publicidad
.

La porcelana que da elegancia a tu cocina logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

La elegante porcelana en tu cocina

La porcelana que da elegancia a tu cocina

La porcelana que da elegancia a tu cocina

Creada por los chinos hace varios siglos; amada y admirada por los europeos y utilizada para dar un toque de elegancia a todos tus platillos.  

La elegante porcelana en tu cocina
La elegante porcelana en tu cocina

"LA PORCELANA: USOS Y BENEFICIOS EN TU COCINA"

Las cocinas actuales alrededor del mundo cuentan, forzosamente, con uno o más utensilios a base de porcelana, un material que ha encontrado un lugar muy importante en ésta. Pero no siempre fue utilizada dentro de la gastronomía. Su descubrimiento se debe a la cultura china quienes mezclaban diferentes materiales naturales, entre ellos el cuarzo y lo horneaban para crear un producto cerámico con apariencia translucida. El material fue muy cotizado en otras partes fuera de Asía como Occidente alcanzando precios muy altos.

Los europeos la utilizaban para adornar sus mesas y sus lujosas mansiones. El uso en la cocina era para servir los platillos en ocasiones especiales. Hoy en día aún existen familias que tiene esta práctica para lucir sus mejores recetas, pero no debes olvidar los beneficios que te ofrece este material.

publicidad

LIMPIEZA

Las vajillas de este material son muy resistentes y de una fácil limpieza, ya que se les da un revestimiento de protector antiadherente que impide que se queden pegados los alimentos o manchados de aceite o chile. Una vez lavados podrás tener la confianza de que no retendrán olores de comidas previas.

PRESENTACI"N

Si lo que quieres es lucirte con tus invitados cuando vayan a tu casa a cenar, la porcelana es lo mejor para lograrlo, bueno sin menospreciar tu sazón. La textura suave y su color blanco (aunque ya se encuentra de varios colores) son una agradable experiencia para cualquier persona. Incluso puedes encontrar vajillas con diseños pintados a mano que resaltan aún más. Los restaurantes lujosos no sirven en otros platos de no sean de este material.

DURABILIDAD

No podrás negar esto si es que tienes la vajilla heredada de la bisabuela. La porcelana tiene la capacidad de resistir cualquier cambio de temperatura y se adapta perfecto a las condiciones externas. Lo único que tal vez cambie sea un poco su color, pero de que seguirás disfrutando de tus alimentos en ella sin problemas, es un hecho.

RESISTENCIA

Como lo comentamos, la resistencia física que tiene frente a cambios de temperatura es para tomar en cuenta. También resiste algunos golpes leves; tampoco decimos que es indestructible, pero no se rompe tan fácilmente. Te podrás dar cuenta que en los restaurantes la usan para servir desde la sopa hirviendo, el café, el guisado caliente y pueden seguir con helado, leche y muchos más.

publicidad

Las tendencias actuales han hecho que los productores de este tipo de utensilios como Holstein Houseware, busquen diseños elegantes pero sencillos para todo tipo de gustos como la colección Continuity ( foto). Puedes encontrarlos para diferentes usos como: bandeja redonda (para servir ensaladas o guisados con caldillo), set de café (azucarera, cremera y taza) y set de espresso (taza y plato).

Pero si lo tuyo es más simple todavía encontrarás diseños inspirados en la cocina tropical como los platos de la colección Tear Drop de Holstein.

publicidad
publicidad
La Chef Minerva Vásquez mostró innovadoras formas de usar tus herramientas de cocina, como wafflera, el cortador de huevo o el pelador de papas.
publicidad