publicidad
.

Radiografía del pavo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Estados Unidos consume 46 millones de pavos en Thanksgiving

Radiografía del pavo

Radiografía del pavo

Un acercamiento estadístico a nuestro Día de Acción de Gracias con cifras sobre el gran protagonista: el pavo.

Estados Unidos consume 46 millones de pavos en Thanksgiving
Estados Unidos consume 46 millones de pavos en Thanksgiving
Por: Rick García

Ya está más que demostrado que, más allá de la gran fiebre de consumo de carne de pavo el Día de Acción de Gracias, Estados Unidos se ha convertido desde hace algunos años en un consumidor de esta ave a lo largo de todo el año. Vengan los datos: tan sólo el tercer jueves de cada noviembre, en Estados Unidos consumimos 46 millones de pavos. Si atendemos a que un pavo promedio de tamaño estándar pesa alrededor de 16 libras, el próximo jueves estaremos consumiendo en los 50 estados de este país 730 millones de libras (331.2 millones de kilogramos) de esta carne. Los 46 millones de pavos que se consumen en Thanksgiving son el 20% de los que se consumen anualmente en Estados Unidos (226 millones).

 
En dónde se crían los mejores pavos
Como es de esperarse algunos estados tienen las condiciones geográficas y climatológicas ideales para criar los mejores pavos, coincidentes en que son territorios en los que se puede cazar a estas aves.
 
Según la National Turkey Federation, por ejemplo, los estados de Minessota (45.5 millones de pavos criados) y de Carolina del Norte (28.5 millones) son los que proveen la mayor cantidad de animales para Thanksgiving. Pero no se quedan atrás los estados de Arkansas (30 millones), Indiana (19 millones), Missouri (17 millones), Virginia (16.8 millones), California (11), Pennsylvania (7) y Ohio (5.1).
 


publicidad


Si navegas por aquí podrás tener una radiografía completa de la producción y consumo mundial de pavo en todo el mundo. Entre los mejores lugares para cazar pavos se encuentra el estado de Pennsylvania. Cuenta con una población en vida silvestre de 360,000 ejemplares.  Le sigue Missouri, que tiene la fama de contar con las mejores condiciones para los pavos de granja y de vida silvestre. La población es de unas 308,000 aves.
 

Datos que quizá no sabías sobre el pavo:


  • Es un animal originario de América, que fue domesticado por pueblos mesoamericanos, originarios de la parte central de México.
  • Es un animal que en estado salvaje puede volar con facilidad.
  • Un pavo alcanza una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.
  • Los pavos que han crecido en cautiverio no pueden volar, ni corren de manera tan vertiginosa. 


publicidad


Los mayores productores de pavo


Las compañías que se disputan los favores de los norteamericanos en Thanksgiving son una docena. Las más importantes en orden de las millones de kilos de pavo que procesan son las siguientes.
 

Productores*


Butterbal LLLC


2013 - 1,300

2014 - 1,300


Jennie-O Turkey Store

2013 - 1,250


2014 - 1,280


Cargill Turkey & Cooked Meals

2013 - 1,071


2014 - 1,000

Tyson Foods

2013 - 402


2014 - 308 


*Millones de kilogramos entregados al mercado


 
Una receta muy sencilla

En verdad que no hay una sola receta que apele a la más tradicional o la mejor forma de preparar un pavo de Acción de Gracias. Todas coinciden en que el pavo debe de ser rostizado (en horno, a la leña, con bolsa para hornear). Aquí compartimos una receta muy sencilla, porque hablar del pavo nos abrió el apetito.

