publicidad

Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa

Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa

El bacalao a la vizcaína es un platillo típico para celebrar la Navidad a la usanza mexicana, #ComoEnCasa.

Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa /Univision

Porciones: 6-8

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes:
2 lb de bacalao
5 dientes de ajo grandes finamente picados
2 cebollas grandes finamente picadas
5 jitomates asados sin piel y picados
2 tz de puré de tomate
1/2 tz de aceitunas
1 tz de alcaparras
2 lb de papas pequeñas cocidas
abundante aceite de oliva
pimienta negra molida al gusto
1 lata de chiles güeros


Preparación:

  1. Pon a remojar el bacalao en un recipiente toda una noche. Si no te gusta muy salado, cámbiale el agua dos o tres veces. Al día siguiente, después de escurrirlo, desmenúzalo, límpialo de espinas y resérvalo.
  2. Aparte, en una cacerola grande pon abundante aceite de oliva (mínimo 2 tazas) a calentar a fuego medio-alto y sofríe el ajo y la cebolla picados.
  3. Asa 5 tomates, pélalos, córtalos e intégralos a la cacerola junto con el puré de tomate. Agrega pimienta negra molida al gusto y deja que el guisado sazone mientras remueves gentilmente durante unos 20 minutos.
  4. Una vez pasado ese tiempo integra las aceitunas, las alcaparras, las papas y el bacalao. Cocina removiendo de forma envolvente y gentil por media hora. Durante este tiempo de cocción el bacalao absorberá los sabores de los diversos ingredientes de la salsa. Puedes agregar un poco de agua si notas que se reseca demasiado.
  5. Finalmente deja que el bacalao hierva a fuego medio-bajo otra media hora antes de ofrecerlo a tus invitados y, sólo por no dejar, rectifica el sazón para que si hace falta agregues un poco de sal (aunque esto es poco probable pues, además de la sal propia del bacalao, la de las aceitunas y alcaparras debe ser suficiente).
  6. No olvides servir tu bacalao a la vizcaína con chiles 'güeros', son parte importante de la tradición.
Bacalao a la vizcaína con sus inseparables chiles güeros, #ComoEnCasa.
Bacalao a la vizcaína con sus inseparables chiles güeros, #ComoEnCasa.


Ve también:

