publicidad
Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se fueron.

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días"

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días"

Amigos y familiares están recordando en las redes sociales a los seres queridos que perdieron a causa de esta enfermedad, a través de fotografías y pequeños testimonios sobre la lucha que vivieron.

Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se...
Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se fueron.

Puede que #WorldsAIDSDay sea trending topic sólo por hoy, pero el resto del año, miles de familias viven con la tragedia del sida, una enfermedad que se ha llevado a 35 millones de personas desde el comienzo de la epidemia.

Entre gestos virales, fotos de famosos con el eslógan de diversas campañas, e ilustraciones con el símbolo del lazo rojo, algunos usuarios están compartiendo fotografías de los seres queridos que ya no están junto a ellos. Bajo las imágenes, todas ellas con el característico tono nostálgico de las épocas pasadas, aparecen pequeños testimonios que hablan de lo mucho que aquellas personas inspiraron con su lucha a los que les rodeaban.

publicidad

La iniciativa está difundiéndose sobre todo a través de The Aids Memorial, una cuenta de Instagram que recopila desde hace meses retratos de víctimas del sida enviados por personas cercanas. Ya tiene decenas de imágenes y testimonios, de padres, hermanos, hijos y amigos, y también, de médicos y enfermeros que ayudaron a combatir la enfermedad.

Otras cuentas dedicadas a la comunidad gay, como LGBT History, también están difundiendo homenajes a personajes anónimos y figuras relevantes de la historia como Alvin Ailey, el pionero de la danza; Diana de Gales, gran defensora de los enfermos del sida y que luchó contra la discriminación dándoles la mano; o Freddy Mercury, el cantante de Queen.

Así están recordando las redes a los que se llevó el sida:

Una foto publicada por lgbt_history (@lgbt_history) el

"Matt amaba a la gente y confiaba en ella. Nunca pudo entender cómo una persona podía hacer daño a otra, física o verbalmente. Cuando le hacían daño, les daba otra oportunidad. Esta cualidad de ver sólo el bien le brindó amistades por todo el mundo. No veía tallas, razas, inteligencias, sexo, religión, o cualquiera de los otros cientos de cosas que la gente utiliza para tomar decisiones sobre los demás. Todo lo que él veía era a la persona. Sólo quería hacerse su amigo, que se sintiera bien. Lo único que quería era ser aceptado como igual" Dennis Shepard (leer completo)

"Este es mi hermano, Ricardo. Falleció en mis brazos en 1986 a causa de una enfermedad relacionada con el sida. Esta enfermedad sigue con nosotros, sin embargo, apenas hablamos de ella (...) Hoy es el Día Mundial del Sida, pero no pasa un solo día sin que eche de menos tener a mi hermano entre los brazos, compartir con él las alegrías de sus sobrinos, disfrutar de sus éxitos y verlo alcanzando su potencial. Padres – la idea de hablar de este tema con sus hijos no recae en sus maestros, y ellos no chatearán o enviarán mensajes sobre ello: la responsabilidad es de ustedes. Tienen muchas herramientas, se conocen muchas cosas sobre el Sida que pueden compartir. En 1986 era una sentencia de muerte, y la ignorancia abundaba. Incluso las enfermeras dejaban la bandeja de comida en su puerta y no querían entrar. Digan algo. Háganlo por las futuras generaciones (...) Por mi hermano, por los millones de víctimas, por sus hijos. Digan algo".

"Recordando a mi hermano Manny, siempre te echaremos de menos..." Richard Garcia

"Hoy es el Día Mundial del Sida. Me gustaría tomar un momento y presentarles a nuestra hermana pequeña, Patti. Sí, Patti murió de sida. Murió a los 31 años de edad. Era un alma cariñosa, emocionada por la vida. Han pasado 20 años desde que se fue, pero todavía oímos su voz en nuestras mentes y nuestros corazones. Hablaba sin parar sobre cualquier cosa que la emocionase, lo que era, francamente, todas las cosas de la vida. Ya fuera su pequeño hijo, un nuevo amigo, o incluso algo que había visto en un escaparate. Podías escucharla hablar de todo ello. Su entusiasmo era tan grande que la apodamos 'Chatty Patti" ( leer completo)

"Hace 25 años perdí a mi madre por el cáncer. Y unos pocos años después, perdí a mi mejor amigo y pareja a causa del Sida. En los años que pasaron hasta la muerte de mi madre, perdí a numerosos amigos por culpa de ambas enfermedades. Hoy esto continúa mientras mis amigos batallan contra ellas. Hoy también es el Día Mundial del Sida. Permanece cerca de las personas que amas" Dennis Canright

"En 1996 mi vida cambió para siempre. No pudimos pasar juntos el tiempo suficiente, papá, pero me inspiraste a luchar por las buenas causas. Siempre pienso en ti" Michelle Giordano

