publicidad
La primera vez que Geraldine Emmett votó fue para elegir a Franklin Delano Roosevelt

La demócrata que nació antes de que las mujeres pudieran votar (y solo quería ver ganar a Hillary)

La demócrata que nació antes de que las mujeres pudieran votar (y solo quería ver ganar a Hillary)

A sus 102 años, Geraldine Emmett cumplió su sueño de votar por Hillary Clinton en una elección presidencial, una ilusión que la había acompañado desde que Bill Clinton ocupara este cargo.

La primera vez que Geraldine Emmett votó fue para elegir a Franklin Dela...
La primera vez que Geraldine Emmett votó fue para elegir a Franklin Delano Roosevelt

Geraldine, o ‘Jerry’, Emmett vio a su madre votar por primera vez en 1920, un momento histórico para las mujeres que tomó más de cien años de activismo para volverse un derecho constitucional.

A sus 102 años, Emmett esperaba que el resultado de estas elecciones le permitiera presenciar otro hito en la historia del país: el día en el que una mujer llega a la presidencia.

El sábado 1 de noviembre, Emmett asistió a las urnas del condado de Yavai (en Prescott, Arizona) para presentar su voto anticipado a favor de Hillary Clinton. Votar por la candidata demócrata había sido su “sueño desde que Bill Clinton era presidente”, dijo a la agencia AP en una entrevista al salir del registro.

Geraldine Emmett acompañada de su hijo Jim
Geraldine Emmett acompañada de su hijo Jim

Conocida como 'la demócrata centenaria', Geraldine se ha convertido en una celebridad en la política local: ha sido delegada, este año honoraria, ha participado en convenciones y de acuerdo a una crónica publicada en Phoenix New Times se siente cómoda compartendo su postura sobre temas como el salario mínimo, los impuestos, la educación y “se divierte contando la historia del día que hizo sonrojar a Obama”.

Durante las elecciones primarias en Arizona, ella fue quien ondeó la bandera de Estados Unidos mientras Hillary Clinton caminaba por el escenario para dar su discurso de aceptación como candidata del partido demócrata.

Ve también:

Relacionado
Ivanka Trump en el Fortune Most Powerful Women Summit 2016, en el Ritz-C...
Algunas mujeres tienen un mensaje para Ivanka (y lo han hecho correr por Internet)
La página CollegeHumor.com hace un llamado a Ivanka Trump, apelando a su inteligencia, para que retire el apoyo a su padre, el candidato republicano a la presidencia de EEUU que ha cosificado a las mujeres en numerosas ocasiones a lo largo de su vida pública. Así se lo han hecho saber con este video que está recorriendo las redes sociales.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Nueva York
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
#LatinoThanksgiving, una muestra de la celebración de Acción de Gracias al estilo hispano
Algunos latinos siguen las tradiciones estadounidenses para la celebración de Acción de Gracias, pero otros han utilizado las redes sociales para mostrar los alimentos con los que reemplazan el pavo.
Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó el desfile de Acción de Gracias en Nueva York
Millones de personas disfrutaron del tradicional desfile, que este año estuvo fuertemente custodiado para evitar alteraciones del orden. Camiones de arena, francotiradores y agentes distribuidos en puntos estratégicos fueron parte del operativo de seguridad.
Siete formas de incrementar la gratitud, según la ciencia
El agradecimiento es una fuente de felicidad y bienestar, tanto físico como emocional, testado por la ciencia. Estas siete recomendaciones te ayudarán a cultivarlo.
publicidad
Marisol González presume su pancita de 7 meses de embarazo en HOY
Tras casi 3 años de haber debutado como mamá, la conductora Marisol González está a unos meses de ampliar la familia que ha formado con el futbolista Rafael Márquez Lugo y así presumió su pancita.
Ninel Conde culpó a Giovanni Medina de afectar la salud de su hijo Emmanuel
La actriz y cantante Ninel Conde culpó a su expareja, Giovanni Medina de no resguardar el bienestar y salud de su hijo Emmanuel los días que le corresponden de visita.
Alan Tacher lloró al recordar a su papá en este Día de Acción de Gracias
Francisca Lachapel y el chef Jesús compartieron las razones por las que este año dan gracias, mientras que Alan Tacher se mostró muy conmovido al recordar la muerte de su querido padre, tan solo un par de meses atrás.
Detrás de cámaras: El hijo de Lourdes disfrutó del pavo, pero miren qué lo hizo llorar
El pequeño Michael Victor estuvo en el set de Despierta América disfrutando nuestra celebración del Día de Acción de Gracias junto a todos, pero algo lo asustó y lo hizo llorar.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.