publicidad
La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más queridas y respetadas de los ultimos tiempos en EEUU.

The New York Times dedica cuatro cartas de amor a Michelle Obama: estos son los fragmentos más poderosos

The New York Times dedica cuatro cartas de amor a Michelle Obama: estos son los fragmentos más poderosos

El periódico The New York Times publica varios textos firmados por líderes del feminismo, el periodismo y los derechos de los afroamericanos, para celebrar los logros de la primera dama. "Ha cambiado el curso de la historia de Estados Unidos", afirman.

La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más...
La Primera Dama que está por abandonar la Casa Blanca es una de las más queridas y respetadas de los ultimos tiempos en EEUU.

La figura de Michelle Obama, siempre admirada durante su tiempo en la Casa Blanca, se ha alzado como la voz de la conciencia durante las últimas semanas de la campaña electoral por la presidencia de EEUU y el poder de sus apasionados discursos es más patente que nunca.

El periódico The New York Times ha querido homenajear sus múltiples facetas invitando a cuatro líderes de opinión para que escriban varias cartas dedicadas a la Primera Dama. La novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, el icono feminista Gloria Steinem, el escritor Jon Meacham y la actriz y productora Rashida Jones, firman las notas de agradecimiento que han sido publicadas el pasado lunes para el suplemento T Magazine junto a una sesión de fotos.

Cada carta es una celebración de los diferentes logros de Michelle. Lo que ha supuesto para las mujeres afroamericanas, cómo tuvo que moldearse para entrar en el estereotipo de ser primera dama, cómo supo hacer evolucionar su discurso para reivindicar los derechos de los afroamericanos desde su posición, su gran papel en los éxitos del presidente Obama, o su lucha por la igualdad para las mujeres.

Nueve citas de las cartas para recordar:

  • "Si el objetivo del feminismo es la igualdad de oportunidad y elección, Michelle me hace sentir que todas las opciones están disponibles. Puedes ir a Princeton y a Harvard, rapear con Missy Elliott, puedes ser una madre y una abogada y una poderosa oradora. Puedes liderar la 'Lilly Ledbetter Fair Pay Act' (medida que prohíbe la discriminación salarial), y también preocuparte por la moda", Rashida Jones.
  • "Tenía el aire de una mujer que puede gestionar un libro de cheques, detectar un buen negocio y reprender a quien necesitara una reprimenda. Era alta, segura y estilosa. Era reacia a ser primera dama y no escondía ese sentimiento entre tópicos. No parecía tanto única, como sí sincera", Chimamanda Ngozi Adichie.


  • "Después de una década bajo el microscopio del público consiguió lo que ninguna otra Primera Dama —ni pocas personas en posiciones públicas— había logrado: llevar una vida pública sin sacrificar su privacidad y autenticidad", Gloria Steinem.
  • "Michelle Obama, una activista vocal, una mujer sin miedo a recordarnos que es una orgullosa mujer afroamericana, que es en sí revolucionario. Una anterior abogada que se pronuncia a favor de los derechos de los gays y el control de armas", Rashida Jones.

Sobre su intervención en la Convención Nacional Demócrata de 2008: "Su discurso fue vibrante, un éxito. Pero ahí estaba, en sus ojos y en sus palabras, entre sus pequeños tropiezos, un atisbo de algo sombrío. Una bola oscura de aprehensión. Como si temiera enfrentarse a ocho años de aguantar su aliento, de vivir con una piedra en la garganta", Chimamanda Ngozi Adichie.

  • "Ha hecho más humano a su esposo y más efectivo como presidente, siendo su intérprete y defensora pero también mostrándose capaz de ser crítica con él", Gloria Steinem.
  • "El presidente Obama se lleva una gran parte del crédito por haber manejado sus ocho años con tanta serenidad, pero la Primera Dama ha sido un elemento esencial en este éxito", Jon Meacham.
  • "Michelle Obama tendrá su propio legado, separado del de su esposo. Y será el de haber sido la primera Primera Dama que le enseñó a las mujeres que no tienen que elegir. Que se puede ser todo", Rashida Jones.
  • "¿Qué elegirá para hacer después? Depende de ella. Podría hacer cualquier cosa, desde convertirse en senadora de los Estados Unidos por Illinois, hasta hacer campaña por la seguridad y la educación de las niñas en el mundo. También podría elegir llevar una vida en la privacidad. Lo que sea que elija, confío en su juicio", Gloria Steinem.
publicidad


Sobre los autores:
Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista nigeriana conocida por sus textos sobre historias familiares, reflexiones sobre la raza y las relaciones humanas entre África y EEUU. Su fama llegó al círculo popular cuando su charla de Ted sobre feminismo fue recogida por Beyoncé como inspiración para una de sus canciones, 'Flawless'.
Jon Meacham es empresario, periodista y escritor; conocido por sus títulos sobre figuras políticas, por los que ha ganado un premio Pulitzer.
Gloria Steinem es un icono del feminismo y activista por los derechos de las mujeres. Su voz destacó en los años 60 y mantiene su relevancia hasta hoy que es una de las defensoras de Hillary Clinton.
Rashida Jones es conocida por su papel en series de televisión como Parks & Recreation y The Office y actualmente trabaja como guionista y productora.

