publicidad
En esta época de excelentes series de televisión ¿qué es lo que no te puedes perder?

Camino a los Emmy: 5 series (y una más) que deberías estar viendo

Camino a los Emmy: 5 series (y una más) que deberías estar viendo

Ya se acerca la 68 entrega de los Premios Emmy a lo mejor de la televisión en EEUU. Y ante la avalancha de series que se estrenaron en el año sin darte si darte tiempo de enterarte, te decimos las que (de verdad) no te puedes perder.

En esta época de excelentes series de televisión ¿qué es lo que no te pu...
En esta época de excelentes series de televisión ¿qué es lo que no te puedes perder?

La entrega de los Premios Emmy está a la vuelta de la esquina con sus merecidos reconocimientos y sus inexplicables desaciertos. Pero antes de que toda la atención se centre -el próximo 18 de septiembre- en los vestidos de la alfombra roja, los discursos y la habilidad del presentador, vamos a hacer un repaso al panorama televisivo que en muchos casos queda enterrado bajo la popularidad de las Modern Familys de la pequeña pantalla.

Esta es la era del Peak TV (como bien describió John Landgraf, presidente de FX Network, hace unos años en una rueda de prensa en la Television Critics Association), estos años han visto tal cantidad de series de calidad que la ruta más previsible es un declive. La oferta es tal que muchas historias que deberían estar en un pedestal, tanto crítico como de público, son grandes desconocidas. Pero eso, claro, siempre puede remediarse.

publicidad

UnREAL (Lifetime)

Este oscuro drama emite ahora su segunda temporada. Como dijera Margaret Lyons en Vulture tras su estreno el verano pasado: UnREAL es “uno de los dramas más agresivamente interesantes de la memoria reciente”. Y si contamos con los demás críticos de televisión y sus alabanzas, tiene razón. La serie, protagonizada por Shiri Appleby y Constance Zimmer, muestra el detrás de cámaras de un reality show al estilo de The Bachelor, llamado Everlasting. Ambas mujeres son productoras en este ambiente tóxico, manipuladoras extremas, brillantes en su trabajo, llenas de defectos y parte de una poderosa y compleja amistad. Y luego están las concursantes (estereotipos de concurso vistos con otros ojos) y “el príncipe azul” que básicamente se pone frente a las cámaras por motivos nada honestos. Es oscura, sarcástica, crítica, humorística y dura. Su creadora, Sarah Gertrude Saphiro, fue, ella misma, productora en The Bachelor antes de escribir UnREAL. Una serie que merece la pena, sin duda.

Crazy Ex-Girlfriend (The CW)

Una de esas joyas escondidas para las audiencias pero que los conocedores no sólo defienden sino adoran. Esta extraña comedia musical, que al mismo tiempo es un muy buen análisis de un personaje con serios problemas mentales, tiene como protagonista, co-creadora y co-escritora de las canciones, a Rachel Bloom. Esta comediante (y excelente cantante) fue un fenómeno de Youtube hace algunos años gracias a sus vídeos musicales humorísticos (uno de los más famosos se llama Canción históricamente correcta de una princesa de Disney) y llegó a la televisión (y se ganó un Globo de Oro) cuando la guionista Aline Brosh McKenna (El diablo se viste de Prada) vio sus videos y la contactó para trabajar juntas. El resultado es la historia de Rebecca Bunch, una abogada exitosa pero infeliz que decide dejar su vida en Nueva York para mudarse a West Covina, California, en busca de un ex novio de la adolescencia. ¡Ah! Y las canciones son geniales.

publicidad


The Americans (FX)

Vale, puede que esta no valga tanto ya que en esta edición de los Emmy por fin los miembros de la Academia de Televisión decidieron nominar en las categorías importantes a este drama que muchos consideran el mejor del momento. La serie sigue la historia de los Jennings (Keri Russell y Matthew Rhys), un matrimonio “normal” que realmente está conformado por dos espías de la KGB rusa en el Estados Unidos de la Guerra Fría. La serie ya va por su cuarta temporada y como el buen vino, mientras más tiempo pasa produce un placer cada vez mayor.


