publicidad

6 razones por las que Roberto Bolaño es más divertido que ver televisión

6 razones por las que Roberto Bolaño es más divertido que ver televisión

El escritor chileno deja Anagrama y se muda a Alfaguara, se vienen tiempos de sexo, zombies, drogas y violencia.

bolañolead

Por Simón Posada | @UnivisionTrends

El escritor chileno es noticia ya que Alfaguara le quitó a la editorial Anagrama el privilegio de publicar sus libros. Nosotros, nos dedicamos a recopilar las razones por las que Bolaño promete más diversión que cualquier serie de televisión, incluyendo House of Cards.

Bolaño usaba los libros como almohada

La figura de los escritores siempre ha estado asociada con personajes aburridos y estrictos, que creen que rayar los libros o dormirse leyendo es un pecado mortal. Pero Bolaño no era así, de hecho, a la revista Playboy México le dijo que “un libro es la mejor almohada que existe”. Y continuó: “me conmueven los jóvenes de hierro que leen a Cortázar y a Parra, tal como los leí yo y como intento seguir leyéndolos. Me conmueven los jóvenes que se duermen con un libro debajo de la cabeza”. Y también arremete contra la escritura y dice que, a pesar de que no le aburre escribir, conoce ocupaciones más divertidas: “ser atracador de bancos, por ejemplo. O director de cine. O gigoló. O ser niño otra vez y jugar en un equipo de fútbol más o menos apocalíptico. Desafortunadamente el niño crece, al atracador lo matan, el director se queda sin dinero y el gigoló enferma”.

Leer, pero sin dormirse.
Leer, pero sin dormirse.

Bolaño tiene zombis

Si usted es fan de The Walking Dead, entonces Roberto Bolaño tiene algo para usted. El hijo del coronel es un cuento en que el narrador cuenta que se siente identificado con una película de zombis, en la que una chica es mordida por un zombi, su novio trata de salvarla y, a su vez, el papá de él también intenta hacerlo. Bolaño se inspiró en la película Return of the Living Dead III para escribirlo.

Para fans de los muertos vivientes.
Para fans de los muertos vivientes.

Bolaño tiene blowjobs

Y muchos. “En el silencio del piso solo se escuchaba el chasquido de su lengua, la saliva que envolvía mi verga, sus dientes entre mis venas, su paladar rosado. ¡Su paladar rosado!”. Eso ocurre en Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce. “Ella tenía mi verga en su boca, pero no apretándola, no chupándola, sino solo acariciándola con la punta de la lengua. La tenía como una pistola dentro de su funda. ¿Ves la diferencia?”, comentan en Los detectives salvajes sobre los blowjobs de María Font.

Bolaño sabe qué es tener sexo sin ganas

“Por la noche X lo invita a compartir su cama. B en el fondo no tiene ganas de acostarse con X, pero acepta. Por la mañana, al despertar, B está enamorado otra vez. ¿Pero está enamorado de X o está enamorado de la idea de estar enamorado?”. Eso ocurre en el libro Llamadas telefónicas.

¿Enamorado de esa persona o de la idea de estar enamorado de esa persona?
¿Enamorado de esa persona o de la idea de estar enamorado de esa persona?

Bolaño sabe hacerse el tonto

Nos lo explica muy bien en Los detectives salvajes: “23 de diciembre. Hoy no paso nada. Y si pasó algo es mejor callarlo, pues no lo entendí”.

Bolaño amaba los sábados

“Me subo a la moto y atravieso las calles en donde gente más extraña que tú y que yo se prepara para pasar un sábado divertido, un sábado a la altura de sus expectativas, es decir un sábado triste y que no llegará jamás a encarnarse en lo que fue soñado, planeado con minuciosidad, un sábado como cualquier otro, es decir un sábado peleón y agradecido, bajito de estatura y amable, vicioso y triste”. En el cuento Putas asesinas, en el libro del mismo nombre.

Por un sábado que no decepcione...
Por un sábado que no decepcione...

Bolaño sabe decir mentiras

“Me siento como Pinocho”, dijo al recibir el Premio Rómulo Gallegos.

