publicidad

Una recién nacida fue rescatada gracias a Facebook

Una recién nacida fue rescatada gracias a Facebook

Victoria tenía un día de nacida cuando una mujer vestida de enfermera la sacó del hospital, tres horas después volvió con su mamá. Mira su historia.

Victoria tenía un día de nacida cuando una mujer vestida de enfermera la sacó del hospital, tres horas después volvió con su mamá. Mira todos los detalles de esta increíble historia.

La colaboración ciudadana, la alerta de la policía y la difusión hicieron la diferencia en esta historia, en la que Victoria y su familia son los afortunados. Melissa McMahon madre de esta pequeña y que reside en la ciudad canadiense de Quebec, sintió que el mundo se derrumbaba cuando le informaron que su pequeña de 16 horas de nacida había desaparecido.

Sin embargo, en lugar de paralizarse por el miedo y la incertidumbre, Melissa alertó en sus redes sociales las señas de la persona que había sustraídoa a su pequeña y cómo podrían localizarla, de acuerdo con el reporte del hospital y la policía. La solidaridad con esta noticia se hizo notoria pues miles de usuarios comenzaron a compartir la información.

Colaboración a tiempo

Las autoridades por su parte, activaron a alerta Amber de robo de menores e hicieron llegar a la TV y a sus propias redes sociales la imagen de la mujer responsable del rapto. Tan sólo tres horas más tarde, una ex vecina de la responsable denunció que la había reconocido.

Aunque no se conocen todos los detalles del móvil del rapto, lo que se tiene claro de esta historia es que la rápida colaboración entre autoridades, hospital, pacientes y sociedad civil hicieron que el final de esta historia sea un nuevo comienzo.

publicidad

Luego de recuperar a su pequeña, Melissa escribió en las redes sociales un mensaje de agradecimiento, en el que destaca la importancia de estar muy alerta con los recién nacidos, sobre todo con las personas que parecen ser profesionales. Además señaló que "darle vida a nuestra hija es un momento increíble, pero encontrar a nuestra hija sana y salva es un sentimiento indescriptible".

publicidad
publicidad
Con un improvisado altar frente a su casa, decenas de personas han mostrado su preocupación por el paradero de la pequeña niña de 3 años de edad. La policía trabaja arduamente en las investigaciones para determinar exactamente lo que sucedió.
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
publicidad