publicidad
Las imágenes captan la atención del espectador con juegos de perspectiva.

Sí, estás viendo bien: estas son las ilusiones ópticas que triunfan en Instagram

Sí, estás viendo bien: estas son las ilusiones ópticas que triunfan en Instagram

La tendencia de editar las imágenes para lograr efectos de fantasía y surrealismo conquista la red social de fotografía.

Las imágenes captan la atención del espectador con juegos de perspectiva.
Las imágenes captan la atención del espectador con juegos de perspectiva.

En una época donde nada es lo que parece, Instagram quiere hacernos mirar dos veces. A través de fotomontajes, Photoshop o aplicaciones de edición, algunos de los usuarios más populares están cosechando seguidores gracias a su talento para engañar a la vista.

Annegien Schilling se descargó Instagram con 13 años, y apenas unos años después, a los 17, es una de las 'instagramers' más famosas. Como la mayoría de los usuarios de esta red social, muchas de sus imágenes son autorretratos, pero con una diferencia que le ha hecho superar los 770,000 seguidores: cada fotografía muestra una realidad paralela mediante trucos de edición y objetos superpuestos. Su dormitorio en medio del océano, ella columpiándose en el cielo... Esta joven de los Países Bajos ha protagonizado hasta un documental, y ha revelado que hace todas sus ediciones con apps en su iPod, nada de complejas técnicas de Photoshop.

How I feel studying for my 38472 exams 🤓

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

Este estilo de fotografías se puede lograr con sencillos trucos de perspectiva, juegos con espejos (como aquella foto viral de la chica que desaparecía en un jardín), o superposiciones de varias instantáneas. En muchos de los casos, no hace falta pasarse horas delante del ordenador con la post-edición. Algunos utilizan fotografías de bancos de imágenes como base (Unsplash está entre los más populares), que luego modifican para hacer nuevas creaciones. Sólo hay que tener imaginación.

Esta tendencia va acompañada de otro movimiento que cada vez crece más en Internet, el de las frases motivacionales o las reflexiones filosóficas de autoayuda. Bajo una de las imágenes de Belinda Téllez, venezolana, en la que se muestra la mitad del cuerpo de una mujer, aparece la frase: "los pesimistas me verán medio ausente, los optimistas medio presente". En el caso de Schilling, anima a "quitarse la máscara", a perseguir los sueños, o a darse cuenta de que la versión que se ve en Instagram no suele ser la verdadera.

Las influencias artísticas son comunes. Encontramos rastros del pintor surrealista René Magritte, los cuentos infantiles como Alicia en el País de las Maravillas o Matilda, las películas de Tim Burton, los dibujos de perspectivas imposibles de Escher...

publicidad

En el hashtag #WHPMagic, impulsado por Instagram, se pueden encontrar una recopilación elaborada por los usuarios.

.

Since I can't think of a caption , here is a #funfact : I am the most chaotic person you will ever meet 😁

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

Spell your name by letter in the comments without being interrupted 😏 I will follow some who do 😁

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

The Instagram filter

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

Even on bad days, stay positive ☺️💙 Also if you ever need someone to talk to, feel free to dm me!

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

The whale in Venice One of my most popular images from 2014. Working on many new artworks so stay tuned 😊

Una foto publicada por Robert Jahns (@nois7) el

.

.

⭐️Flying to you⭐️

Una foto publicada por Valeria Prieto. 🌿 (@valerialejandra_) el

.

Una foto publicada por Phonsay (@p22_art) el

.

🌈 op: @unsplash

Una foto publicada por Jati Putra Pratama (@jatiputra) el

.

Truth ✨ do you ever feel this way?

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

Children of the sea 🌊😴

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

Roadblock 💥 Tell me something cool about yourself 😏

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

.

⚡️

Una foto publicada por Annegien (@fetching_tigerss) el

Vea también:

