publicidad
Pan de jamón venezolano

Pan de jamón #ComoEnCasa

Pan de jamón #ComoEnCasa

Pan de jamón, como se hace en Venezuela, para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa.

Pan de jamón #ComoEnCasa Univision

Porciones: 8

publicidad

Ingredientes: 


  • 1/2 tz de agua tibia
  • 1 cdta de levadura
  • 1/2 Cda de azúcar
  • 2 Cda de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 lb de harina
  • 8-10 tiras de bacon
  • 1 lb de jamón de cerdo en rebanadas no muy delgadas
  • 1/2 tz de pasas
  • 1/2 tz de aceitunas
  • 1 yema de huevo
Ingredientes pan de Jamón
Ingredientes para preparar el tradicional pan de jamón venezolano.


Preparación:

  1. Disuelve la levadura en el agua, añade el azúcar y déjala 10 minutos para que se termine de diluir. 
  2. Derrite la mantequilla y agrégala al agua con levadura. Agrega la pizca de sal, los dos huevos y bate. Agrega también la harina y comienza a mezclar y a amasar con las manos.
  3. Una vez que la masa adquiera consistencia enharínala ligeramente, cúbrela con una tela ligera y déjala reposar durante 30 minutos para que crezca.
  4. Enharina un poco tu mesa de trabajo y la masa antes de aplanarla con un rodillo y distribuirla de forma que te quede un rectángulo amplio. Aparta un poco de masa, unos 50 g para adornar tu pan. 
  5. Sobre el rectángulo de masa acomoda 4 ó 5 tiras de bacon, una capa de rebanadas de jamón, otras cuantas tiras de bacon y una capa más de rebanadas de jamón. Sobre ella esparce las pasas, las aceitunas y enrolla la masa con su relleno. Al cerrar los extremos dóblalos hacia abajo.
  6. Con la masa que apartaste forma unas tiras delgadas para adornar la superficie del pan y barnízalo con yema de huevo.
  7. Déjalo reposar otros 30 minutos para que vuelva a adquirir volumen. 
  8. Hornea a 350°F por 30-35 min. 


publicidad
Beauty Pan de Jamón
Pan de jamón, tal como se prepara en Venezuela para celebrar la Navidad.

Ve también:

Relacionado
Vitel toné argentino para que esta navidad lo prepares #ComoEnCasa
Vitel toné #ComoEnCasa
Celebra #ComoEnCasa con esta receta de vitel toné, uno de los platillos más distintivos de las fiestas navideñas en Argentina.

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Este hombre decidió hacer la propuesta a través de un rico pero inusual medio: puso el anillo de compromiso dentro del taco que ella estaba a punto de comer en un conocido lugar de Tijuana, México.
Por qué no tiene gracia que Sean Spicer se ría de sus mentiras en los Emmy
Sean Spicer parece un personaje de comedia y quizás por eso a muchos les hizo gracia que apareciera súbitamente en la ceremonia que premió a las mejores series de la televisión. Sin embargo, en las redes sociales no tardó en verse una amplia indignación. Muchos dicen no estar listos para reírse de un hombre que acumuló un largo historial de mentiras durante su paso por la Casa Blanca.
El ingenio de Hialeah: las medidas contra Irma más surrealistas
Estas hilarantes imágenes de defensas antihuracán demuestran la inventiva de los vecinos de Hialeah, en Miami
El nuevo iPhone X tiene una gran pantalla y reconocimiento facial, pero cuesta 1,000 dólares: ¿merece la pena?
Diez años después de su lanzamiento, Apple ha presentado la nueva versión de su iPhone, según algunos expertos la mayor evolución de su móvil desde entonces. Pero hay que pensárselo con ese precio.
Manager de un Pizza Hut: “Tienes un periodo de gracia para evacuar de 24 horas antes del huracán. Si no prepararemos el papeleo”
La cadena de restaurantes se ve obligada a dar explicaciones sobre las duras normas impuestas a sus empleados en un local de Jacksonville, Florida, ante la llegada de Irma.
publicidad
Echan a Orlando Segura de un restaurante de Beverly Hills: “Estábamos hablando español”
Estando de visita en California, el conductor de ‘Despierta América’ vivió dos situaciones incómodas en lugares públicos, y se sintió discriminado. En uno de los casos la víctima principal fue un amigo suyo que se hospedaba con él en un hotel. El otro tuvo que ver con su idioma natal.
Eugenio Derbez revela cómo se enteró que su hija Aislinn estaba embarazada
Ninette Ríos no podía dejar de preguntarle Eugenio Derbez cómo fue que su hija Aislinn le dio la noticia de que estaba embarazada. ¡Y el comediante se lo contó de la manera más divertida e inesperada!
Aprende a preparar este ceviche de atún con mango y maracuyá con todo el sabor ecuatoriano
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
Esta nueva 'Chikybombom La Pantera' llegó a tumbarle el puesto a Mela y su Código Melaza
¿Sabes qué significan realmente las letras MQB? Mela la Melaza ya sacó sus propias conclusiones. ¡Pero además recibió un mensaje de una 'Chikybombom La Pantera' un poco extraña!
El récord de espectadores registrado por Atlanta United tiene impacto a nivel mundial
Los 70.425 aficionados que se congregaron el sábado en el Mercedes-Benz Stadium constituyeron la cuarta mayor multitud en un estadio de fútbol a nivel mundial el pasado fin de semana.
Robert Siboldi, DT interino de Santos, quiere quedarse: “Tengo la experiencia y la trayectoria”
El uruguayo reconoció que le gustaría permanecer conduciendo al equipo de Primera más allá de diciembre. Sabe que depende de los resultados y dio su fórmula para sacar a Santos del pozo.
Neymar y Cavani estuvieron a punto de darse puñetazos en el vestuario del PSG
Así lo reveló este martes el diario francés "L'Équipe", añadiendo que Thiago Silva y Marquinhos tuvieron que interponerse entre los dos para poner fin a la discusión.
Julio Furch solo recibió dos juegos de suspensión por su tremendo pisotón a Omar Mendoza
El delantero de Santos la sacó barata: la Comisión Disciplinaria lo sancionó levemente si se toma en cuenta la imagen de su acción, que aquí recordamos. Además, los otros suspendidos de la jornada 9.