publicidad

Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa

Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa

El bacalao a la vizcaína es un platillo típico para celebrar la Navidad a la usanza mexicana, #ComoEnCasa.

Bacalao a la vizcaína #ComoEnCasa Univision

Porciones: 6-8

publicidad

Grado de dificultad: medio

Ingredientes:
2 lb de bacalao
5 dientes de ajo grandes finamente picados
2 cebollas grandes finamente picadas
5 jitomates asados sin piel y picados
2 tz de puré de tomate
1/2 tz de aceitunas
1 tz de alcaparras
2 lb de papas pequeñas cocidas
abundante aceite de oliva
pimienta negra molida al gusto
1 lata de chiles güeros


Preparación:

  1. Pon a remojar el bacalao en un recipiente toda una noche. Si no te gusta muy salado, cámbiale el agua dos o tres veces. Al día siguiente, después de escurrirlo, desmenúzalo, límpialo de espinas y resérvalo.
  2. Aparte, en una cacerola grande pon abundante aceite de oliva (mínimo 2 tazas) a calentar a fuego medio-alto y sofríe el ajo y la cebolla picados.
  3. Asa 5 tomates, pélalos, córtalos e intégralos a la cacerola junto con el puré de tomate. Agrega pimienta negra molida al gusto y deja que el guisado sazone mientras remueves gentilmente durante unos 20 minutos.
  4. Una vez pasado ese tiempo integra las aceitunas, las alcaparras, las papas y el bacalao. Cocina removiendo de forma envolvente y gentil por media hora. Durante este tiempo de cocción el bacalao absorberá los sabores de los diversos ingredientes de la salsa. Puedes agregar un poco de agua si notas que se reseca demasiado.
  5. Finalmente deja que el bacalao hierva a fuego medio-bajo otra media hora antes de ofrecerlo a tus invitados y, sólo por no dejar, rectifica el sazón para que si hace falta agregues un poco de sal (aunque esto es poco probable pues, además de la sal propia del bacalao, la de las aceitunas y alcaparras debe ser suficiente).
  6. No olvides servir tu bacalao a la vizcaína con chiles 'güeros', son parte importante de la tradición.
Bacalao a la vizcaína con sus inseparables chiles güeros, #ComoEnCasa.
Bacalao a la vizcaína con sus inseparables chiles güeros, #ComoEnCasa.


Ve también:

Relacionado
Pastel en hoja - El Recetario "Navidad Latina" #ComoEnCasa
Pastel en hoja dominicano #ComoEnCasa
Prepara unos tradicionales pasteles en hoja dominicanos para celebrar esta Navidad #ComoEnCasa

.
.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
‘Miniatur Wonderland’ cuenta con agua corriente, iluminación y hasta un aeropuerto completamente operativo. Ahora se puede visitar la maqueta desde adentro.
La joven no esperaba la sorpresa que le iba a dar su novio mientras practicaban este deporte extremo.
Brandon Thompson de 35 años fue arrestado el 4 de julio pasado en Oklahoma pero en medio del incomodo momento no quiso dejar pasar su intención de pedirle la mano a su ahora prometida.
La foto viral que muestra cómo se ven las piernas de un ciclista del Tour de Francia tras 16 etapas
El polaco Pawel Poljanski compartió una impresionante imagen de sus piernas en Instagram que rápidamente obtuvo 25,000 'likes' y una avalancha de mensajes que parecían preocupados por su estado de salud. Lo que desconocía la mayoría es que esa imagen es completamente normal para un ciclista de alto rendimiento.
"Los abuelos no son terroristas": La cuenta de Instagram que quiere mostrar que es ridículo el veto migratorio
Después de que la Corte Suprema aprobara la entrada en vigencia del veto sobre seis país de mayoría musulmana y tras que se especificara que podrían entrar solo algunos familiares, una jovencita iraní ha recogido fotos de abuelos que tienen sus nietos en Estados Unidos para levantar su voz de protesta y mostrar la realidad de aquellos que Estados Unidos no quiere recibir.
Un hombre trans embarazado de su marido da a luz a un niño
Trystan Reese es un hombre trans. Se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábado ha dado a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow. La pareja, que ya tiene dos hijos adoptivos, documentó todo el proceso.
Esta pareja recreó los momentos más románticos de los Obama en su álbum de compromiso
Cassi y Adam, una pareja de Cleveland (Ohio), extrañan tanto al expresidente y su esposa que pidieron recrear algunas de sus escenas más icónicas en sus fotos de compromiso.
publicidad
¿La relación de Shannon de Lima y el 'Canelo' Álvarez se está enfriando?
Se dice que la relación entre la modelo y el boxeador ha bajado la guardia a través de las redes sociales; no se sabe dónde está Shannon, mientras que al 'Canelo' se le ve concentrado entrenando para su próxima pelea en Las Vegas.
Ednita Nazario cuenta los pasajes más oscuros y secretos de su vida en su autobiografía 'Una Vida'
La cantante puertorriqueña nos presentó en exclusiva 'Una Vida', un libro que cuenta de manera detallada los secretos más íntimos y los pasajes más oscuros de la mujer llamada Ednita Nazario.
Eugenio Derbez se rodeó de grandes amigos latinos para rodar su cinta 'Overboard'
Desde el set de filmación de la película 'Overboard' en Canadá, el actor habla de la participación en la cinta de sus grandes amigos como Omar Chaparro, Adrián Uribe y Jesús Ochoa.
Omar Chaparro y Adrián Uribe regresarán de gira a EEUU con 'Los Imparables'
Los actores irán a ciudades como Los Ángeles y Texas en medio de una gira que busca divertir a todos los latinos. Además agradecieron a Eugenio Derbez por haberlos invitado a hacer parte de la película 'Overboard'.
"Todos pueden ver que el nuevo sistema funciona", aseguran los Red Bulls tras la goleada
El conjunto taurino goleó 5-1 a San Jose Earthquakes haciendo gala de un nuevo dibujo táctico. Gonzalo Verón fue determinante en el triunfo.
Esta es la cartelera de la jornada 1 de la Liga MX y casi todo lo podrás ver por Univision
Ocho de los nueve partidos que se disputarán el fin de semana, en el arranque del Apertura, estarán en nuestras diferentes pantallas y plataformas. Aquí un repaso de la agenda.
Real Betis
Andrés Guardado asume la responsabilidad y pide el número '10' en el Betis
El mediocampista mexicano tomará el número que dejó Dani Ceballos al marcharse al Real Madrid.
Como una estrella: Así prepararon al ‘Chucky’ para recibir su nuevo auto en Holanda
El jugador mexicano no deja de ser noticia en el PSV Eindhoven y esta vez lo es gracias al gran regalo que le dio el equipo, una lujosa camioneta Mercedes Benz. Además le dieron el traje adecuado para la ocasión.