publicidad
Trump durante la alfombra roja de The Apprentice en 2015.

¿Estaba Donald Trump en 'The Celebrity Apprentice' cuando murió Bin Laden?

¿Estaba Donald Trump en 'The Celebrity Apprentice' cuando murió Bin Laden?

Hillary Clinton afirmó que el candidato republicano presentaba el famoso reality show mientras ella supervisaba la operación para derribar al terrorista más buscado desde 2001. La verdad es: sí y no.

Hillary Clinton compara su experiencia de 30 años con la de Donald Trump en el Tercer Debate Presidencial Univision

Anoche se celebró el tercer y último debate previo a la elección presidencial para la que están postulados Hillary Clinton y Donald Trump. Como era de esperarse, las frases y momentos memorables fueron muchos, pero el de la comparación de su experiencia resaltó en particular: en él Clinton afirmó que mientras ella estaba en el Situation Room durante el operativo en que se puso fin a la vida de Osama Bin Laden, Donald Trump presentaba una edición de 'The Celebrity Apprentice', el spin of de su primer reality show: 'The Apprentice'. El candidato republicano asintió.

¿Estaba Trump juzgando las 'labores empresariales' de celebrities de fama media mientras el gobierno de Barack Obama daba con el terrorista más buscado desde el atentado del 11 de septiembre de 2001?

publicidad

La respuesta más simple es: sí y no. Ese día, el 1 de mayo de 2011, aunque no a la misma hora (la operación se dio en horas de la tarde),'The Celebrity Apprentice' emitió el noveno episodio de su cuarta temporada en NBC a las 9:00pm. Casi a las 10:00pm NBC decidió no cortar la emisión del episodio cuando el presidente Obama anunció que daría un importante mensaje a la nación, pero luego interrumpió los últimos 10 minutos del programa, el despido, para dar espacio al mensaje de la Casa Blanca. La cronología en detalle ha sido recabada por Slate.

'The Celebrity Apprentice' llevaba cuatro años al aire en 2011. Había comenzado como un intento de revivir el interés por su precursor, 'The Apprentice', en el que Donald Trump juzgaba a desconocidos en pruebas 'empresariales' y despedía a un concursante cada semana.

En 2007, tras siete temporadas, el reality realizó un especial con celebridades, unas menos conocidas que otras. El formato y el jefe que gritaba "¡Estás despedido!" eran los mismos. El programa aún se emite pero a causa de su carrera por la presidencia, Donald Trump ha sido sustituido por Arnold Schwarzenegger como presentador.


Pero volvamos a la afirmación de Clinton. Como es obvio, 'The Celebrity Apprentice' nunca se emitió en vivo, por lo que Donald Trump no estaba esa noche en su ficticia oficina despidiendo concursantes. La realidad, según publicó Jezebel, es que Trump estaba en ese momento dando declaraciones sobre Barack Obama y su certificado de nacimiento a Don Lemon en CNN.

publicidad

¿La razón? En 2011 Trump fue uno de los personajes que encabezó un movimiento de presión sobre el Presidente para que mostrase su certificado de nacimiento, la presunción (sin ningún sustento) era que Obama no era estadounidense. Así que ese día, el 1 de mayo de 2011, Trump hablaba telefónicamente sobre el tema para el canal de noticias. En cuanto colgó el teléfono, CNN emitió el comunicado de la Casa Blanca.

En 2016 Trump reconoció estar convencido de que Barack Obama nació en Estados Unidos... y acusó a Hillary Clinton de iniciar el rumor que decía lo contrario.

Relacionado
Mientras la candidata recordaba este episodio, Donald Trump la interrump...
Los Emmy también desmienten a Donald Trump: "no están amañados"
Hillary Clinton recordó en el tercer debate presidencial cómo la estrategia de Donald Trump de poner en duda la legitimidad de las elecciones no es nueva: en su momento, tras no ganar el Emmy en tres nominaciones seguidas, el candidato republicano cuestionó que la entrega de la Academia estuviera 'amañada'.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
80-20: La importancia de invertir en ti mismo
¿Qué tanta de tu energía diaria, semanal, mensual y anual dedicas a tu crecimiento y cuánta solo al entretenimiento?
Jueza no borra el veredicto de culpabilidad de Arpaio pese a haber sido perdonado por Trump
La jueza de distrito Susan Bolton argumentó en su decisión que Trump solo ejerció su poder de clemencia, por lo que los delitos por los que fue hallado culpable el exalguacil no desaparecen.
Trump asegura que su Renoir es auténtico, un museo dice que es una falsificación
El Instituto de Arte de Chicago no solo afirma que la pintura colgada en una pared de la Torre Trump de Nueva York es falsa, sino que además la original ha estado en una de sus salas durante 80 años.
Empieza juicio por asesinato contra indocumentado que fue deportado cinco veces
Su caso fue usado como pretexto por el entonces candidato presidencial Donald Trump para pedir la eliminación de las ciudades santuario.
publicidad
Lupita Nyong'o denuncia que fue acosada sexualmente por Harvey Weinstein
La actriz aseguró que fue víctima del abuso sexual por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein, con quien sostuvo varios encuentros.
Arizona diversifica sus filas incluyendo más oficiales de habla hispana
El estado de Arizona busca cambiar la imagen de las entidades que velan por sus ciudadanos y por tal razón buscan reclutar agentes que hablen español.
No creerás lo que hacía Carlos Vives con sus composiciones cuando apenas comenzaba su carrera
En la alfombra roja de los Premios La Musa, Carlos Vives hizo una confesión muy privada de cuando recién comenzaba su carrera musical y era un chico tímido.
Sin Bandera quiere conquistar Norteamérica demostrando que no toda la música latina es reggaeton
Noel Schrajris y Leonel García, el famoso dúo que conforma Sin Bandera, se encuentran de gira llevando por Estados Unidos y Canadá, y todo para demostrar que la música latina también puede tener ritmos de balada, pop, R&B y jazz.
Edelman y Amendola comieron chapulines para aclimatarse a México
Mientras conocían la cultura mexicana, los receptores de los Patriots visitaron un típico mercado de la Ciudad de México, donde probaron el sabor de los grillos. Mira su curiosa reacción.
Rodrigo Salinas criticó duramente a los silbantes: “Es el peor momento en el arbitraje mexicano”
El defensor del Toluca fue contundente y aseguró que lo que se vio en el partido entre Querétaro y Cruz Azul no debe seguir ocurriendo. “Hay que pedirle a los árbitros que estén más atentos”, dijo.
Jornada 14 de la liga MX: revancha para unos y oportunidad de oro para otros
Morelia y León serán los encargados de abrir la jornada. Rayados, que perdió su racha de victorias en la jornada pendiente, enfrentará a un Pumas renovado. Un América confiado recibirá a Necaxa.
Chivas está a un paso de destronar a Pumas como el peor campeón de la historia
El equipo de Guadalajara es colero de la Liga MX con solo 9 puntos, de los 39 disputados. Pumas, en el Clausura 2005, alcanzó 14 unidades. Aquí los números de los cinco peores campeones.