publicidad
.

La elección del microondas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

La elección del microondas

La elección del microondas

Hoy en día se necesita tener un microondas en casa, pero debes saber elegirlo correctamente. Te decimos en qué basarte.

Estudia sus características

Con el paso de los años, el microondas ha ido ganando cada vez más un espacio protagónico en la cocina y ya no se concibe un hogar que no lo tenga o que, al menos, quiera tenerlo. De hecho, ya hay más de 90 millones de unidades en todos los Estados Unidos, según información de la Association of Home Appliances Manufacturers. Porque la vieja "máquina de recalentar las sobras de ayer" se ha ido volviendo cada vez más compleja, sumando no sólo prestaciones, sino también diseño.

Hoy en día el microondas no sólo sirve para calentar, sino también para descongelar, esterilizar el biberón del niño e inclusive hasta para cocinar, con muchísima bibliografía y deliciosas recetas, que lo han puesto a competir con los hornos tradicionales.

Por eso, antes de elegir un microondas, lo más importante es preguntarte: ¿Para qué lo quiero? Conocer los usos que se le pueden dar ayudará a ahorrar dinero -si se buscan funciones básicas- o a gastar algunos dólares más si, además de buscar un artefacto que haga de todo, se busca también uno que -por su diseño- haga juego con el resto de la cocina.

Las funciones más básicas, calentar y descongelar, no requieren de una máquina muy sofisticada. De hecho, los microondas más pequeñas son ideales para esto. Muchos modelos son más económicos por incluir piezas mecánicas en vez de tener, por ejemplo, todos sus controles digitalizados, aunque estos estén expuestos a mayor desgaste.

publicidad

Algunos microondas más sofisticados, en cambio, están equipados con grill (una resistencia eléctrica en la parte superior que emite calor seco) y sirve para cocinar y dorar los alimentos. Muchos modelos más avanzados incluyen controles digitales y programas para funciones como descongelar según el peso de los alimentos y mantener los platos calientes.

Los hornos microondas más caros pueden incluir, además de la sofisticación de programas y controles (que muchas veces incluyen un código de bloqueo para evitar que los niños jueguen con él) y del grill, un sistema de convección: un ventilador que distribuye aire caliente, imitando casi perfectamente los resultados de un horno tradicional. Por lo que estos hornos permiten calentar, cocinar, dorar y hasta hornear pastelería", publicó en su sitio la Association of Home Appliances Manufacturers (Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos).

Ahora, si lo que estás buscando es calentar en un minuto la pizza de ayer, deberías mantenerte alejado de estas piezas de tecnología y ahorrarte la diferencia para una consola de juegos.

A esta altura, prácticamente no hay microondas en el mercado que no cuenten con bandeja giratoria (que ayuda a una cocción uniforme de los alimentos), aunque algunos modelos que no la tienen son aún más económicos.

publicidad
publicidad
La Chef Minerva Vásquez mostró innovadoras formas de usar tus herramientas de cocina, como wafflera, el cortador de huevo o el pelador de papas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
publicidad
17 utensilios de madera para meter el otoño a la cocina
El olivo, el roble, el bambú o la caoba son maderas de uso común en la fabricación de utensilios de cocina. Los resultados ofrecen una paleta de colores otoñal y algunas ventajas al momento de cocinar en comparación con otros materiales como el acero inoxidable y la silicona.
Master of the Grill: Kit de viaje para un parrillero
Las recomendaciones de un glotón experto en improvisar cocinas en cualquier lado.
Master of the Grill: El termómetro en la parrilla, entre la precisión y el tanteo
El uso de este aparato para medir la temperatura es algo extendido en la cocina y, aunque suele creerse que no, también en la parrilla es necesario.
13 gadgets para modernizar tu cocina
Estos utensilios de diseño te facilitan la vida y le dan un aire de vanguardia a tu cocina.
Gadgets de cocina para fans de Star Wars
¿Amante de Star Wars y también de la comida? Aquí algunas ideas para que la Fuerza esté contigo hasta en la sopa.
Por: Univision.com
6 regalos para tu cocina
Obséquialos o pídelos: 6 regalos perfectos para la cocina
Por: Univision
La mirada de la fotógrafa mexicana, Andrea Tejeda, sobre la mesa.
Alrededor de la mesa compartimos, repartimos, departimos. La mirada de Andrea Tejeda es festiva en cuanto a lo que ocurre sobre la mesa.
Por: Univision.com
Sobre la mesa
La mirada de Andrea Tejeda es festiva sobre lo que ocurre, literalmente, sobre la mesa.
Por: Univision