publicidad
Pan de jamón venezolano

Pan de jamón #ComoEnCasa

Pan de jamón #ComoEnCasa

Pan de jamón, como se hace en Venezuela, para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa.

Pan de jamón #ComoEnCasa Univision
Porciones: 8


publicidad

Ingredientes: 

  • 1/2 tz de agua tibia
  • 1 cdta de levadura
  • 1/2 Cda de azúcar
  • 2 Cda de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 lb de harina
  • 8-10 tiras de bacon
  • 1 lb de jamón de cerdo en rebanadas no muy delgadas
  • 1/2 tz de pasas
  • 1/2 tz de aceitunas
  • 1 yema de huevo


Ingredientes pan de Jamón
Ingredientes para preparar el tradicional pan de jamón venezolano.


Preparación:

  1. Disuelve la levadura en el agua, añade el azúcar y déjala 10 minutos para que se termine de diluir. 
  2. Derrite la mantequilla y agrégala al agua con levadura. Agrega la pizca de sal, los dos huevos y bate. Agrega también la harina y comienza a mezclar y a amasar con las manos.
  3. Una vez que la masa adquiera consistencia enharínala ligeramente, cúbrela con una tela ligera y déjala reposar durante 30 minutos para que crezca.
  4. Enharina un poco tu mesa de trabajo y la masa antes de aplanarla con un rodillo y distribuirla de forma que te quede un rectángulo amplio. Aparta un poco de masa, unos 50 g para adornar tu pan. 
  5. Sobre el rectángulo de masa acomoda 4 ó 5 tiras de bacon, una capa de rebanadas de jamón, otras cuantas tiras de bacon y una capa más de rebanadas de jamón. Sobre ella esparce las pasas, las aceitunas y enrolla la masa con su relleno. Al cerrar los extremos dóblalos hacia abajo.
  6. Con la masa que apartaste forma unas tiras delgadas para adornar la superficie del pan y barnízalo con yema de huevo.
  7. Déjalo reposar otros 30 minutos para que vuelva a adquirir volumen. 
  8. Hornea a 350°F por 30-35 min. 
Beauty Pan de Jamón
Pan de jamón, tal como se prepara en Venezuela para celebrar la Navidad.

Ve también:

Relacionado
Vitel toné argentino para que esta navidad lo prepares #ComoEnCasa
Vitel toné #ComoEnCasa
Celebra #ComoEnCasa con esta receta de vitel toné, uno de los platillos más distintivos de las fiestas navideñas en Argentina.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Los alumnos de una secundaria en Ohio accedieron a ser rociados en la cara. En las redes sociales, algunos criticaron a los padres, quienes dieron su consentimiento para el ejercicio, por permitir que sus hijos participaran de tal experimento.
Willem-Alexander, esposo de la argentina Máxima Zorreguieta, dijo que los pasajeros no se dan cuenta de que pilotea los aviones de la aerolínea KLM porque las cabinas están cerradas desde los atentados del 11-S.
La romántica petición de matrimonio se llevó a cabo en medio de una ceremonia de graduación de la universidad Baylor, en Texas.
El video muestra cómo los padres se dan golpes mientras los estudiantes vuelven a sus asientos tras recibir sus diplomas.
Este joven mexicano quería pasar un buen rato en el parque de atracciones, pero en realidad lo único que pudo hacer fue gritar de miedo.
En el video, el hombre se prepara para golpear la pelota de golf, hace el movimiento y falla. Pese a ello, lo celebra como el mejor de los golpes, dando un paso en falso que lo lleva al piso. Su primo comentó que los dos habían estado bebiendo.
El video de seguridad captó el momento del accidente el pasado 12 de mayo en el que la menor solamente sufrió lesiones leves en los dientes al caer a la calle y permanecer por segundos entre las ruedas del auto y el suelo según afirmaron medios locales.
Después del manotazo de Melania a Donald Trump, el combativo fotógrafo de Obama manda un mensaje
El ya famoso Pete Souza lo hizo otra vez: luego de la viral imagen de los Trump que no se toman la mano en Tel Aviv, publicó una foto de los Obama llamada 'Tomados de la mano'.
Este es el momento en que Melania evita dar la mano a Trump en Israel
Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la pareja presidencial estadounidense vivió un ¿incómodo? juego de manos que quedó registrado por las cámaras.
Ropa menos ceñida y brazos cubiertos: Melania e Ivanka adaptan su look a las costumbres musulmanas en Arabia Saudita
Ni la primera dama ni la hija del presidente cubrieron con velo su cabeza en la visita oficial de Trump a Arabia Saudita. Sin embargo, cambiaron de forma drástica su forma de vestir luciendo modelos mucho menos ceñidos que lo que acostumbran y cubriendo sus hombros, que suelen llevar al aire.
Tom Hanks y Dwayne Johnson presentan en SNL una candidatura invencible para las elecciones del 2020
Una candidatura que no tiene rival. El programa de humor Saturday Night Live reunió a dos fuerzas vivas de Hollywood, Tom Hanks y Dwayne Johnson, para proponer una loca candidatura presidencial: "Ganaré el voto de los veteranos pues he luchado en la Segunda Guerra Mudial al menos en 10 películas", dijo Hanks.
publicidad
Hay malas noticias de salud para Vicente Fernández
La familia del cantante está muy preocupada por él ya que se habla de que pudiera estar padeciendo de una terrible enfermedad.
Marisela llegó muy bien acompañada al show y nos contó su experiencia en 'La Reina de la Canción'
La competencia está cada vez más reñida y la cantante nos confesó quién cree ella que tiene las cualidades de ser la ganadora.
Miren el alboroto que armaron lo muchachos de CNCO al llegar a México
CNCO está de visita en el país Azteca y enloquecieron a muchas de sus fans en una firma de autógrafos.
Lupillo Rivera se atrevió a opinar sobre el romance entre Chiquis con Lorenzo Méndez
Nos conseguimos al cantante en el aeropuerto de la ciudad de México y le preguntamos qué pensaba de la relación que su sobrina mantiene con el también cantante Lorenzo Méndez.
Brad Guzan, arquero del Team USA, cerca de unirse al Atlanta United de 'Tata' Martino
El portero de 32 años -contratado hace meses- se sumará al equipo en expansión en julio, tras finalizar casi una década de carrera en Inglaterra.
‘Sinha’ y la razón de su retiro: “Ya no tengo cartílago en la rodilla”
El ídolo de Toluca explicó que los repetidos problemas de articulación en la rodilla derecha lo llevaron a tomar la decisión de terminar su carrera. Y habló de cómo ha asimilado su retiro.
Por esto ‘Sinha’ levantó sus zapatos en su adiós: “Recordé cuando de niño jugaba descalzo”
El exvolante escarlata contó que al finalizar el juego contra Chivas mostró sus botines como símbolo de “volver a mis inicios”, jugando sin calzado. “Era algo que ya tenía pensado”, dijo.
Chivas tiene de hijo a Tigres en sus enfrentamientos en liguillas
A pesar de que Tigres llega con mejores números a la final del Clausura 2017, las dos últimas veces que se cruzaron en la Liguilla, 2003 y 2004, el Guadalajara se quedó con todo. Aquí más datos.