publicidad
Catalina Ruiz-Navarro
Opinión

Columnista semanal de El Espectador y El Heraldo en Colombia y de Sin Embargo en México. Co-conductora de (e)stereotipas (Estereotipas.com). Estudió Artes Visuales y Filosofía y tiene una maestría en Literatura; ejerce estas disciplinas como periodista

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje?

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje?

Una cadena marroquí publicó un polémico tutorial para enseñarles a las mujeres a camuflar con maquillaje los golpes que sufren. Ante el despropósito Catalina Ruíz-Navarro alienta a las mujeres a que hablen públicamente de la violencia que sufren.

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje? Univision

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Más de 1,600 mujeres asesinadas en Estados Unidos víctimas de violencia de género
El Centro de Política de Violencia (VPC, por su sigla en inglés) reveló que en total 1,686 mujeres murieron en 2015 a manos de su pareja en Estados Unidios. Alaska, Nevada y Louisiana concentraron la mayoría de casos.
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
Julio Meléndez, el jardinero que perdió todo con Irma, siguió ayudando a los demás y ahora recibe miles de dólares
El huracán acabó con su casa móvil pero él agarró su camión, lo único que le quedaba, y salió a repartir agua y comida a los afectados por Irma. Por ayudar perdió su empleo, pero su historia se hizo viral y una campaña ha recogido para él más de 23,900 dólares y aún siguen recibiendo dinero.
Harvey, Irma, José y ahora María, ¿está siendo 2017 un año especialmente malo?
En realidad, con todo y lo agotador que podamos percibir este año, hasta ahora, el 2005 ha sido en el que más tormentas se registraron. Sin embargo, los expertos aseguran que bastaría con que ocurrieran otras dos tormentas para que el 2017 se colara entre uno de los 15 años más activos desde 1851.
publicidad
Belinda discute en redes sociales con un periodista del programa HOY y la pelea se vuelve viral
El periodista de espectáculos Alfredo Gudinni acusó a Belinda de ayudar a la población mexicana tras el terremoto por mero interés político, a lo que la cantante arremetió de manera muy directa.
Así fue el anuncio del nuevo bebé en Despierta América
La familia de Despierta América se unió para presentar la alegre noticia. Pero la gran duda es: ¿será niño o niña?
Juez en Texas desbloquea secciones de la Ley SB-4
Líderes del partido republicano aseguran que los inmigrantes con expediente criminal tendrían sus días contados en el estado. No obstante, activistas no desestiman continuar trabajando para que pronto esta ley entre en vigencia.
Campaña de Univision ayuda a personas en Puerto Rico y en México a comunicarse con sus familiares en el exterior
Melvin Félix, periodista digital de Univision, explica que en medio del cubrimiento de noticias en vivo en las zonas afectadas por los desastres naturales, periodistas están prestando celulares satélites a los ciudadanos, quienes podrán llamar a sus familiares en el extranjero y darles un mensaje de tranquilidad.
Regresa una vibrante jornada de fútbol europeo con la segunda fecha de la Champions League
El Real Madrid visita la casa del Borussia Dortmund con miras a sacar su primera victoria en ese estadio. En otros partidos destacados están Manchester City frente al Shakhtar y Mónaco contra el Porto.
“Con tres partidos buenos que hagamos vamos a estar en zona de clasificación”: Rodolfo Pizarro
Chivas recibirá en casa a Lobos BUAP y serán los encargados de abrir la jornada 11 del Apertura 2017. Los de Almeyda están necesitados de puntos y tendrán una buena oportunidad de sumar ante La Manada.
La Liga MX confirmó nuevas modificaciones para los encuentros de la fecha 12
El torneo Apertura 2017, que retoma su actividad esta semana tras el terrible sismo que azotó la zona central, ha confirmado cambios en fechas y escenarios para poder retomar cuanto antes el calendario.
Al mejor estilo Klopp: se enoja por la pregunta de un periodista y confiesa amar a un jugador de un equipo rival
El entrenador del Liverpool se molestó por un cuestionamiento de un periodista sobre el Tottenham y Harry Keane en lugar de preguntar sobre el juego de Champions League.