publicidad
Un bebé

¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016

¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016

Hillary aumenta un 64% y el nombre de Ivanka un 39%. Donald se queda atrás con un 5%. Y dos clásicos: Sophia y Jackson son los nombres más populares según los datos de Babycenter. ¿Está entre los 100 más populares el nombre de tu bebé?

Un bebé
Un bebé

Sophia y Jackson son los nombres más populares de 2016. La encuesta de la página babycenter.com realizada entre 400.000 usuarios, revela los 100 nombres que los padres más han puesto a sus bebés este año. No hay grandes sorpresas, los nombres son bastante tradicionales, como Emma, en segundo lugar, Olivia, en tercero o Aiden, en segundo lugar para los niños.

La actualidad política ha marcado la elección de nombres: Hillary creció en un 64%, mientras el de Donald solo lo hizo un 5%. Ivanka aumentó un 39%, pero Melania sigue siendo un nombre muy minoritario.

La tendencia en la popularidad de los nombres varía cada año y es algo que suele volver locos a los padres. Algunos porque quieren que el nombre de sus hijos esté en la lista de los más populares, otros porque quieren distinguirse de las tendencias. Por eso algunos nombres de hijos de famosos como North, Apple, Dream o Rocket nunca aparecen en estas listas. Pero tampoco son únicos, pues pronto crean tendencia.

De hecho, el nombre Apple, como llamaron a su hija Gwyneth Paltrow y Chris Martin, crece en popularidad (39% para chico y 32% para chica). Y sí, Rocket, que aumentó un 24%.

Las series de terror también sientan precedente. Iris aumenta un 16% quizás en honor a la recepcionista asesina que interpreta Kathy Bates en 'American Horror Story: hotel'. Nancy crece un 46%, Dustin un 32%, y Lucas un 25%, reflejando el impacto de 'Stranger Things'.

publicidad

En el campo de la ciencia también ha habido avances y Darwin ha crecido un 57%, Newton aumentó un 44% y Edison un 25%. Las razones para poner estos nombres temáticos son variadas. Una madre declaró a Babycenter, "elegimos Ada por Ada Lovelace, una mujer pionera en la programación informática, y Ada por el lenguaje de programación. Mi marido es un nerd y cuando me mencionó el nombre me gustó".

Los 20 nombres de niña más populares de 2016:


  1. Sophia
  2. Emma
  3. Olivia
  4. Ava
  5. Mia
  6. Isabella
  7. Riley
  8. Aria
  9. Zoe
  10. Charlotte
  11. Lily
  12. layla
  13. Amelia
  14. Emily
  15. Madelyn
  16. Aubrey
  17. Adalyn
  18. Madison
  19. Chloe
  20. Harper

Estos son los 20 nombres de niño más populares de 2016:

  1. Jackson
  2. Aiden
  3. Lucas
  4. Liam
  5. Noah
  6. Ethan
  7. Mason
  8. caden
  9. Oliver
  10. Elijah
  11. Grayson
  12. Jacob
  13. Michael
  14. Benjamin
  15. Carter
  16. James
  17. Jayden
  18. Logan
  19. Alexander
  20. Caleb

Si quieres ver en qué posición está el nombre de tu bebé y ver el cambio en su popularidad la herramienta de Babycenter te permite hacerlo aquí.

Esta encuesta la realiza Babycenter cada año y, a diferencia de las oficiales, no hace distinción entre la forma en que se escriben los nombres si suenan igual (suma los resultados de Sophia y Sofia, por ejemplo). En unos meses el Gobierno de Estados Unidos revela los datos oficiales de los nombres del año. Puedes ver los más populares de 2015 aquí.

publicidad

Vea también:

¿Por qué el príncipe George siempre lleva shorts?

¿Por qué el príncipe George siempre lleva shorts?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
Confesiones del joven que le escribía las bromas a Barack Obama
David Litt llegó a los 24 años a la Casa Blanca y logró convertirse en uno de los más cercanos escritores de discursos del presidente Obama. En un reciente libro cuenta cómo fue escribir gracias para uno de los mejores oradores del mundo y cuánto extraña un tono más jocoso en el discurso de Donald Trump.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
publicidad
“Dejen de preocuparse, estoy feliz”: Li de Bomba Estereo tras criticas por su presentación en el Latin GRAMMY
Algunos no quedaron muy impresionados con la versión de ‘Despacito’ que Luis Fonsi decidió presentar este año en los premios Latin GRAMMY. Junto a él se encontraba Bomba Estereo, agrupación que también ‘llevó lo suyo’ en las redes sociales.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 21 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', el obsesivo amor de una joven por su novio podría convertirse en una tragedia.
La ex de Luis Miguel expresa su sentir en redes, ahora que sale con Alejandro Fernández
La presentadora Desirée Ortiz fue captada de fiesta en Las Vegas con ‘El Potrillo’ durante la celebración de los premios Latin GRAMMY, razón por la que el mexicano canceló sus presentaciones durante el fin de semana en México.
Ahora sin JLo: Marc Anthony y Casper Smart aparecen juntos y posando
El bailarín subió en su cuenta de Instagram una imagen con el boricua luego de asistir a su concierto en la 'ciudad del sol'. En la foto Casper invitó a sus seguidores a ir a los shows de Marc, pues según él vale la pena.
Neymar quiere ganar la Champions con el PSG, el Mundial y casarse
La estrella del París Saint-Germain y la selección de Brasil, expresó a sus 25 años, cuáles son sus objetivos profesionales y personales.
Tania Morales, capitana de Chivas Femenil, destacó la armonía del grupo previo a la final ante Pachuca
La 10 del equipo femenino del Guadalajara contó cómo es el ambiente dentro del vestidor. “Te sientes realmente en familia. Convivimos todos los días y sabemos si necesitas un abrazo o una broma”, dijo.
‘Tuca’ Ferretti pasó la página del Clásico Regio: “El chip ya lo cambiamos, pensamos en León”
El técnico de Tigres aseguró que su equipo ya pasó la “resaca” de haber perdido el clásico contra Monterrey, 2-0, en el estadio Bancomer. “Ojalá podemos estar en la final y ganarla”, señaló.
Puertorriqueño J.J. Barea recibe premio por su ayuda luego del Huracán María
Barea recibió el Premio de Asistencia Comunitaria NBA Cares de octubre presentado en reconocimiento a sus continuos esfuerzos de ayuda para Puerto Rico.