publicidad
Peter Dinklage compite una vez más como mejor actor de reparto por Game of Thrones.

¿Quién ganará el Emmy? La respuesta es más previsible de lo que crees

¿Quién ganará el Emmy? La respuesta es más previsible de lo que crees

La Academia de Televisión tiene unos ciertos patrones de conducta que se repiten una y otra vez. Hicimos nuestras apuestas y aquí te decimos los muy posibles ganadores del Emmy.

Peter Dinklage compite una vez más como mejor actor de reparto por Game...
Peter Dinklage compite una vez más como mejor actor de reparto por Game of Thrones.

Esta noche se irán a casa ganadores y perdedores (sí, lo importante es competir... pero habrá gente con trofeos y otros que no tendrán qué poner sobre la chimenea), pero, como se ha hecho cada vez más evidente cuando se trata de los premios de las Academias, que esos ganadores y perdedores, incluso que esos nominados, sean los que se lo merezcan no queda claro.

Sin embargo, la lista está, los votos han sido emitidos y los resultados de quién se lleva un Emmy se sabrán esta la noche. Y aunque no se pertenezca a la firma de seguridad que resguarda los sobres, sí pueden hacerse ciertas predicciones casi infalibles. No se trata de tener una bola de cristal, se trata de ver los pasados comportamientos de los Emmy y extrapolar.

publicidad

Repetir patrones

La Academia de Televisión tiende a repetir ciertos patrones (¿les recuerda a otra cierta Academia?) en cuanto a nominados y premiados. El más básico: quien ganó el año pasado tiene la más alta probabilidad de llevarse el premio el siguiente. Véase el caso de Modern Family: ganó como Mejor Comedia en 2010 y repitió en 2011, 2012, 2013 y 2014. La misma serie puede utilizarse para poner otro ejemplo. Cuando la Academia deja de premiar ya no vuelve a hacerlo (con la excepción tal vez de una última temporada). Modern Family no ganó en 2015 o 2016, por lo que este año hay una altísima probabilidad de que otra comedia se lleve el premio mayor.

Veep, una sátira que se centra en la vida política de una vicepresidenta...
Veep, una sátira que se centra en la vida política de una vicepresidenta de Estados Unidos.

¿Cuál podría ser? Veep lleva las de ganar -se llevó el premio dos años seguidos- y no sería una mala elección. La más reciente temporada de la serie, incluso sin su creador, ha mantenido la calidad y el humor. Silicon Valley es otra contendiente (ha estado nominada en muchas ocasiones), lo mismo sucede con la aclamada Transparent. Más nuevas, y por ende muy probablemente relegadas al “es un premio estar nominado”, son Master of None, Unbreakable Kimmy Schmidt o Blackish.

La primera temporada es "la buena"

En el caso de los dramas se produjo una gran sorpresa este año. Otro de los comportamientos académicos podría resumirse así: Una vez que una serie no entra a competir en su primera temporada es casi imposible que entre más tarde. Se trata de que se enteren de que existes desde el inicio. Y en el caso de The Americans eso no pasó. La excelente serie sobre dos espías rusos no fue reconocida en ninguna categoría importante en sus primeras tres temporadas, pero este año recibió nominaciones en escritura, dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor y Mejor Drama. Podría ser una sorpresa bien recibida, pero la realidad es que el primer patrón se aplica. Y si es así el premio a Mejor Drama irá a manos de Juego de Tronos. La serie de HBO no había ganado hasta el año pasado, pero tomando en cuenta que esta temporada se ha alejado de los libros con éxito y que es la serie con más nominaciones (23), sus chances de llevarse la estatuilla son altas.

The Americans: dos espías soviéticos de la KGB infiltrados como ciudadan...
The Americans: dos espías soviéticos de la KGB infiltrados como ciudadanos estadounidenses.

Le sigue los pasos la novedosa y muy bien recibida Mr. Robot (aunque puede que una débil segunda temporada lastime sus oportunidades). También se suman Better Call Saul, Homeland (una previa favorita que cae en el segundo patrón: ha dejado de ganar), House of Cards y Downton Abbey (en su última temporada, lo que podría darle una oportunidad).


¡Acción!

