publicidad
.

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes...

Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?

El ritmo típico de República Dominicana y la rumba de Cuba fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, un reconocimiento que busca proteger en el tiempo uno de los más entrañables ritmos latinos. Te retamos a que contestes estas 8 preguntas para demostrar que eres un experto merenguero.

Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue decla...
Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Esas canciones con las que los latinos crecimos viendo a nuestros padres bailar apretados de la alegría, con las que hicimos nuestra transición al mundo del amor en el colegio cuando aprendimos a foguearnos en la pista, esas que dedicamos y que aún hoy nos provocan un arrebato de sabor, esas canciones de merengue que están en nuestra memoria ahora no desaparecerán nunca. La Unesco ha declarado al merengue de Republica Dominicana y a la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este es un intento de la organización por mantener la diversidad de las culturas y de hacerle un frente a la homogenización que trae la globalización. Y cómo no vamos a celebrar los latinos que esas canciones que tanto nos hacen bailar ahora se conviertan en legados protegidos para las próximas generaciones. Te retamos a que le demuestres al mundo cuán arraigado está el merengue en tus músculos. Aquí un test solo para expertos bailarines:

publicidad
publicidad
Más Videos Más
La empresa de mudanza Move24, colgó en sus redes una serie de videos relacionados con la llegada del nuevo presidente electo de EEUU a la Casa Blanca y cómo lo recibiría Obama.
Accidente de tráfico
Desde la cámara de la unidad policial se puede ver cómo un camión que viene en la vía contraria pierde el control y pasa al canal por el que circulaba este oficial de Kansas.
Daliyah Arana empezó a leer a los dos años, en unos meses ella empezará kínder y espera llegar a leer 1,500 libros.
La dueña del felino captó el momento en el que su mascota vio los copos de nieve en su ventana.
En las imágenes se ve a la señora y un joven discutiendo mientras estaban a bordo del tren M cuando ella comenzó a fumar marihuana adentro del vagón. Las autoridades de transporte recibieron una queja y sacaron a la mujer del vagón.
Además, el país se prepara para enfrentar otra fuerte tormenta invernal este fin de semana y una investigación del Departamento de Justicia reveló que el departamento de Policía de Chicago cometió un patrón de uso inconstitucional y excesivo de la fuerza.
Una periodista de News 9 generó tensión con su compañera de programa y una invitada porque todas estaban vestidas de blanco. Pero su actitud cambió cuando se encendieron las cámaras.
Un hombre grabó el rescate de un caballo sumergido en un arroyo en Alberta.
La primera dama visitó a Jimmy Fallon en su último show como primera dama y el presentador le agradeció por todo lo que realizó en sus ocho años acompañando al presidente Obama.
La inesperada nevada que cayó en Portland este miércoles fue un inconveniente para muchos, pero para otros, como los animales del zoo de la ciudad, fueron momentos de diversión.
El tierno animal pesa 1,400 libras y mide unos 10 pies pero tiene la actitud de un oso peluche.
Los ciclistas que integran BikingMan intentan recorrer Sudamérica en menos de 58 días y romper un record Guinness. En Colombia se encontraron con Luis, un lugareño que recorre decenas de kilómetros por los caminos empinados de Antioquia. Sus miembros quieren recaudar fondos para los bomberos de Chile.
Una fuerte tormenta causó que el equipo de la Universidad de Georgia Tech no pudieran participar en una competencia, pero ellos decidieron traer el evento su hotel.
Donald Trump decidió comentar en la red social sobre los bajos ratings de 'The Celebrity Apprentice', pero Arnold Schwarzenegger no se quedó callado.
El hijo y sobrino de los hombres más ricos de Brasil apostó 100,000 dólares en la ruleta y ganó 50,000 dólares que terminó compartiendo con sus amigos.
Un niño quedó atrapado en un telesquí, y al juzgar por este video los espectadores tuvieron una reacción más ansiosa que la de él.
El aventurero que intentará cruzar el Pacífico en una balsa de juncos (por segunda vez)
Phil Buck dirige una expedición de 12 personas que partirá en marzo desde Chile hasta Australia a bordo de una embarcación de totora de 18 toneladas, fabricada por indígenas bolivianos.
Activista se desnudó en el museo de cera de Madrid como protesta por la estatua de Donald Trump
La mujer interrumpió la inauguración de la estatua del presidente electo de EEUU. En el cuerpo tenía escritas las palabras que Trump ha dicho y que resultan ofensivas para las mujeres. En las imágenes se puede ver la inconformidad de la manifestante.
Viracocha III, una balsa gigante de juncos para cruzar el Pacífico
Un grupo de indígenas aimaras construyeron en Bolivia la balsa bautizada como Viracocha III, en la que el aventurero Phil Buck y su tripulación planean viajar de Chile a Australia.
Crece el asombro por las imágenes del gigantesco caimán fotografiado en Florida Central
El impresionante animal pasó lentamente ante la mirada de las personas que se encontraban en el lugar. Se cree que el caimán alcanza 15 pies y 1,000 libras de peso. Un experto dice que no es un animal agresivo mientras no sea molestado. Recomienda mantener una distancia prudente.
publicidad
William Levy: "Disfruto más con papeles fuertes que haciendo de chico bueno"
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
Óscar López Rivera saldrá de la cárcel el próximo 17 de mayo tras ser indultado por Obama
El exlíder independentista puertorriqueño lleva 35 años en prisiones estadounidenses pagando una condena de más de 70 años por insurrección como cabecilla de un grupo clandestino que buscaba independizar a Puerto Rico de Estados Unidos.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.
Hermano de Óscar López Rivera agradece la intervención del Papa Francisco para la liberación del exlíder independentista puertorriqueño
José López, hermano de Óscar López Rivera, calificó como "histórica" la decisión del presidente Barack Obama sobre conmutar la pena del exlíder independentista. El hermano del preso recordó los miles de apoyos que han recibido a lo largo de estos años de lucha para conseguir la puesta en libertad de López Rivera.
Carmelo Anthony le da lecciones de duela, y de vida, a su hijo
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
‘Gullit’ Peña y el accidente de tránsito: “Lo inflaron mucho, fue nada más que un raspón”
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
Angelique Kerber, la número uno del mundo, confirmada para el Abierto de Monterrey
La alemana jugará el torneo de la WTA en el Club Sonoma en el próximo mes de abril
Univision Deportes les pasó el trapo a ‘Gio’ dos Santos y a Villa en el footgolf
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…