Relacionado
Pastel en hoja - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa
Prepara unos tradicionales pasteles en hoja dominicanos para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este animal de Germantown, Maryland tiene un don musical envidiable.
Un motociclista circulaba por una calle rural de Lampang, en Tailandia, cuando una serpiente saltó varios centímetros para intentar atacarlo. Las víboras son territoriales y al sentir una presencia fuera de lo común toman una posición defensiva.
Un policía que patrullaba las calles de Westerville, en Ohio, se llevó una sorpresa al encontrarse un par de ciervos que empezaron a pelear delante de su coche.
En un momento de distensión que provocó risas entre los periodistas, el jugador de fútbol americano de los Patriots, Rob Gronkowski, se asomó a la rueda de prensa del portavoz de la Casa Blanca para brindarle su apoyo. Gronkowski se encontraba allí con su equipo para ser honrados por su victoria en el Super Bowl.
Varios habitantes de La Plata, en Argentina, obligaron a los dueños de la mascota a recoger al animal y llevárselo devuelta a su casa.
Steve Polston y su familia pensaron que alguien estaba intentado entrar a robar en su casa, pero cuando se acercaron a la puerta vieron un caimán de casi 10 pies en su patio.
Un oficial del Departamento de Policía de Clarksville fue atacado por un ganso cuando salió a por sus llaves y todo quedó registrado en video.
Durante la interpretación del himno nacional de la celebración de Pascuas en la Casa Blanca, parece que la primera dama golpeó al presidente para recordarle que debía ponerse la mano sobre el corazón.
Una cría de elefante se acercó a tomar agua y se encontró con un cocodrilo que le atrapó la trompa y comenzó una lucha que involucró a otro de los paquidermos que estaba en el Parque Nacional Liwonde en Malawi.
Tres hombres usando máscaras realistas realizadas por el artista Landon Meier y que ha conseguido más de 63 millones de visitas desde su publicación.
El gobernador de West Virginia, Jim Justice, expresó así este jueves su insatisfacción por un proyecto de ley de presupuesto presentado a él por los legisladores estatales durante una conferencia de prensa.
Agua
'Ooho' es una esfera comestible llena de líquido potable y hecha de materiales biodegradables que los fabricantes esperan que algún día puedan reemplazar las botellas de plástico.
La policía local de Arizona dijo que las balas venían de un tiroteo ocurrido el 3 de abril como resultado de una disputa en una sala de tatuajes cercana a una barbería.
A sus 82 años, Sumiko Iwamuro es considerada una de las DJ más veteranas del mundo. La mujer conocida como “Sumirock” pasa sus noches poniendo música en un bar de la zona roja de la capital japonesa.
En el aniversario 68 de la fundación de su nación, "el líder supremo" no lanzó fuegos pirotécnicos. En su lugar hizo un test nuclear. Así es Kim Jong-Un.
Las imágenes son parte de una campaña de seguridad lanzada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nueva Gales del Sur (NSW), y pretende alertar a los padres a que mantengan cuidado con sus hijos en las estaciones.
Las búsquedas sobre la 'Tercera Guerra Mundial' en Google llegan a picos nunca vistos
Los reportes del buscador web dejan ver cómo dese el 14 de abril de 2017 los usuarios que están consultando sobre una potencial nueva guerra de carácter global han aumentado extraordinariamente. Aunque es verdad que el término parece más popular últimamente a causa de profecías e historiadores que lanzan advertencias, los expertos también señalan las pocas probabilidades de que algo así suceda.
Un día de silencio para protestar contra la discriminación que sufren los jóvenes LGBT
Este viernes 21 de abril las redes sociales y miles de centros educativos en todo el país se hicieron eco del National Day of Silence, un esfuerzo estudiantil para protestar en contra del silencio en el que viven adolescentes que se identifican (o los identifican) como lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y sus aliados, por culpa del acoso, la discriminación y el odio que reciben en la escuela.
Estas son las fotografías de pruebas nucleares estadounidenses ocultas por más de 60 años
En la primavera de 1955 un grupo de científicos y militares experimentaron con la explosión de 14 bombas atómicas sobre el suelo de Nevada. La operación 'Teapot' fue parte del programa nuclear de EEUU que realizó pruebas desde finales de la segunda Guerra Mundial. Técnicos y militares en plena investigación fueron fotografiados por la Administración Nacional de Seguridad Nuclear. Estas imágenes fueron recientemente desclasificadas.
Accidentes de transporte
En video: El conductor de un camión arrastra un auto por más de 4 millas sin darse cuenta
Brian Steimke el usuario de Facebook que publicó en su cuenta este video comentó iba de camino a su casa cuando vio el camión arrastrando el vehículo sin detenerse. Otro auto tuvo que bloquear al conductor del camión para que este finalmente se diera cuenta de lo que estaba pasando.
publicidad
Nosotros Los Guapos Capítulo 2 Accede
El Vítor y Albertano planean ser fotógrafos de modelos y le piden a doña Cuca una cámara. Vítor y Albertano toman fotos en un bautizo pero solo le toman fotos a la madrina del niño.
Nosotros Los Guapos Capítulo 1 Accede
El Vítor le propone a doña Cuca que abra un restaurante para mejorar sus ingresos. Vítor y Albertano conocen a Lupita y le ofrecen trabajo en la fonda de doña Cuca.
Crónicas de Sábado: La última jugada Accede
La vida le regaló al goleador del equipo América de México, Salvador Cabañas, una nueva oportunidad después de aquel trágico episodio que vivió en un bar popular. Nunca se imaginó que una noche de diversión podría perder la vida.
¿Cuál es el destino final de las donaciones que reciben las universidades privadas?
Las universidades privadas de los Estados Unidos reciben cada año miles de millones de dólares en donaciones. Estos fondos provienen de donantes privados, fundaciones y corporaciones que estarían contribuyendo a la educación de miles de estudiantes. Pero, ¿hacía dónde van y por qué hay quienes consideran que estas universidades se han convertido en “paraísos fiscales"?
La keniana Mary Keitani gana el maratón de Londres
La africana cronometró 2 horas, 17 minutos y 1 segundo, la segunda mejor marca de la historia. Ya había ganado la competencia en el 2011 y 2012.
Real Sociedad gana al Deportivo La Coruña con Carlos Vela en la cancha
El mexicano participó 73' minutos en el triunfo de su equipo por la mínima diferencia, lo que le permite meterse en puestos de competición europea.
Los Warriors preparan la escoba al poner la serie 3-0 ante los Blazers
Stephen Curry anotó 34 puntos en la victoria de Golden State por 119-113 sobre Portland
Óscar Valdez retuvo su título pluma al vencer a Miguel Marriaga
El pugilista mexicano superó por decisión unánime al colombiano.