Relacionado
Michelle Obama sabe jugar el póquer de la política, pero esto parecía sa...
8 frases que Michelle Obama no solo le dijo a Donald Trump sino a todo el machismo que azota al mundo
El discurso de la primera dama en New Hampshire trascendió las filiaciones partidistas. Sus frases son un manifiesto feminista, uno que desborda las ofensas contra las mujeres hechas por el candidato Donald Trump, uno que se convierte en un credo que toda mujer puede leer cuando sienta que está siendo vulnerada.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
El éxito de Luis Fonsi ha puesto a bailar a los nietos del presidente Donald Trump. En una publicación de Ivanka Trump en su cuenta de Instagram se ve a Arabella y Joseph bailando al ritmo latino de la canción.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Un youtuber marroquí pone a Trump a cantar 'Despacito'
Maestro Ziikos tiene un canal en Youtube en donde pone a cantar a políticos grandes éxitos del momento con la técnica del mashup: uniendo fragmentos de discursos y apariciones hasta que consigue completar el hit. Una de sus mezclas de Obama tiene más de 8 millones de visualizaciones y esta de Trump cantando 'Despacito' ya va por 412.000 en solo 5 días. Maestro Ziikos consigue que Trump diga en español algo más que 'bad hombres'.
En fotos: Adiós a Spicer, el rey de los momentos insólitos de la Casa Blanca
El secretario de prensa de Donald Trump renunció por estar en desacuerdo con el presidente ante la designación de un nuevo director de comunicaciones. Pero en los meses que duró en la Casa Blanca el asesor sumó tal cantidad de desaciertos que su renuncia pudo ocurrir hace mucho tiempo.
Así contestó esta meteoróloga a los memes que se reían de su cuerpo por no lucir como una chica del clima
Sandra Yanira Martínez Tobar presenta el clima en El Salvador. Recientemente apareció en las redes un meme burlándose de su aspecto y comparándolo con el de otras chicas del clima. La propia Sandra lo compartió diciendo que le daba risa y que lo que importa de una mujer es "su mente y su corazón". En su favor se creó el movimiento #YoSoySandraYanira que apoyó hasta la ministra de Medio Ambiente.
¿Simuló la primera dama de Japón no saber inglés para no tener que hablar con Trump?
En la entrevista que dio este miércoles el presidente al New York Times contó una graciosa anécdota con la esposa del primer ministro japonés durante las reuniones del G 20. Las redes la declaran su heroína al capturar videos en lo que se le oye hablar en inglés. ¿Por qué entonces no habló a Trump? La entrevista lanzó al menos otros dos episodios que capturaron la atención de Twitter.
publicidad
Laura - 'Mi novio es un comprador compulsivo' Accede
Mi novio se volvió loco. Se la pasa comprando puras cosas inútiles para el hijo que estoy esperando. Lo que en realidad necesitamos son pañales, leche y ropa.
Gustavo García, el niño mexicano que es considerado una verdadera calculadora humana
Con solo 6 años de edad, este pequeño se coronó campeón del Mundial de Aritmética Mental en Malasia tras resolver 70 problemas matemáticos en apenas tres minutos.
Exministro consejero de Venezuela ante ONU: "El gobierno de Maduro ha violado todos los derechos humanos"
Isaías Medina asegura que la decisión de dejar su cargo se dio por "divergencias irreconciliables" con el gobierno actual. Espera, además, que la Corte Penal Internacional (CPI) se manifieste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en su país.
Hyperloop, el sistema de transporte que lo llevará de Nueva York a Washington en media hora
El empresario Elon Musk informó que ya recibió la autorización para iniciar la construcción de un túnel subterráneo por el que pueda viajar una cápsula a más de 750 millas por hora con hasta 28 pasajeros.
La prensa francesa da por segura la llegada de Neymar al PSG
Le Parisien y L'Équipe, diarios importantes del país galo, aseguran que solo faltan detalles para que se pague la cláusula de 222 millones de Euros.
Murió el extenista australiano Peter Doohan, 'el demoledor de Becker', a los 56
La Federación de Tenis de Australia informó que el deceso fue resultado de una enfermedad de la neurona motora.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial