publicidad
Catalina Ruiz-Navarro
Opinión

Columnista semanal de El Espectador y El Heraldo en Colombia y de Sin Embargo en México. Co-conductora de (e)stereotipas (Estereotipas.com). Estudió Artes Visuales y Filosofía y tiene una maestría en Literatura; ejerce estas disciplinas como periodista

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje?

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje?

Una cadena marroquí publicó un polémico tutorial para enseñarles a las mujeres a camuflar con maquillaje los golpes que sufren. Ante el despropósito Catalina Ruíz-Navarro alienta a las mujeres a que hablen públicamente de la violencia que sufren.

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje? Univision

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Con un niño en brazos, un policía fuera de servicio abre fuego contra ladrones armados
La dramática grabación de la cámara de seguridad muestra el incidente, en el cual el sargento Rafael Souza disparó contra los intrusos mientras estaba en compañía de su esposa y su hijo. Los dos asaltantes murieron durante el encuentro.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
publicidad
Ana confesará su terrible secreto
En 'Mi marido tiene familia', Ana dejará de ocultar su crimen y le confesará a Imelda que ella abandonó a Robert en un orfanato.
Carolina se arrodilló frente a Eliza para pedirle perdón
En 'Totalmente diva', Carolina se derrumbó al descubrir que no podrá adoptar a Gabriel por la demanda que Eliza lenvantó en su contra, entonces le rogó retirar la acusación para no perder a su hijo.
Daniela se convirtió en la princesa salvadora de Gabriel
En 'Mi marido tiene familia', Julieta le advirtió a Daniela que su relación con Gabriel no será fácil y de inmediato se imaginó ser la princesa de un cuento que a su amado.
Robert le confesó a su papá que Ana lo abandonó de pequeño
En 'Mi marido tiene familia', Eugenio le pidió a Robert dejar atrás las mentiras y saber el nombre de quien lo abandonó en el orfanato. Robert finalmente le reveló que fue Ana.
Boselli, orgulloso de entrar a la historia de la Liga MX al ser por tercera vez campeón de goleo
El delantero de León alcanzó la marca de su compatriota argentino el ‘Charro’ Lara, tras ganar su tercer título como goleador del Apertura 2017. “No es sólo logro mío, sino de todo el equipo”, señaló.
El ‘lujoso’ taconazo que le quitó a Necaxa la calificación, dentro de las 5 pifias de la Jornada 17
El delantero de los 'Rayos', Pablo Velázquez, tuvo el gol del empate (y de la entrada a finales) contra Morelia, pero por creerse figura tiró un taco en vez de darle el pase a su compañero. Aquí los errores.
Paco Jémez trató de “vomitiva” y de “basura” a la prensa de México
El DT de Cruz Azul, fiel a su estilo, se volvió a desahogar en contra de los medios de comunicación. “Son sólo unos pocos”, trató de arreglar. Y confesó que el año que lleva dirigiendo “vale por un máster”.
¡Sin uñas! Así se vivió el drama de Cruz Azul en el juego que le dio la clasificación a la Liguilla
La ‘Máquina’ logró quitarse la mala racha de seis torneos seguidos sin entrar a las finales, al vencer 1-0 a Veracruz. Pero la agonía duro 63 minutos, hasta que Felipe Mora anotó de cabeza. Aquí los instantes de nervios.