publicidad

¿Ya tienes todo listo para tu cena de Thanksgiving?

¿Ya tienes todo listo para tu cena de Thanksgiving?

Que esta noche de acción de gracias no sea estresante. Te hemos preparado una checklist para que tengas todo preparado.

¿Todo listo para la cena de Thanksgiving? Esta checklist te ayudará a ll...

Por Franco Marinto


No pretendemos jugar el papel de Martha Stewart, pero te hemos diseñado una checklist muy completa para que, lejos de ser una pesadilla de carreras de último momento y visitas al supermercado a batallar con los tumultos, planifiques adecuadamente todo lo que requieres para la gran noche. A fin de cuentas, de vez en cuando te toca ser el anfitrión y sabemos que realmente quieres agasajar a tus familiares y amigos cercanos, siguiendo nuestra tradición latina de “mi casa es tu casa”.

Si vas palomeando este checklist llegarás al Thanksgiving con mucha serenidad y deseos de recibir a tu gente con una copa en la mano, sin prisas ni estrés. Son diez sencillos pasos.

Estamos a poco menos de una semana de celebrar nuestra cena de Thanksgiv...


1. Ten claro el menú. Aunque siempre puedes apostar por la certeza de la tradición, hay muchas recetas que te puedan aportar mucho. Quedarás como una reina o un rey si escoges adecuadamente, con anticipación, los ingredientes que requieres para preparar y marinar. De una vez elígelos. Puedes preparar camote de maneras novedosas, ponerle picante a tu cena o hacer un relleno espectacular. Y claro, siempre puedes ir por algo más audaz.
 
2. Ordena tu pavo. Por supuesto siempre puedes ir al supermercado y elegir entre la enorme variedad de aves congeladas, naturales o ahumadas. Pero también puedes buscar un pavo orgánico para hacer sentir más especiales a tus invitados.
 
3. Haz tu lista de ingredientes. Con base en las recetas elegidas, haz de una vez la compra de todo lo que puedes adelantar y deja a un lado lo que requieres comprar, por frescura, un día antes, como los vegetales.

publicidad



4. Elige de antemano tus bebidas.Aquí todo se trata de gustos. Si bien el mejor acompañamiento de la cena tradicional es el vino (rojo, blanco o rosado), la champagne o el espumante, de una vez abastécete de cerveza y los espirituosos que vayan con tu gusto y el de tus invitados. A fin de cuentas, si eres de los que pasa de la mesa al cuarto de televisión para ver los partidos de la NFL, la cerveza, el bourbon y/o el whisky, incluso tequila, ron o aguardiente, tendrán que estar ahí presentes.

5. Limpia la nevera.

Vea también: Tanksgiving con #TwistLatino


6. Limpia tu casa.

7. Piensa la mesa. algunas ideas

8. Elige las flores.

9. Prepara lo que puedas. playlist

10. Los últimos detalles. side dishes

publicidad
publicidad
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
Para conmemorar el Día de la Independencia de Honduras, ¡qué mejor que una catracha para consentirnos con los mejores platillos típicos de su tierra! Y así fue como Satcha Pretto nos enseñó a preparar estas "enchiladas".
publicidad