publicidad
Mujer poniéndose mascarilla

Tus básicos de belleza están en la cocina

Tus básicos de belleza están en la cocina

Conoce cómo combinar ingredientes en mascarillas para obtener los resultados deseados.

Mujer poniéndose mascarilla
Mujer poniéndose mascarilla

Por Valeria León

El uso de ingredientes alimenticios en mascarillas no es algo nuevo. Esta práctica tiene muchos beneficios, no sólo en los resultados que obtendrás con su aplicación, también en el precio y la disponibilidad de los productos que utilizarás para el cuidado de tu piel.

No tienes nada que perder, además, ya que si no te gusta esta técnica entonces puedes hacer postres o preparar otros platillos con los mismos ingredientes de tu mascarilla y no desperdiciar nada.

Pero atención: algunas de las consideraciones que debes tomar en cuenta es que todos los ingredientes deben ser frescos, trata de utilizar productos orgánicos. Y recuerda que antes de aplicar la mascarilla debes enjuagar la piel de tu rostro con agua tibia.

Dulce exfoliación

La miel es un endulzante natural con grandes beneficios para la piel, agiliza el proceso de cicatrización cuando existen heridas o quemaduras y también tiene un uso exfoliante en la piel. La utilización de este producto de abeja se recomienda para personas con acné ya que contiene peróxido de hidrógeno que posee propiedades antibacterianas; Es su alto nivel de acidez el que ayuda en la limpieza de las impurezas.

Conoce cómo hacer una mascarilla a base de miel y cómo mezclarla con otros ingredientes naturales, nunca imaginarás los resultados positivos que puede brindar a tu rostro estas combinaciones, y lo mejor.. todo lo puedes encontrar en los pasillos del supermercado.

publicidad

—Miel y Manzana. Para esta mascarilla utiliza media manzana (de preferencia orgánica), de cuatro a cinco cucharadas soperas de miel y agua tibia. Saca las semillas de la manzana y pártela en trozos para convertirla en puré, esta consistencia facilitará la aplicación de la mascarilla en el rostro. Mezcla la manzana con la miel hasta lograr una consistencia espesa. Aplícala en tu cara y deja actuar de 10 a 20 minutos, después retírala con agua tibia.

Esta mascarilla actúa mejor si se mezcla al momento, así que de preferencia no la guardes en el refrigerador para otra ocasión.

—Limón y Yogurt con miel. Esta mascarilla se puede aplicar de tres a cuatro veces a la semana en todo el rostro y parte de la garganta. Los ingredientes que se utilizan en esta mezcla (dos cucharadas de leche, dos cucharadas de miel, jugo de limón fresco y una cucharada de yogurt) se pueden utilizar juntos o de manera separada en la aplicación de esta mascarilla.

En un recipiente mediano mezcla los ingredientes enlistado anteriormente, hasta que logres la uniformidad de una loción. Aplica una capa de esta mezcla en toda la cara y parte de la garganta y espera a que se seque. Después aplica una segunda capa sobre la primera ya seca. Espera 10 minutos y enjuaga tu cara con agua tibia para retirar la mascarilla.

—Miel y Canela. Esta mezcla es muy efectiva para combatir el acné y hay varias formas de aplicarla. Puedes únicamente poner la mascarilla en las partes de la piel que tengan acné o puedes aplicarla de manera uniforme en todo el rostro. Se recomienda utilizar esta mascarilla antes de irse a la cama para que en la noche trabaje sobre el rostro.

publicidad

La preparación es muy sencilla, sólo tienes que mezclar la canela y la miel en una pasta consistente.

 
Miel y manzana
Miel y manzana

Para eliminar manchas

Tanto el yogur como la crema de leche tienen componentes que ayudan a aclarar las manchas de la cara. Por lo que la mezcla que sea se puede combinar con estos dos productos lácteos.

—Melón. Esta fruta es rica en antioxidantes y vitaminas, por lo que brindará a tu piel resultados como suavidad y brillo. Lo más simple es machacar parte de est fruta y colocarla sobre tu piel durante 10 minutos. Si buscas algo más elaborado, entonces utiliza el melón como base y a éste le agregarás pequeñas rebanadas de limón. Para humectar la piel mezcla el melón con un poco de leche.

—Avena y Limón. Esta combinación condensada en una mascarilla para tu rostro ayudará a reducir las manchas de la piel. A la avena molida se le añade la mitad de un limón en jugo, posteriormente se revuelven los dos ingredientes y el resultado de la mezcla se coloca en el rostro por un periodo de 20 minutos.

publicidad

—Pepino. El pepino es un gran ingrediente no sólo para combatir las manchas del rostro, también para nutrir e hidratar la piel.

Para esta mascarilla se utiliza la mitad de un pepino rayado con cáscara el cual es reducido hasta lograr una consistencia cremosa. Si se desea, se puede combinar con un poco de miel para hacer la mezcla más uniforme.

Esta mezcla se aplica en todo el rostro por 20 minutos y después se retira con agua tibia. Una vez seca la piel de la cara se aplica una crema humectante.

Cierra los poros con perejil

El perejil es una hoja que contiene mucha Vitamina C, componente que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel causado por los radicales libres.

Para esta loción deberás mezclar un vaso de agua, con una cucharada de vinagre de manzana o jugo de limón y dos cucharadas de hojas de perejil picadas, que deben hervirse para extraer su esencia. Se deja enfriar y se agrega el vinagre de manzana o jugo de limón a la mezcla y luego se aplica en el rostro.

Esta loción casera te ayudará a combatir las espinillas y a cerrar los poros.

publicidad
publicidad
Con estos tips vas a poder mantener una piel limpia y refrescante libre de esas manchas y acné que tanto tortura a jóvenes y adultos.
Helena Sir le explicó detalladamente qué hacer para eliminar las bolsas de los ojos, reducir las ojeras y desvanecer las "patas de gallo".
Stephanie Bradford visitó un centro de tratamientos de belleza donde contaron los procedimientos de las famosas.
Escucha el análisis que hizo el terapeuta energético Jaime Delgado sobre la nueva energía renovada de Johnny Lozada.
publicidad