American Crime (AMC)

No confundir con American Crime Story (la de O.J. Simpson). Este drama, ya con una segunda temporada finalizada, es también una serie antológica. Cada temporada trata un tema específico, y sus complejidades y ramificaciones en una sociedad tan llena de contradicciones como la estadounidense. La primera temporada se centra en la discriminación, la segunda en una violación. Como es evidente no es una serie fácil de ver, pero merece la pena recorrer sus exploraciones de las motivaciones y las consecuencias de las acciones de todos los involucrados en los crímenes.


Jane the Virgin (CW)

Ya se ha hablado de esta serie en este espacio. Si necesitan razones para ver esta maravillosa serie aquí las tienen, pero igual entra en esta lista porque obviamente, tras ser ignorada abiertamente y de nuevo por los Emmy, merece la pena insistir en que la historia de Jane y su familia (y sus amores) es una de las mejores en televisión actualmente.

publicidad


Blast form the past: Freaks and Geeks (Netflix)

Esta serie de Paul Feig (Spy, Las Cazafantasmas) y Judd Apatow (Superbad) sólo duró una temporada, pero ha construido un séquito de culto que la vuelve a ver cada cierto tiempo. La historia de los Wheeler, el hermano pequeño forma parte del grupo de geeks, la hermana mayor de los freaks, es una de las mejores y más honestas miradas a la vida como adolescente. Y además es una gran oportunidad de ver a muchos famosos cuando aún eran desconocidos: Seth Rogen, Jason Segel, James Franco, Busy Philipps, Amy Poehler, Linda Cardellini, Martin Starr...


Además ve:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Nueva York
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Cuidado con cometer errores al cocinar el pavo de Acción de Gracias: podrías enfermarte
Saber preparar esta ave para la cena de Thanksgiving no sólo es importante para que quede deliciosa, sino también para evitar peligrosas enfermedades asociadas a la contaminación alimentaria. Toma en cuenta estas indicaciones.
#LatinoThanksgiving, una muestra de la celebración de Acción de Gracias al estilo hispano
Algunos latinos siguen las tradiciones estadounidenses para la celebración de Acción de Gracias, pero otros han utilizado las redes sociales para mostrar los alimentos con los que reemplazan el pavo.
Bajo estrictas medidas de seguridad se realizó el desfile de Acción de Gracias en Nueva York
Millones de personas disfrutaron del tradicional desfile, que este año estuvo fuertemente custodiado para evitar alteraciones del orden. Camiones de arena, francotiradores y agentes distribuidos en puntos estratégicos fueron parte del operativo de seguridad.
Siete formas de incrementar la gratitud, según la ciencia
El agradecimiento es una fuente de felicidad y bienestar, tanto físico como emocional, testado por la ciencia. Estas siete recomendaciones te ayudarán a cultivarlo.
publicidad
Marisol González presume su pancita de 7 meses de embarazo en HOY
Tras casi 3 años de haber debutado como mamá, la conductora Marisol González está a unos meses de ampliar la familia que ha formado con el futbolista Rafael Márquez Lugo y así presumió su pancita.
Ninel Conde culpó a Giovanni Medina de afectar la salud de su hijo Emmanuel
La actriz y cantante Ninel Conde culpó a su expareja, Giovanni Medina de no resguardar el bienestar y salud de su hijo Emmanuel los días que le corresponden de visita.
Alan Tacher lloró al recordar a su papá en este Día de Acción de Gracias
Francisca Lachapel y el chef Jesús compartieron las razones por las que este año dan gracias, mientras que Alan Tacher se mostró muy conmovido al recordar la muerte de su querido padre, tan solo un par de meses atrás.
Detrás de cámaras: El hijo de Lourdes disfrutó del pavo, pero miren qué lo hizo llorar
El pequeño Michael Victor estuvo en el set de Despierta América disfrutando nuestra celebración del Día de Acción de Gracias junto a todos, pero algo lo asustó y lo hizo llorar.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.