publicidad
.

¿Ya tienes todo listo para tu cena de Thanksgiving? logo-noticias.cd3dd2...

¿Ya tienes todo listo para tu cena de Thanksgiving?

¿Ya tienes todo listo para tu cena de Thanksgiving?

Que esta noche de acción de gracias no sea estresante. Te hemos preparado una checklist para que tengas todo preparado.

¿Todo listo para la cena de Thanksgiving? Esta checklist te ayudará a ll...

Por Franco Marinto



No pretendemos jugar el papel de Martha Stewart, pero te hemos diseñado una checklist muy completa para que, lejos de ser una pesadilla de carreras de último momento y visitas al supermercado a batallar con los tumultos, planifiques adecuadamente todo lo que requieres para la gran noche. A fin de cuentas, de vez en cuando te toca ser el anfitrión y sabemos que realmente quieres agasajar a tus familiares y amigos cercanos, siguiendo nuestra tradición latina de “mi casa es tu casa”.


Si vas palomeando este checklist llegarás al Thanksgiving con mucha serenidad y deseos de recibir a tu gente con una copa en la mano, sin prisas ni estrés. Son diez sencillos pasos.


Estamos a poco menos de una semana de celebrar nuestra cena de Thanksgiv...


1. Ten claro el menú. Aunque siempre puedes apostar por la certeza de la tradición, hay muchas recetas que te puedan aportar mucho. Quedarás como una reina o un rey si escoges adecuadamente, con anticipación, los ingredientes que requieres para preparar y marinar. De una vez elígelos. Puedes preparar camote de maneras novedosas, ponerle picante a tu cena o hacer un relleno espectacular. Y claro, siempre puedes ir por algo más audaz.
 
2. Ordena tu pavo. Por supuesto siempre puedes ir al supermercado y elegir entre la enorme variedad de aves congeladas, naturales o ahumadas. Pero también puedes buscar un pavo orgánico para hacer sentir más especiales a tus invitados.
 
3. Haz tu lista de ingredientes. Con base en las recetas elegidas, haz de una vez la compra de todo lo que puedes adelantar y deja a un lado lo que requieres comprar, por frescura, un día antes, como los vegetales.

publicidad



4. Elige de antemano tus bebidas.Aquí todo se trata de gustos. Si bien el mejor acompañamiento de la cena tradicional es el vino (rojo, blanco o rosado), la champagne o el espumante, de una vez abastécete de cerveza y los espirituosos que vayan con tu gusto y el de tus invitados. A fin de cuentas, si eres de los que pasa de la mesa al cuarto de televisión para ver los partidos de la NFL, la cerveza, el bourbon y/o el whisky, incluso tequila, ron o aguardiente, tendrán que estar ahí presentes.

5. Limpia la nevera. Conforme se acerque el día necesitarás más y más espacio en tu refrigerador, sobre todo si el pavo se muda del congelador al frigorífico. Haz espacio para tus refractarios de antemano para que todo sea práctico cuando comiences a cocinar

Vea también: Tanksgiving con #TwistLatino


6. Limpia tu casa. Al menos un par de días antes limpia toda tu casa, incluyendo esos rincones a los que pasamos una o dos veces al año. Desde ese momento busca un buen aromatizante. Cuando lleguen tus invitados olfatearán, con alegría, la mezcla de un rico aroma ambiental con el olor de la comida. Revisa que los baños estén bien provisionados con jabón, toallas limpias y papel.
 
7. Piensa la mesa. Poner la mesa es un arte (y, por tanto, nunca está de más tener algunas ideas). Plancha el mantel de mesa y las manteletas individuales.
 
8. Elige las flores. Es cuestión de gustos. Pero una vez que tienes clara la puesta de la mesa, encuentra las flores adecuadas. No te sobrepases, porque es molesto cuando nadie alcanza a ver al de enfrente en la mesa. Menos es más: unas lilys, astroamelias, siempre lucen bellas.

publicidad


 
9. Prepara lo que puedas. Ya estamos un día antes. Adelanta todo lo que puedas. Tu pavo ya debe estar para ese día descongelado. Prepara tu jalea de arándano. Compra el pan, que conservará sus virtudes por un día más sin problema. Prepara el caldo con las partes del pavo que no son útiles. Adelanta lo que requieras del relleno, dependiendo del que hayas elegido. Naturalmente si se trata de un relleno con pan, déjalo para el mero día. Si piensas dar un pay como postre, hazlo de una vez. Haz tus pruebas de sonido y elige un buen playlist para que tu día esté bien acompañado.
 
