publicidad

¿Cuándo es el momento adecuado para empezar a usar Botox?

¿Cuándo es el momento adecuado para empezar a usar Botox?

Todo lo que tienes que saber antes de dar el gran paso.

¿Cuándo es el momento adecuado para empezar a usar Botox?

Por Fernando Villagrán

Siempre existe la interrogante sobre cuándo es el mejor momento para iniciar a aplicar la toxina que promete eliminar aquellas líneas de expresión y arrugas que nos empiezan a molestar y delatan nuestra edad. 

Entre las personas que consideran aplicarse inyecciones de Botox por primera vez, muchos se preguntan si existe una edad adecuada para empezar, pero contrario a las creencias populares, no existe realmente una etapa que sea más o menos indicado: todo depende de las condiciones actuales de la piel a tratar.

Muchas personas empiezan a aplicar Botox a partir de que cumplen 30 años. Hay quienes aseguran que es demasiado temprano y que la piel no lo requiere realmente, pero si se utiliza como medida de prevención, a partir de que aparecen las primeras líneas de expresión el resultado es impactante.

El especialista manda


Las líneas de expresión y arrugas son resultado de las gesticulaciones faciales que realizamos día con día, sumado a la degradación natural a la que es expuesta la dermis con el paso del tiempo y con los efectos del sol, la contaminación y los radicales libres. Por ello, si se visita a un especialista una vez que los primeros indicadores de edad son visibles —como medida correctiva—, puede que no se maximicen los beneficios como si se hubiera hecho de manera preventiva. 

En la mayoría de los casos, las arrugas y signos de envejecimiento que se presentan después de los 40 años ya se han desarrollado por mucho tiempo y son tan profundos que se vuelven difícil de eliminar por completo sin dejar un notorio y agresivo resultado.

publicidad

Al utilizar inyecciones de Botox en una etapa prematura disminuye el impacto del envejecimiento de la piel y la pérdida de elasticidad. Esto se obtiene reduciendo el uso de músculos faciales y evitando que con la cotidianidad se vaya marcando la piel. La elección sobre qué tan frecuente debe de aplicarse la  toxina será decisión del paciente y el especialista.

El uso de inyecciones de Botox debe verse como una medida preventiva. Se debe combinar con un tratamiento especialmente diseñado para cada tipo de dermis. Así es posible obtener los resultados deseados a largo plazo y mantener una piel sana con aspecto joven. 

publicidad
publicidad
Carlos Iván Reyna, padre del menor de 15 meses, permanece prófugo después de llevarse a su descendiente del vecindario Boyle Heights en Los Ángeles hacia Tijuana cuando trabajadores sociales lo buscaron debido a que un juez les negó la custodia a él y a su esposa por supuesto uso de drogas. El progenitor decidió entregar al infante a las autoridades por medio de un hermano en el puerto de entrada Otay Mesa en San Diego.
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar las medidas necesarias para enfrentar los estragos que ocasiona la temporada invernal. Además, han aumentado la cantidad de quitanieves y sal para limpiar las carreteras y mantenerlas libres de hielo.
Después de enterarse de que Doña Rosa Rivera sufrió fuertes quemaduras tras explotarle una licuadora, Karla Martínez pidió a las familias tomar precauciones y siempre leer las instrucciones.
publicidad