publicidad
.

¿Tus temores son cada vez  mayores? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 40 años.

¿Tus temores son cada vez mayores?

¿Tus temores son cada vez mayores?

Si notas que van en aumento y cada vez cobran mayor importancia en tu vida, es hora de que los detengas.

Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 4...
Karla Martínez te dice las ventajas y desventajas de embarazarte a los 40 años.

¡Hola amigas!

Gracias por sus comentarios y por visitar mi blog cada semana. Quiero que sepan que siempre tengo en cuenta sus preguntas y sugerencias, ustedes son mi fuente de inspiración y la principal motivación para escribir este blog.

Quiero hablarles del miedo. En los tiempos que estamos viviendo, en donde hay tantas situaciones de desigualdad, en la que muchas personas están pasando necesidades o sufrimiento, debemos pensar qué tanta importancia le damos al miedo en nuestras vidas.

Esta mañana mi amiga Kathy me envió un e-mail que me pareció además de oportuno, ideal para compartir con ustedes en el que encontré una definición sobre el miedo y dice así:

"El miedo es el arma más grande que puede llegar a paralizarnos. El miedo no proviene de Dios, sin embargo, la buena noticia es que Dios es más grande que el miedo. Si le das cabida al miedo en tu vida va a apoderarse de ti poco a poco, por eso tenemos que ser cuidadosos con lo que vemos, escuchamos, leemos y decimos".

publicidad

El miedo por lo general se apodera de nuestros sueños y deseos y hace que nos quedemos inmóviles. El miedo a tomar una decisión puede hacer que en lugar de avanzar en la vida, permanezcamos siempre iguales.

El miedo hace que no tomemos riesgos y los riesgos son necesarios en la vida para evolucionar. Hace poco escuché durante una conferencia sobre espiritualidad que el miedo es aquello que permanece oculto en el alma y que puede hacer entristecer a nuestro corazón.

Si sientes que tus miedos han aumentado, que no sabes de donde vienen, que te impiden avanzar o tomar decisiones importantes en tu vida, es el momento de que hagas un pare para reflexionar.  Aquí te doy unos tips que espero que te sirvan.

Realiza alguna actividad física

Siempre les insisto con este tema. El ejercicio físico no es solo para mantenerse en forma exteriormente sino también en nuestro interior. Empieza por caminar unos 10 ó 15 minutos diarios, todo lo que puedas. Ejercitarte hará que produzcas hormonas para combatir la depresión.

Lee un libro

Yo soy de las que pienso que los libros son los que te buscan a ti en lugar de ser al revés. La lectura es el mejor alimento para el alma, además los libros siempre nos ofrecen respuestas a nuestras dudas. Si no sabes que leer, te recomiendo que te tomes el tiempo para ir a la librería, una vez allí déjate guiar por tu instinto. Te aseguro que el libro que necesitas va a encontrarte.

publicidad

Escríbelos en un papel

Enuméralos y escribe como afectan tu vida. Esto te ayudará a tomar distancia de la situación, a verla con más claridad y darte cuenta si el miedo te está paralizando en estos momentos. Si quieres ir más allá, escribe también lo que estarías haciendo si no tuvieras esos temores rondándote.

Tu pasado no define tu futuro

El pasado ya pasó, déjalo atrás, no vivas aferrada a él. Si te quedas ahí, no vas a crecer, si vives en el pasado no disfrutaras el presente y delinearás tu futuro. Cada día es una nueva oportunidad de hacer las cosas de forma diferente.

Tus pensamientos son negativos

Vigila tu forma de pensar, observa si tus pensamientos son la mayoría del tiempo negativo. Para establecer si esto te está ocurriendo puedes escribir una lista de ellos. Si notas que son más de 5, entonces puedes concluir que a lo mejor estas pensando de forma negativa. Reemplaza esos pensamientos negativos por los que sean positivos. En lugar de pensar que tienes sobrepeso, piensa que vas a empezar a perder de peso y la mejor manera de lograrlo.

Si estas escasa de dinero piensa cómo vas a lograr conseguir más trabajo o uno mejor. Recuerda que la mente a veces nos juega muchas trampas con los temores.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
Esta es la cuarta vez que la obra se presenta en este centro, en el que los feligreses conservan la tradición de visitar el santuario con el objetivo de unir a la comunidad y darle esperanza.
Rogelio Serrano, artista de la isla, manifestó que las piezas narran la tragedia que ha vivido el pueblo para conseguir la libertad durante el gobierno castrista.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
La investigación de la compañía, que le pertenece a Carnival, comenzó en el 2013 cuando un ingeniero se percató de que había irregularidades en el desecho del material.
Según el promedio entre la celebración de Acción de Gracias y Navidad las personas podrían aumentar hasta 5 libras en su cuerpo, peso que les tomaría bajar en un plazo de seis meses.
Mira cómo estas personas intentan remover una cobra de 2.5 metros de su baño en Sudáfrica.
Bajo la Ley de Nueva York, quien entregue a un recién nacido a un refugio seguro como un cuartel de la policía o de bomberos no enfrentará cargos criminales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
La Banda Alert: ¿Cómo se preparan para la gran semifinal?
Falta sólo una semana para saber quiénes serán los ganadores de La Banda y los participantes nos comparten cómo se preparan para la semifinal y qué nos traen para este domingo.
Los Derbez: ¿Los nuevos Kardashian latinos?
Los hijos del comediante Eugenio Derbez nos dicen que opinan sobre los rumores que aseguran que tendrían su propio reallity show. Mira su reacción.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la policía busca a un sospechoso que habría entrado a una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia son repatriados a sus lugares de origen
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Cómo varios senadores republicanos usan a los Dreamers para lanzar una advertencia a Trump
El presidente electo se enfrenta a una posición inesperada dentro de la mayoría republicana en el Senado que podría complicarle cumplir algunas de sus promesas de campaña.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
Rockets vencen en doble OT a los Warriors
Un inspirado James Harden guió a Houston a conseguir el triunfo 132-127 ante los Warriors