publicidad
Una escena surreal en el metro.
Laura Martínez
Opinión

Laura vive en Nueva York. Se siente periodista entre los blogueros; bloguera entre los periodistas e insiste en querer parar el tren para poderse bajar.

Bullying a bordo: la demencia viaja en tren... y hace paradas en Manhattan

Bullying a bordo: la demencia viaja en tren... y hace paradas en Manhattan

Este es el triste testimonial de un bullying desafiante y peligroso en un vagón del metro neoyorquino.

Una escena surreal en el metro.
Una escena surreal en el metro.

Siempre pensé que el bullying era algo que solo ocurría en las escuelas y entre chicos en edad escolar y que por eso no podía pasarme a mí. Pero eso cambió la noche del sábado, cuando un grupo de jovencitos estúpidos, armados con mucha rabia — y ganas de joder — se subió al vagón del metro donde íbamos mi novio y yo.

Era pasada la medianoche y viajábamos desde el sur de Manhattan (esa zona chic conocida como Greenwich Village) rumbo a casa, en Harlem. Todo transcurría en su pesada normalidad. Pierre leía el New York Times y yo escuchaba música mientras jugaba un jueguito tonto en mi teléfono para matar el tiempo. De pronto, en la parada siguiente, se subieron cinco adolescentes bastante ruidosos: eran cuatro o cinco chicos y una chica que, desde que pusieron pie en el tren, se empeñaron en provocarnos, primero sacudiendo las páginas del diario que leía Pierre para después insultarnos solo porque sí, amenazándonos con molernos a golpes para luego lanzarnos puñados de gomitas — sí, gomitas dulces en forma de peces — en la cara.

¿Qué diantres nos pasa?
¿Qué diantres nos pasa?

La escena fue surreal. Durante unos 15 minutos, que parecieron una eternidad, los chicos dejaron claro que estaban ahí con una sola misión: intimidar, joder, acosar, pelear, bullear a alguien, pues, a quien fuera. Nosotros fuimos los “afortunados”.

— ¿Qué haces? — preguntó mi novio al chico que insistía en sacudir las páginas de su periódico con afán de no dejarlo leer.

Figure it out! ("descúbrelo por ti mismo"), respondió el muchachito en un tono súper agresivo. Y lo dijo varias veces y en voz cada vez más alta: Figure it out! Figure it out! Figure it out!

Bullying en el metro de NY.
Bullying en el metro de NY.

Decidimos ignorarlos, pero eso solo los encendió más. Conforme el metro avanzaba y se iba llenando de gente, los chicos insistían en acosarnos, gritando groserías y acercándose cada vez más. La chica, que no debía tener más de 18 años, decidió lanzarse en contra mía: “¿Por qué me ves así? ¡Dame tu teléfono¡ ¡Te voy a quitar tu maldito teléfono!” Otro de ellos, ya casi en trance, entró al ruedo para gritar: “¿Qué? ¿Nos van a disparar porque somos negros?” ( niggers, fue la palabra que usó), lo cual acompañó con un gesto de dispararse en la sien con una pistola imaginaria.

Los demás pasajeros veían la escena incrédulos, pero nadie se metía ni decía nada hasta que una mujer de unos 30 años empezó a gritar como histérica. Fue un grito largo, como de un minuto, que ayudó brevemente a desviar la atención de nuestros acosadores. Pero el efecto no duró mucho. Tan pronto nuestra salvadora dejó de gritar, nuestros bullies volvieron a la carga.

publicidad

Cuando el tren paró en la estación de Times Square donde bajaron y subieron montones de personas — decidimos caminar hacia el otro extremo del vagón, pero los chicos nos siguieron. Frustrados porque nosotros insistíamos en ignorarlos, sacaron una bolsa de Swedish Fish y — a puños — empezaron a lanzarlos directo a nuestra cara. Dolía un montón.

Nos cambiamos de vagón. Nos siguieron — otra vez.

El acoso terminó — por fin — en la calle 59, donde los chicos bajaron, uno a uno, tan campantes y como si nada hubiera ocurrido, aunque uno de ellos, un joven de unos 22 años con cachucha y gafas para ver, aprovechó esos segundos anteriores al cierre de puertas para propinarle una bofetada a mi novio quien, milagrosamente, seguía sin inmutarse.

Los vimos salir de la estación con dirección a Broadway y, en cuestión de segundos, pasamos del susto y la incredulidad a la rabia... y, de ahí, directo a una estación de policía aunque sabíamos que nunca los encontrarían, ni les harían nada, pues a esas alturas se habrían perdido ya en la noche neoyorquina.

