publicidad
Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se fueron.

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días"

"Hoy es el Día Mundial del Sida, pero te echo de menos todos los días"

Amigos y familiares están recordando en las redes sociales a los seres queridos que perdieron a causa de esta enfermedad, a través de fotografías y pequeños testimonios sobre la lucha que vivieron.

Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se...
Los testimonios recuerdan las bondades de aquellos seres queridos que se fueron.

Puede que #WorldsAIDSDay sea trending topic sólo por hoy, pero el resto del año, miles de familias viven con la tragedia del sida, una enfermedad que se ha llevado a 35 millones de personas desde el comienzo de la epidemia.

Entre gestos virales, fotos de famosos con el eslógan de diversas campañas, e ilustraciones con el símbolo del lazo rojo, algunos usuarios están compartiendo fotografías de los seres queridos que ya no están junto a ellos. Bajo las imágenes, todas ellas con el característico tono nostálgico de las épocas pasadas, aparecen pequeños testimonios que hablan de lo mucho que aquellas personas inspiraron con su lucha a los que les rodeaban.

publicidad

La iniciativa está difundiéndose sobre todo a través de The Aids Memorial, una cuenta de Instagram que recopila desde hace meses retratos de víctimas del sida enviados por personas cercanas. Ya tiene decenas de imágenes y testimonios, de padres, hermanos, hijos y amigos, y también, de médicos y enfermeros que ayudaron a combatir la enfermedad.

Otras cuentas dedicadas a la comunidad gay, como LGBT History, también están difundiendo homenajes a personajes anónimos y figuras relevantes de la historia como Alvin Ailey, el pionero de la danza; Diana de Gales, gran defensora de los enfermos del sida y que luchó contra la discriminación dándoles la mano; o Freddy Mercury, el cantante de Queen.

Así están recordando las redes a los que se llevó el sida:

Una foto publicada por lgbt_history (@lgbt_history) el

"Matt amaba a la gente y confiaba en ella. Nunca pudo entender cómo una persona podía hacer daño a otra, física o verbalmente. Cuando le hacían daño, les daba otra oportunidad. Esta cualidad de ver sólo el bien le brindó amistades por todo el mundo. No veía tallas, razas, inteligencias, sexo, religión, o cualquiera de los otros cientos de cosas que la gente utiliza para tomar decisiones sobre los demás. Todo lo que él veía era a la persona. Sólo quería hacerse su amigo, que se sintiera bien. Lo único que quería era ser aceptado como igual" Dennis Shepard (leer completo)

"Este es mi hermano, Ricardo. Falleció en mis brazos en 1986 a causa de una enfermedad relacionada con el sida. Esta enfermedad sigue con nosotros, sin embargo, apenas hablamos de ella (...) Hoy es el Día Mundial del Sida, pero no pasa un solo día sin que eche de menos tener a mi hermano entre los brazos, compartir con él las alegrías de sus sobrinos, disfrutar de sus éxitos y verlo alcanzando su potencial. Padres – la idea de hablar de este tema con sus hijos no recae en sus maestros, y ellos no chatearán o enviarán mensajes sobre ello: la responsabilidad es de ustedes. Tienen muchas herramientas, se conocen muchas cosas sobre el Sida que pueden compartir. En 1986 era una sentencia de muerte, y la ignorancia abundaba. Incluso las enfermeras dejaban la bandeja de comida en su puerta y no querían entrar. Digan algo. Háganlo por las futuras generaciones (...) Por mi hermano, por los millones de víctimas, por sus hijos. Digan algo".

"Recordando a mi hermano Manny, siempre te echaremos de menos..." Richard Garcia

"Hoy es el Día Mundial del Sida. Me gustaría tomar un momento y presentarles a nuestra hermana pequeña, Patti. Sí, Patti murió de sida. Murió a los 31 años de edad. Era un alma cariñosa, emocionada por la vida. Han pasado 20 años desde que se fue, pero todavía oímos su voz en nuestras mentes y nuestros corazones. Hablaba sin parar sobre cualquier cosa que la emocionase, lo que era, francamente, todas las cosas de la vida. Ya fuera su pequeño hijo, un nuevo amigo, o incluso algo que había visto en un escaparate. Podías escucharla hablar de todo ello. Su entusiasmo era tan grande que la apodamos 'Chatty Patti" ( leer completo)