"Mi hermano mayor Michael era todo para mí. Cada día que me levanto lo llevo en mis pensamientos, y es mi mayor fuente de inspiración. Mike conocía su camino en la vida. Incluso cuando el sida estaba devorando su cuerpo, su espíritu le dio la fuerza para graduarse en la Universidad de Los Ángeles y trabajar largos turnos ayudando a dar a luz al Este de Los Ángeles. Su vida fue plena y nunca paró de soñar. El 27 de agosto de 1994 dejó su cuerpo. Descansa en paz, hermano mayor. Te echamos de menos"

Vea también:
En fotos: Celebridades con VIH que impactaron al mundo

En fotos: Celebridades con VIH que impactaron al mundo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El recibimiento de Chris Daugherty, quien estuvo a bordo del USS Carl Vinson durante medio año, se hizo rápidamente viral.
Mako Titan publicó en sus redes sociales el gracioso momento en que su hijo cree apoderarse de una super arma al tomar el soplador de hojas.
El reportero provocó las risas de televidentes y compañeros con su divertida anécdota.
Esta dupla de gatitos se volvió viral después de que un video los mostrara tocando un timbre para pedir alimento. Ahora, siguen igual de hambrientos pero estrenan nueva vestimenta.
El video muestra cómo una usuaria del metro en la Ciudad de México le regala los zapatos que lleva puestos cuando ve a una mujer descalza y cargando a su bebé.
Un músico llamado Sarper Duman interpreta varias canciones mientras que su gato se divierte sobre las teclas del piano en varias publicaciones que pasan las 37,000 visitas en Instagram.
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
Mueren 14 bebés en R. Dominicana por "hacinamiento" y "falta de recursos" en un hospital
El presidente del Colegio Médico Dominicano informó de la muerte de los recién nacidos entre el viernes y el domingo y lo acusó a la situación "que raya lo infrahumano" en una maternidad de la isla. Las autoridades lo niegan.
111 enfermos terminales han puesto fin a sus vidas en California bajo la ley de muerte asistida
A un año de la entrada en vigor de la ley, de 191 personas diagnosticadas con una esperanza de vida inferior a seis meses 111 tomaron medicamentos para provocarse la muerte asistida. El 87% era de raza blanca, con educación universitaria y tenía seguro de salud.
El recorrido de un padre en bicicleta por más de 1,000 millas para escuchar el corazón de su hija
Bill Conner viajó desde Wisconsin a Louisiana para escuchar en el Día del Padre el corazón de su hija, muerta en unas vacaciones en Cancún, en el pecho de un joven afroamericano. Desde entonces recorre el país para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos.
Acusan a otros cinco funcionarios por la muerte de 41 niñas en incendio en un centro para menores en Guatemala
Son ocho los servidores públicos bajo investigación por el incendio ocurrido en el centro para menores, ubicado al este de la capital guatemalteca donde fallecieron 41 adolescentes el pasado 8 de marzo.
publicidad
Chiquis celebró su cumpleaños con algo que había anhelado por mucho tiempo
La reconocida artista reveló qué tal le fue en su festejo de cumpleaños y habló del lanzamiento de una nueva aplicación donde pondrá compartir muchos secretos con sus seguidores.
Una joven luchó contra el acoso laboral de su jefa
En 'La rosa de Guadalupe', una joven sufre acoso laboral por parte de su jefa y lucha para liberarse del tormento.
¿Se separa o no? ‘El loco’ Valdés dice que Cristian Castro salió mujeriego como él
El artista mexicano se refirió a las publicaciones que afirman que su hijo terminó con su matrimonio durante su luna de miel. 'El loco' habló sobre la posibilidad de que Cristian tenga ya otra persona.
Avance de La rosa de Guadalupe del 29 de junio
En 'La rosa de Guadalupe', una joven se obsesionará con el amor de un chico y cometerá una locura.
Usain Bolt se despide de Ostrava con su novena victoria
El jamaiquino compitió por última vez en la reunión atlética checa, donde cronometró 10.06 segundos, de cara a su retiro en los Campeonatos Mundiales.
Guardiola quedó impresionado con un niño prodigio del freestyle y ya apuntó su nombre
“Recordaré tu nombre”, le dijo el técnico español del Manchester City a Keyl Shafi, un niño que se ha hecho famoso en Internet por sus habilidades con el balón.
Zamorano demostró la pasión que vive un hincha chileno cuando su selección llega a una final
Nuestro comentarista sufrió durante el encuentro y, como un seguidor más, se emocionó, gritó y celebró el triunfo de Chile ante el combinado portugués en Copa Confederaciones. Aquí las divertidas imágenes.
México quiere estirar, ante Ghana, su gran racha ante equipos africanos
El Tri ha enfrentado 15 equipos de África diferentes competiciones. En el camino preparatorio a la Copa Oro, y bajo el mando de Pompilio Páez, medirá sus fuerzas ante el combinado ghanés.