publicidad
.

¿Cómo equipar una cocina? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

¿Cómo equipar una cocina?

¿Cómo equipar una cocina?

Para preparar buena comida tu cocina debe estar bien equipada y nosotros te decimos qué electrodomésticos básicos tener.

Lo que debes tener

La cocina es el lugar de más trabajo en una casa y por lo tanto, el que más demanda atención y esfuerzo en pos de más tiempo de ocio y consumo para sus habitantes. Las cocinas actuales exhiben hornos a microondas, jarras térmicas, rebanadoras, cortadoras, freezers, lavavajillas, estufas, cocinas vitrocerámicas, peladoras, licuadoras, multiprocesadores, abre latas, sandwicheras, exprimidores, cafeteras, tostadoras y muchos artefactos más.

Si bien todos estos electrodomésticos sirven -o deberían servir- para hacernos la vida más fácil, hay algunos más básicos que otros.

Es bastante improbable que en una cocina actual falte una nevera, pero no lo es tanto si omitimos comprar un abrelatas eléctrico. Una cocina sin estufa (cocina) no es una cocina, pero poco cambia si decidimos no invertir en una máquina para helados.

En la actualidad se considera que los electrodomésticos que no deben faltar son aquellos destinados a la cocción básica y a la refrigeración de los alimentos: hornos, encimeras, microondas, heladeras y freezers.

Hay un electrodoméstico, cada vez más común en las cocinas hogareñas, que no integra el primer grupo pero su consumo y popularidad crece: el lavavajillas. Luego hay algunos pequeños muy utilizados a diario, que son los destinados al desayuno: cafetera, pava eléctrica, tostadora. Y en el último grupo, aquellos que sirven para preparar alimentos: procesadoras y batidores, los más comunes.

publicidad

Los avances han sido impresionantes y determinan uno de los grandes progresos humanos en el confort y la vida urbana. Pero todo tiene un costo, y así también lo tiene equipar una cocina con los electrodomésticos básicos. Aquí va una guía de los costos mínimos promedio que tienen estas herramientas en la actualidad:

  • Horno con encimera: $600
  • Microondas: $150
  • Refrigerador con freezer: $600
  • Lavavajillas: $450
  • Cafetera: $60
  • Tostadora: $30
  • Pava eléctrica: $35
  • Procesadora: $65
  • Batidora de mano: $25
publicidad
publicidad
La Chef Minerva Vásquez mostró innovadoras formas de usar tus herramientas de cocina, como wafflera, el cortador de huevo o el pelador de papas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Cuál de estos dos vestidos eligió Rubí para su fiesta de XV Años?
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Un gran regalo para Rubí: Protagonizar un capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
publicidad
17 utensilios de madera para meter el otoño a la cocina
El olivo, el roble, el bambú o la caoba son maderas de uso común en la fabricación de utensilios de cocina. Los resultados ofrecen una paleta de colores otoñal y algunas ventajas al momento de cocinar en comparación con otros materiales como el acero inoxidable y la silicona.
Master of the Grill: Kit de viaje para un parrillero
Las recomendaciones de un glotón experto en improvisar cocinas en cualquier lado.
Master of the Grill: El termómetro en la parrilla, entre la precisión y el tanteo
El uso de este aparato para medir la temperatura es algo extendido en la cocina y, aunque suele creerse que no, también en la parrilla es necesario.
13 gadgets para modernizar tu cocina
Estos utensilios de diseño te facilitan la vida y le dan un aire de vanguardia a tu cocina.
Gadgets de cocina para fans de Star Wars
¿Amante de Star Wars y también de la comida? Aquí algunas ideas para que la Fuerza esté contigo hasta en la sopa.
Por: Univision.com
6 regalos para tu cocina
Obséquialos o pídelos: 6 regalos perfectos para la cocina
Por: Univision
La mirada de la fotógrafa mexicana, Andrea Tejeda, sobre la mesa.
Alrededor de la mesa compartimos, repartimos, departimos. La mirada de Andrea Tejeda es festiva en cuanto a lo que ocurre sobre la mesa.
Por: Univision.com
Sobre la mesa
La mirada de Andrea Tejeda es festiva sobre lo que ocurre, literalmente, sobre la mesa.
Por: Univision