publicidad
.

Bullying a bordo: la demencia viaja en tren... y hace paradas en Manhatt...

Una escena surreal en el metro.
Laura Martínez
Opinión

Laura vive en Nueva York. Se siente periodista entre los blogueros; bloguera entre los periodistas e insiste en querer parar el tren para poderse bajar.

Bullying a bordo: la demencia viaja en tren... y hace paradas en Manhattan

Bullying a bordo: la demencia viaja en tren... y hace paradas en Manhattan

Este es el triste testimonial de un bullying desafiante y peligroso en un vagón del metro neoyorquino.

Una escena surreal en el metro.
Una escena surreal en el metro.

Siempre pensé que el bullying era algo que solo ocurría en las escuelas y entre chicos en edad escolar y que por eso no podía pasarme a mí. Pero eso cambió la noche del sábado, cuando un grupo de jovencitos estúpidos, armados con mucha rabia — y ganas de joder — se subió al vagón del metro donde íbamos mi novio y yo.

Era pasada la medianoche y viajábamos desde el sur de Manhattan (esa zona chic conocida como Greenwich Village) rumbo a casa, en Harlem. Todo transcurría en su pesada normalidad. Pierre leía el New York Times y yo escuchaba música mientras jugaba un jueguito tonto en mi teléfono para matar el tiempo. De pronto, en la parada siguiente, se subieron cinco adolescentes bastante ruidosos: eran cuatro o cinco chicos y una chica que, desde que pusieron pie en el tren, se empeñaron en provocarnos, primero sacudiendo las páginas del diario que leía Pierre para después insultarnos solo porque sí, amenazándonos con molernos a golpes para luego lanzarnos puñados de gomitas — sí, gomitas dulces en forma de peces — en la cara.

¿Qué diantres nos pasa?
¿Qué diantres nos pasa?

La escena fue surreal. Durante unos 15 minutos, que parecieron una eternidad, los chicos dejaron claro que estaban ahí con una sola misión: intimidar, joder, acosar, pelear, bullear a alguien, pues, a quien fuera. Nosotros fuimos los “afortunados”.

— ¿Qué haces? — preguntó mi novio al chico que insistía en sacudir las páginas de su periódico con afán de no dejarlo leer.

Figure it out! ("descúbrelo por ti mismo"), respondió el muchachito en un tono súper agresivo. Y lo dijo varias veces y en voz cada vez más alta: Figure it out! Figure it out! Figure it out!

Bullying en el metro de NY.
Bullying en el metro de NY.

Decidimos ignorarlos, pero eso solo los encendió más. Conforme el metro avanzaba y se iba llenando de gente, los chicos insistían en acosarnos, gritando groserías y acercándose cada vez más. La chica, que no debía tener más de 18 años, decidió lanzarse en contra mía: “¿Por qué me ves así? ¡Dame tu teléfono¡ ¡Te voy a quitar tu maldito teléfono!” Otro de ellos, ya casi en trance, entró al ruedo para gritar: “¿Qué? ¿Nos van a disparar porque somos negros?” ( niggers, fue la palabra que usó), lo cual acompañó con un gesto de dispararse en la sien con una pistola imaginaria.

Los demás pasajeros veían la escena incrédulos, pero nadie se metía ni decía nada hasta que una mujer de unos 30 años empezó a gritar como histérica. Fue un grito largo, como de un minuto, que ayudó brevemente a desviar la atención de nuestros acosadores. Pero el efecto no duró mucho. Tan pronto nuestra salvadora dejó de gritar, nuestros bullies volvieron a la carga.

publicidad

Cuando el tren paró en la estación de Times Square donde bajaron y subieron montones de personas — decidimos caminar hacia el otro extremo del vagón, pero los chicos nos siguieron. Frustrados porque nosotros insistíamos en ignorarlos, sacaron una bolsa de Swedish Fish y — a puños — empezaron a lanzarlos directo a nuestra cara. Dolía un montón.

Nos cambiamos de vagón. Nos siguieron — otra vez.

El acoso terminó — por fin — en la calle 59, donde los chicos bajaron, uno a uno, tan campantes y como si nada hubiera ocurrido, aunque uno de ellos, un joven de unos 22 años con cachucha y gafas para ver, aprovechó esos segundos anteriores al cierre de puertas para propinarle una bofetada a mi novio quien, milagrosamente, seguía sin inmutarse.

Los vimos salir de la estación con dirección a Broadway y, en cuestión de segundos, pasamos del susto y la incredulidad a la rabia... y, de ahí, directo a una estación de policía aunque sabíamos que nunca los encontrarían, ni les harían nada, pues a esas alturas se habrían perdido ya en la noche neoyorquina.