10. Los últimos detalles. Llegó el gran día. Gracias a tu buena planificación, podrás encender el horno a las 10 de la mañana y dejar que haga su trabajo con el pavo. Termina los detalles de tu relleno y revisa que tus side dishes estén listos, sólo para suceder al pavo en el horno. Mientras eso ocurre pon la mesa. Sírvete un trago. Pronto llegarán tus invitados y tú estarás listo.

publicidad
Contenidos Relacionados
Predicciones Horóscopos
23 nov, 2016 | 10:18 AM
Mira cómo agradece cada signo en Thanksgiving
Profesor Zellagro
publicidad
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El sabor de este platillo llevará a tu paladar directamente a las orillas del mar. ¡Ideal para prepararlo en un caluroso día!
Nuestros invitados de hoy se deleitaron con esta receta libre de carne y llena de sabor del Chef Eddie Garza.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La dueña de la heladería Azúcar se inspiró en la muerte del exmandatario para bautizar el producto, una mezcla de chocolate con pimienta picante.
El Chef Pepín comenzó oficialmente a cocinar para la cena de Navidad de este año, y nos compartió su receta de Asado Festivo lleno de sabor.
Acompaña estos deliciosos panquecitos con un humeante chocolate caliente y ¡listo! Ya tiene tu postre ideal, saludable y lleno de sabor.
La Chef Pati Jinich nos dejó verdaderamente soprendidos con su receta de tan sólo 4 minutos de un calientito y típico Pozole Rojo con todo el sabor mexicano.
Más personas están reportando malestares después de que tres personas murieran y otras cinco se enfermaran en Antioch tras comer en una cena de Acción de Gracias en un centro comunitario.
El Chef Yogui, siempre preocupado por la salud de nuestros televidentes, preparó una opción muy saludable, libre de gluten, y llena de sabor: un Suadero a la Pizza.
Este manjar de invención venezolana será la estrella en tu mesa el día de la cena de Navidad, y la Chef Margie Torres te explica cómo prepararlo.
Los alimentos se habrían ofrecido en la iglesia comunitaria Golden Hills. Las víctimas fueron personas de la tercera edad.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
Chicago declara a sus escuelas públicas como territorio seguro para los estudiantes indocumentados
Este viernes, la junta de educación declaró que las 652 escuelas públicas de la ciudad son "lugares seguros", donde los alumnos están libres de discriminación, sin tener en cuenta su estatus migratorio.
publicidad
"El Anaconda", un enorme burrito creado en una taquería de California
La Taquería Yarelis, fundada en Fresno, California, por inmigrantes mexicanos de Guanajuato, creó "El Anaconda", un burrito preparado con cinco tortillas de harina, carne asada (adobada, lengua, buche, tripa, etc.), cilantro, cebolla, arroz, frijol y tres salsas. Mide 3 pies, pesa 5 libras y se vende en 23 dólares.
Así es el gigantesco burrito 'Anaconda' que ha hecho popular una taquería de Fresno
El video de su elaboración ha sido visto más de 17 millones de veces en Facebook y se prepara con cinco tortillas de harina que le dan una dimensión de 3 pies de largo.
Celebrando el Dia de Accion de Gracias con Los Tigres del Norte
Como ya es tradicional, Los Tigres del Norte se presentaron este 23 de Noviembre en el Palmer Event Center. Gracias a todos los que asistieron!
La Cocina de HOY: Tacos de Pescado con Guacamole y Salsa Macha
Directo del nuevo libro de nuestro Chef Oropeza, "Movimiento al Natural", hoy cocinamos este delicioso manjar hecho con ingredientes 100% naturales y !00% sabor.
Una pareja dio el “sí” en el pasillo de un supermercado de Albany, Georgia
La pareja escogió el lugar porque allí fue donde se reencontraron hace cuatro años y entablaron la relación. El esposo recuerda que estaba buscando algún producto de última hora que le faltaba para la cena de Acción de Gracias.
Ingreso y salida de la ciudad de Los Ángeles es un caos luego de la celebración de Acción de Gracias
Decenas de personas perdieron sus vuelos y otras tardaron mucho tiempo en tomar su servicios de Uber.
Descubre en San Antonio, Texas, el centro de la nueva cocina fusión llamada Tex-Mex
La mezcla de la comida americana con la tradicional comida mexicana se ha denominado por los chef texanos como la cocina Tex-Mex.
Emilio y Gloria Estefan reparten comida para Thanksgiving
Los famosos cubanos entregaron un festín del Día de Acción de Gracias por noveno año consecutivo.