publicidad
.

Tips para que duermas como un angelito logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Karla Martinez

Tips para que duermas como un angelito

Tips para que duermas como un angelito

El no dormir bien te envejece aseguran los investigadores. Te ofrezco algunos tips para que duermas como un angelito.

Karla Martinez
Karla Martinez

¡Hola amigas!

Aunque muchas veces dormimos varias horas nos despertamos cansadas al día siguiente, como si hubiéramos dormido la mitad del tiempo o hubiésemos estado de pachanga. Esto ocurre porque no estas teniendo un sueño reparador. Puede que estes durmiendo varias horas al día pero si cuando duermes no estas descansado lo suficiente vas a empezar a ver las consecuencias tanto en tu piel, como en tu carácter.

Estos consejos los encontré en un libro escrito por el médico hindú Deepak Chopra, que se llama “Rejuvenezca y viva más tiempo” y quiero compartirlos con todas ustedes.

Rutina noctura

-Consume una cena relativamente mediana y trata de que no sea más allá de las siete de la noche para que no te acuestes con el estímago lleno.

publicidad

Sal a dar un paseo después de comer. En la medida de lo posible, evite las actividades emocionantes, molestas o mentalmente intensas después de las 8:30 p.m.

A la hora de acostarse

-Trata de estar en la cama con las luces apagadas entre las 9:30 p.m y las 10:30 p.m. A esta hora tus hijos ya deben estar durmiendo y tu también. Si no tienes la costumbre de acostarte temprano, adelanta la hora de irte a dormir treinta minutos cada semana hasta que logres acostarte a las 10:30 p.m. Si sueles ver televisión hasta la media noche, trata de apagarla a las 11:30 p.m. durante una semana, después intenta apagarla media hora antes, hasta llegar finalmente a las 10:30 p.m.

-Una hora antes de irte a dormir prepara un baño caliente con unas gotas de aceite relajante de aromaterapia como lavanda, sándalo o vainilla. Mientras se llena la bañera hazte un masaje suave con aceite de ajonjolí o de almendra. Después del masaje, disfruta del baño por 10 ó 15 minutos.

-Para relajarte aún más coloca unas velitas blancas y una músca tenue, relajante, puedes utilizar melodías con sonidos de naturaleza o de agua.

-Después de que termines tu baño toma algo caliente, como una taza de leche con nuez moscada y miel o una infusión de manzanilla, puedes acompañarla con una galletita.

-Si tu mente está muy inquieta, dedica algunos minutos antes de acostarte a descargar algunos de tus pensamientos y de tus preocupaciones para no tener que pensar en ellos cuando te acuestes a dormir.

publicidad

-Lee libros que te resulten inspiradores o que sean de temas espirituales o religiosos unos minutos antes de irte a dormir.

-No veas televisión, ni tampoco trabajes en la cama antes de irte a dormir.

-Una vez en la cama, cierra los ojojs y “siente tu cuerpo”, es decir, concéntrate en tu cuerpo y, si observas tensión, trata de relajarte de forma consiente. Luego observa tu respiración normal y natural hasta que concilies el sueño.

-Si aún tienes dificultades para dormirte, pónte algo tibio sobre el estómago, en la zona del plexo solar. Utiliza una bolsa o una almohada caliente para tranquilizar el cuerpo y calmar la mente.

-Si te despiertas durante la noche y tienes dificultades para dormirte nuevamente, trata de reclinarte en un sillón blando y cómodo y cúbrete con una manta. Es posible que le sea más fácil conciliar el sueño estando ligeramente incorporado.

-Si permaneces tranquila en la cama, y respiras lentamente varias veces lograrás que tu actividad metabólica baje a un nivel casi igual al del sueño profundo. Aunque tu mente continúe un poco activa, tu cuerpo obtendrá el reposo profundo que necesita.

Recuerda que la falta de sueño reparador acelera el envejecimiento. El sueño reparador acelera la sanación y revitaliza la renovación.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Solo hace falta un minuto para que un árbol de Navidad desate un intenso fuego, por lo que ingenieros del Instituto Politécnico de Worcester, en Massachusetts, dan algunos consejos para prevenirlo.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
La sexóloga Jacqueline Méndez habla sobre la importancia de que los detalles íntimo de la pareja se queden dentro de la pareja. Cuídese de compartir demasiada información con sus amistades.
Algunos padres prefieren que sus hijos prueben alcohol en casa y no en la calle, otros creen que permitirlo es empujarlos al vicio, échale una vistazo a los argumentos a favor y en contra.
Los testigos aseguran que oyeron un ruido muy fuerte cuando una mujer que fue arrestada por conducir bajo efectos del alcohol chocó con su auto contra la casa y terminó dentro de la vivienda.
Si vas a mandar algo por correo a tus seres queridos en esta temporada, toma nota de los siguientes consejos de seguridad y evita dolores de cabeza.
El niño fue atropellado cuando montaba bicicleta en la puerta de su casa el pasado 20 de noviembre. Luego de huir del lugar y que las autoridades ofrecieran una recompensa, el hombre decidió entregarse a la justicia. Ahora tendrá que esperar el juicio.
La menor fue arrestada el miércoles por llevar la pistola cargada a la escuela Miami Gardens, donde les apuntó a tres compañeros. La joven también deberá portar un dispositivo de localización. La policía también arrestó al dueño del arma, un familiar de la menor que deberá responder por no tener la pistola en lugar seguro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laurie Rey, la fan ganadora del concurso, se preparó para ser una super star en el escenario de La Banda
Verizon estuvo buscando el mejor talento y recibimos muchos videos de chicos que cantaron "Tan fácil" de CNCO utilizando la aplicación Univision Conecta. La ganadora pudo tener la oportunidad de hacer su sueño realidad y cantará en el escenario de La Banda.
Jenni Rivera, la hija de inmigrantes que cumplió el 'sueño americano'
La 'Diva de la banda' fue la primera de los Rivera que nació en suelo estadounidense y, a pesar de las carencias económicas durante su infancia, trabajó para convertirse en una exitosa cantante, empresaria y dejó un legado que suma más de 25 millones de dólares.
Mira cómo fue el primer día de Laurie Rey en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Doctora pierde puesto docente en escuela de medicina por llamarle "cara de mono" a Michelle Obama
La anestesióloga era parte de la facultad de la escuela de medicina de la Universidad de Denver y trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, que la suspendió temporalmente.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Eredivisie
Andrés Guardado volvería a la actividad contra el Ajax
El mexicano sufrió una lesión con la selección mexicana en su visita a Columbus para enfrentar a Estados Unidos.
Las atrapadas Made in Madden de la NFL
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
Conoce un poco más de Jozy Altidore, el goleador de Toronto FC y el Team USA
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Las cifras del ‘Tuca’ Ferretti, el técnico de la continuidad y la efectividad
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.