publicidad
Mientras la candidata recordaba este episodio, Donald Trump la interrumpía para decir que efectivamente él debió haber ganado un Emmy.

Los Emmy también desmienten a Donald Trump: "no están amañados"

Los Emmy también desmienten a Donald Trump: "no están amañados"

Hillary Clinton recordó en el tercer debate presidencial cómo la estrategia de Donald Trump de poner en duda la legitimidad de las elecciones no es nueva: en su momento, tras no ganar el Emmy en tres nominaciones seguidas, el candidato republicano cuestionó que la entrega de la Academia estuviera 'amañada'.

Mientras la candidata recordaba este episodio, Donald Trump la interrump...
Mientras la candidata recordaba este episodio, Donald Trump la interrumpía para decir que efectivamente él debió haber ganado un Emmy.

Ante las continuas acusaciones que ha hecho Donald Trump durante su campaña electoral sobre cómo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos pueden estar amañadas, Hillary Clinton, en el último debate, quiso demostrar que este argumento no es realmente nuevo en el discurso del candidato. “En un momento en el que su programa ('El Aprendiz') estuvo nominado tres veces seguidas a un Emmy y no ganó, él empezó a twittear que la Academia de Televisión era un fraude, dijo airosa la candidata.

Trump no se compromete a respetar los resultados de las elecciones Univision

Aunque en los tuits que publicó Donald Trump entre 2012 y 2014 sobre la entrega de este premio no se habla propiamente de fraude, sí hace alusión a su poca credibilidad. Así se puede leer en su Twitter la pataleta que hizo en su momento ante la evidencia de no recibir el reconocimiento.

publicidad

“Que 'Amazing Race' gane un Emmy de nuevo es una broma. Los Emmy no tienen credibilidad, no me sorprende que el raiting esté en sus niveles más bajos”, dijo en su primera nominación fallida en 2012.

“Yo debería haber ganado un Emmy por 'El Aprendiz' si el proceso fuera justo”, replicó de nuevo en abril de 2013, para luego en 2014 volver a lanzar una sospecha sobre la Academia: “Cuál es peor y cuál es más deshonesto: Los Oscar o Los Emmy”.

Una vez la credibilidad de los premios de lo mejor de la pantalla chica se colaron en el debate presidencial, la organización de los Emmy puso un breve y contundente mensaje en respuesta al rifi rafe de los dos candidatos: “Está asegurado. Los #Emmy no están amañados”, dijeron.

Agregaron además en su página oficial una infografía de cómo se nominan y se eligen los ganadores en la que con cuatro pasos sencillos le explicaron al candidato republicano por qué sus palabras eran infundadas.

emmy768


El episodio solo deja claro que justificar la pérdida poniendo en duda el sistema que la soporta o la premia, como lo viene haciendo Donald Trump a solo unos días de las elecciones y como lo hizo en el pasado con las nominaciones a los Emmy hace que gravite un aire de desconfianza en las instituciones, algo que erosiona la confianza del público, del electorado y que lo llena de razones para no salir a votar.

A la final, lo más importante de una contienda es que los ganadores ganen y los perdedores pierdan y que la gente que apoya al perdedor crea que el ganador ganó. Acaso ¿de eso no se tratan las competencias Donald Trump?

Lea también:


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este es el segundo Powerball más alto de la historia con 700 millones de dólares. Dudamos que pienses en algunas de estas excentricidades en caso de volverte rico.
El caso, llevado a la Corte Suprema del país, fue iniciado por varias mujeres de las que sus maridos se divorciaron usando esa palabra en Facebook o Whatsapp.
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Comité de la ONU critica a Trump por su ambigüedad frente al racismo
El Comité sobre la Eliminación de la Discriminación Racial activó una "alerta temprana" ante la ausencia de una respuesta inequívoca e incondicional del presidente estadounidente ante los incidentes violentos en Charlottesville. "No debe haber ningún lugar en el mundo para ideas supremacistas blancas o cualquier ideología similar", subrayó.
En Arizona, un Trump rabioso le demuestra a su base que sigue siendo el populista incorregible por el que votaron
Obsesionado con su imagen y sin aceptar responsabilidades, el presidente saca en Arizona su retórica más encendida y divisionista, justo cuando, tras la violencia racista en Charlottesville, muchos esperan que ayude a unificar al país desde la Casa Blanca.
Kim Jong Un ordena al instituto químico norcoreano producir más misiles balísticos intercontinentales
En una visita al instituto que fabrica materiales bélicos de Corea del Norte, el líder del país asiático "le encargó que produzca más propulsores de cohetes con combustible sólido y cabezas de misil".
Los agentes del Servicio Secreto que protegen a Trump y su familia corren el riesgo de no cobrar completo
La agencia que vela por la seguridad del presidente, tiene 30% más personas que vigilar que en tiempos de Obama. Sobre todo, adultos que viajan más por el mundo, algo que contribuye a sus penurias financieras.
publicidad
Defensa de dreamer deportado y gobierno federal deben discutir antes de volver a corte en California
El gobierno federal argumenta que Juan Manuel Montes salió de Estados Unidos de manera voluntaria y perdió el amparo de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), mientras que un grupo de defensores asegura que hay pruebas sobre una expulsión ilegal hacia México.
Como Dice el Dicho - 'Donde manda capitán'
Un adolescente no aprecia el amor y la atención de sus padres y les falta al respeto sin consideración alguna. La abuela del chico sufre un infarto y tiene que vivir con él y su familia, al darse cuenta de su actitud los ayuda.
El Bienamado Capítulo 78
Odorico le ordena al dueño del hotel que despida a Alexis de su trabajo. Por una confusión Dulcina cree que su enamorado es el padre Dimas. León organiza una cena romántica para Valeria y hacen el amor por primera vez.
Enamorándome de Ramón Capítulo 11
A Antonio se le rompe el corazón al ver que Roxana no desea pasar la noche con él. Fabiola le pide a Ramón que no renuncie del taller.
Estos son los 11 del América que recibirán a Tigres en el Azteca
Miguel Herrera apostará por el mismo equipo que le ganó 3-2 a Lobos BUAP. Incluso estará Édson Álvarez, al que le levantaron la injusta expulsión. Aquí los detalles.
‘Paco’ Palencia: “La afición esta en todo su derecho de estar molesta”
El DT de Pumas reconoció que la reacción de la afición es totalmente normal por los malos resultados del equipo, y aseguró que siempre hay presión, pero que en momentos difíciles hay que saber manejarla.
Latinos que triunfan: Cynthia Calvillo entró pegando duro en las artes marciales mixtas
A sus 30 años de edad, y con una corta trayectoria como profesional, la México-estadounidense se metió al Top 10 de la UFC, en la División Paja. Conozca aquí su admirable historia de vida.
Vladimir Klitschko: “McGregor se parece a un personaje del Club de la Pelea”
El excampeón del mundo señaló que el descaro y la confianza que tiene el irlandés encaja perfectamente en la película.