publicidad


Ilusiones ópticas que no podrás parar de mirar

En imágenes: ilusiones ópticas que no podrás parar de mirar
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los expresidentes de EEUU realizaban un acto de beneficiencia para las víctimas de los huracanes que han afectado el país cuando Bush le murmuró unas palabras a Obama, causándole mucha risa.
Un grupo de amigos tuvo que huir de una playa en Nueva Zelanda tras encontrarse con un grupo de hambrientas ballenas.
La misiva fue encontrada junto al cuerpo de un pasajero que viajaba en primera clase e iba dirigida a su madre.
El presidente Emmanuel Macron pidió disculpas a varios de sus ministros luego de que su perro, Nemo, utilizó una sala del palacio del Elíseo como su baño.
El hombre de 56 años fue arrestado después de haber empujado a la mujer en una estación de tren de China. Las imágenes de seguridad muestran a una trabajadora ferroviaria de 59 años parada en la plataforma esperando un tren hasta que el hombre se acerca y la empuja.
Son muchos los disfraces de Halloween que han causado polémica este año, entre ellos destacan el de Ana Frank y el muro fronterizo de Trump.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
Las redes contra Melania: “Lanza su campaña antibullying el día en que su esposo acosa a una viuda en Twitter”
La primera dama se detuvo este lunes sorpresivamente en dos colegios de Michigan para hablar de su programa de gobierno en contra del acoso estudiantil y después de las críticas su asesora deja saber que ella "actúa de manera independiente a su marido".
El vestido del baile inaugural de Melania Trump ahora se exhibe junto al de Michelle Obama y Hillary Clinton (fotos)
Al escoger el diseñador de su vestido para el baile inaugural, la primera dama desafió la tradición y no optó por un estadounidense sino por un francés. Ahora ese estructurado vestido blanco hace parte de la colección del Museo Smithsonian que ha recogido estos vestidos desde 1912.
¿Pagar por dormir? En España, algunos intentan hacer negocio con la siesta
En Londres, París, Bruselas, Tokio o Buenos Aires existen locales para dormir un poco tras una comida. Ahora el concepto de “siesta bar” llega a España, uno de los países que más la venera y practica. ¿Pagarán los españoles por dormir la siesta en cama ajena?
¿Cómo era realmente Michelle Obama en la intimidad de la Casa Blanca? Confesiones de su fotógrafa privada
En enero de 2013 a Amanda Lucidon le fue encomendada la tarea de seguir día y noche, desde todos los ángulos posibles, incluso cuando los otros fotógrafos perdieran la atención, cada uno de los movimiento de Michelle Obama. Ahora todas sus memorias de aquellos días han quedado registradas en el libro 'Chasing Light'.
publicidad
Su hija escapó de su sobreprotección al quedar embarazada
En 'La rosa de Guadalupe', una madre sobreprotege a su hija, quien escapa de su casa al quedar embarazada y con el deseo de salvarle la vida a su bebé.
Josué planea cruzar el río Jordán con los hebreos
En 'La tierra prometida', Josué ordenó levantar el campamento hebreo, pues planea cruzar el río con todo el pueblo para seguir su camino hacia 'La tierra prometida'.
'La tierra prometida' - Eloy se salvó de la muerte tras ser declarado inocente - Escena del día
En 'La tierra prometida', el comité de los hebreos nombró culpable a Eloy, quien estuvo a punto de morir. Sin embargo, Salomón llegó con Acán para comprobar su inocencia.
En video: del salto imposible de Ana Patricia a la voltereta accidentada de Dayanara
Desde Victoria 'La Mala' hasta el conductor Javier Poza tuvieron que sortear las caídas al suelo en la gala de este domingo. Ya sean por despistados, por maniobras difíciles o por equivocación; nuestros participantes han salido del escenario riendo o, por el contrario, muy frustrados.
Aldo de Nigris y el ‘Bam-Bam’ Zamorano analizaron los candidatos a ganar la Copa MX
Los exfutbolistas de Monterrey y del América, equipos que están en la disputa de llevarse el torneo copero, hablaron previo al inicio de los encuentros de octavos de final. Aquí el debate.
¡Drama! Así fueron los penales cuando Cruz Azul eliminó al América en Copa MX.
Revivimos aquella histórica tanda de penales cuando la Máquina celeste eliminó al América del 'Piojo' en semifinales de Copa MX. A la postre, Cruz Azul alzaría el título de campeón.
Copa MX
Martes decisivo para los octavos de final de la Copa MX
Los duelos entre América y Cruz Azul, Toluca frente al Atlante, Morelia con Tijuana, y León vs Querétaro abrirán la jornada del torneo mexicano, que tendrá sus otros cuatro juegos un día después.
‘Chucky’ Lozano, entre los mejores goleadores de las ligas europeas
El delantero mexicano, del PSV holandés, se ubica en la sexta posición del escalafón que domina parcialmente el colombiano Rafamel Falcao, del Mónaco. Lionel Messi ocupa la tercera casilla.