publicidad
.

La silicona en la cocina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

La silicona en la cocina

La silicona en la cocina

Dinamiza tu cocina y dale un toque de color a la preparación de tus platos preferidos con los innovadores utensilios de silicona.

Seguridad

Dinamiza tu cocina y dale un toque de color a la preparación de tus platos preferidos con los innovadores utensilios de silicona. La silicona es el único material sintético no reactivo en contacto con la comida.

Los utensilios realizados con este material están especialmente diseñados para cocinar de forma fácil, rápida y completa, siendo ideales también para la congelación y cuentan con una serie de beneficios que puedes tener en cuenta a la hora de tu próxima compra:

  • Diseño original: innovadores formatos en distintos colores.
  • No retienen olores ni sabores.
  • Transmiten la temperatura uniformemente y tienen alta resistencia a temperaturas extremas, de manera que se pueden utilizar en el horno, microondas y congelador.
  • Ahorran espacio: gran flexibilidad que simplifica el desmolde y el almacenaje, ya que permiten plegarse con facilidad.
  • Los utensilios realizados con este material son muy livianos.
  • Excelente antiadherencia para garantizar un fácil desmolde.
  • Pueden lavarse en el lavavajillas o a mano; de todos modos son muy higiénicos, ya que la silicona repele la suciedad.
  • La silicona es reutilizable, por lo que son compeltamente ecológicos.

Variedad

"Con afán de innovación y pasión por los retos, hemos convertido la cocina en un espacio confortable, práctico y divertido", contó Iria Sagalés de Lékué, "entre los productos de Lékué existe una amplia gama de objetos orientados a la cocina sana, una apuesta de la marca que ofrece la posibilidad de cocinar sin grasas y potenciando una alimentación sana y equilibrada".

publicidad

Cubeteras, coladores, bols multiusos, moldes para repostería, placas de silicona, vaporeras, espátulas, exprimidores de cítricos, peladores de ajo, tapas extensibles, manoplas y agarraderas, salvamanteles, pinceles de cocina, palos de amasar, mallas de cocción, trituradores de hielo y moldes plegables son sólo algunas de las aplicaciones que se le han dado a este material en los últimos tiempos.

Consejos útiles

  • Nunca exponer directo a la llama.
  • No utilizar elementos cortantes sobre este material.
  • No lavar con esponjas de acero.
  • Debido a la  extraordinaria conductibilidad del calor de la silicona, la temperatura del horno puede ser un poco más baja y menos tiempo de lo usual. Es importante que las primeras veces que lo utilices vayas controlando, antes del tiempo que te indique la receta, para evitar quemar la comida.
  • Si utilizas un molde grande puede ser útil que lo coloques sobre la rejilla del horno o del congelador antes de llenarlo para poder desplazarlo sin problemas una vez lleno.
  • No es necesario el uso de aceite ni manteca para desmoldar bien, sólo deja enfriar un poco la preparación antes de hacerlo.
publicidad
publicidad
La Chef Minerva Vásquez mostró innovadoras formas de usar tus herramientas de cocina, como wafflera, el cortador de huevo o el pelador de papas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
17 utensilios de madera para meter el otoño a la cocina
El olivo, el roble, el bambú o la caoba son maderas de uso común en la fabricación de utensilios de cocina. Los resultados ofrecen una paleta de colores otoñal y algunas ventajas al momento de cocinar en comparación con otros materiales como el acero inoxidable y la silicona.
Master of the Grill: Kit de viaje para un parrillero
Las recomendaciones de un glotón experto en improvisar cocinas en cualquier lado.
Master of the Grill: El termómetro en la parrilla, entre la precisión y el tanteo
El uso de este aparato para medir la temperatura es algo extendido en la cocina y, aunque suele creerse que no, también en la parrilla es necesario.
13 gadgets para modernizar tu cocina
Estos utensilios de diseño te facilitan la vida y le dan un aire de vanguardia a tu cocina.
Gadgets de cocina para fans de Star Wars
¿Amante de Star Wars y también de la comida? Aquí algunas ideas para que la Fuerza esté contigo hasta en la sopa.
Por: Univision.com
6 regalos para tu cocina
Obséquialos o pídelos: 6 regalos perfectos para la cocina
Por: Univision
La mirada de la fotógrafa mexicana, Andrea Tejeda, sobre la mesa.
Alrededor de la mesa compartimos, repartimos, departimos. La mirada de Andrea Tejeda es festiva en cuanto a lo que ocurre sobre la mesa.
Por: Univision.com
Sobre la mesa
La mirada de Andrea Tejeda es festiva sobre lo que ocurre, literalmente, sobre la mesa.
Por: Univision