publicidad
.

The New York Times dedica cuatro cartas de amor a Michelle Obama: estos...

La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más queridas y respetadas de los ultimos tiempos en EEUU.

The New York Times dedica cuatro cartas de amor a Michelle Obama: estos son los fragmentos más poderosos

The New York Times dedica cuatro cartas de amor a Michelle Obama: estos son los fragmentos más poderosos

El periódico The New York Times publica varios textos firmados por líderes del feminismo, el periodismo y los derechos de los afroamericanos, para celebrar los logros de la primera dama. "Ha cambiado el curso de la historia de Estados Unidos", afirman.

La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más...
La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más queridas y respetadas de los ultimos tiempos en EEUU.

La figura de Michelle Obama, siempre admirada durante su tiempo en la Casa Blanca, se ha alzado como la voz de la conciencia durante las últimas semanas de la campaña electoral por la presidencia de EEUU y el poder de sus apasionados discursos es más patente que nunca.

El periódico The New York Times ha querido homenajear sus múltiples facetas invitando a cuatro líderes de opinión para que escriban varias cartas dedicadas a la Primera Dama. La novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, el icono feminista Gloria Steinem, el escritor Jon Meacham y la actriz y productora Rashida Jones, firman las notas de agradecimiento que han sido publicadas el pasado lunes para el suplemento T Magazine junto a una sesión de fotos.

Cada carta es una celebración de los diferentes logros de Michelle. Lo que ha supuesto para las mujeres afroamericanas, cómo tuvo que moldearse para entrar en el estereotipo de ser primera dama, cómo supo hacer evolucionar su discurso para reivindicar los derechos de los afroamericanos desde su posición, su gran papel en los éxitos del presidente Obama, o su lucha por la igualdad para las mujeres.

Nueve citas de las cartas para recordar:

  • "Si el objetivo del feminismo es la igualdad de oportunidad y elección, Michelle me hace sentir que todas las opciones están disponibles. Puedes ir a Princeton y a Harvard, rapear con Missy Elliott, puedes ser una madre y una abogada y una poderosa oradora. Puedes liderar la 'Lilly Ledbetter Fair Pay Act' (medida que prohíbe la discriminación salarial), y también preocuparte por la moda", Rashida Jones.
  • "Tenía el aire de una mujer que puede gestionar un libro de cheques, detectar un buen negocio y reprender a quien necesitara una reprimenda. Era alta, segura y estilosa. Era reacia a ser primera dama y no escondía ese sentimiento entre tópicos. No parecía tanto única, como sí sincera", Chimamanda Ngozi Adichie.


  • "Después de una década bajo el microscopio del público consiguió lo que ninguna otra Primera Dama —ni pocas personas en posiciones públicas— había logrado: llevar una vida pública sin sacrificar su privacidad y autenticidad", Gloria Steinem.
  • "Michelle Obama, una activista vocal, una mujer sin miedo a recordarnos que es una orgullosa mujer afroamericana, que es en sí revolucionario. Una anterior abogada que se pronuncia a favor de los derechos de los gays y el control de armas", Rashida Jones.

Sobre su intervención en la Convención Nacional Demócrata de 2008: "Su discurso fue vibrante, un éxito. Pero ahí estaba, en sus ojos y en sus palabras, entre sus pequeños tropiezos, un atisbo de algo sombrío. Una bola oscura de aprehensión. Como si temiera enfrentarse a ocho años de aguantar su aliento, de vivir con una piedra en la garganta", Chimamanda Ngozi Adichie.

  • "Ha hecho más humano a su esposo y más efectivo como presidente, siendo su intérprete y defensora pero también mostrándose capaz de ser crítica con él", Gloria Steinem.
  • "El presidente Obama se lleva una gran parte del crédito por haber manejado sus ocho años con tanta serenidad, pero la Primera Dama ha sido un elemento esencial en este éxito", Jon Meacham.
  • "Michelle Obama tendrá su propio legado, separado del de su esposo. Y será el de haber sido la primera Primera Dama que le enseñó a las mujeres que no tienen que elegir. Que se puede ser todo", Rashida Jones.
  • "¿Qué elegirá para hacer después? Depende de ella. Podría hacer cualquier cosa, desde convertirse en senadora de los Estados Unidos por Illinois, hasta hacer campaña por la seguridad y la educación de las niñas en el mundo. También podría elegir llevar una vida en la privacidad. Lo que sea que elija, confío en su juicio", Gloria Steinem.
publicidad


Sobre los autores:
Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista nigeriana conocida por sus textos sobre historias familiares, reflexiones sobre la raza y las relaciones humanas entre África y EEUU. Su fama llegó al círculo popular cuando su charla de Ted sobre feminismo fue recogida por Beyoncé como inspiración para una de sus canciones, 'Flawless'.
Jon Meacham es empresario, periodista y escritor; conocido por sus títulos sobre figuras políticas, por los que ha ganado un premio Pulitzer.
Gloria Steinem es un icono del feminismo y activista por los derechos de las mujeres. Su voz destacó en los años 60 y mantiene su relevancia hasta hoy que es una de las defensoras de Hillary Clinton.
Rashida Jones es conocida por su papel en series de televisión como Parks & Recreation y The Office y actualmente trabaja como guionista y productora.

