publicidad
Pasaportes estadounidenses.

Le piden pasaporte para viajar a Puerto Rico

Le piden pasaporte para viajar a Puerto Rico

Una mujer de Atlanta por poco no puede viajar de vacaciones a la Isla porque tres empleados de una aerolínea le dijeron que era un requisito.

Pasaportes estadounidenses.
Pasaportes estadounidenses.

Una mujer de Atlanta y su familia por poco no pueden viajar a Puerto Rico de vacaciones luego que tres empleados de una aerolínea le dijeran que necesitaba pasaporte para entrar a la Isla del Encanto.

Pero, ¿cómo fue posible? La mujer, identificada como Stephanie Merck, vecina de Alphareta, Georgia se quejó con el experto en viaje, Christopher Elliot, quien escribe para el Miami Herald.

Según explica Merck, cuando iba a comprar los boletos de avión para ella, su esposo y su hijo de tres años se informó mediante el Departamento de Estados de los Estados Unidos  (EE.UU) sobre los requisitos de viaje a San Juan y le dijeron que no hacía falta pasaporte para entrar a la Isla del Encanto. Debido a que Puerto Rico es un territorio no incorporado de EE.UU, sus ciudadanos pueden viajar libremente  en vuelos domésticos sin necesidad de pasaporte, pero  sí con una identificación oficial como una licencia de conducir o certificado de nacimiento.

Sin embargo, ella alega que tres empleados de la línea aérea comercial le dijeron que para viajar a Puerto Rico es requerido  tener el pasaporte  al día, documento que su pequeño no tenía.

“Incluso, nos dijeron que ellos (la aerolínea) no consideran (a Puerto Rico) parte de EE.UU”, explica. Por ello, indica, tuvieron que pagar $270 para que el pasaporte del menor llegara de forma expedita.  Pero, como era de esperarse, nunca lo necesitaron.

publicidad

“Estamos ahora mismo en el aeropuerto y no nos requirieron el pasaporte de nuestro hijo. Esto es muy confuso y siento que gastamos el dinero para recibir el pasaporte de forma expedita. ¿Qué es lo que está pasando?”, se quejó la mujer con Elliot.

Por su parte, el experto, además de aclararle que  los ciudadanos americanos no necesitan pasaporte para viajar a la Isla, sostuvo que es muy raro es que tres empleados de la aerolínea ofrecieron la misma información errónea.

Elliot mientras, intervino con la aerolínea, que se disculpó por la confusión y aceptó pagarle los $270 que costó el trámite expedito del documento y le contestó que lo positivo del asunto es que el menor ya tiene su pasaporte al día en caso de que la familia quiera vacacionar en un destino fuera de los EE.UU.

UnivisionPR.com contactó directamente a la aerolínea en cuestión y reafirmaron que la prioridad en todo momento fue atender al cliente y satisfacer su necesidad. 

“Cuando vimos lo siguiente (la información que se volvió viral) llamamos la cliente, se le pagó lo que gastó y se atendió sus necesidades”, afirmó Sarah Lora, Portavoz de la empresa para Latinoamerica y el Caribe.

“Desde nuestro punto de vista atendimos al cliente que es nuestra prioridad. La cliente quedó satisfecha y todo quedó solucionado.”, insistió. De hecho, aunque no defendió el incidente, resaltó que este tipo de confusiones puede darse seguido. “Yo no sé quiénes fueron los empleados, de dónde son, fue un malentendido. No estoy excusando que los empleados supieran o no supieran. Para nosotros los clientes tienen que estar satisfechos con la marca y con el servicio.”, continuó Lora.

publicidad

De hecho, Lora dijo estar sorprendida de que esta nota continúe viral pues “fue hace mucho tiempo. Es viejo”, dijo. Aunque no pudo precisar la fecha, si dijo que fue para verano.

Tras este incidente, la compañía decidió reunirse con el departamento legal para poder aclarar y poner de forma más clara las especificaciones sobre qué se necesita para viajar y para dónde se necesita pasaporte y para dónde no.

Requisitos para viajar
Requisitos para viajar
publicidad
publicidad
Un estudio de la organización WalletHub reveló la lista. Conozca también los lugares con la población más saludable.
Varios árboles se fueron al piso y hubo algunos llamados de emergencia provocados por los rayos. Sin embargo, no se reportaron heridos por esta situación.
Jorge Hernández, presidente de la organización, expresó que el número de quienes salen del país azteca con destino al lugar de Norteamérica se ha reducido un 5% cada mes durante este año.
“Somos muchas Guadalupes”, dijo la mujer para referirse a Guadalupe García, quien en febrero fue deportada desde Tucson tras una acusación de robo de identidad. El activista Carlos García manifestó que Joe Arpaio, exalguacil del condado de Maricopa, fue una cultura de daño.
publicidad