publicidad
Catalina Ruiz-Navarro
Opinión

Columnista semanal de El Espectador y El Heraldo en Colombia y de Sin Embargo en México. Co-conductora de (e)stereotipas (Estereotipas.com). Estudió Artes Visuales y Filosofía y tiene una maestría en Literatura; ejerce estas disciplinas como periodista

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje?

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje?

Una cadena marroquí publicó un polémico tutorial para enseñarles a las mujeres a camuflar con maquillaje los golpes que sufren. Ante el despropósito Catalina Ruíz-Navarro alienta a las mujeres a que hablen públicamente de la violencia que sufren.

¿Por qué algunos quieren que las mujeres escondan sus morados con maquillaje? Univision

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es). Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El éxito de Luis Fonsi ha puesto a bailar a los nietos del presidente Donald Trump. En una publicación de Ivanka Trump en su cuenta de Instagram se ve a Arabella y Joseph bailando al ritmo latino de la canción.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
‘Miniatur Wonderland’ cuenta con agua corriente, iluminación y hasta un aeropuerto completamente operativo. Ahora se puede visitar la maqueta desde adentro.
Un youtuber marroquí pone a Trump a cantar 'Despacito'
Maestro Ziikos tiene un canal en Youtube en donde pone a cantar a políticos grandes éxitos del momento con la técnica del mashup: uniendo fragmentos de discursos y apariciones hasta que consigue completar el hit. Una de sus mezclas de Obama tiene más de 8 millones de visualizaciones y esta de Trump cantando 'Despacito' ya va por 412.000 en solo 5 días. Maestro Ziikos consigue que Trump diga en español algo más que 'bad hombres'.
En fotos: Adiós a Spicer, el rey de los momentos insólitos de la Casa Blanca
El secretario de prensa de Donald Trump renunció por estar en desacuerdo con el presidente ante la designación de un nuevo director de comunicaciones. Pero en los meses que duró en la Casa Blanca el asesor sumó tal cantidad de desaciertos que su renuncia pudo ocurrir hace mucho tiempo.
Casi la mitad de las mujeres asesinadas en 2015 en EEUU fueron víctimas de sus parejas o exparejas
Las mujeres negras son las más afectadas por esta violencia, según datos analizados por los CDC. En algunos casos, las víctimas vivieron agresiones durante el mes antes de su homicidio.
Así contestó esta meteoróloga a los memes que se reían de su cuerpo por no lucir como una chica del clima
Sandra Yanira Martínez Tobar presenta el clima en El Salvador. Recientemente apareció en las redes un meme burlándose de su aspecto y comparándolo con el de otras chicas del clima. La propia Sandra lo compartió diciendo que le daba risa y que lo que importa de una mujer es "su mente y su corazón". En su favor se creó el movimiento #YoSoySandraYanira que apoyó hasta la ministra de Medio Ambiente.
publicidad
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 52 Accede
Luisa es detenida por la policía para que Mr. Blake no sea acusado. Morgana borra el video musical de la Regia. Laura es declarada culpable del robó de Palomita y el asesinato de Osiel.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 56 Accede
Alexis le cuenta a Melissa que de niño fue testigo de la infidelidad de su madre. León descubre que hay una epidemia de tifus y decide viajar para conseguir las vacunas para todo el pueblo.
Totalmente Diva Capítulo 25 Accede
Carolina decide hacer la transmisión del evento en vivo para acorralar a Eliza. Fabito decide ir a la Comunidad sin Jonathan sin imaginar los problemas que tendrá.
José de Egipto Capítulo 22 Accede
Judá se lleva una gran sorpresa cuando descubre que el hijo que espera Tamar es de él. Mara incendia una de las tiendas sin imaginar que Benjamín estaba dentro. Apofis casa a José y Azenate y realiza una gran ceremonia.
La joven y admirable historia de Lobos Buap, el nuevo invitado a la primera división de Liga MX
La participación de este equipo en las divisiones inferiores mexicana ha sido intermitente. En 2017 y de la mano de ‘Rafa’ Puente, un técnico joven y cargado de ilusión, comenzarán un nuevo desafío.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Top 5 con los mejores momentos del torneo Clausura 2017
La Liga MX ya está aquí, y que mejor manera de calentar motores que refrescando los momentos más destacados de la competición del fútbol mexicano en su última edición.
Magníficos 10 momentos del ‘Piojo’ Herrera con el América
La historia del estratega mexicano con el equipo de las Águilas ha dejado grandes momentos para recordar. Un técnico que nunca pasa desapercibido, que vive al límite su trabajo y deja huella donde va.