Ingredientes:

  • 250 gr de mantequilla sin sal
  • 1 ralladura de la cascara de un limón jugoso
  • 1 cucharada de tomillo recién cortado
  • 1 pavo fresco (entre 5 y 6 kilos)
  • Sal
  • Pimienta negra fresca
  • 1 ramo de tomillo fresco
  • 1 limón entero
  • 1 Cebolla blanca, troceada
  • 1 cabeza de ajo


Preparación:

Calienta el horno a 280 grados C. Derrite la mantequilla en un recipiente, y agrega las vainas de limón, el jugo de limón y una cucharadita de tomillo a la mezcla. Reserva. Remueve cualquier entraña del pavo y lávalo muy bien de dentro a afuera. Remueve cualquier exceso de grasa y déjalo secar aparte. Luego colócalo en una cacerola para hornear. Agrega a la cavidad del pavo sal y pimienta al gusto. Adereza el interior del pavo con la mezcla de hojas de te limón y el jugo, además agrega cebolla troceada y ajo. Barniza el exterior del pavo von la mezcla de mantequilla yesparce un poco de pimienta y sal. Ata las patas del pavo con un lazo y dobla la punta de las alas debajo del cuerpo del pavo. Deja que el pavo se hornee durante 2 horas y media, o hasta que los jugos fácilmente cuando haga una incisión entre la pierna y el muslo. Lleva el pavo hasta una tabla para poder cortarlo con facilidad; déjalo reposar por 20 minutos.


publicidad

Cocina recomienda:

Relacionado
¿Cómo fue que el pavo se volvió el protagonista del Thanksgiving?
A los pavos no les gusta el Thanksgiving
Cada año se comen millones de pavos el Día de Acción de Gracias. Pero esta ave no fue el platillo principal del banquete sino hasta el siglo XIX.


publicidad
Contenidos Relacionados
Predicciones Horóscopos
23 nov, 2016 | 10:18 AM
Mira cómo agradece cada signo en Thanksgiving
Profesor Zellagro
publicidad
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
Ana nogales, psicóloga dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
Armando dice no caber de felicidad por la maravillosa noticia y a la misma vez hermoso regalo de navidad que se llamará Victoria.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Descubrimos que Francisca tiene un segundo nombre que no sabíamos
Después de tanto tiempo de ser parte de nuestra casita, nos sorprendimos al darnos cuenta que no conocíamos el segundo nombre de nuestra querida Francisca. ¿Adivinas cuál es?
El viudo de Selena es demandado por su ex suegro, Abraham Quintanilla
Chris Pérez, viudo de la 'Reina del Tex-Mex', ha sido demandado por su ex suegro Abraham Quintanilla por querer hacer una serie de televisión contando la vida de la cantante.
publicidad
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Abandonan en playa de California una embarcación cargada con una tonelada de marihuana
La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.
Marihuana a bordo, otra lancha abandonada en playas del sur de California
Una lancha deportiva Bayliner de 25 pies de eslora, la cual estaba repleta con poco más de una tonelada de marihuana, fue abandonada en una playa de San Clemente el 5 de diciembre. La embarcación varada en la arena fue encontrada por guardia del Calafia State Park y asegurada por agentes de la Patrulla Fronteriza que valuaron el cargamento en 1.2 millones de dólares.
10 datos para entender la importancia de una fiesta de XV años (como la de Rubí)
La celebración a las quinceañeras en América Latina es una tradición que ha perdurado por generaciones. A propósito de la famosa invitación de los XV años de Rubí que se volvió viral te contamos cuáles son los rituales que caracterizan esta fiesta.
Este video viral a simple vista parece una historia de amor adolescente, pero mira dos veces
Este video difundido por la fundación Sandy Hook Promise camuflajea tras una historia de amor una sorpresa, demostrando lo fácil que es ignorar las señales que a veces nos rodean. Aviso: para descubrir la sorpresa tienes que verlo hasta el final.
Siete menores discapacitados fueron rescatados de un hogar en Texas donde eran víctimas de abuso
Dos personas se encuentran detenidas y enfrentan cargos de secuestro agravado y lesiones a un menor luego de que autoridades del condado Fort Bend en Texas allanaron una vivienda en el área de Houston dando cumplimiento a una investigación por abuso.
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
Cómo las cesáreas están cambiando el cuerpo humano
Un estudio señala que la popularidad de las cesáreas está ocasionando que aumente la desproporción entre la medida estrecha del canal pélvico de la mujer y el tamaño del bebé. Sin los avances médicos actuales, un bebé de mayor volumen presentaría más retos para el parto.