En cuanto a los actores se repiten las normas. En la categoría de Mejor Actor en un Drama es una carrera abierta (el año pasado ganó John Hamm por la última temporada de Mad Men) Rami Malek, de Mr. Robot, tiene la más alta probabilidad. Le sigue los pasos Kevin Spacey, nominado tres veces por House of Cards y aún sin estatuilla. Matthew Rhys, The Americans, sería una muy agradable sorpresa. Bob Odenkirk, Better Call Saul; Liev Schrieber, Ray Donovan, o Kyle Chandler, Bloodline, son menos probables.

En el caso de las actrices no está tan claro. Robin Wright, House of Cards, podría llevarse el premio. También Viola Davis, How To Get Away with Murder, que ganó el año pasado. Claire Danes, una previa favorita por Homeland podría reaparecer, y un triunfo merecido sería el de Keri Russell por The Americans. También compiten Tatiana Maslany por Orphan Black y Taraji P. Henson por Empire.

Robin Wright en House of Cards da vida a Claire Underwood.
Robin Wright en House of Cards da vida a Claire Underwood.

En la comedia la actriz que se llevará la estatuilla, casi con seguridad, es Julia Louis-Dreyfus por Veep. Desde que la serie estrenó ha ganado todos los años y no es inmerecido. Compiten con ella Ellie Kemper, Unbreakable Kimmy Schmidt, que podría ser una contendiente gracias al buen recibimiento de la segunda temporada de la serie de Netflix; Laurie Metcalf, Getting On; Tracee Ellis Ross, Black-ish; Amy Schumer, Inside Amy Schumer, y Lily Tomlin, Grace and Frankie.

En el caso de los actores el futuro es más incierto, pero no del todo. Jeffrey Tambor ganó el año pasado por Transparent y el patrón tenderá a repetirse. Puede haber alguna sorpresa,como Anthony Anderson, Black-ish o Aziz Ansari, Master of None, pero es improbable. También compiten Will Forte, The Last Man on Earth; William H. Macy, Shameless, y Thomas Middleditch, Silicon Valley.

Categorías principales

Los Emmy son uno de los premios con más categorías en la industria, una revisión de todas ellas sería extensa y no necesariamente entretenida a sólo un día de la ceremonia. Pero sí se pueden revisar las categorías en que nadie, o casi nadie, duda de los ganadores. The People vs. OJ Simpson se ha asumido como ganadora, en la categoría de Miniserie, desde que se estrenó. Lo mismo pasa con su protagonista, Sarah Paulson. Menos claro, pero muy posible, es que alguno de sus compañeros de reparto se lleve el Emmy. ¿El más probable? Courtney B. Vance.

A photo posted by Fox Africa (@fox_africa) on

En el caso de los nominados en Show de Variedades es interesante. The Daily Show ha sido el ganador durante años y en esta edición no está ni siquiera nominado (esto tras la salida de John Stewart y la llegada del nuevo presentador, Trevor Noah). Esto deja terreno abierto al heredero más claro de ese programa, Last Week Tonight with John Oliver, pero no descarta a otros como The Late, Late Show with James Corden (sus Carpool Karaoke es un éxito viral).

A photo posted by Jesse Dittmar (@jessedittmar) on

Sólo restan unas horas para saber si la Academia prestara atención a sus viejos patrones o se arriesgará a cambiar de métodos. Lo cierto es que, en un año lleno de controversias en el mundo del cine sobre la falta de diversidad, la televisión y los Emmy han demostrado que no tiene que ser así (incluso cuando dejan fuera de sus nominados a gente tan talentosa como Gina Rodríguez).

publicidad

Esta noche todo se sabrá, y los perdedores y ganadores se irán a casa sabiendo que a veces el resultado no tiene nada que ver con la calidad y mucho que ver con la costumbre.

Relacionado
En esta época de excelentes series de televisión ¿qué es lo que no te pu...
Camino a los Emmy: 5 series (y una más) que deberías estar viendo
Ya se acerca la 68 entrega de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión en EEUU. Y ante la avalancha de series que se estrenaron en el año sin darte si darte tiempo de enterarte, te decimos las que (de verdad) no te puedes perder.


