publicidad
Karla Matínez

¿Tienes problemas con tu pareja?

¿Tienes problemas con tu pareja?

A veces nos fijamos más en los errores de nuestra pareja que en los nuestros. Es importante mirarnos y ver cómo estamos actuando.

Karla Matínez
Karla Matínez

¡Hola amigas!

He recibido comunicaciones de algunas televidentes que me dicen que no andan bien con su pareja últimamente. Y yo les pregunto, ¿qué es lo que está sucediendo? Todas me dicen lo mismo y todas le echan la culpa a su marido o su novio. Se sienten cansadas de que su esposo no cambie, de que no cumpla lo que dice, de que no alcanza el dinero, de que vea la tele todo el tiempo, de que no las ayude, de que ellas tengan que tomar la mayoría de las decisiones en el hogar, etc. Quiero recordarles que al tomar la decisión de crear un hogar con su pareja, ya sea en matrimonio o en unión libre, adquirieron un compromiso con ustesdes mismas y con el otro.

Les recuerdo que no existe el hombre perfecto, ni tampoco la mujer perfecta. Los príncipes azules y las princesas viven en los cuentos que nos leían a nosotras de niñas nuestras abuelas. La realidad es otra cosa. Es lo que tú decidiste. Si conocías algunos defectos de tu pareja antes de casarte, te tengo que decir que también te casaste con los defectos pero también con las virtudes de tu marido.

publicidad

Ahora, ¿te has observado a ti misma? Es más fácil fijarnos en los errores de los demás que en los nuestros. Quiero animarte a que por un día completo, trates de ver tu comportamiento como si no fueras tú. Fíjate en la forma como le hablas a tu pareja, las palabras que usas, si le gritas, si eres dulce.

Date cuenta de la forma cómo haces las cosas en casa. ¿las haces con amor? o te da rabia limpiar todos los días, recoger a los niños en la escuela, cocinar, etc. Recuerda que nadie te obligó a casarte, eso no existe en este país, así que asume los errores que estas cometiendo y mira como puedes mejorar.

Si estas cansada tómate un descanso, recuerda que tú tienes que estar bien para que puedas darle a tu familia lo mejor de ti. Para de quejarte y relájate. Si te hace falta un día off, dícelo a todos en casa y tómate un día para ti solita. Si te hace falta un masaje, ve por él que bien te lo mereces. Esto no es un lujo, muchas veces nuestros músculos se ponen tensos y la espalda nos duele, así que cuídate también.

Si tienes cosas por decirle a tu pareja, háblalas sin emoción, ni drama. Demuéstrale tu madurez y tus puntos de vista pausadamente para que tu pareja pueda entenderte. Ay mis queridas amigas, es que ser mujer no es fácil y tener tantas responsabilidades termina por agobiarnos.

publicidad

Pero si quiero que por favor cuiden de su hogar, la soluciones a los problemas se buscan con la comunicación. Terminar tu relación no debe estar entre tus opciones si amas a tu pareja y tienes una familia. Las familias son una bendición de Dios, por favor cuídala y protégela. A veces las amigas no son buenas consejeras y la razón es que contamos lo que nos conviene y nos guardamos lo que no, así que tú sabes mejor que nadie lo que tienes que hacer y lo que tienes que dejar de hacer.

Busca la armonía en tu hogar, sonríele a la vida, escucha con el corazón y perdona pero sobre todo ama.

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Karol es conocida en las redes sociales por ser la más grande fanática de Natalia Jiménez, y es por eso que la cantante española decidió darle una sorpresa de Día de Acción de Gracias, ¡en su propia casa!
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.
La megamansión está considerada la más costosa del mercado inmobiliario gracias a sus 12 cuartos, gimnasio, piscina, colección de autos clásicos, helicóptero propio, bolera y muchos otros lujos más.
¡Nuestro chef Yisus nos preparó un pavo para celebrar el Día de Acción de Gracias! Y Alan ya moría por probarlo. Además, Carolina Sarassa le agradeció su vestido a alguien muy especial. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
publicidad