publicidad
Karla te ayuda a controlar los riesgos para los niños dentro del hogar

Un hogar seguro para tus niños

Un hogar seguro para tus niños

Karla te da una lista de los riesgos para tus niños dentro del hogar y te explica cómo mantenerlos bajo control

Karla te ayuda a controlar los riesgos para los niños dentro del hogar
Karla te ayuda a controlar los riesgos para los niños dentro del hogar

¡Hola amigas! Esta semana en Despierta América hablamos sobre la seguridad en el hogar. A veces pensamos que por estar en casa nuestros hijos están a salvo y no necesariamente. El hogar puede estar lleno de peligros que podrían hacer daño a los niños incluso hasta causarles la muerte. Por eso es importante que revisemos hasta el último rincón de nuestro hogar.

A continuación les doy una lista de lugares que representan un riesgo y sus soluciones:

-Los tomacorrientes: Existen unos tapones especiales para que los niños no metan sus dedos en los orificios, estos son muy difíciles de quitar hasta para un adulto.

-La estufa: En cualquier descuido un niño puede tirar tus ollas o sartenes. Y esto pude ocasionarle graves quemaduras. Para evitarlo existen unas barreras de plástico que evitan que el niño acerque sus manitas a la estufa.

publicidad

-Las puertas: Los niños tienden a abrirlas y cerrarlas y esto puede ocasionarles un machucón, incluso se han dado casos en los que han perdido un dedito. Para evitar que las puertas se cierren hay unas esponjas que colocas en la orilla de la puerta. También es importante comprar cerraduras que eviten que el niño abra la puerta.

-Cordones de las cortinas: El caso más sonado de este tipo de accidentes le sucedió a la hija de Mike Tyson, cuando a sus 4 añitos perdió la vida al estrangularse con una de estas cuerdas. Para evitar una tragedia así, existe un accesorio en donde puedes enredar el cordón, asegurarlo para que no se suelte y ponerlo a una altura en donde los niños no lo alcancen.

-Gabinetes con sustancias tóxicas: La mayoría de los accidentes en los niños son a causa de envenenamiento. Y suceden con productos diarios que encuentran al alcance de su mano. Pero puedes evitarlo comprando unos seguros que evitan que los niños abran los gabinetes del baño y la cocina.

-Esquinas de muebles y mesas: Muchos accidentes suceden cuando los niños tropiezan y se golpean con las esquinas de los muebles. Para evitar que el golpe ocasione graves daños, cubre las esquinas con unas esponjas o plásticos especiales. También los hay para cubrir el filo de las escaleras.

-Escaleras: Para evitar que los niños suban y bajen escaleras, coloca una puerta de metal ajustable a cada tipo de espacio. Pones una en la planta baja y otra en la planta alta. Esto evitará que tus hijos tengan acceso a uno de los lugares más peligrosos.

publicidad

 -Detector de humo y monóxido de carbono: Es importantísimo que todos los hogares tengan un aparto de estos, pero más importante aún, es asegurarse de que la batería funcione correctamente. Esto podría salvarle la vida a toda tu familia.

Todos los artículos mencionados los pueden conseguir en tiendas especializadas para niños y lo mejor de todo es que tienen un precio razonable. Espero que estos consejos les sean de gran ayuda. Como madres tenemos la obligación de proteger en todo momento a nuestros hijos.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
publicidad