publicidad
Karla Martinez

Tips para que duermas como un angelito

Tips para que duermas como un angelito

El no dormir bien te envejece aseguran los investigadores. Te ofrezco algunos tips para que duermas como un angelito.

Karla Martinez
Karla Martinez

¡Hola amigas!

Aunque muchas veces dormimos varias horas nos despertamos cansadas al día siguiente, como si hubiéramos dormido la mitad del tiempo o hubiésemos estado de pachanga. Esto ocurre porque no estas teniendo un sueño reparador. Puede que estes durmiendo varias horas al día pero si cuando duermes no estas descansado lo suficiente vas a empezar a ver las consecuencias tanto en tu piel, como en tu carácter.

Estos consejos los encontré en un libro escrito por el médico hindú Deepak Chopra, que se llama “Rejuvenezca y viva más tiempo” y quiero compartirlos con todas ustedes.

Rutina noctura

-Consume una cena relativamente mediana y trata de que no sea más allá de las siete de la noche para que no te acuestes con el estímago lleno.

publicidad

Sal a dar un paseo después de comer. En la medida de lo posible, evite las actividades emocionantes, molestas o mentalmente intensas después de las 8:30 p.m.

A la hora de acostarse

-Trata de estar en la cama con las luces apagadas entre las 9:30 p.m y las 10:30 p.m. A esta hora tus hijos ya deben estar durmiendo y tu también. Si no tienes la costumbre de acostarte temprano, adelanta la hora de irte a dormir treinta minutos cada semana hasta que logres acostarte a las 10:30 p.m. Si sueles ver televisión hasta la media noche, trata de apagarla a las 11:30 p.m. durante una semana, después intenta apagarla media hora antes, hasta llegar finalmente a las 10:30 p.m.

-Una hora antes de irte a dormir prepara un baño caliente con unas gotas de aceite relajante de aromaterapia como lavanda, sándalo o vainilla. Mientras se llena la bañera hazte un masaje suave con aceite de ajonjolí o de almendra. Después del masaje, disfruta del baño por 10 ó 15 minutos.

-Para relajarte aún más coloca unas velitas blancas y una músca tenue, relajante, puedes utilizar melodías con sonidos de naturaleza o de agua.

-Después de que termines tu baño toma algo caliente, como una taza de leche con nuez moscada y miel o una infusión de manzanilla, puedes acompañarla con una galletita.

-Si tu mente está muy inquieta, dedica algunos minutos antes de acostarte a descargar algunos de tus pensamientos y de tus preocupaciones para no tener que pensar en ellos cuando te acuestes a dormir.

publicidad

-Lee libros que te resulten inspiradores o que sean de temas espirituales o religiosos unos minutos antes de irte a dormir.

-No veas televisión, ni tampoco trabajes en la cama antes de irte a dormir.

-Una vez en la cama, cierra los ojojs y “siente tu cuerpo”, es decir, concéntrate en tu cuerpo y, si observas tensión, trata de relajarte de forma consiente. Luego observa tu respiración normal y natural hasta que concilies el sueño.

-Si aún tienes dificultades para dormirte, pónte algo tibio sobre el estómago, en la zona del plexo solar. Utiliza una bolsa o una almohada caliente para tranquilizar el cuerpo y calmar la mente.

-Si te despiertas durante la noche y tienes dificultades para dormirte nuevamente, trata de reclinarte en un sillón blando y cómodo y cúbrete con una manta. Es posible que le sea más fácil conciliar el sueño estando ligeramente incorporado.

-Si permaneces tranquila en la cama, y respiras lentamente varias veces lograrás que tu actividad metabólica baje a un nivel casi igual al del sueño profundo. Aunque tu mente continúe un poco activa, tu cuerpo obtendrá el reposo profundo que necesita.

Recuerda que la falta de sueño reparador acelera el envejecimiento. El sueño reparador acelera la sanación y revitaliza la renovación.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Este fruto es una gran fuente de calcio, vitamina C, magnesio y potasio, además de contener minerales antioxidantes que mejoran la apariencia de la piel, del cabello y de las uñas.
Lo que menos se esperaba la modelo que representa a la provincia de Cáceres, en Extremadura, era terminar dándose un baño en medio de un desfile.
Para evitar traumas, expertos recomiendan que los menores no vean de manera repetida las noticias de destrucción como el paso de huracanes por Estados Unidos y Puerto Rico y el fuerte terremoto en México.
El Dr. Edgardo Díaz, médico urgenciológo nos mostró los artículos recomendados que debe incluir un kit de suministros básicos de emergencia.
publicidad