publicidad

Vacaciones saludables y divertidas

Vacaciones saludables y divertidas

Actividades deportivas en familia y consumir alimentos nutritivos pueden hacer tus vacaciones saludables y divertidas.

Las vacaciones presentan, como todo, sus pros y sus contras, con relación a los hábitos de alimentación y de actividad física. Por un lado tenemos mas tiempo libre y de ociosidad, como tomar el sol, dormir más, y en cuanto a la alimentación, ¿quién no se tienta frente a los desayunos buffet que nos brindan los hoteles, o a querer saborear la comida típica del lugar en donde vacacionamos?

Pero también podemos sacar provecho y hacer actividades en familia que nos ayudan a mantenernos en forma y además fortalecer los vínculos familiares.

Debemos buscar ejercicios que se transformen en juegos, amenos para toda la familia y adecuados a las edades de nuestros hijos.

Para la alimentación, podemos sacar provecho de frutas y verduras que nunca comimos y combinar gusto con colorido para que además de apetitosas resulten atractivas.

Si las vacaciones las tomamos en verano, la alimentación nos va a ayudar, ya que esta estación se presta para consumir líquidos y cosas frescas, podemos hacer jugos, comer frutas y muchas ensaladas. Los lácteos son otra excelente opción como los yogurt, helados,  así como los cereales.

Es un excelente momento para compartir comidas en familia, ya que no hay horarios, esto hace que podamos trasmitirle hábitos de alimentación.

Si vamos a un lugar de playa , inventemos excursiones y caminatas para que el ejercicio sea parte de la diversión.

publicidad

Es un momento propicio para poder inculcar a nuestros hijos buenos hábitos y crear un vínculo mas estrecho.

publicidad
publicidad
La motivadora y locutora María Marín nos cuenta por qué para ella el amor sí es un juego, y aconseja a las mujeres sobre cómo mantener la chispa y la seducción en la relación de pareja.
El doctor Gabriel Aisenberg cree que el desconocimiento de los beneficios de las vacunas, algo que podría salvar una vida, es tal vez el mayor obstáculo para no acceder a ellas.
Durante una semana en México, 300 menores fueron invitados a convertirse en diputados constituyendo un parlamento infantil". Desde la Ciudad de México, estos niños alzan sus voces para denunciar los males que aquejan a su país, empezando por la corrupción política.
El sueño de conseguir una mejor educación se hace toda una realidad para una joven hispana de Chicago, y otros podrían beneficiarse. Es un ejemplo para los demás niños de su edad.
publicidad