Han pasado ya dos días desde aquella noche y sigo sin entender qué carajos pasó. Pero en medio del circo en que se ha convertido esta elección y el odio que parece haberse apoderado de pronto de tanta gente, no puedo evitar pensar que la rabia de esos jóvenes estúpidos tiene que venir de algún lado. ¿Qué desata esos desplantes? ¿Quién o quiénes son responsables de que esos mocosos estén tan enojados y sean tan cretinos? ¿Qué pasaría si en lugar de una bolsa de caramelos, tuvieran acceso a un cuchillo, una navaja, una pistola?

publicidad

A veces pienso que es cuestión de tiempo antes de que todos nos volvamos locos, pero antes de que eso ocurra, yo sólo necesito una cosita: Que paren el tren — y el mundo — porque me quiero bajar.

Leer también:

Relacionado
Trump perdió la cabeza, y los ciudadanos estadounidenses lo saben.
Opinión: Trump ha perdido el juicio; no lo perdamos también nosotros
Reinas de belleza denigradas, trampas fiscales y acusaciones de infidelidad… Votemos para que la insensatez no llegue al poder.
publicidad
publicidad
Más Videos Más
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Una cadena marroquí publicó un polémico tutorial para enseñarles a las mujeres a camuflar con maquillaje los golpes que sufren. Catalina Ruíz-Navarro alienta a las mujeres a que hablen públicamente de esta violencia.
Agustina Woodgate viajó hasta la ciudad del sol para, de una manera creativa, incentivar a las personas de Miami a que usen los espacios públicos de una forma distinta.
Si no cuentas con las pinzas adecuadas, comer los famosos caracoles de tierra podría convertirse un evento desafortunado. Aquí te mostramos cómo lidiar con uno de los platillos gourmet más sofisticados y temidos en la mesa en estos holidays.
Si no estás subido en un podio, no hay ninguna razón válida para que se derrame la mitad del preciado líquido. Te enseñamos cómo abrir una botella de vino espumoso en estas celebraciones y que el corcho no termine impactando directamente en la cara de ninguno de los invitados.
Si tiemblas ante los mariscos que abundan en la mesa en estas fiestas, te tenemos la solución. Mira dos formas de comer mejillones: la tradicional y la salida fácil cuando no tienes los cubiertos adecuados.
Con la llegada de las fiestas, los números de copas sobre tu mesa se multiplican. Mira en qué copa se sirve correctamente cada tipo de vino, para que lo sepas cuando pongas la mesa o para no quedar mal parado la próxima vez que te inviten a cenar.
Es tiempo de fiestas y el estilo se debe poner sobre la mesa. Si eres de los que aún se confunde con de qué lado poner los tenedores, te enseñamos paso a paso cómo hacer que tu mesa sea elegante pero sin perder la diversión.
Sí, existen hispanos que no crecen amando y anhelando jugar al futbol soccer como profesionales. La infancia de estos boricuas, por ejemplo, fue marcada por otros deportes como el el baseball y el box. Sin embargo, reconocen que hoy en día la copa mundial de soccer los emociona porque resulta un divertido pretexto para entrar en contacto con sus fans en diversos países del mundo.
Todos los que defendieron y se apropiaron del movimiento feminista alentado por Hillary Clinton, van a tener que mostrar su verdadero compromiso señalando también el machismo con el que se intenta ahora juzgar y señalar a la próxima primera dama.
Estos viejitos de Los Angeles saben que caminas diferente cuando estás bien vestido. Saben también que el estilo no es una cuestión de edad y que la moda puede transformar lo feo en algo bello. Estas son verdaderas lecciones de estilo.
Arrastrados por la fiebre del último video viral de moda, algunos de los integrantes de esta redacción nos pusimos a prueba y logramos detener nuestro ritmo frenético un minuto. Este es el resultado.
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Para el hijo menor del presidente electo Donald Trump fue difícil mantenerse despierto la noche que su padre ganó la elecciones.
Una casa en ruinas de 25 metros cuadrados sorprendió a los visitantes de un IKEA de Noruega. La tienda de decoración ha colaborado con la Cruz Roja para concienciar sobre la realidad de la guerra en Siria.
No cuartea la piel, sella la base, se ve espectacular y además es económico. Nuestra experta encontró un clon que vale menos de 10 dólares pero funciona como uno de 40.
Arrestan al sospechoso de asaltar sexualmente a una menor en el Museo de los Niños en Houston
El sujeto ha sido identificado como Joseph Anderson de 40 años de edad, quien está tras la rejas y enfrenta dos cargos por indecencia con un menor.
Fail histórico: este delantero jamás olvidará este 'casi' gol
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Hoy más que nunca es necesario un Plan Latino de 50 Estados para adelantar la agenda demócrata
“La comunidad latina ha logrado mucho, pero se hace necesaria una estrategia nacional que empodere nuestras comunidades mas allá de Washington”.
Empezó la despedida: los Obama envían su última tarjeta de Navidad
La cuenta regresiva es inminente y antes de irse definitivamente de la Casa Blanca, los Obama han enviado una cálida tarjeta engalanada con una fotografía de la familia, tomada durante la pasada cena de estado ofrecida al primer Ministro de Canadá. Las redes se llenan de mensajes de tristeza y despedida.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones