoteles, restaurantes, touroperadores, transportistas y todo tipo de proveedor de servicios en el país”, expresó la funcionaria.

Los pasajeros de los cuatro cruceros que arribaron a los muelles de San Juan recibieron la bienvenida al son de ritmos de música, uno de los atractivos más conocidos de la cultura puertorriqueña.

Cruceros en Puerto Rico
Cruceros en Puerto Rico

Para el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Alberto Bacó Bagué, “con cada barco se impulsa la actividad comercial y se fortalece la proyección de la Isla en el mundo”.

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos, Ingrid Colberg Rodríguez, señaló que las visitas de cruceros son posibles gracias al proyecto de expansión realizado en el Muelle 3, inaugurado hace casi un año tras una inversión de 8 millones de dólares.

Mini crucero de lujo “Star Legend” utiliza como puerto de salida a San Juan

Rocafort anunció la llegada del mini crucero de lujo “Star Legend”, de la Compañía Windstar, al puerto de San Juan. 


Con un impacto económico de 335,917 dólares, la línea utiliza por primera vez a San Juan como puerto base y, además, hará dos paradas en puertos de Puerto Rico, ya que incluirá en su travesía la visita a la isla de Culebra. 

publicidad

El barco mide 135 metros de eslora, posee una capacidad máxima de 212 pasajeros y cuenta 140 empleados de tripulación.

Mini crucero Star Legend
Mini crucero Star Legend

“La temporada alta de barcos cruceros, sigue trayendo resultados positivos. La importancia de que  San Juan sea el puerto de salida, es que se propicia una inyección a nuestra economía, por que las personas llegan el día antes, para abordar el mini crucero de lujo al día siguiente. Eso significa que consumen en nuestros restaurantes, visitan nuestras tiendas y ocupan nuestros hoteles”, mencionó Rivera Rocarfort.

Recientemente nombrado “World Best Small Ships Cruise Line”, por Conde Nast, el Star Legend se distingue por llevar a sus pasajeros a puertos más pequeños, para ofrecer experiencias íntimas de manera que los huéspedes puedan apreciar lugares únicos, no comerciales y de máxima belleza. Además de Puerto Rico, la embarcación visitará las islas de Vigen Gorda, St. Barts y Jost Van Dyke, entre otras.

publicidad


publicidad
publicidad
Esto debido a labores de expansión que costarán 741 millones de dólares. El tránsito será desviado hacia el cruce más pequeño de Otay Mesa.
Dos reporteros de Univision Noticias lograron llegar hasta Laura Aveillez y Valentín Félix, los padres de su colega Melvin Félix, quien no habían podido comunicarse con su hijo desde antes del paso del huracán María. Viven en Fajardo, Puerto Rico. Este fue su mensaje para que Melvin esté tranquilo en Miami.
La historia de la supuesta niña atrapada en los escombros de la escuela Rébsamen que resultó ser falsa trajo a la memoria de muchos la historia de 'Monchito' en 1985. Aquí te la contamos.
Este fin de semana las temperaturas máximas estarán cerca de los 80 grados, con condiciones estables y cielos despejados.
publicidad