Relacionado
Michelle Obama sabe jugar el póquer de la política, pero esto parecía sa...
8 frases que Michelle Obama no solo le dijo a Donald Trump sino a todo el machismo que azota al mundo
El discurso de la primera dama en New Hampshire trascendió las filiaciones partidistas. Sus frases son un manifiesto feminista, uno que desborda las ofensas contra las mujeres hechas por el candidato Donald Trump, uno que se convierte en un credo que toda mujer puede leer cuando sienta que está siendo vulnerada.
publicidad
publicidad
Más Videos Más
Naturaleza
El reptil se encimó en bote turístico, pero sorpresivamente no hirió a nadie.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
Las autoridades confirmaron la muerte del conductor y cuatro vecinos del sector envueltos en el accidente ocurrido en el condado de Haiyuan en China.
La empresa de mudanza Move24, colgó en sus redes una serie de videos relacionados con la llegada del nuevo presidente electo de EEUU a la Casa Blanca y cómo lo recibiría Obama.
Accidente de tráfico
Desde la cámara de la unidad policial se puede ver cómo un camión que viene en la vía contraria pierde el control y pasa al canal por el que circulaba este oficial de Kansas.
Daliyah Arana empezó a leer a los dos años, en unos meses ella empezará kínder y espera llegar a leer 1,500 libros.
La dueña del felino captó el momento en el que su mascota vio los copos de nieve en su ventana.
En las imágenes se ve a la señora y un joven discutiendo mientras estaban a bordo del tren M cuando ella comenzó a fumar marihuana adentro del vagón. Las autoridades de transporte recibieron una queja y sacaron a la mujer del vagón.
Además, el país se prepara para enfrentar otra fuerte tormenta invernal este fin de semana y una investigación del Departamento de Justicia reveló que el departamento de Policía de Chicago cometió un patrón de uso inconstitucional y excesivo de la fuerza.
Una periodista de News 9 generó tensión con su compañera de programa y una invitada porque todas estaban vestidas de blanco. Pero su actitud cambió cuando se encendieron las cámaras.
Un hombre grabó el rescate de un caballo sumergido en un arroyo en Alberta.
La primera dama visitó a Jimmy Fallon en su último show como primera dama y el presentador le agradeció por todo lo que realizó en sus ocho años acompañando al presidente Obama.
La inesperada nevada que cayó en Portland este miércoles fue un inconveniente para muchos, pero para otros, como los animales del zoo de la ciudad, fueron momentos de diversión.
El tierno animal pesa 1,400 libras y mide unos 10 pies pero tiene la actitud de un oso peluche.
Los ciclistas que integran BikingMan intentan recorrer Sudamérica en menos de 58 días y romper un record Guinness. En Colombia se encontraron con Luis, un lugareño que recorre decenas de kilómetros por los caminos empinados de Antioquia. Sus miembros quieren recaudar fondos para los bomberos de Chile.
Una fuerte tormenta causó que el equipo de la Universidad de Georgia Tech no pudieran participar en una competencia, pero ellos decidieron traer el evento su hotel.
El país hereda Trump no fue el país que que heredó Obama
Las cifras avalan al presidente demócrata, que deja a sucesor una economía saneada y libre de muchos de los problemas de la Gran Recesión
La perspectiva de un poeta: Cuba, Trump y la democracia
El poeta inaugural de Obama, Richard Blanco, reflexiona sobre el cambio dramático de la semana pasada en la política estadounidense hacia los inmigrantes cubanos, así como sobre Donald Trump y la democracia.
Una nostálgica Washington se despide de Obama
En el último día de su mandato y mientras las calles de la capital del país hacen sus últimos arreglos para la toma de posesión de su sucesor, Donald Trump, Obama escribió una carta al pueblo americano y los que vinieron a su despedida, le siguen dando las gracias.
Ocho logros del gobierno de Barack Obama, según Barack Obama
Desde Obamacare hasta la eliminación de Bin Laden, el presidente saliente destaca varios aspectos de su gestión de los que luce orgulloso, aunque algunos se vean amenazados por el gobierno de Donald Trump.
publicidad
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.
Laura – ‘Mi padre botó a mi mamá para meter a su amante’ Accede
Odio a mi papá porque metió a su amante a la casa y destruyó a mi familia. Nosotros éramos una familia normal hasta que ella llegó a nuestras vidas y mi vida ahora es un infierno.
Blue Demon Capítulo 5 Accede
Larragaña le dice a Alejandro que ahora le debe el doble porque perdió la pelea. Los mineros se pelean con los hombres de Larragaña para defender a Adalberto. Vera le dice a Alejandro que si quiere que lo entrene debe dejar las peleas clandestinas.
Como Dice el Dicho - 'La Vida es Corta' Accede
Una joven sufre de una terrible anemia que le podría ocasionar la muerte. La joven necesita un trasplante de médula que le otorga su verdadero padre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Las 10 cosas que no te puedes perder de la fecha tres del Clausura 2017
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Los medallistas olímpicos Paola Espinosa e Iván García anuncian que esperan bebé
Los dos clavadistas dieron a conocer la feliz noticia vía Twitter.
Andy Delort podría salir de Tigres; Gignac se queda
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.