"Hace 25 años perdí a mi madre por el cáncer. Y unos pocos años después, perdí a mi mejor amigo y pareja a causa del Sida. En los años que pasaron hasta la muerte de mi madre, perdí a numerosos amigos por culpa de ambas enfermedades. Hoy esto continúa mientras mis amigos batallan contra ellas. Hoy también es el Día Mundial del Sida. Permanece cerca de las personas que amas" Dennis Canright

"En 1996 mi vida cambió para siempre. No pudimos pasar juntos el tiempo suficiente, papá, pero me inspiraste a luchar por las buenas causas. Siempre pienso en ti" Michelle Giordano

"Mi hermano mayor Michael era todo para mí. Cada día que me levanto lo llevo en mis pensamientos, y es mi mayor fuente de inspiración. Mike conocía su camino en la vida. Incluso cuando el sida estaba devorando su cuerpo, su espíritu le dio la fuerza para graduarse en la Universidad de Los Ángeles y trabajar largos turnos ayudando a dar a luz al Este de Los Ángeles. Su vida fue plena y nunca paró de soñar. El 27 de agosto de 1994 dejó su cuerpo. Descansa en paz, hermano mayor. Te echamos de menos"

Vea también:
En fotos: Celebridades con VIH que impactaron al mundo

En fotos: Celebridades con VIH que impactaron al mundo
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
"Hemos recibido a 105 niños en la morgue": Sierra Leona entierra a los muertos mientras aún busca 600 desaparecidos
El país africano, que ha vivido una de las peores catástrofes de su historia tras las fuertes lluvias del lunes, continúa con las operaciones de rescate mientras los sobrevivientes esperan por ayuda internacional.
Un árbol cayó en un evento religioso y mató al menos a 11 personas
La tragedia sucedió este martes en la isla portuguesa de Madeira cuando vecinos del pueblo de Monte celebraban la Romería de Nuestra Señora del Monte.
Cruz Roja estima que 600 personas están desaparecidas en Sierra Leona tras las fuertes lluvias e inundaciones
La organización, que considera que la situación es "muy preocupante", cifra en unos 300 los muertos y en 600 los heridos por todo el país.
Decomisan más de 40,000 litros de alcohol irregular en una playa de México tras la muerte de una joven turista de EEUU
Durante el operativo, se revisaron alrededor de 31 resorts y clubes nocturnos, entre ellos el hotel donde una joven estadounidense de 20 años murió presuntamente por la ingesta de alcohol adulterado en enero pasado.
publicidad
Jeff Sessions felicita a Miami por rechazar el estatus de ciudad santuario
El fiscal general indicó que la política de ciudad santuario causa daños grandes al país, pues rechazan las leyes de inmigración y no denuncia a delincuentes. Además aprovechó para mostrar su rechazo frente a los incidentes de odio.
Exclusiva: Francisca Lachapel venció su timidez para ser una de las Estrellas del Verano
Posar en traje de baño no es nada fácil para Francisca Lachapel, pero nuestra conductora se armó de valor y en exclusiva nos contó lo que significó para ella ser una de las Estrellas de Verano de la revista TVyNovelas.
Francisca retó a nuestros galanes a comer una sandía lo más rápido posible y este fue el resultado
Un video de un chico comiéndose una rebanada de sandía en 15 segundos se volvió viral en las redes, y Francisca no perdió el tiempo para retar a nuestros galanes a hacer lo mismo. ¡Y esto terminó en un desastre!
Conozca los mitos y misterios que rodean al eclipse solar
El profesor y teólogo Daniel Álvarez, explica cómo en la antigüedad las comunidades indígenas vivían los eclipses. Este domingo el fenómeno que vivirá EEUU tendrá una duración de dos minutos y los animales creerán que está anocheciendo.
Cuando Muhammad Ali rechazó un regalo del "Rey" Elvis Presley
En este informe te revelamos lo oculto de la leyenda inmortal del boxeo: descubrirás a un campeón temeroso a la mala suerte.
Oscar fue recibido con locura en China
El brasileño llegó al fútbol chino para jugar con el equipo de Shangai SIPG por una cifra de 63 millones de dólares.
Arranca bien el 2017 con el Top 5 de la NBA
Brutales clavadas, fintas espectaculares y canastas que te dejarán con la boca abierta, revive lo mejor del primer día de NBA en el 2017.
Pep Guardiola afronta el reto de no ser líder en Inglaterra, "Lo estamos intentando"
El entrenador del Manchester City parece estar viviendo el mayor reto de su carrera, pues su equipo no logra mantenerse como líder, algo que vivió pocas veces con el Bayern Múnich y el Barcelona.