publicidad
.

El ABC de tu cocina logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

El ABC de tu cocina

Nada es más placentero que cocinar con todas las comodidades. Los básicos y las claves para que no te falte nada

Entre ollas y sartenes

¿Qué dirían las mujeres del Siglo XV, por decir uno, si vieran las cocinas de hoy en día? Probablemente querrían usar todo lo que tanto facilita la vida actual. Hay, por supuesto, algunos objetos que se mejoraron un tanto pero que no son tan revolucionarios. El resto, realmente, dio un giro en la vida de las amas de casa. Conoce los básicos para que nada te falte a la hora de cocinar y, claro, de crear.

La variedad de los implementos que hoy se ofrecen en el mercado pueden marear a más de una mujer. No todo lo que brilla es oro y no todo lo que se ofrece realmente sirve. Más de una dama compró un electrodoméstico que hoy usa como florero o que ocupa espacio en las estanterías.

Para que no compres de más, te damos una guía de esos básicos que te ayudarán a cocinar y que realmente necesitarás.

Vajilla. La vajilla es fundamental, eso está claro. Piensa en platos chicos para el postre, grandes para la comida, especiales para la sopa y en recipientes que sirvan para los cereales, por ejemplo. También deben estar presentes los cubiertos de todos los tamaños, las tazas y los vasos.

Copas. Las copas son ideales para momentos especiales o para amantes de las mesas bien decoradas. No pueden faltar las copas de vino tinto y blanco, las de champagne y algunas especiales para los tragos. Recuerda que no es lo mismo la copa del coñac que la del whisky. Además hay jarrones especiales para las cervezas. No hace falta que compres todo de una vez. Puedes hacerlo de a poco y mejorar la calidad de las copas. Lo más recomendado son las de cristal.

publicidad

Ollas. Hay muchos tamaños y materiales. Las más fundamentales son las de acero inoxidable. A estas puedes sumarle las de teflón. Piensa en un tamaño mediano y en otra grande. Puedes aumentar luego y conseguir, por ejemplo, una olla de barro. Estas ollas le dan un sabor muy especial a la comida y además, mantienen muy bien el calor. Las de aluminio son más económicas pero si mantienes mucho tiempo la comida en estas ollas puedes enfermarte.

¡Gracias tecnología!

Sartenes. Las sartenes sí deberían ser de teflón. Este elemento evita que se pegue todo a la sartén. Puedes pensar en una pequeña para los panqueques y huevos fritos, en una grande pero poco profunda para milanesas, carnes y pollo y en una más profunda para comidas más complejas como la paella o las verduras salteadas.

Más. No puede faltar la pava, la cafetera, el jarro para calentar la leche o una parrilla.

Para servir y guardar. Las fuentes deben abundar. Piensa en esas que resisten calor y frío así las puedes usar para el microondas. Los tuperwares, que revolucionaron el mundo, son básicos. Te permitirán almacenar comida en la heladera y organizarla.

El horno presente. Para el horno deberás tener un recipiente para la pizza, uno especial para hacer tortas (si tú disfrutas de la repostería) y otro más para, por ejemplo, un pollo horneado con papas. Este último debería ser bien alto.

publicidad

Implementos. Busca siempre un buen colador grande y otro pequeño, pinzas para agarrar la comida, manoplas, repasadores, cucharones, cucharas de madera para cocinar, un buen y gran cuchillo para cortar (vienen algunos eléctricos), sacacorchos, abre latas, espátulas de metal para levantar la pizza o las tartas y, si quieres, algunos implementos que se usan menos pero que sirven como los ideados para cortar el huevo o las rodajas del tomate, por ejemplo.

Electrodomésticos. Las cocinas de hoy están atiborradas de ellos. Y algunos ni siquiera se usan. El microondas es uno de los básicos, esto a pesar de que muchas cocineras lo cambiaron por el horno eléctrico. También sirven las licuadoras y las procesadoras. Hasta allí llegan los básicos.

El resto es aleatorio. Ya sean las tostadoras, la cafetera, la pava eléctrica y la juguera. Son trabajos más manuales que puedes, si quieres, optimizar con la tecnología.

Para presentar la comida. Fundamental la panera, una buena bandeja para servir la comida y un gran mantel. Ten siempre otro mantel para el día a día. Hay posa vasos y platos que le darán a tu mesa un “look” diferente. También servilletas y servilleteros muy interesantes.

Y claro, la comida

De nada sirve tener tanto en la cocina si no cuentas con la materia prima: la comida. Un buen listado para supermercados debe incluir todos los grupos alimenticios. En claves:

  • Granos. Son no perecederos y muy ricos en nutrientes. Frijoles, lentejas, porotos, garbanzos y arroz de todos los tipos son bienvenidos.
  • Cereales. Fundamentales para comenzar el día. Hay muchas variedades, tú elijes. 
  • Harinas. Nunca está de más. Para las pastas busca esas que no son leudantes. Y para las pizzas o pastelería opta por las contrarias.
  • Carnes. En el freezer puedes guardar siempre carne roja, carne blanca y pescado fresco.
  • Enlatados. Bienvenidas al Siglo XX, los enlatados salvan más de un almuerzo. El atún, el choclo, las sardinas, el salmón, las arvejas, el tomate y los patés son básicos.
  • Fideos. Para esas mujeres más prácticas, nunca están de más los fideos secos. Vienen de todas las formas y colores y algunos tienen salsas incorporadas.
  • Sopas listas. Son claves para una cena rápida y sabrosa.
  • Vegetales y frutas. De todos los colores, tú eliges. Algunas mujeres cocinan vegetales como la acelga y la espinaca y la guardan en su heladera para que esté lista cuando sea la hora de cocinar algo rápido.
  • Por docena. Los huevos, nunca los olvides.
  • Lácteos y fiambres. El queso, el yogurt, la leche y algún que otro fiambre son también básicos. Queda relegado al gusto de la familia pero no pueden faltar.
  • Infusiones. Y para los desayunos piensa en el té, el café, la azúcar blanca o morena (que endulza menos pero tiene también menos procesos químicos), la miel y unas buenas galletas o tostadas.

    publicidad

publicidad
Artículos Relacionados
04 jul, 2007 | 03:13 PM
Viste tu trago con estilo
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así gozan los hispanos del "Memorial Day Weekend" en Nueva York
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
La OMS considera innecesario cambiar el cronograma de los Juegos de Río por el zika
La Organización Mundial de la Salud respondió al llamado de un centenar de científicos pidiendo que se pospongan los Juegos Olímpicos o que sean trasladados a otro lugar.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Tiene tan sólo 17 años y algunos ya lo comparan con Landon Donovan. Marcó el cuarto tanto en la goleada 4-0 del 'Team USA' sobre Bolivia.
Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
Razones por las que Pachuca podría ser campeón
La ventaja, el buen momento, los jugadores y otras razones que pueden llevar a los Tuzos al campeonato.