publicidad
.

El ABC de tu cocina logo-noticias.svg

El ABC de tu cocina

Nada es más placentero que cocinar con todas las comodidades. Los básicos y las claves para que no te falte nada

Entre ollas y sartenes

publicidad

¿Qué dirían las mujeres del Siglo XV, por decir uno, si vieran las cocinas de hoy en día? Probablemente querrían usar todo lo que tanto facilita la vida actual. Hay, por supuesto, algunos objetos que se mejoraron un tanto pero que no son tan revolucionarios. El resto, realmente, dio un giro en la vida de las amas de casa. Conoce los básicos para que nada te falte a la hora de cocinar y, claro, de crear.


La variedad de los implementos que hoy se ofrecen en el mercado pueden marear a más de una mujer. No todo lo que brilla es oro y no todo lo que se ofrece realmente sirve. Más de una dama compró un electrodoméstico que hoy usa como florero o que ocupa espacio en las estanterías.

Para que no compres de más, te damos una guía de esos básicos que te ayudarán a cocinar y que realmente necesitarás.

Vajilla. La vajilla es fundamental, eso está claro. Piensa en platos chicos para el postre, grandes para la comida, especiales para la sopa y en recipientes que sirvan para los cereales, por ejemplo. También deben estar presentes los cubiertos de todos los tamaños, las tazas y los vasos.

Copas. Las copas son ideales para momentos especiales o para amantes de las mesas bien decoradas. No pueden faltar las copas de vino tinto y blanco, las de champagne y algunas especiales para los tragos. Recuerda que no es lo mismo la copa del coñac que la del whisky. Además hay jarrones especiales para las cervezas. No hace falta que compres todo de una vez. Puedes hacerlo de a poco y mejorar la calidad de las copas. Lo más recomendado son las de cristal.

Ollas. Hay muchos tamaños y materiales. Las más fundamentales son las de acero inoxidable. A estas puedes sumarle las de teflón. Piensa en un tamaño mediano y en otra grande. Puedes aumentar luego y conseguir, por ejemplo, una olla de barro. Estas ollas le dan un sabor muy especial a la comida y además, mantienen muy bien el calor. Las de aluminio son más económicas pero si mantienes mucho tiempo la comida en estas ollas puedes enfermarte.

¡Gracias tecnología!

Sartenes. Las sartenes sí deberían ser de teflón. Este elemento evita que se pegue todo a la sartén. Puedes pensar en una pequeña para los panqueques y huevos fritos, en una grande pero poco profunda para milanesas, carnes y pollo y en una más profunda para comidas más complejas como la paella o las verduras salteadas.

Más. No puede faltar la pava, la cafetera, el jarro para calentar la leche o una parrilla.

Para servir y guardar. Las fuentes deben abundar. Piensa en esas que resisten calor y frío así las puedes usar para el microondas. Los tuperwares, que revolucionaron el mundo, son básicos. Te permitirán almacenar comida en la heladera y organizarla.

El horno presente. Para el horno deberás tener un recipiente para la pizza, uno especial para hacer tortas (si tú disfrutas de la repostería) y otro más para, por ejemplo, un pollo horneado con papas. Este último debería ser bien alto.

Implementos. Busca siempre un buen colador grande y otro pequeño, pinzas para agarrar la comida, manoplas, repasadores, cucharones, cucharas de madera para cocinar, un buen y gran cuchillo para cortar (vienen algunos eléctricos), sacacorchos, abre latas, espátulas de metal para levantar la pizza o las tartas y, si quieres, algunos implementos que se usan menos pero que sirven como los ideados para cortar el huevo o las rodajas del tomate, por ejemplo.

Electrodomésticos. Las cocinas de hoy están atiborradas de ellos. Y algunos ni siquiera se usan. El microondas es uno de los básicos, esto a pesar de que muchas cocineras lo cambiaron por el horno eléctrico. También sirven las licuadoras y las procesadoras. Hasta allí llegan los básicos.

El resto es aleatorio. Ya sean las tostadoras, la cafetera, la pava eléctrica y la juguera. Son trabajos más manuales que puedes, si quieres, optimizar con la tecnología.

Para presentar la comida. Fundamental la panera, una buena bandeja para servir la comida y un gran mantel. Ten siempre otro mantel para el día a día. Hay posa vasos y platos que le darán a tu mesa un “look” diferente. También servilletas y servilleteros muy interesantes.

publicidad

Y claro, la comida


De nada sirve tener tanto en la cocina si no cuentas con la materia prima: la comida. Un buen listado para supermercados debe incluir todos los grupos alimenticios. En claves:

  • Granos. Son no perecederos y muy ricos en nutrientes. Frijoles, lentejas, porotos, garbanzos y arroz de todos los tipos son bienvenidos.
  • Cereales. Fundamentales para comenzar el día. Hay muchas variedades, tú elijes. 
  • Harinas. Nunca está de más. Para las pastas busca esas que no son leudantes. Y para las pizzas o pastelería opta por las contrarias.
  • Carnes. En el freezer puedes guardar siempre carne roja, carne blanca y pescado fresco.
  • Enlatados. Bienvenidas al Siglo XX, los enlatados salvan más de un almuerzo. El atún, el choclo, las sardinas, el salmón, las arvejas, el tomate y los patés son básicos.
  • Fideos. Para esas mujeres más prácticas, nunca están de más los fideos secos. Vienen de todas las formas y colores y algunos tienen salsas incorporadas.
  • Sopas listas. Son claves para una cena rápida y sabrosa.
  • Vegetales y frutas. De todos los colores, tú eliges. Algunas mujeres cocinan vegetales como la acelga y la espinaca y la guardan en su heladera para que esté lista cuando sea la hora de cocinar algo rápido.
  • Por docena. Los huevos, nunca los olvides.
  • Lácteos y fiambres. El queso, el yogurt, la leche y algún que otro fiambre son también básicos. Queda relegado al gusto de la familia pero no pueden faltar.
  • Infusiones. Y para los desayunos piensa en el té, el café, la azúcar blanca o morena (que endulza menos pero tiene también menos procesos químicos), la miel y unas buenas galletas o tostadas.

publicidad
Artículos Relacionados
04 jul, 2007 | 03:13 PM
Viste tu trago con estilo
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La pelea entre Cruz y Trump (que incluye a Kennedy) durante crucial batalla electoral en Indiana
Mientras Indiana vota, el empresario y el senador se enfrentan sobre uno de los mayores enigmas del siglo XX, quién asesinó al presidente John F. Kennedy. Cruz llamó al magnate un "mentiroso patológico".
Estudiantes transgénero de CPS podrán usar el baño y vestidor de su preferencia
CPS, el tercer distrito más grande del país, dio a conocer que los estudiantes transgénero podrán usar el baño y vestidor de su preferencia.
¿El talco puede causar cáncer?
El resultado de varias demandas contra Johnson & Johnson alimenta las preocupaciones. Aunque los estudios científicos no son concluyentes, todo parece indicar que el uso genital de productos a base de talco posiblemente sea carcinogénico
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Boxeo
Amir Khan se burla de Floyd Mayweather Jr. en su serie Khanage
Amir Khan lanzó el segundo video de su serie Khanage en busca de un rival que no le tema.