publicidad
Un bebé

¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016

¿Está entre los más populares el nombre de tu bebé? Esta es la lista 2016

Hillary aumenta un 64% y el nombre de Ivanka un 39%. Donald se queda atrás con un 5%. Y dos clásicos: Sophia y Jackson son los nombres más populares según los datos de Babycenter. ¿Está entre los 100 más populares el nombre de tu bebé?

Un bebé
Un bebé

Sophia y Jackson son los nombres más populares de 2016. La encuesta de la página babycenter.com realizada entre 400.000 usuarios, revela los 100 nombres que los padres más han puesto a sus bebés este año. No hay grandes sorpresas, los nombres son bastante tradicionales, como Emma, en segundo lugar, Olivia, en tercero o Aiden, en segundo lugar para los niños.

La actualidad política ha marcado la elección de nombres: Hillary creció en un 64%, mientras el de Donald solo lo hizo un 5%. Ivanka aumentó un 39%, pero Melania sigue siendo un nombre muy minoritario.

La tendencia en la popularidad de los nombres varía cada año y es algo que suele volver locos a los padres. Algunos porque quieren que el nombre de sus hijos esté en la lista de los más populares, otros porque quieren distinguirse de las tendencias. Por eso algunos nombres de hijos de famosos como North, Apple, Dream o Rocket nunca aparecen en estas listas. Pero tampoco son únicos, pues pronto crean tendencia.

De hecho, el nombre Apple, como llamaron a su hija Gwyneth Paltrow y Chris Martin, crece en popularidad (39% para chico y 32% para chica). Y sí, Rocket, que aumentó un 24%.

Las series de terror también sientan precedente. Iris aumenta un 16% quizás en honor a la recepcionista asesina que interpreta Kathy Bates en 'American Horror Story: hotel'. Nancy crece un 46%, Dustin un 32%, y Lucas un 25%, reflejando el impacto de 'Stranger Things'.

publicidad

En el campo de la ciencia también ha habido avances y Darwin ha crecido un 57%, Newton aumentó un 44% y Edison un 25%. Las razones para poner estos nombres temáticos son variadas. Una madre declaró a Babycenter, "elegimos Ada por Ada Lovelace, una mujer pionera en la programación informática, y Ada por el lenguaje de programación. Mi marido es un nerd y cuando me mencionó el nombre me gustó".

Los 20 nombres de niña más populares de 2016:


  1. Sophia
  2. Emma
  3. Olivia
  4. Ava
  5. Mia
  6. Isabella
  7. Riley
  8. Aria
  9. Zoe
  10. Charlotte
  11. Lily
  12. layla
  13. Amelia
  14. Emily
  15. Madelyn
  16. Aubrey
  17. Adalyn
  18. Madison
  19. Chloe
  20. Harper

Estos son los 20 nombres de niño más populares de 2016:

  1. Jackson
  2. Aiden
  3. Lucas
  4. Liam
  5. Noah
  6. Ethan
  7. Mason
  8. caden
  9. Oliver
  10. Elijah
  11. Grayson
  12. Jacob
  13. Michael
  14. Benjamin
  15. Carter
  16. James
  17. Jayden
  18. Logan
  19. Alexander
  20. Caleb

Si quieres ver en qué posición está el nombre de tu bebé y ver el cambio en su popularidad la herramienta de Babycenter te permite hacerlo aquí.

Esta encuesta la realiza Babycenter cada año y, a diferencia de las oficiales, no hace distinción entre la forma en que se escriben los nombres si suenan igual (suma los resultados de Sophia y Sofia, por ejemplo). En unos meses el Gobierno de Estados Unidos revela los datos oficiales de los nombres del año. Puedes ver los más populares de 2015 aquí.

publicidad

Vea también:

¿Por qué el príncipe George siempre lleva shorts?

¿Por qué el príncipe George siempre lleva shorts?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Video: Tensión en un programa de CNN en vivo por los eventos racistas de Charlottesville
El encuentro entre la presentadora Kate Bolduan y el candidato al Senado por Virginia, Corey Stewart se tornó tenso cuando el republicano dijo que ella estaba utilizando la muerte Heather Heyer para justificar la retirada de monumentos confederados después de la tragedia Charlottesville.
El caso de dos abuelos que perdieron visión de niños por ver un eclipse: haz caso a las advertencias
Louis Tomososki es de Oregón y en 1963 vio directamente un eclipse parcial desde un campo de beisbol. El sol quemó la retina de su ojo derecho. Bill Hanlon tenía 13 años cuando observó el eclipse de 1952 en Alemania, hoy solo tiene el 10% de su visión. La retinopatía es un riesgo real y durante este próximo eclipse total del 21 de agosto es un peligro inminente sobre todo para los más jóvenes.
Terrorismo
En fotos: Así luce La Rambla de Barcelona en un día normal
El emblemático paseo de 1,2 kilómetros que conecta la Plaza Cataluña con el Mirador de Colón es un lugar concurrido, colorido y lleno de historia en donde está el primer reloj de la ciudad, el histórico mercado de La Boquería y la fuente en donde los hinchas del Barcelona celebran sus triunfos. Día a día es el destino obligado para turistas que quieren vivir una verdadera experiencia de la capital catalana.
Las muy diferentes respuestas a Charlottesville entre Obama y Trump
Habían pasado solo unos minutos después de la alocución de Donald Trump el pasado sábado cuando Barack Obama recogió un conmovedor fragmento de Nelson Mandela para condenar los episodios de odio en Virginia. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen, o su religión", citó en su cuenta de Twitter.
publicidad
Exclusiva: Cristian Zuárez reveló si volvería con Laura Bozzo o no
Orlando Segura entrevistó en exclusiva a Cristian Zuárez en Miami, y el argentino le confesó si retomaría su relación con la presentadora Laura Bozzo tras el escándalo de infidelidad en el que se le relacionó.
Mi marido tiene familia - Julieta y Blanca se convertirán en las peores enemigas - Avance capítulo 2
En 'Mi marido tiene familia', Julieta y Robert llegarán a su nuevo hogar sin imaginar los problemas que vivirán, pues Blanca y ella serán las peores enemigas.
Mi marido tiene familia - Robert y Blanca se reencontraron inesperadamente - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', tras visitar el departamento que Julieta y él podrían habitar, Robert estuvo cara a cara con Blanca, quien al verlo se llenó de alegría. ¿Descubrirán pronto que son madre e hijo?
Doña Imelda arruinó la fiesta de cumpleaños de su nieta Daniela
En 'Mi marido tiene familia', doña Imelda enfureció al descubrir el festejo por el cumpleaños de Daniela, pues también se cumplía un año más de la desaparición de su nieto Juan Pablo y para ella el día debía recordarse con tristeza.
Revive las patadas de la Jornada 5 del Apertura 2017
Te presentamos las más impactantes patadas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Los Seahawks ocupan la vacante que dejó Gorge Fant con Matt Tobin
El liniero llega a Seattle procedente de los Philadelphia Eagles, tras la lesión que dejará fuera a Fant toda la temporada.
'Los Leones' de Orlando City siguen creyendo en sus opciones de clasificar a los Playoffs
El equipo del estado de Florida viene de igualar en su casa ante Columbus Crew y ocupa ahora la octava plaza de la Conferencia Este.
Los Broncos eligen a Trevor Siemian como su QB titular para la temporada 2017
Siemian se mostró más consistente que Paxton Lynch durante la pretemporada, de acuerdo al coach Vance Joseph.