publicidad
La comediante es la primera latina en incorporarse al elenco regular de SNL.

¿Quién es la primera latina del elenco regular de Saturday Night Live?

¿Quién es la primera latina del elenco regular de Saturday Night Live?

La comediante hispana Melissa Villaseñor es la única latina que se ha integrado a SNL desde su creación en 1975. Antes de ella sólo habían pasado por el escenario de Nueva York dos hombres latinos en 41 años que tiene el show.


La comediante es la primera latina en incorporarse al elenco regular de...
La comediante es la primera latina en incorporarse al elenco regular de SNL.

Melissa Villaseñor soñó con esto toda la vida pero no parecía ser un sueño muy realista, sobre todo tomando en cuenta el récord de contrataciones del programa al que siempre había querido unirse. Pero esta semana la actriz originaria de Whittier, California, vio su deseo cumplirse (y el de un alto porcentaje de la audiencia que por fin puede ver a una mujer latina en el reparto de Saturday Night Live).

Villaseñor es la primera. No de esta temporada o de las últimas décadas. Es la única mujer latina que se ha integrado al elenco regular desde la creación de SNL en 1975. Antes que ella sólo habían pasado por el escenario de Nueva York dos hombres latinos en los 41 años del show.

publicidad

La comediante, originaria de California, es una experta imitadora. SNL había sido su objetivo durante años. A los 21 años audicionó pero no fue seleccionada. Desde ese momento ha enviado un vídeo con su nuevo material cada verano.



Sus comienzos fueron tempranos. En la adolescencia comenzó a hacer imitación y a los 15 años asistió al Laugh Factory Comic Camp. Ya siendo mayor de edad participaba en noches de open mic y luego llegó la sexta temporada de America's Got Talent.

En una reciente entrevista para Bird, Villaseñor afirmaba que su sueño era tener una sitcom propia, pero que SNL seguía siendo una aspiración. Sobre ella, Vanity Fair ha afirmado incluso que “Kate McKinnon, la reina actual de las impresiones del show, tal vez tenga que cuidarse las espaldas”.

SNL había recibido críticas en más de una ocasión por la escasez de diversidad en su reparto, muy pocas mujeres o personas de color. De hecho, en 2013 la National Hispanic Fundation for Arts envió una airada carta al creador del show, Lorne Michaels, reclamando la ínfima presencia de latinos.

Villaseñor se une al programa junto a Alex Moffat y al escritor Mike Day para llenar los puestos abiertos por la salida de Taran Killam, Jay Pharoah y Jon Rudnitsky.

Relacionado
Star Trek no se trata sólo de exploración liberal, sino de una exploraci...
Hace 50 años Star Trek ya defendía la diversidad
Cuando llegó en 1966, la televisión estaba repleta de hombres blancos (o amas de casa impolutas y blancas) y la serie optó por un reparto diferente. No sólo se convirtió en un éxito, sino que representó la diversidad y la tolerancia.


Lee también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los cuatro miembros del equipo de rugby 'All Blacks' han sorprendido a los reyes de España tras recibir el galardón de los Premios Princesa de Asturias con una tradicional haka.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
¿Cómo era realmente Michelle Obama en la intimidad de la Casa Blanca? Confesiones de su fotógrafa privada
En enero de 2013 a Amanda Lucidon le fue encomendada la tarea de seguir día y noche, desde todos los ángulos posibles, incluso cuando los otros fotógrafos perdieran la atención, cada uno de los movimiento de Michelle Obama. Ahora todas sus memorias de aquellos días han quedado registradas en el libro 'Chasing Light'.
Las secuelas que dejó el huracán María en los niños puertorriqueños
“Los niños son especialmente susceptibles a los problemas de salud mental durante y después de los desastres naturales y también más vulnerables a las enfermedades que los adultos”.
Esta perra "no estaba interesada" en descubrir explosivos así que la CIA la 'despidió'
La agencia explicó que Lulu no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
80-20: La importancia de invertir en ti mismo
¿Qué tanta de tu energía diaria, semanal, mensual y anual dedicas a tu crecimiento y cuánta solo al entretenimiento?
publicidad
Como una joven logró escapar del mundo de la esclavitud sexual
Con la ayuda de una persona que jamás le pidió nada a cambio, Karla Jacinto logró, sobreviviente de la trata de personas, logró su libertad.
"Fue una violación": víctima de tráfico humano recuerda lo que vivió.
Karla Jacinto vivió los años más duros de su vida en manos de un tratante de personas que usaba el miedo y la intimidación para tratar de controlarla.
Acaban las ilusiones de una niña cuando el hombre que quería le pone a trabajar como esclava sexual
La manipulación y la mentira son armas poderosas que usan los 'padrotes' o los traficantes de personas.
Cómo aplicar a becas que podrían ayudarte a terminar tu carrera
Existe un sitio en la web que podría ayudar a los jóvenes hispanos a encontrar recursos para poder seguir estudiando y lograr graduarse.
Tiro desviado de Carlos Esquivel
Tiro desviado de Carlos Esquivel on October 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Osvaldo González de Toluca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Osvaldo González de Toluca on October 21, 2017
Jaime Lozano no garantizó su continuidad en Querétaro
El aún DT de Gallos Blancos aceptó que sí pensaría en renunciar al cargo, sobre todo después de que observó algunos minutos en los que su equipo no dio más.
Uribe tuvo todo para hacer el gol de Toluca, pero Nahuel lo evitó
El atacante escarlata recibió solo frente a la portería, pero su definición de zurda fue directo hacia el portero felino, quien atajó el disparo en la más clara de los visitantes.