publicidad
Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 40 años.

¿Tus temores son cada vez mayores?

¿Tus temores son cada vez mayores?

Si notas que van en aumento y cada vez cobran mayor importancia en tu vida, es hora de que los detengas.

Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 4...
Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 40 años.

¡Hola amigas!

Gracias por sus comentarios y por visitar mi blog cada semana. Quiero que sepan que siempre tengo en cuenta sus preguntas y sugerencias, ustedes son mi fuente de inspiración y la principal motivación para escribir este blog.

Quiero hablarles del miedo. En los tiempos que estamos viviendo, en donde hay tantas situaciones de desigualdad, en la que muchas personas están pasando necesidades o sufrimiento, debemos pensar qué tanta importancia le damos al miedo en nuestras vidas.

Esta mañana mi amiga Kathy me envió un e-mail que me pareció además de oportuno, ideal para compartir con ustedes en el que encontré una definición sobre el miedo y dice así:

"El miedo es el arma más grande que puede llegar a paralizarnos. El miedo no proviene de Dios, sin embargo, la buena noticia es que Dios es más grande que el miedo. Si le das cabida al miedo en tu vida va a apoderarse de ti poco a poco, por eso tenemos que ser cuidadosos con lo que vemos, escuchamos, leemos y decimos".

publicidad

El miedo por lo general se apodera de nuestros sueños y deseos y hace que nos quedemos inmóviles. El miedo a tomar una decisión puede hacer que en lugar de avanzar en la vida, permanezcamos siempre iguales.

El miedo hace que no tomemos riesgos y los riesgos son necesarios en la vida para evolucionar. Hace poco escuché durante una conferencia sobre espiritualidad que el miedo es aquello que permanece oculto en el alma y que puede hacer entristecer a nuestro corazón.

Si sientes que tus miedos han aumentado, que no sabes de donde vienen, que te impiden avanzar o tomar decisiones importantes en tu vida, es el momento de que hagas un pare para reflexionar.  Aquí te doy unos tips que espero que te sirvan.

Realiza alguna actividad física

Siempre les insisto con este tema. El ejercicio físico no es solo para mantenerse en forma exteriormente sino también en nuestro interior. Empieza por caminar unos 10 ó 15 minutos diarios, todo lo que puedas. Ejercitarte hará que produzcas hormonas para combatir la depresión.

Lee un libro

Yo soy de las que pienso que los libros son los que te buscan a ti en lugar de ser al revés. La lectura es el mejor alimento para el alma, además los libros siempre nos ofrecen respuestas a nuestras dudas. Si no sabes que leer, te recomiendo que te tomes el tiempo para ir a la librería, una vez allí déjate guiar por tu instinto. Te aseguro que el libro que necesitas va a encontrarte.

publicidad

Escríbelos en un papel

Enuméralos y escribe como afectan tu vida. Esto te ayudará a tomar distancia de la situación, a verla con más claridad y darte cuenta si el miedo te está paralizando en estos momentos. Si quieres ir más allá, escribe también lo que estarías haciendo si no tuvieras esos temores rondándote.

Tu pasado no define tu futuro

El pasado ya pasó, déjalo atrás, no vivas aferrada a él. Si te quedas ahí, no vas a crecer, si vives en el pasado no disfrutaras el presente y delinearás tu futuro. Cada día es una nueva oportunidad de hacer las cosas de forma diferente.

Tus pensamientos son negativos

Vigila tu forma de pensar, observa si tus pensamientos son la mayoría del tiempo negativo. Para establecer si esto te está ocurriendo puedes escribir una lista de ellos. Si notas que son más de 5, entonces puedes concluir que a lo mejor estas pensando de forma negativa. Reemplaza esos pensamientos negativos por los que sean positivos. En lugar de pensar que tienes sobrepeso, piensa que vas a empezar a perder de peso y la mejor manera de lograrlo.

Si estas escasa de dinero piensa cómo vas a lograr conseguir más trabajo o uno mejor. Recuerda que la mente a veces nos juega muchas trampas con los temores.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
'Luchando por un mejor futuro' es producto de los recuerdos sellados con puño y letra de estos pequeños del East Middle School que con que menos de 15 años de edad han vivido experiencias que pocos adultos podrían superar.
El festejo por el Mes de la Herencia Inmigrante tiene como objetivo honrar el papel que han desempeñado esta comunidad en Estados Unidos. El plan es compartir historias de superación de individuos, familias y comunidades.
Según cifras de los centros de control de enfermedades, más de 5,000 jóvenes entre 10 a 24 años de edad intentan quitarse la vida diariamente. La directora del taller aseguró que la meta es proporcionar información a los padres para que estén alertas sobre cierto tipo de comportamientos de los jóvenes.
A través de una campaña procuran que se tome conciencia sobre el valor cultural de estas obras plasmadas en paredes del barrio. Organizadores de la iniciativa esperan conseguir una ordenanza local que garantice la protección de estos espacios.
publicidad