publicidad
Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?

El ritmo típico de República Dominicana y la rumba de Cuba fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, un reconocimiento que busca proteger en el tiempo uno de los más entrañables ritmos latinos. Te retamos a que contestes estas 8 preguntas para demostrar que eres un experto merenguero.

Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue decla...
Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Esas canciones con las que los latinos crecimos viendo a nuestros padres bailar apretados de la alegría, con las que hicimos nuestra transición al mundo del amor en el colegio cuando aprendimos a foguearnos en la pista, esas que dedicamos y que aún hoy nos provocan un arrebato de sabor, esas canciones de merengue que están en nuestra memoria ahora no desaparecerán nunca. La Unesco ha declarado al merengue de Republica Dominicana y a la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este es un intento de la organización por mantener la diversidad de las culturas y de hacerle un frente a la homogenización que trae la globalización. Y cómo no vamos a celebrar los latinos que esas canciones que tanto nos hacen bailar ahora se conviertan en legados protegidos para las próximas generaciones. Te retamos a que le demuestres al mundo cuán arraigado está el merengue en tus músculos. Aquí un test solo para expertos bailarines:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
Este carnicero hispano muestra cómo los latinos se han integrado en Carolina del Norte
Un documental nos abre el mundo de una tienda donde blancos, afroestadounidenses e hispanos se unen a través de la comida.
Alimentos para el cerebro
“Cuando haces deporte, ¿te alimentas después para recargar fuerzas? Por supuesto. Entonces, ¿por qué no alimentas también al cerebro?”.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
publicidad
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 35 Accede
Estela le cuenta a Ryan que Fausto la enamoró para obligarla a prostituirse. Estela se esconde en la camioneta de Danilo para saber dónde vive el Dorado, pero es descubierta por el Talismán. Asdrúbal le dice a Estela que la quiere para él.
La Piloto Capítulo 79 Accede
Yolanda graba una conversación con Sinisterra para demostrar que trabaja con narcotraficantes. Rosalba le promete a Mena cuidar de su hijo.
José de Egipto
José de Egipto Capítulo 5 Accede
Dina habla con José sobre la predicción de sus sueños y cree que Dios lo ha elegido a él para ayudarlos. Jacob le confiesa a José que vio a Rubén besándose con Bila.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 60 Accede
Ponciano le dice a Rodrigo que Aurora es una buena mujer y debería confiar en ella, pero él se niega a darle otra oportunidad.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Medias Rojas de Boston retira el número 34 de David Ortiz
En otro merecido homenaje, el equipo con el que jugó 14 temporadas colgó su número en la pared del Fenway Park.
Magníficos 10 goles de David Villa en la MLS
El delantero español del New York City está dejando su huella en su paso por el fútbol de los Estados Unidos. Con grandes anotaciones cargadas de técnica y calidad, el ‘Guaje’ ya suma más de 50 goles.
Zola, la gorila que se ha robado el show en las redes con sus dotes de bailarina
Como parte de un programa de estimulación y enriquecimiento en el zoológico de Dallas, el animal es llevado a una pequeña piscina para estudiar su comportamiento natural. Su reacción es sorprendente.