publicidad
Un bebé

¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016

¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016

Hillary aumenta un 64% y el nombre de Ivanka un 39%. Donald se queda atrás con un 5%. Y dos clásicos: Sophia y Jackson son los nombres más populares según los datos de Babycenter. ¿Está entre los 100 más populares el nombre de tu bebé?

Un bebé
Un bebé

Sophia y Jackson son los nombres más populares de 2016. La encuesta de la página babycenter.com realizada entre 400.000 usuarios, revela los 100 nombres que los padres más han puesto a sus bebés este año. No hay grandes sorpresas, los nombres son bastante tradicionales, como Emma, en segundo lugar, Olivia, en tercero o Aiden, en segundo lugar para los niños.

La actualidad política ha marcado la elección de nombres: Hillary creció en un 64%, mientras el de Donald solo lo hizo un 5%. Ivanka aumentó un 39%, pero Melania sigue siendo un nombre muy minoritario.

La tendencia en la popularidad de los nombres varía cada año y es algo que suele volver locos a los padres. Algunos porque quieren que el nombre de sus hijos esté en la lista de los más populares, otros porque quieren distinguirse de las tendencias. Por eso algunos nombres de hijos de famosos como North, Apple, Dream o Rocket nunca aparecen en estas listas. Pero tampoco son únicos, pues pronto crean tendencia.

De hecho, el nombre Apple, como llamaron a su hija Gwyneth Paltrow y Chris Martin, crece en popularidad (39% para chico y 32% para chica). Y sí, Rocket, que aumentó un 24%.

Las series de terror también sientan precedente. Iris aumenta un 16% quizás en honor a la recepcionista asesina que interpreta Kathy Bates en 'American Horror Story: hotel'. Nancy crece un 46%, Dustin un 32%, y Lucas un 25%, reflejando el impacto de 'Stranger Things'.

publicidad

En el campo de la ciencia también ha habido avances y Darwin ha crecido un 57%, Newton aumentó un 44% y Edison un 25%. Las razones para poner estos nombres temáticos son variadas. Una madre declaró a Babycenter, "elegimos Ada por Ada Lovelace, una mujer pionera en la programación informática, y Ada por el lenguaje de programación. Mi marido es un nerd y cuando me mencionó el nombre me gustó".

Los 20 nombres de niña más populares de 2016:

  1. Sophia
  2. Emma
  3. Olivia
  4. Ava
  5. Mia
  6. Isabella
  7. Riley
  8. Aria
  9. Zoe
  10. Charlotte
  11. Lily
  12. layla
  13. Amelia
  14. Emily
  15. Madelyn
  16. Aubrey
  17. Adalyn
  18. Madison
  19. Chloe
  20. Harper

Estos son los 20 nombres de niño más populares de 2016:

  1. Jackson
  2. Aiden
  3. Lucas
  4. Liam
  5. Noah
  6. Ethan
  7. Mason
  8. caden
  9. Oliver
  10. Elijah
  11. Grayson
  12. Jacob
  13. Michael
  14. Benjamin
  15. Carter
  16. James
  17. Jayden
  18. Logan
  19. Alexander
  20. Caleb

Si quieres ver en qué posición está el nombre de tu bebé y ver el cambio en su popularidad la herramienta de Babycenter te permite hacerlo aquí.

Esta encuesta la realiza Babycenter cada año y, a diferencia de las oficiales, no hace distinción entre la forma en que se escriben los nombres si suenan igual (suma los resultados de Sophia y Sofia, por ejemplo). En unos meses el Gobierno de Estados Unidos revela los datos oficiales de los nombres del año. Puedes ver los más populares de 2015 aquí.

Vea también:

¿Por qué el príncipe George siempre lleva shorts?

¿Por qué el príncipe George siempre lleva shorts?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
Esta chica mostró su increíble talento sobre los patines por toda Barcelona y demostró varios trucos que dejó a muchos con la boca abierta en plena calle.
El increíble video filmado por un turista muestra cómo el piloto intenta aterrizar en dos ocasiones.
Vientos fuertes sobre el lago Ontario en los últimos cinco días cubrieron de hielo una vivienda que se encuentra en la costa del lago en Webster, Nueva York.
Con carcajadas de Barack Obama, Internet celebra que Trump retirara la reforma sanitaria
Tras una tensa espera por saber cuál sería el destino de Obamacare, las redes sociales echaron mano de famosos personajes opositores del presidente para celebrar con mofa el fracaso del proyecto de salud de los republicanos.
Esa app de Facebook puede decirte a qué famoso te pareces, pero tiene sus riesgos
'Vonvon', la empresa surcoreana que está detrás de esta y otras exitosas aplicaciones como 'Palabras más usadas', ha recibido fuertes cuestionamientos por el exceso de información que solicita a los que quieran jugar con sus desarrollos y su ambigua política de privacidad ante la información que el usuario entrega.
“A todos los terroristas: esto es Londres, ante cualquier cosa que nos hagan tomaremos té": el mensaje viral falso que celebró el Parlamento
Este es el mensaje que supuestamente se publicó en una de las estaciones del tren de Londres, unos minutos después de los atentados terroristas. Su popularidad llegó hasta Theresa May que dijo que era un perfecto resumen del sentir inglés.
A este panda le quitan sus juguetes, pero encuentra una forma divertida (aunque algo torpe) de pasar el tiempo
Las cámaras de un centro de crianza de pandas chino captaron el percance que tuvo este pequeño cachorro mientras intentaba pasar un buen rato.
publicidad
Lo Mejor de la Semana, Raúl no deja el tema de las invitaciones de Gelena, Zuleyka Rivera explotó de la rabia y Clarissa Molina estrena Web Serie
Raúl aún no sale de su asombro por lo que costó cada invitación a la boda de Gelena y Clarissa Molina está feliz por el estreno de su Web Serie #321Clarissa.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
Soldado iraquí desactiva el cinturón de explosivos que le pusieron a un niño en Mosul
"Mira tan bajo que ha llegado la escoria de ISIS", manifiesta el uniformado. El menor, de unos siete años de edad, permanece en silencio mientras le quitan la ropa.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.
¡No la sale una! Minnesota United, nuevamente goleado en la cuarta jornada de la MLS
New England Revolution lo doblegó por 5-2. El equipo de Adrian Heath acumula 18 goles en su contra desde el inicio de la temporada regular.
Por: Ariel Judas
UEFA Mundial Eliminatorias
Suecia no muestra piedad a Bielorrusia y golea por 4-0
Los suecos dieron un paso importante en el Grupo A de las eliminatorias de la UEFA y se colocan a tres puntos del líder Francia.
¡Manita de los 'Revs' a los 'Loons'! Chris Tierney con el quinto gol para New England
Minnesota United sigue acumulando goleadas en su contra en el inicio de la temporada, ahora se le sumó una más ante el New England Revolution.
Eusebio Sacristán: "Carlos Vela pensó que su etapa en la Real Sociedad había terminado"
El timonel del cuadro vasco recalcó que el 'Bombardero' es una persona que se mueve por los sentimientos.