También ve:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Una anciana de Pennsylvania celebró su cumpleaños 94 saltando en paracaídas a más de 9,000 pies de altura y aseguró que el próximo año lo volverá a hacer.
La cadena de noticias lanzó una campaña en defensa de la verdad, y sin nombrar al presidente estadounidense, intenta quitarse la etiqueta de 'Fake news' o 'noticias falsas' que Trump utiliza cuando una noticia es crítica a su gobierno.
Los excursionistas publicaron el hallazgo en Facebook y pudieron encontrar a su dueño.
Los expresidentes de EEUU realizaban un acto de beneficiencia para las víctimas de los huracanes que han afectado el país cuando Bush le murmuró unas palabras a Obama, causándole mucha risa.
Un grupo de amigos tuvo que huir de una playa en Nueva Zelanda tras encontrarse con un grupo de hambrientas ballenas.
La misiva fue encontrada junto al cuerpo de un pasajero que viajaba en primera clase e iba dirigida a su madre.
El presidente Emmanuel Macron pidió disculpas a varios de sus ministros luego de que su perro, Nemo, utilizó una sala del palacio del Elíseo como su baño.
El hombre de 56 años fue arrestado después de haber empujado a la mujer en una estación de tren de China. Las imágenes de seguridad muestran a una trabajadora ferroviaria de 59 años parada en la plataforma esperando un tren hasta que el hombre se acerca y la empuja.
Son muchos los disfraces de Halloween que han causado polémica este año, entre ellos destacan el de Ana Frank y el muro fronterizo de Trump.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Las redes contra Melania: “Lanza su campaña antibullying el día en que su esposo acosa a una viuda en Twitter”
La primera dama se detuvo este lunes sorpresivamente en dos colegios de Michigan para hablar de su programa de gobierno en contra del acoso estudiantil y después de las críticas su asesora deja saber que ella "actúa de manera independiente a su marido".
Elton John está indignado por la idea de una legisladora estatal en EEUU de "poner en cuarentena" a los enfermos con VIH
“¿Qué podemos hacer legalmente? No quiero usar la palabra cuarentena, pero creo que ya lo hice”, dijo Betty Price, esposa del ex secretario de Salud y miembro de la Cámara de Representantes de Georgia, al discutir la propagación del virus en ese estado. Aunque luego se retractó, muchos la condenan por haber difundido un peligroso mito que contribuye al estigma.
El vestido del baile inaugural de Melania Trump ahora se exhibe junto al de Michelle Obama y Hillary Clinton (fotos)
Al escoger el diseñador de su vestido para el baile inaugural, la primera dama desafió la tradición y no optó por un estadounidense sino por un francés. Ahora ese estructurado vestido blanco hace parte de la colección del Museo Smithsonian que ha recogido estos vestidos desde 1912.
¿Pagar por dormir? En España, algunos intentan hacer negocio con la siesta
En Londres, París, Bruselas, Tokio o Buenos Aires existen locales para dormir un poco tras una comida. Ahora el concepto de “siesta bar” llega a España, uno de los países que más la venera y practica. ¿Pagarán los españoles por dormir la siesta en cama ajena?
publicidad
Andrea Legarreta es víctima de la delincuencia: roban su casa en la Ciudad de México
La conductora de HOY, Andrea Legarreta, fue víctima de robo en su casa, ubicada al sur de la Ciudad de México. Afortunadamente la también actriz no se encontraba en su hogar al momento del crimen.
Leo Messi y Cristiano Ronaldo presumen las pancitas de embarazo de sus parejas
En un evento en Londres, los dos máximos 'cracks' del fútbol desfilaron por una alfombra roja acompañados de sus respectivas parejas, quienes se encuentran embarazadas.
Ola de tormentas azota al Noreste de EEUU
Al menos siete tornados han pasado por Carolina del Norte y del Sur, los cuales han derrumbado decenas de árboles y casas, dejando varias localidades sin servicio eléctrico. El mal tiempo se desplazará hacia los estados de Washington, Pennsylvania y Nueva York.
Descongelan las cuentas bancarias de dos empresas de Rafa Márquez
Una jueza federal concedió la suspensión definitiva a favor del futbolista, quien en el mes de agosto fue señalado por autoridades en Estados Unidos de supuestamente tener vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
Así votaron Osorio y Guardado en los premios ‘The Best’
El DT y capitán de México coincidieron en la elección del mejor jugador
Roma | Serie A | 2017
"Estaba habituado a otro juego": Moreno
Fue titular y jugó completo en la victoria de la Roma ante el Torino.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El loco mundo del 'Tuca', despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.