publicidad
.

¿Ya tienes todo listo para tu cena de Thanksgiving? logo-noticias.6bcb52...

¿Ya tienes todo listo para tu cena de Thanksgiving?

¿Ya tienes todo listo para tu cena de Thanksgiving?

Que esta noche de acción de gracias no sea estresante. Te hemos preparado una checklist para que tengas todo preparado.

¿Todo listo para la cena de Thanksgiving? Esta checklist te ayudará a ll...

Por Franco Marinto



No pretendemos jugar el papel de Martha Stewart, pero te hemos diseñado una checklist muy completa para que, lejos de ser una pesadilla de carreras de último momento y visitas al supermercado a batallar con los tumultos, planifiques adecuadamente todo lo que requieres para la gran noche. A fin de cuentas, de vez en cuando te toca ser el anfitrión y sabemos que realmente quieres agasajar a tus familiares y amigos cercanos, siguiendo nuestra tradición latina de “mi casa es tu casa”.


Si vas palomeando este checklist llegarás al Thanksgiving con mucha serenidad y deseos de recibir a tu gente con una copa en la mano, sin prisas ni estrés. Son diez sencillos pasos.


Estamos a poco menos de una semana de celebrar nuestra cena de Thanksgiv...


1. Ten claro el menú. Aunque siempre puedes apostar por la certeza de la tradición, hay muchas recetas que te puedan aportar mucho. Quedarás como una reina o un rey si escoges adecuadamente, con anticipación, los ingredientes que requieres para preparar y marinar. De una vez elígelos. Puedes preparar camote de maneras novedosas, ponerle picante a tu cena o hacer un relleno espectacular. Y claro, siempre puedes ir por algo más audaz.
 
2. Ordena tu pavo. Por supuesto siempre puedes ir al supermercado y elegir entre la enorme variedad de aves congeladas, naturales o ahumadas. Pero también puedes buscar un pavo orgánico para hacer sentir más especiales a tus invitados.
 
3. Haz tu lista de ingredientes. Con base en las recetas elegidas, haz de una vez la compra de todo lo que puedes adelantar y deja a un lado lo que requieres comprar, por frescura, un día antes, como los vegetales.

publicidad



4. Elige de antemano tus bebidas.Aquí todo se trata de gustos. Si bien el mejor acompañamiento de la cena tradicional es el vino (rojo, blanco o rosado), la champagne o el espumante, de una vez abastécete de cerveza y los espirituosos que vayan con tu gusto y el de tus invitados. A fin de cuentas, si eres de los que pasa de la mesa al cuarto de televisión para ver los partidos de la NFL, la cerveza, el bourbon y/o el whisky, incluso tequila, ron o aguardiente, tendrán que estar ahí presentes.

5. Limpia la nevera. Conforme se acerque el día necesitarás más y más espacio en tu refrigerador, sobre todo si el pavo se muda del congelador al frigorífico. Haz espacio para tus refractarios de antemano para que todo sea práctico cuando comiences a cocinar

Vea también: Tanksgiving con #TwistLatino


6. Limpia tu casa. Al menos un par de días antes limpia toda tu casa, incluyendo esos rincones a los que pasamos una o dos veces al año. Desde ese momento busca un buen aromatizante. Cuando lleguen tus invitados olfatearán, con alegría, la mezcla de un rico aroma ambiental con el olor de la comida. Revisa que los baños estén bien provisionados con jabón, toallas limpias y papel.
 
7. Piensa la mesa. Poner la mesa es un arte (y, por tanto, nunca está de más tener algunas ideas). Plancha el mantel de mesa y las manteletas individuales.
 
8. Elige las flores. Es cuestión de gustos. Pero una vez que tienes clara la puesta de la mesa, encuentra las flores adecuadas. No te sobrepases, porque es molesto cuando nadie alcanza a ver al de enfrente en la mesa. Menos es más: unas lilys, astroamelias, siempre lucen bellas.

publicidad


 
9. Prepara lo que puedas. Ya estamos un día antes. Adelanta todo lo que puedas. Tu pavo ya debe estar para ese día descongelado. Prepara tu jalea de arándano. Compra el pan, que conservará sus virtudes por un día más sin problema. Prepara el caldo con las partes del pavo que no son útiles. Adelanta lo que requieras del relleno, dependiendo del que hayas elegido. Naturalmente si se trata de un relleno con pan, déjalo para el mero día. Si piensas dar un pay como postre, hazlo de una vez. Haz tus pruebas de sonido y elige un buen playlist para que tu día esté bien acompañado.
 
10. Los últimos detalles. Llegó el gran día. Gracias a tu buena planificación, podrás encender el horno a las 10 de la mañana y dejar que haga su trabajo con el pavo. Termina los detalles de tu relleno y revisa que tus side dishes estén listos, sólo para suceder al pavo en el horno. Mientras eso ocurre pon la mesa. Sírvete un trago. Pronto llegarán tus invitados y tú estarás listo.

publicidad
Contenidos Relacionados
Predicciones Horóscopos
23 nov, 2016 | 10:18 AM
Mira cómo agradece cada signo en Thanksgiving
Profesor Zellagro
publicidad
Termina ese proceso de desintoxicación total de tu cuerpo con una sopa que te nutra, te caliente, y te reconforte. Escucha cómo prepararla y vive plenamente tu nueva purificación.
Chef Pepín se lució tanto con este exquisito platillo con sabor tropical, ¡que hasta nos dieron ganas de bailar! Aprende a prepararla en un dos por tres.
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
Para seguir el "Detox de Enero" que nos propone nuestro Chef Yogui, hoy el menú constó de 6 cenas que podrás fácilmente preparar para irte a dormir sin sentirte muy lleno.
publicidad