publicidad
Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?

Test: ahora que el merengue es patrimonio de la humanidad, ¿cuánto sabes sobre él?

El ritmo típico de República Dominicana y la rumba de Cuba fueron declarados patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, un reconocimiento que busca proteger en el tiempo uno de los más entrañables ritmos latinos. Te retamos a que contestes estas 8 preguntas para demostrar que eres un experto merenguero.

Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue decla...
Wilfrido Vargas es uno de los emblemas del merengue, ritmo que fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

Esas canciones con las que los latinos crecimos viendo a nuestros padres bailar apretados de la alegría, con las que hicimos nuestra transición al mundo del amor en el colegio cuando aprendimos a foguearnos en la pista, esas que dedicamos y que aún hoy nos provocan un arrebato de sabor, esas canciones de merengue que están en nuestra memoria ahora no desaparecerán nunca. La Unesco ha declarado al merengue de Republica Dominicana y a la rumba cubana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Este es un intento de la organización por mantener la diversidad de las culturas y de hacerle un frente a la homogenización que trae la globalización. Y cómo no vamos a celebrar los latinos que esas canciones que tanto nos hacen bailar ahora se conviertan en legados protegidos para las próximas generaciones. Te retamos a que le demuestres al mundo cuán arraigado está el merengue en tus músculos. Aquí un test solo para expertos bailarines:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017: "La migración no debe ser vista con temor, sobre todo en Estados Unidos"
El escritor nicaragüense celebra con humildad el mayor galardón de la literatura en castellano y reflexiona sobre las preocupaciones que lo desvelan: la desigualdad y la falta de democracia en América Latina.
El arte de abrazar la incertidumbre: disfrutar el aquí y el ahora
“Se trata de dejar que la vida nos sorprenda, entender que hay situaciones que no podemos (debemos) controlar y fluir con lo que nos va sucediendo”.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
En fotos: las 10 pinturas más costosas de la historia
La venta por 450 millones de dólares de un Cristo de Leonardo da Vinci marcó la cifra récord del precio de una obra de arte en manos privadas. Estas son las pinturas más costosas sometidas a subasta.
publicidad
La Rosa de Guadalupe – ‘El consentido’
Una mujer obliga a su hija a hacer todo lo que su papá y su hermano quieran. La chica se siente mal porque su hermano la maltrata y la obliga a cocinar y limpiar.
Como Dice el Dicho - 'Ni ausente sin culpa'
Un hombre está a punto de morir y le confiesa a su esposa que su hija no fue adoptada, que la niña fue robada y que él la compró. La señora decide buscar a los padres de su hija para pedirles perdón por todo el daño que su esposo les hizo.
Laura - 'Secretos de familia'
Tengo un gran dolor en mi corazón, mi esposo piensa que lo estoy engañando, su primo le dice cosas malas de mí y él le cree. Yo soy una mujer decente, pero llegó el momento de revelar un secreto de familia que mi marido tiene que saber.
La Tierra Prometida Capítulo 46
Samara descubre que Aruna y Josué tienen una relación y está decidida a vengarse. Kalési le pide a sus Dioses ayuda para conquistar a Sandor.
¡Otros tres equipos califican a la liguilla! El empate de Atlas aclaró los escenarios
Los Rojinegros fueron empatados por Pachuca en el último minuto y la 'fiesta grande' de la Liga MX cada vez está más definida.
De último minuto, Robert Herrera empata 1-1 para Pachuca ante Atlas
Se descuidó la defensa de Atlas, soltaron la marca y Víctor Herrera no perdonó, para darle el gol del empate 1-1 a Tuzos sobre los rojinegros, en el final del partido.
Era el segundo del Atlas: volvió a tapar el ‘Conejo’
Nueva habilitación de Rafa Márquez, que realizó un gran pase en profundidad al Chavo Alustiza, pero el ‘Conejo’ Pérez reaccionó y dijo no a un nuevo tanto de los rojinegros.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on November 17, 2017