publicidad
.

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días" l...

Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se fueron.

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días"

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días"

Amigos y familiares están recordando en las redes sociales a los seres queridos que perdieron a causa de esta enfermedad, a través de fotografías y pequeños testimonios sobre la lucha que vivieron.

Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se...
Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se fueron.

Puede que #WorldsAIDSDay sea trending topic sólo por hoy, pero el resto del año, miles de familias viven con la tragedia del sida, una enfermedad que se ha llevado a 35 millones de personas desde el comienzo de la epidemia.

Entre gestos virales, fotos de famosos con el eslógan de diversas campañas, e ilustraciones con el símbolo del lazo rojo, algunos usuarios están compartiendo fotografías de los seres queridos que ya no están junto a ellos. Bajo las imágenes, todas ellas con el característico tono nostálgico de las épocas pasadas, aparecen pequeños testimonios que hablan de lo mucho que aquellas personas inspiraron con su lucha a los que les rodeaban.

publicidad

La iniciativa está difundiéndose sobre todo a través de The Aids Memorial, una cuenta de Instagram que recopila desde hace meses retratos de víctimas del sida enviados por personas cercanas. Ya tiene decenas de imágenes y testimonios, de padres, hermanos, hijos y amigos, y también, de médicos y enfermeros que ayudaron a combatir la enfermedad.

Otras cuentas dedicadas a la comunidad gay, como LGBT History, también están difundiendo homenajes a personajes anónimos y figuras relevantes de la historia como Alvin Ailey, el pionero de la danza; Diana de Gales, gran defensora de los enfermos del sida y que luchó contra la discriminación dándoles la mano; o Freddy Mercury, el cantante de Queen.

Así están recordando las redes a los que se llevó el sida:

Una foto publicada por lgbt_history (@lgbt_history) el

"Matt amaba a la gente y confiaba en ella. Nunca pudo entender cómo una persona podía hacer daño a otra, física o verbalmente. Cuando le hacían daño, les daba otra oportunidad. Esta cualidad de ver sólo el bien le brindó amistades por todo el mundo. No veía tallas, razas, inteligencias, sexo, religión, o cualquiera de los otros cientos de cosas que la gente utiliza para tomar decisiones sobre los demás. Todo lo que él veía era a la persona. Sólo quería hacerse su amigo, que se sintiera bien. Lo único que quería era ser aceptado como igual" Dennis Shepard (leer completo)

"Este es mi hermano, Ricardo. Falleció en mis brazos en 1986 a causa de una enfermedad relacionada con el sida. Esta enfermedad sigue con nosotros, sin embargo, apenas hablamos de ella (...) Hoy es el Día Mundial del Sida, pero no pasa un solo día sin que eche de menos tener a mi hermano entre los brazos, compartir con él las alegrías de sus sobrinos, disfrutar de sus éxitos y verlo alcanzando su potencial. Padres – la idea de hablar de este tema con sus hijos no recae en sus maestros, y ellos no chatearán o enviarán mensajes sobre ello: la responsabilidad es de ustedes. Tienen muchas herramientas, se conocen muchas cosas sobre el Sida que pueden compartir. En 1986 era una sentencia de muerte, y la ignorancia abundaba. Incluso las enfermeras dejaban la bandeja de comida en su puerta y no querían entrar. Digan algo. Háganlo por las futuras generaciones (...) Por mi hermano, por los millones de víctimas, por sus hijos. Digan algo".

"Recordando a mi hermano Manny, siempre te echaremos de menos..." Richard Garcia

"Hoy es el Día Mundial del Sida. Me gustaría tomar un momento y presentarles a nuestra hermana pequeña, Patti. Sí, Patti murió de sida. Murió a los 31 años de edad. Era un alma cariñosa, emocionada por la vida. Han pasado 20 años desde que se fue, pero todavía oímos su voz en nuestras mentes y nuestros corazones. Hablaba sin parar sobre cualquier cosa que la emocionase, lo que era, francamente, todas las cosas de la vida. Ya fuera su pequeño hijo, un nuevo amigo, o incluso algo que había visto en un escaparate. Podías escucharla hablar de todo ello. Su entusiasmo era tan grande que la apodamos 'Chatty Patti" ( leer completo)

"Hace 25 años perdí a mi madre por el cáncer. Y unos pocos años después, perdí a mi mejor amigo y pareja a causa del Sida. En los años que pasaron hasta la muerte de mi madre, perdí a numerosos amigos por culpa de ambas enfermedades. Hoy esto continúa mientras mis amigos batallan contra ellas. Hoy también es el Día Mundial del Sida. Permanece cerca de las personas que amas" Dennis Canright

"En 1996 mi vida cambió para siempre. No pudimos pasar juntos el tiempo suficiente, papá, pero me inspiraste a luchar por las buenas causas. Siempre pienso en ti" Michelle Giordano

"Mi hermano mayor Michael era todo para mí. Cada día que me levanto lo llevo en mis pensamientos, y es mi mayor fuente de inspiración. Mike conocía su camino en la vida. Incluso cuando el sida estaba devorando su cuerpo, su espíritu le dio la fuerza para graduarse en la Universidad de Los Ángeles y trabajar largos turnos ayudando a dar a luz al Este de Los Ángeles. Su vida fue plena y nunca paró de soñar. El 27 de agosto de 1994 dejó su cuerpo. Descansa en paz, hermano mayor. Te echamos de menos"

