publicidad

6 razones por las que Roberto Bolaño es más divertido que ver televisión

6 razones por las que Roberto Bolaño es más divertido que ver televisión

El escritor chileno deja Anagrama y se muda a Alfaguara, se vienen tiempos de sexo, zombies, drogas y violencia.

bolañolead

Por Simón Posada | @UnivisionTrends

El escritor chileno es noticia ya que Alfaguara le quitó a la editorial Anagrama el privilegio de publicar sus libros. Nosotros, nos dedicamos a recopilar las razones por las que Bolaño promete más diversión que cualquier serie de televisión, incluyendo House of Cards.

Bolaño usaba los libros como almohada

La figura de los escritores siempre ha estado asociada con personajes aburridos y estrictos, que creen que rayar los libros o dormirse leyendo es un pecado mortal. Pero Bolaño no era así, de hecho, a la revista Playboy México le dijo que “un libro es la mejor almohada que existe”. Y continuó: “me conmueven los jóvenes de hierro que leen a Cortázar y a Parra, tal como los leí yo y como intento seguir leyéndolos. Me conmueven los jóvenes que se duermen con un libro debajo de la cabeza”. Y también arremete contra la escritura y dice que, a pesar de que no le aburre escribir, conoce ocupaciones más divertidas: “ser atracador de bancos, por ejemplo. O director de cine. O gigoló. O ser niño otra vez y jugar en un equipo de fútbol más o menos apocalíptico. Desafortunadamente el niño crece, al atracador lo matan, el director se queda sin dinero y el gigoló enferma”.

Leer, pero sin dormirse.
Leer, pero sin dormirse.

Bolaño tiene zombis

Si usted es fan de The Walking Dead, entonces Roberto Bolaño tiene algo para usted. El hijo del coronel es un cuento en que el narrador cuenta que se siente identificado con una película de zombis, en la que una chica es mordida por un zombi, su novio trata de salvarla y, a su vez, el papá de él también intenta hacerlo. Bolaño se inspiró en la película Return of the Living Dead III para escribirlo.

Para fans de los muertos vivientes.
Para fans de los muertos vivientes.

Bolaño tiene blowjobs

Y muchos. “En el silencio del piso solo se escuchaba el chasquido de su lengua, la saliva que envolvía mi verga, sus dientes entre mis venas, su paladar rosado. ¡Su paladar rosado!”. Eso ocurre en Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce. “Ella tenía mi verga en su boca, pero no apretándola, no chupándola, sino solo acariciándola con la punta de la lengua. La tenía como una pistola dentro de su funda. ¿Ves la diferencia?”, comentan en Los detectives salvajes sobre los blowjobs de María Font.

Bolaño sabe qué es tener sexo sin ganas

“Por la noche X lo invita a compartir su cama. B en el fondo no tiene ganas de acostarse con X, pero acepta. Por la mañana, al despertar, B está enamorado otra vez. ¿Pero está enamorado de X o está enamorado de la idea de estar enamorado?”. Eso ocurre en el libro Llamadas telefónicas.

¿Enamorado de esa persona o de la idea de estar enamorado de esa persona?
¿Enamorado de esa persona o de la idea de estar enamorado de esa persona?

Bolaño sabe hacerse el tonto

Nos lo explica muy bien en Los detectives salvajes: “23 de diciembre. Hoy no paso nada. Y si pasó algo es mejor callarlo, pues no lo entendí”.

Bolaño amaba los sábados

“Me subo a la moto y atravieso las calles en donde gente más extraña que tú y que yo se prepara para pasar un sábado divertido, un sábado a la altura de sus expectativas, es decir un sábado triste y que no llegará jamás a encarnarse en lo que fue soñado, planeado con minuciosidad, un sábado como cualquier otro, es decir un sábado peleón y agradecido, bajito de estatura y amable, vicioso y triste”. En el cuento Putas asesinas, en el libro del mismo nombre.

Por un sábado que no decepcione...
Por un sábado que no decepcione...

Bolaño sabe decir mentiras

“Me siento como Pinocho”, dijo al recibir el Premio Rómulo Gallegos.

Relacionado
Fernando del Paso, Premio Cervantes
¿Quién es Fernando del Paso, el último mexicano que ha ganado el Cervantes?
Fernando del Paso, escritor, pintor, diplomático y académico mexicano, está considerado uno de los grandes estilistas e innovadores de la prosa castellana por su capacidad integradora de elementos como la historia, el humor o la política.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
Harvey, Irma, José y ahora María, ¿está siendo 2017 un año especialmente malo?
En realidad, con todo y lo agotador que podamos percibir este año, hasta ahora, el 2005 ha sido en el que más tormentas se registraron. Sin embargo, los expertos aseguran que bastaría con que ocurrieran otras dos tormentas para que el 2017 se colara entre uno de los 15 años más activos desde 1851.
Por qué no tiene gracia que Sean Spicer se ría de sus mentiras en los Emmy
Sean Spicer parece un personaje de comedia y quizás por eso a muchos les hizo gracia que apareciera súbitamente en la ceremonia que premió a las mejores series de la televisión. Sin embargo, en las redes sociales no tardó en verse una amplia indignación. Muchos dicen no estar listos para reírse de un hombre que acumuló un largo historial de mentiras durante su paso por la Casa Blanca.
El ingenio de Hialeah: las medidas contra Irma más surrealistas
Estas hilarantes imágenes de defensas antihuracán demuestran la inventiva de los vecinos de Hialeah, en Miami
publicidad
Rosario Tijeras Capítulo 57
Leonardo le dice a Rosario que Brandon fue asesinado. Rosario le cuenta a Arteaga que Tobías mató a Brandon.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.
Vea por qué los 'topos' son responsables de una gran cantidad de rescates tras el terremoto
Nacieron como un grupo de voluntarios luego del sismo en 1985 y hoy en día son un equipo de rescatistas altamente calificados que aparece en este tipo de emergencias para brindar toda la ayuda posible.
Enamorándome de Ramón Capítulo 29
Juana va a cuidar a Fabiola al hospital y ella le confiesa que ya no se va a casar con Francisco y que ahora es novia de Ramón.
Todd Gurley fue la clave en la loca victoria de los Rams 41-39 sobre San Francisco
El running back de Los Angeles Rams acumuló casi 150 yardas de scrimmage y anotó tres touchdowns ante la defensiva de unos 49ers que tardaron demasiado en reaccionar y no les alcanzó para ganar.
“En Europa se juegan tres partidos por semana, no veo el problema”: Bam Bam Zamorano
Luego de conocerse las modificaciones en el calendario de la liga y Copa MX, nuestro especialista destacó que no debe ser un pretexto el calendario, que los equipos deben planificar y los futbolistas jugar.
Rams vence 41-39 a San Francisco en partido de alarido
Los 49ers se quedaron muy cerca de remontar un juego con muchos errores; Todd Gurley hizo tres TD para el triunfo de Los Angeles como visita.
“El mal momento del Galaxy no tiene nada que ver con el estado de Gio”: Néstor de la Torre
Nuestro especialista aseguró que la racha negativa que atraviesa el equipo en la MLS no se relaciona con el bajo nivel del mexicano, y aseguró que, si un jugador no cumple, hay otros que lo reemplazan.