publicidad

Mick Jagger, líder de los Rollings Stones, visita Cuba

Mick Jagger, líder de los Rollings Stones, visita Cuba

Jagger “desembarcó en La Habana en un viaje privado pero los motivos de su visita pueden estar relacionados con el concierto que quieren ofrecer en Cuba los Rolling Stones.

Mick Jagger

MIAMI, Florida - El líder de los Rolling Stones Mick Jagger se encuentra de visita en Cuba, país que podría incluir en una próxima gira de conciertos de esa banda por América Latina, informó este lunes el diario oficial Granma.

Jagger, de 72 años, “desembarcó en La Habana en un viaje privado pero los motivos de su visita pueden estar relacionados con el concierto que quieren ofrecer en Cuba los Rolling Stones como parte de su próxima gira por América Latina”, señaló el diario.

Jagger, quien viajó a la isla acompañado por uno de sus hijos, recorrió el fin de semana el Centro Histórico de La Habana Vieja y “sitios del circuito nocturno de entretenimiento” de la capital cubana, añadió Granma, sin precisar la fecha de su llegada ni la extensión de la visita.

Mick Jagger en Cuba

“El líder de los Rolling Stones no pudo pasar desapercibido por las calles del Centro Histórico y numerosos admiradores cubanos y extranjeros le tomaron fotos y trataron de acercarse al cantante de los Stones, una leyenda viva del rock and roll”, apuntó.

Granma citó recientes declaraciones del guitarrista de la banda Keith Richards, según las cuales el primer concierto en Cuba de los Rolling Stones podría realizarse en marzo próximo en el Estadio Latinoamericano de La Habana, el mayor campo de béisbol de la isla.

“Nos gustaría visitar cuba ahora que la situación está cambiando” y “las negociaciones (para ese concierto) avanzan”, dijo Richards, subrayando que el bajista Darryl Jones “ha influido mucho en el interés de la banda por presentarse en los escenarios cubanos”.

publicidad

Jones y el también integrante de los Rolling Stones, Bernard Fowler, se presentaron en febrero pasado en La Habana con la banda The Dead Daisis.

El rock estuvo marginado durante décadas en Cuba por motivos ideológicos, por ser considerada música proveniente de Estados Unidos, pero sus miles de seguidores y promotores han logrado poco a poco abrirse espacios en la última década, logrando presentaciones públicas y difusión en la televisión y la radio, así como la entrega del teatro Maxim Rock como lugar exclusivo para las bandas locales del género.

publicidad
publicidad
Las autoridades reportan hasta seis pies de agua en varios sectores de la isla y hay personas atrapadas por las inundaciones en Levittown. Además, hay racionamiento de comida, no hay luz eléctrica ni agua potable.
En un minuto también te informamos que diferentes gobiernos y civiles expresaron sus mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas del terremoto que azotó a México el pasado martes. Entre tanto, un trabajador murió tras caer 29 pisos en un edifico de apartamentos en construcción en Manhattan. Por último, el bodeguero de New Jersey que ganó el powerball en 2013 fue acusado de abuso sexual a una menor de 13 años de edad.
Elías Mendoza dice que las propuestas que han surgido tras la finalización del programa DACA buscan dar una solución permanente a las personas que hasta ahora se han beneficiado de este permiso temporal. Explica que hay diferencias entre lo que proponen demócratas y republicanos.
Según los expertos, los niños que inician su vida hablando español e inglés desarrollan el cerebro de una forma muy diferente frente a los que solo aprenden una lengua. Películas y libros en una lengua alterna pueden ser bastante productivos a la hora de que tu hijo intente aprender un nuevo idioma.
publicidad