publicidad
Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?

El ritmo típico de República Dominicana y la rumba de Cuba fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, un reconocimiento que busca proteger en el tiempo uno de los más entrañables ritmos latinos. Te retamos a que contestes estas 8 preguntas para demostrar que eres un experto merenguero.

Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue decla...
Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Esas canciones con las que los latinos crecimos viendo a nuestros padres bailar apretados de la alegría, con las que hicimos nuestra transición al mundo del amor en el colegio cuando aprendimos a foguearnos en la pista, esas que dedicamos y que aún hoy nos provocan un arrebato de sabor, esas canciones de merengue que están en nuestra memoria ahora no desaparecerán nunca. La Unesco ha declarado al merengue de Republica Dominicana y a la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este es un intento de la organización por mantener la diversidad de las culturas y de hacerle un frente a la homogenización que trae la globalización. Y cómo no vamos a celebrar los latinos que esas canciones que tanto nos hacen bailar ahora se conviertan en legados protegidos para las próximas generaciones. Te retamos a que le demuestres al mundo cuán arraigado está el merengue en tus músculos. Aquí un test solo para expertos bailarines:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
¿Qué queda después de un eclipse de sol? Los memes
Las gafas de sol falsas, los ideas de muchos de declarar día festivo por el eclipse, los que querían ver un poco al sol para conseguir incapacidad médica y los que usaron máscara de soldadura. Así se registró en memes lo que pasó en EEUU durante el fenómeno astronómico.
¿Por qué es tan importante el eclipse solar 2017 y cómo se entiende el fenómeno?
El astronauta de la NASA, José Hernández, explica cuáles son las etapas y qué se puede ver en cada una de ellas. Dice, además, lo que esto significa especialmente para la comunidad científica.
El siglo de la creatividad
“El mundo ya no admite falsas divisiones entre ciencias y humanidades. Todas las carreras deberán adaptarse a los nuevos paradigmas”.
¿Una copa de vino o una cerveza de vez en cuando ayudan a vivir más? Esto dicen los científicos
Un estudio exploró la relación entre los patrones de consumo de alcohol y el riesgo de muerte prematura. Quienes bebieron de forma moderada tuvieron menos probabilidades de fallecer tempranamente que quienes no ingirieron ni una sola gota de licor. Los excesos sí fueron perjudiciales.
publicidad
¿Cómo actúa el talco en la zona íntima, hasta llegar a causar cáncer de ovarios?
El oncólogo y ginecólogo Manuel Peñalver explica las consecuencias de utilizar talco en la zona íntima, como le ocurrió a la mujer que está al borde de la muerte por un cáncer de ovarios aparentemente provocado por el producto de Johnson & Johnson.
Ana Patricia cumplió uno más de sus sueños e inauguró su propia boutique de ropa
Nuestra querida Ana Patricia sigue creciendo como empresaria, y esta vez armó tremenda fiesta para inaugurar su primera tienda de ropa en Miami Beach, ¡y qué mejor día que el del histórico eclipse solar!
Desaparecen los videos musicales de Julión Álvarez de YouTube
El canal oficial de videos musicales de Julión Álvarez y su Norteño Banda se encuentra, hasta el momento, vacío y sin ningún videoclip disponible.
¿Algunas vez han pensando cambiarse el nombre? Escucha cómo les gustaría llamarse a nuestros panelistas
¿El nombre que le ponen a uno al nacer está ligado al éxito que tendrá en la vida? Escucha la opinión de nuestros panelistas, quienes de paso confesaron cómo les hubiera gustado llamarse (y sus segundos nombres desconocidos).
“Los delanteros mexicanos se están acabando y se van a acabar”: José Manuel Abundis
El exdelantero alertó sobre la preocupante escasez de atacantes aztecas y comparó la situación con la abundancia que había en su época de jugador. ¿La causa de este fenómeno? Aquí su explicación.
Pamela Verdirame y Nailea Vidrio; con el fútbol desde la cuna destacan en la Liga MX femenil
Hijas de Sergio Verdirame y Manuel Vidrio, ambas jugadoras están cumpliendo el sueño de ser futbolistas profesionales en la Liga MX femenil.
Disciplinaria ‘congela’ a silbantes para la jornada 6
La Comisión decidió descansar a los árbitros que silbaron en los partidos de América, Cruz Azul y Guadalajara por expulsiones polémicas.
La gira por México y Estados Unidos que salvó al Barcelona
Hace 80 años, la Guerra Civil española hizo peligrar la supervivencia del FC Barcelona. Entonces desde tierra azteca recibió una oferta por 15 mil dólares y seis juegos.