Han pasado ya dos días desde aquella noche y sigo sin entender qué carajos pasó. Pero en medio del circo en que se ha convertido esta elección y el odio que parece haberse apoderado de pronto de tanta gente, no puedo evitar pensar que la rabia de esos jóvenes estúpidos tiene que venir de algún lado. ¿Qué desata esos desplantes? ¿Quién o quiénes son responsables de que esos mocosos estén tan enojados y sean tan cretinos? ¿Qué pasaría si en lugar de una bolsa de caramelos, tuvieran acceso a un cuchillo, una navaja, una pistola?

publicidad

A veces pienso que es cuestión de tiempo antes de que todos nos volvamos locos, pero antes de que eso ocurra, yo sólo necesito una cosita: Que paren el tren — y el mundo — porque me quiero bajar.

Leer también:

Relacionado
Trump perdió la cabeza, y los ciudadanos estadounidenses lo saben.
Opinión: Trump ha perdido el juicio; no lo perdamos también nosotros
Reinas de belleza denigradas, trampas fiscales y acusaciones de infidelidad… Votemos para que la insensatez no llegue al poder.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Nueva York
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Un colegio católico cubre la estatua de un santo dándole pan a un niño porque provoca lecturas maliciosas
La escultura de San Martín de Porres que le ofrece un pan a un niño ha sido vetada en una escuela australiana que se dio cuenta de que la posición en la que estaba el pan y su tamaño hacía a la estatua "potencialmente sugestiva". La foto de la escultura se ha hecho viral.
Exmédico del equipo de gimnasia de EEUU acusado por 125 mujeres se declara culpable de abuso sexual
Larry Nassar, de 54 años, fue acusado de siete cargos por conducta sexual criminal. Un total de 125 mujeres denunciaron que el médico les hacía penetraciones con sus dedos que justificaba como un tratamiento para reducir el dolor.
Gano un dólar al día y tengo para comer: soy un privilegiado en medio de la hiperinflación de Venezuela
El periodista Alexis Correia relata en primera persona cómo afrontan los venezolanos los efectos de la inflación más alta del planeta.
La lista de mujeres que acusan a Trump de acoso sexual a la que la Casa Blanca no presta atención
El presidente considera bueno que surjan denuncias de acoso sexual, aunque al mismo tiempo no le da importancia a todas, especialmente cuando se trata de algún republicano o contra él mismo.
publicidad
El tequila ya tiene su día oficial en el calendario mexicano, ¿cuándo será?
El Congreso mexicano aprobó cuál será el día nacional del tequila en el país, aunque como dicen muchos mexicanos, cualquier día es bueno para brindar.
Se acaba el aire dentro del submarino argentino desaparecido en el Atlántico Sur
Las condiciones climáticas han mejorado, lo que facilita la búsqueda de la nave. Pero las horas pasan y aumenta la incertidumbre sobre cuánto oxígeno les quedará a los tripulantes.
El FBI no ha dado su última palabra sobre la muerte del agente fronterizo, pero Trump ya señala a indocumentados
La investigación sobre la muerte de un agente fronterizo en Texas sigue su curso y, aunque todavía no se sabe qué sucedió, el presidente apuntó directamente a los indocumentados como responsables.
Producir aceite de marihuana casi le cuesta la vida a esta pareja de hispanos
El esposo de Selina Cervantes manipulaba marihuana para extraer el aceite cuando se produjo la explosión. El apartamento quedó completamente calcinado y Cervantes sufrió graves quemaduras en su piel.
José María Giménez: “Nos queda una bala y trataremos de gastarla bien”
Pese al 2-0 de Atlético de Madrid ante Roma, por Champions, el defensor 'colchonero' es consciente de que su equipo tiene pocas posibilidades de avanzar. Sin embargo, no pierde la esperanza.
El ‘Piojo’ Herrera, previo al inicio de la Liguilla: “Si no salimos campeones, fracasamos”
El DT del América fue radical al decir, antes del primer partido de cuartos contra Cruz Azul, que su equipo está obligado a conquistar el título del Apertura 2017. “Si no ganamos la final es un fracaso”, insistió.
José María Giménez: "A veces es bueno que nos recuerden dónde estamos"
El defensor uruguayo negó molestia en la plantilla colchonera tras el "sí" de Griezmann a una pregunta sobre sus deseos de jugar junto a Neymar y Mbappe.
Lucas Hernández: "Tarde o temprano iba a llegar el gol para Griezmann"
El volante del Atleti sentenció que no es imposible pensar en avanzar en la UEFA Champions League y menos en ganarle al Chelsea en Londres.