publicidad
Estados Unidos consume 46 millones de pavos en Thanksgiving

Radiografía del pavo

Radiografía del pavo

Un acercamiento estadístico a nuestro Día de Acción de Gracias con cifras sobre el gran protagonista: el pavo.

Estados Unidos consume 46 millones de pavos en Thanksgiving
Estados Unidos consume 46 millones de pavos en Thanksgiving
Por: Rick García

Ya está más que demostrado que, más allá de la gran fiebre de consumo de carne de pavo el Día de Acción de Gracias, Estados Unidos se ha convertido desde hace algunos años en un consumidor de esta ave a lo largo de todo el año. Vengan los datos: tan sólo el tercer jueves de cada noviembre, en Estados Unidos consumimos 46 millones de pavos. Si atendemos a que un pavo promedio de tamaño estándar pesa alrededor de 16 libras, el próximo jueves estaremos consumiendo en los 50 estados de este país 730 millones de libras (331.2 millones de kilogramos) de esta carne. Los 46 millones de pavos que se consumen en Thanksgiving son el 20% de los que se consumen anualmente en Estados Unidos (226 millones).

 
En dónde se crían los mejores pavos
Como es de esperarse algunos estados tienen las condiciones geográficas y climatológicas ideales para criar los mejores pavos, coincidentes en que son territorios en los que se puede cazar a estas aves.
 
Según la National Turkey Federation, por ejemplo, los estados de Minessota (45.5 millones de pavos criados) y de Carolina del Norte (28.5 millones) son los que proveen la mayor cantidad de animales para Thanksgiving. Pero no se quedan atrás los estados de Arkansas (30 millones), Indiana (19 millones), Missouri (17 millones), Virginia (16.8 millones), California (11), Pennsylvania (7) y Ohio (5.1).
 


publicidad


Si navegas por aquí podrás tener una radiografía completa de la producción y consumo mundial de pavo en todo el mundo. Entre los mejores lugares para cazar pavos se encuentra el estado de Pennsylvania. Cuenta con una población en vida silvestre de 360,000 ejemplares.  Le sigue Missouri, que tiene la fama de contar con las mejores condiciones para los pavos de granja y de vida silvestre. La población es de unas 308,000 aves.
 

Datos que quizá no sabías sobre el pavo:


  • Es un animal originario de América, que fue domesticado por pueblos mesoamericanos, originarios de la parte central de México.
  • Es un animal que en estado salvaje puede volar con facilidad.
  • Un pavo alcanza una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.
  • Los pavos que han crecido en cautiverio no pueden volar, ni corren de manera tan vertiginosa. 


publicidad


Los mayores productores de pavo


Las compañías que se disputan los favores de los norteamericanos en Thanksgiving son una docena. Las más importantes en orden de las millones de kilos de pavo que procesan son las siguientes.
 

Productores*


Butterbal LLLC


2013 - 1,300

2014 - 1,300


Jennie-O Turkey Store

2013 - 1,250


2014 - 1,280


Cargill Turkey & Cooked Meals

2013 - 1,071


2014 - 1,000

Tyson Foods

2013 - 402


2014 - 308 


*Millones de kilogramos entregados al mercado


 
Una receta muy sencilla

En verdad que no hay una sola receta que apele a la más tradicional o la mejor forma de preparar un pavo de Acción de Gracias. Todas coinciden en que el pavo debe de ser rostizado (en horno, a la leña, con bolsa para hornear). Aquí compartimos una receta muy sencilla, porque hablar del pavo nos abrió el apetito.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 1 ralladura de la cascara de un limón jugoso
  • 1 cucharada de tomillo recién cortado
  • 1 pavo fresco (entre 5 y 6 kilos)
  • Sal
  • Pimienta negra fresca
  • 1 ramo de tomillo fresco
  • 1 limón entero
  • 1 Cebolla blanca, troceada
  • 1 cabeza de ajo


Preparación:

Calienta el horno a 280 grados C. Derrite la mantequilla en un recipiente, y agrega las vainas de limón, el jugo de limón y una cucharadita de tomillo a la mezcla. Reserva. Remueve cualquier entraña del pavo y lávalo muy bien de dentro a afuera. Remueve cualquier exceso de grasa y déjalo secar aparte. Luego colócalo en una cacerola para hornear. Agrega a la cavidad del pavo sal y pimienta al gusto. Adereza el interior del pavo con la mezcla de hojas de te limón y el jugo, además agrega cebolla troceada y ajo. Barniza el exterior del pavo von la mezcla de mantequilla yesparce un poco de pimienta y sal. Ata las patas del pavo con un lazo y dobla la punta de las alas debajo del cuerpo del pavo. Deja que el pavo se hornee durante 2 horas y media, o hasta que los jugos fácilmente cuando haga una incisión entre la pierna y el muslo. Lleva el pavo hasta una tabla para poder cortarlo con facilidad; déjalo reposar por 20 minutos.


publicidad

Cocina recomienda:

Relacionado
¿Cómo fue que el pavo se volvió el protagonista del Thanksgiving?
A los pavos no les gusta el Thanksgiving
Cada año se comen millones de pavos el Día de Acción de Gracias. Pero esta ave no fue el platillo principal del banquete sino hasta el siglo XIX.


publicidad
publicidad
La edad, las fechas de inscripción, la especialidad y necesidades son algunos de los elementos más importantes para tener en cuenta durante esta época del año.
La iniciativa tiene como fin ofrecer herramientas e información que ayude a los padres a tomar decisiones adecuadas en ciertas situaciones y así tener una familia saludable en la que no exista lugar al maltrato infantil
Ken Soler, miembro del Departamento de Parques y Recreación, recomienda escoger playas que estén supervisadas por salvavidas, no consumir alcohol mientras disfruta de estos lugares y estar muy pendientes de los menores de edad.
Miles de personas aprovechan la conmemoración del Día de los Caídos en Guerras para salir de paseo en sus embarcaciones y por esto las autoridades deben estar muy pendientes para evitar cualquier tipo de altercado o accidente.
publicidad