Relacionado
Fernando del Paso, Premio Cervantes
¿Quién es Fernando del Paso, el último mexicano que ha ganado el Cervantes?
Fernando del Paso, escritor, pintor, diplomático y académico mexicano, está considerado uno de los grandes estilistas e innovadores de la prosa castellana por su capacidad integradora de elementos como la historia, el humor o la política.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un oficial del Departamento de Policía de Temple en Texas salió al rescate del animal, pero terminó él siendo el agraviado.
Una nieta graba a sus abuelos, que dijeron sentirse algo nerviosos al principio, pero al final quedaron satisfechos por la experiencia.
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
No todas las medidas son iguales, en especial los viernes.
El programa de humor neozelandés, Jono and Ben, recreó en un nuevo video lo que hubiera sucedido si una madre enfrentase la situación graciosa que sobrellevó el experto que daba una entrevista a la cadena de televisión británica.
El conductor de Noticiero Univision celebró sus 59 años junto a sus compañeros de trabajo en el Newsport de Miami.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
¿Es fértil tu semen? Tu teléfono inteligente podría decírtelo
Investigadores desarrollaron un dispositivo que permite diagnosticar la infertilidad masculina al analizar el esperma con 98% de precisión, sin necesidad de pruebas incómodas y costosas.
Trump ha jugado al golf 13 veces en 9 semanas... después de criticar a Obama por practicarlo
Por años, Trump criticó a Barack Obama cada vez que salía a jugar golf. Sus señalamientos de que Obama siempre estaba en un campo jugando cuando había crisis se ponen en su contra ahora que se evidencia la cantidad de tiempo que él dedica a la práctica de este deporte.
Ni leggings ni vestidos ceñidos: las polémicas normas de las aerolíneas para sus empleados y familiares (y no es solo United)
Las redes sociales enfurecieron cuando se supo que la compañía United le prohibió abordar uno de sus aviones a dos jóvenes y una niña de 10 años, que viajaban con una tarjeta de empleado, porque vestían 'leggins'. Estos son los códigos de vestimenta que las aerolíneas tiene para los que viajan con este pase especial, en los que muchos puntos atañen a las mujeres.
United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggings'
Una de las chicas fue readmitida en el vuelo tras cambiarse. El incidente, que fue denunciado por otra viajera en Twitter, ha causado indignación en la red social. La aerolínea defiende su decisión.
publicidad
¿Te gustaría eliminar mensajes enviados por WhatsApp?, ahora podrías hacerlo
Muchas personas se arrepienten de haber enviado un mensaje por WhatsApp, o se equivoca de destinatario. La aplicación ahora permitirá que los usuarios tengan dos minutos para eliminarlo antes de que a otra persona lo lea.
Karla Martínez prestó su voz para la cinta animada 'Ferdinand'
Karla Martínez cumplió uno más de sus sueños al ser parte del doblaje en español de la película de dibujos animados 'Ferdinand', en donde comparte créditos con Miguel Ángel Silvestre.
#LasManas: Ana Patricia y Francisca nos cuentan qué travesuras les hacían sus hermanos
Las compañeras y amigas nos cuentan qué travesuras les hacían sus hermanos cuando ellas eran chiquitas, ¿cuántos no fueron víctimas de sus hermanos?
Bianca Marroquín invitó a Giselle Blondet a trabajar con ella en Broadway
Demostrando por qué es la máxima figura hispana en Broadway, Bianca Marroquín hizo mancuerna con Giselle Blondet y nos dejó boquiabiertos con este número musical.
Es oficial: Lionel Messi no jugará hoy ante Bolivia, la FIFA lo suspendió por cuatro partidos
En un comunicado emitido hoy en su página web, el organismo anunció que lo encontró culpable de haber insultado a un juez de línea tras el partido contra Chile el pasado jueves.
Costa Rica depende de los goles del volante de Vancouver Whitecaps rumbo a Rusia 2018
Los goles de Costa Rica en la actual eliminatoria mundialista suelen pasar por los pies de Christian Bolaños, ya sea anotándolos o sirviéndolos.
Westbrook le robó el Top 10 a LeBron con esta canasta
El jugador del Thunder le quitó la posición de honor al 'Rey LeBron' con su enceste, no te pierdas las jugadas del día aquí.
El alemán Bastian Schweinsteiger arriba a Chicago este martes y estaría listo para debutar este sábado
El campeón del mundo con Alemania sería presentado el miércoles en una conferencia de prensa y podría hacer su debut con Chicago Fire el sábado.