¿Cómo equipar una cocina?

Opta por electrodomésticos básicos

Lo que debes tener

La cocina es el lugar de más trabajo en una casa y por lo tanto, el que más demanda atención y esfuerzo en pos de más tiempo de ocio y consumo para sus habitantes. Las cocinas actuales exhiben hornos a microondas, jarras térmicas, rebanadoras, cortadoras, freezers, lavavajillas, estufas, cocinas vitrocerámicas, peladoras, licuadoras, multiprocesadores, abre latas, sandwicheras, exprimidores, cafeteras, tostadoras y muchos artefactos más.


Si bien todos estos electrodomésticos sirven -o deberían servir- para hacernos la vida más fácil, hay algunos más básicos que otros.

Es bastante improbable que en una cocina actual falte una nevera, pero no lo es tanto si omitimos comprar un abrelatas eléctrico. Una cocina sin estufa (cocina) no es una cocina, pero poco cambia si decidimos no invertir en una máquina para helados.

En la actualidad se considera que los electrodomésticos que no deben faltar son aquellos destinados a la cocción básica y a la refrigeración de los alimentos: hornos, encimeras, microondas, heladeras y freezers.

Hay un electrodoméstico, cada vez más común en las cocinas hogareñas, que no integra el primer grupo pero su consumo y popularidad crece: el lavavajillas. Luego hay algunos pequeños muy utilizados a diario, que son los destinados al desayuno: cafetera, pava eléctrica, tostadora. Y en el último grupo, aquellos que sirven para preparar alimentos: procesadoras y batidores, los más comunes.


Los avances han sido impresionantes y determinan uno de los grandes progresos humanos en el confort y la vida urbana. Pero todo tiene un costo, y así también lo tiene equipar una cocina con los electrodomésticos básicos. Aquí va una guía de los costos mínimos promedio que tienen estas herramientas en la actualidad:

  • Horno con encimera: $600
  • Microondas: $150
  • Refrigerador con freezer: $600
  • Lavavajillas: $450
  • Cafetera: $60
  • Tostadora: $30
  • Pava eléctrica: $35
  • Procesadora: $65
  • Batidora de mano: $25

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Narcocultura, cuando el narco marca tendencia

La captura de "El Chapo" ha contribuido a engrandecer el fenómeno cultural que rinde admiración al mundo del narcotráfico

6 jugos que purifican tu cuerpo

Lejos está de desaparecer la moda del detox. Estas son las marcas más populares para limpiar tu cuerpo con jugos.

6 maneras de preparar camote (sweet potato)

No siempre esos deliciosos camotes se transforman en puré con malvaviscos.

Ensalada de apio, aguacate y nueces #ComoEn...

Una fresca ensalada navideña muy verde, muy rica y muy chilena.

En Chicago: la mejor cocina polaca

Salchichas caseras, quesos y polka.

5 Capitales gastronómicas: Roma

Aunque los romanos insistan en que el mejor sitio para comer en Roma es su casa, aquí evidenciamos tres lugares que podrían hacerte enloquecer de dicha.

LO ÚLTIMO

Delicias que se pueden llevar en un 'jar'

Desde postres hasta ensaladas, estas opciones te sorprenderán.

Una maquina de crepas muy divertida

En China crearon esta impresora 3D para hacer crepas.

¡Bebe tu café de una forma muy romántica!

A un diseñador coreano se le ocurrió esta sorprendente idea.

Usos y benficios de la porcelana

Creada por los chinos hace varios siglos; amada y admirada por los europeos y utilizada para dar un toque de elegancia a todos tus platillos.  

Fuentes de vidrio para horno

Consumer Reports investigó la calidad y durabilidad de distintas fuentes de vidrio.