Vea también:
En fotos: Celebridades con VIH que impactaron al mundo

publicidad
publicidad
Más Videos Más
La empresa de mudanza Move24, colgó en sus redes una serie de videos relacionados con la llegada del nuevo presidente electo de EEUU a la Casa Blanca y cómo lo recibiría Obama.
Accidente de tráfico
Desde la cámara de la unidad policial se puede ver cómo un camión que viene en la vía contraria pierde el control y pasa al canal por el que circulaba este oficial de Kansas.
Daliyah Arana empezó a leer a los dos años, en unos meses ella empezará kínder y espera llegar a leer 1,500 libros.
La dueña del felino captó el momento en el que su mascota vio los copos de nieve en su ventana.
En las imágenes se ve a la señora y un joven discutiendo mientras estaban a bordo del tren M cuando ella comenzó a fumar marihuana adentro del vagón. Las autoridades de transporte recibieron una queja y sacaron a la mujer del vagón.
Además, el país se prepara para enfrentar otra fuerte tormenta invernal este fin de semana y una investigación del Departamento de Justicia reveló que el departamento de Policía de Chicago cometió un patrón de uso inconstitucional y excesivo de la fuerza.
Una periodista de News 9 generó tensión con su compañera de programa y una invitada porque todas estaban vestidas de blanco. Pero su actitud cambió cuando se encendieron las cámaras.
Un hombre grabó el rescate de un caballo sumergido en un arroyo en Alberta.
La primera dama visitó a Jimmy Fallon en su último show como primera dama y el presentador le agradeció por todo lo que realizó en sus ocho años acompañando al presidente Obama.
La inesperada nevada que cayó en Portland este miércoles fue un inconveniente para muchos, pero para otros, como los animales del zoo de la ciudad, fueron momentos de diversión.
El tierno animal pesa 1,400 libras y mide unos 10 pies pero tiene la actitud de un oso peluche.
Los ciclistas que integran BikingMan intentan recorrer Sudamérica en menos de 58 días y romper un record Guinness. En Colombia se encontraron con Luis, un lugareño que recorre decenas de kilómetros por los caminos empinados de Antioquia. Sus miembros quieren recaudar fondos para los bomberos de Chile.
Una fuerte tormenta causó que el equipo de la Universidad de Georgia Tech no pudieran participar en una competencia, pero ellos decidieron traer el evento su hotel.
Donald Trump decidió comentar en la red social sobre los bajos ratings de 'The Celebrity Apprentice', pero Arnold Schwarzenegger no se quedó callado.
El hijo y sobrino de los hombres más ricos de Brasil apostó 100,000 dólares en la ruleta y ganó 50,000 dólares que terminó compartiendo con sus amigos.
Un niño quedó atrapado en un telesquí, y al juzgar por este video los espectadores tuvieron una reacción más ansiosa que la de él.
Crece el asombro por las imágenes del gigantesco caimán fotografiado en Florida Central
El impresionante animal pasó lentamente ante la mirada de las personas que se encontraban en el lugar. Se cree que el caimán alcanza 15 pies y 1,000 libras de peso. Un experto dice que no es un animal agresivo mientras no sea molestado. Recomienda mantener una distancia prudente.
Una joven de 18 años es la quinta víctima del tiroteo en Playa del Carmen, México
Alejandra Villanueva, nacida en California y criada en Denver, estaba en el lugar donde se realizaba un festival de música. La joven acababa de graduarse y quería prepararse para ser maestra de niños con Síndrome de Down. Aún aclaran si el hombre que entró disparando a la discoteca iba por alguien específico. Las investigaciones continúan.
Muere Gene Cernan a los 82 años, el último hombre que pisó la Luna
Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo.
Al menos 37 muertos en Kirguistán por tragedia aérea en una zona residencial
Un avión de carga turco cayó sobre las cosas cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto. Las causas del accidente podrían haber sido las condiciones climáticas. La mayoría de los fallecidos son residentes del lugar donde cayó la aeronave. Los cuatro tripulantes también murieron.
publicidad
William Levy: "Disfruto más con papeles fuertes que haciendo de chico bueno"
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
Óscar López Rivera saldrá de la cárcel el próximo 17 de mayo tras ser indultado por Obama
El exlíder independentista puertorriqueño lleva 35 años en prisiones estadounidenses pagando una condena de más de 70 años por insurrección como cabecilla de un grupo clandestino que buscaba independizar a Puerto Rico de Estados Unidos.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.
Hermano de Óscar López Rivera agradece la intervención del Papa Francisco para la liberación del exlíder independentista puertorriqueño
José López, hermano de Óscar López Rivera, calificó como "histórica" la decisión del presidente Barack Obama sobre conmutar la pena del exlíder independentista. El hermano del preso recordó los miles de apoyos que han recibido a lo largo de estos años de lucha para conseguir la puesta en libertad de López Rivera.
Carmelo Anthony le da lecciones de duela, y de vida, a su hijo
El genial jugador de los Knicks de Nueva York le ofrece unos consejos a su hijo mientras ambos comparten unos momentos sentados en un sillón. El niño parece poco interesado…
‘Gullit’ Peña y el accidente de tránsito: “Lo inflaron mucho, fue nada más que un raspón”
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
Angelique Kerber, la número uno del mundo, confirmada para el Abierto de Monterrey
La alemana jugará el torneo de la WTA en el Club Sonoma en el próximo mes de abril
Univision Deportes les pasó el trapo a ‘Gio’ dos Santos y a Villa en el footgolf
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…