publicidad
Mientras la candidata recordaba este episodio, Donald Trump la interrumpía para decir que efectivamente él debió haber ganado un Emmy.

Los Emmy también desmienten a Donald Trump: "no están amañados"

Los Emmy también desmienten a Donald Trump: "no están amañados"

Hillary Clinton recordó en el tercer debate presidencial cómo la estrategia de Donald Trump de poner en duda la legitimidad de las elecciones no es nueva: en su momento, tras no ganar el Emmy en tres nominaciones seguidas, el candidato republicano cuestionó que la entrega de la Academia estuviera 'amañada'.

Mientras la candidata recordaba este episodio, Donald Trump la interrump...
Mientras la candidata recordaba este episodio, Donald Trump la interrumpía para decir que efectivamente él debió haber ganado un Emmy.

Ante las continuas acusaciones que ha hecho Donald Trump durante su campaña electoral sobre cómo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos pueden estar amañadas, Hillary Clinton, en el último debate, quiso demostrar que este argumento no es realmente nuevo en el discurso del candidato. “En un momento en el que su programa ('El Aprendiz') estuvo nominado tres veces seguidas a un Emmy y no ganó, él empezó a twittear que la Academia de Televisión era un fraude, dijo airosa la candidata.

Trump no se compromete a respetar los resultados de las elecciones Univision

Aunque en los tuits que publicó Donald Trump entre 2012 y 2014 sobre la entrega de este premio no se habla propiamente de fraude, sí hace alusión a su poca credibilidad. Así se puede leer en su Twitter la pataleta que hizo en su momento ante la evidencia de no recibir el reconocimiento.

publicidad

“Que 'Amazing Race' gane un Emmy de nuevo es una broma. Los Emmy no tienen credibilidad, no me sorprende que el raiting esté en sus niveles más bajos”, dijo en su primera nominación fallida en 2012.

“Yo debería haber ganado un Emmy por 'El Aprendiz' si el proceso fuera justo”, replicó de nuevo en abril de 2013, para luego en 2014 volver a lanzar una sospecha sobre la Academia: “Cuál es peor y cuál es más deshonesto: Los Oscar o Los Emmy”.

Una vez la credibilidad de los premios de lo mejor de la pantalla chica se colaron en el debate presidencial, la organización de los Emmy puso un breve y contundente mensaje en respuesta al rifi rafe de los dos candidatos: “Está asegurado. Los #Emmy no están amañados”, dijeron.

Agregaron además en su página oficial una infografía de cómo se nominan y se eligen los ganadores en la que con cuatro pasos sencillos le explicaron al candidato republicano por qué sus palabras eran infundadas.

emmy768


El episodio solo deja claro que justificar la pérdida poniendo en duda el sistema que la soporta o la premia, como lo viene haciendo Donald Trump a solo unos días de las elecciones y como lo hizo en el pasado con las nominaciones a los Emmy hace que gravite un aire de desconfianza en las instituciones, algo que erosiona la confianza del público, del electorado y que lo llena de razones para no salir a votar.

A la final, lo más importante de una contienda es que los ganadores ganen y los perdedores pierdan y que la gente que apoya al perdedor crea que el ganador ganó. Acaso ¿de eso no se tratan las competencias Donald Trump?

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Corte Suprema permitirá parcialmente el veto migratorio a viajeros de países mayormente musulmanes
La Corte escuchará a las partes en octubre, pero decidió aceptar la aplicación por 90 días de algunas partes de la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, y que afecta a personas procedentes de Libia, Siria, Irán, Sudán, Yemen y Somalia. Dos cortes inferiores habían bloqueado el veto.
La Corte Suprema activa partes del veto migratorio de Trump y estudiará su legalidad
La máxima autoridad judicial permite que el gobierno pueda negar la entrada al país de individuos que no tengan familiares en Estados Unidos. También se verán afectadas las personas que no hayan tramitado aún su ingreso para asumir un puesto de trabajo. Revisará el caso en otoño.
Seguimos a 10 estudiantes hispanos por un año escolar para explorar la brecha académica entre latinos y el resto de la población
Muchos latinos nunca se gradúan de la escuela, otros nunca entran a la universidad. Univision Noticias siguió a 10 estudiantes a través del año—en primaria, high school y universidad para entender porqué. Unos aprenden inglés en el Bronx, otros trabajan en los campos de Florida y otros viven la incertidumbre de ser indocumentados. Estas son sus historias.
En fotos: Donald y Melania Trump entre los 300 invitados de la boda del secretario del Tesoro
El presidente y la primera dama hicieron una pausa este sábado en la agenda política de Washington y se reencontraron con parte del gabinete, pero en el matrimonio del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, con la actriz escocesa Louise Linton. Al evento también asistió el vicepresidente Mike Pence, quien ofició la ceremonia.
publicidad
Demanda de una pareja gay contra un panadero será estudiada por la Corte Suprema
La pareja demandó al panadero porque se negó a hacerles el pastel de bodas, considerando este hecho como una violación a sus derechos civiles. Mientras los abogados consideran que es un caso de discriminación, el panadero asegura que no podía hacerlo porque va en contra de sus creencias.
Atención Shannon: Kate del Castillo dice que ‘Canelo’ cambia de novia como de guantes
La actriz mexicana se refirió a la relación del boxeador con Shannon de Lima. “Prefiero no saber quiénes son”, señaló al ser preguntada por las novias del deportista.
La tarjetas del Conde K: Tarjeta roja para la selección nacional de Rusia
Tarjeta roja para la selección nacional de Rusia por no tener una idea clara de juego en sus tres partidos en Copa Confederaciones.
Cynthia Klitbo aprendió su lección y se hizo amiga de todos en la prisión
La actriz habló de las razones por las que fue a parar en prisión y señaló que aprovechará el momento que tuvo que vivir para conseguir la mejor enseñanza.
Brutal batalla campal entre barras bravas del América y Pumas en Estados Unidos
En medio de un partido benéfico entre leyendas de Águilas y Pumas en California, varios aficionados se enfrentaron en el campo y algunos terminaron arrestados por la policía local.
Alessandro del Piero se lució con un golazo durante un partido en Guatemala
El exjugador italiano disputó con el Municipal un juego de exhibición donde mostró que aún cuenta con gran calidad para pegarle al esférico.
Más problemas para Messi: su Fundación dejó de declarar más de 10 millones de euros
De acuerdo a un diario español, la Fundación Leo Messi, que busca ayudar a niños con necesidades especiales ha tenido problemas legales tanto en España como en Argentina.
Barcelona
'Tecatito' Corona estaría en la mira del Barcelona, Milan y Borussia Dortmund
El atacante mexicano no habría acudido a la Copa Confederaciones para no estropear un posible fichaje.