publicidad
Viajes por carretera

Consejos para conductores durante feriado

Consejos para conductores durante feriado

Recomendaciones al manejar de manera segura en las carreteras de Arizona durante feriado.

Muchos arizonenses saldrán de viajes por carro este fin de semana feriado. Para que esta vacación no termine en una tragedia, la Asociación de la Patrulla de Carreteras de Arizona tienes las siguientes recomendaciones al manejar en las carreteras de Arizona.

  • Todos los pasajeros deben usar SIEMPRE los cinturones de seguridad.  Salvan vidas y su uso es obligatorio por ley.
  • Maneje con cuidado. Este pendiente de la velocidad y tómese su tiempo.

Conducir distraído puede poner en peligro a todos en el camino. Considere la posibilidad de usar un dispositivo de manos libres, si el uso del teléfono es crítico.

  • Siempre tenga en su carro un botiquín de primeros auxilios, una batería extra para su teléfono celular, linterna, manta, bocadillos, agua, cables de arranque, bengalas, triángulos de advertencia, y un silbato.
  • Asegúrese de que su vehículo está en buenas condiciones antes de un largo viaje, especialmente en partes de Arizona, donde el calor puede ser excesivo. Revise la presión de los neumáticos y el estado (incluyendo repuesto) y los niveles de líquido antes de comenzar sus viajes.
  • Duerma lo suficiente antes de embarcarse en un viaje largo. Conducir fatigado es peligroso.
  • Si ves algo sospechoso en el camino, llama de inmediato al 9-1-1.
  • Designa un conductor si usted está bajo la influencia del alcohol.
  • Si se ve involucrado en una colisión menor en la carretera,  muevan los vehículos fuera de la carretera a un lugar seguro.

  • publicidad


    publicidad
    publicidad
    La explosión se dio en una vivienda y afectó a otras seis propiedades. Bomberos, la ciudad, y el Departamento de Gas investigan qué la causó. A pesar de que no hubo heridos, al otro lado del lugar había una guardería con varios niños en su interior.
    Inmigrantes con familias en zonas afectadas por el terremoto en México viven angustia permanente debido a que no están a lado de sus seres queridos para brindarles ayuda. Expertos brindan consejos para controlar la impotencia y depresión generada por estas situaciones.
    A 32 años de haber trabajado como rescatista, Enrique López Cortés comparte su historia de auxilio a las víctimas de entre los escombros y cómo esto cambió su vida. Fueron dos semanas que trabajó de día y de noche para ayudar junto a colegas de la Cruz Roja.
    Se registró que una niña, identificada como Frida Sofía, se encuentra con vida. Rescatistas dan su testimonio y afirman que se escuchan lloriqueos. Creen que hay otros sobrevivientes. Llevan más de 35 horas, sin agua y sin comida, en un espacio muy reducido.
    publicidad