publicidad
.

¿Mal del pavo? Remedios para el atracón de Thanksgiving logo-noticias.cd...

Las infusiones son un recomendación de nuestra experta para el malestar.

¿Mal del pavo? Remedios para el atracón de Thanksgiving

¿Mal del pavo? Remedios para el atracón de Thanksgiving

Si cediste a la invitación al exceso de la cena de Acción de Gracias aquí algunos remedios.

Las infusiones son un recomendación de nuestra experta para el malestar.
Las infusiones son un recomendación de nuestra experta para el malestar.

Por: Sofía Sarabia

En tiempos más cínicos, más opulentos, más dionisiacos,  había gente (ni más ni menos que los romanos) que optaba por provocarse el vómito después de un atracón  y, con el estómago vacío, podía seguir comiendo. En años más civilizados, los nuestros, nos conminan a la mesura, así que frente a un banquete evitemos esa solución. Por supuesto, lo mejor sería eludir el origen del mal: comer en exceso. Tratemos de pensar en este malestar antes del tercer plato de pavo con relleno y puré de camote. Si no es el caso existen algunos remedios caseros para sobreponerse al llamado Mal del Puerco (o, en este caso, del pavo).

publicidad

Lo primero es identificar el problema (somnolencia, quizá  dolor de estómago, malestar y, en algunos caso, algo de culpa) para darle la solución debida. ¿Ejemplos?


Bicarbonato de sodio
Mi abuela siempre tenía un frasco con un polvo blanco llamado bicarbonato de sodio para cuando nos atracábamos de comida. Simplemente hay que disolver una cucharadita de bicarbonato en un vasito pequeño de agua; se complementa bien con un poco de limón que contiene el PH ácido que está necesitando la mucosa estomacal y es un excelente paliativo. Esto no es magia. Simplemente ayudamos al cuerpo en el proceso digestivo. Los antiácidos comunes desempeñan esta función creando compuestos similares y con añadidos, como la magnesia, que ayudan a tu estómago a superar la dura prueba a la que lo estás sometiendo.

Infusión de manzanilla o camomila
Otra vez, mi abuela siempre tenía preparada una mezcla de manzanilla seca para hacernos un te. Esta infusión también ayuda a calmar un posible dolor estomacal. La manzanilla o camomila ayuda a relajar la boca del estómago.

Yeap 👌🙋 #happythanksgiving

Una foto publicada por Allie Shilanski (@allie_shilanski) el


Canela, anís, menta y albahaca
Mi otra abuela, en cambio, hacia un preparado más sofisticado que la mera camomila. Mezclaba un poco de canela, anís, menta y albahaca, en medio litro de agua y hervía durante 10 minutos. S u recomendación era tomar una tacita pequeña cada media hora hasta disipar las molestias. Las cuatro plantas de esta infusión tienen propiedades carminativas (que propician la expulsión de gases), anitespasmódicas y sedantes, por lo que propicia la expulsión de flatulencias que inflaman el estómago, además de que también funcionan como antiácido.

Acostarse, no, no
Después del atracón nos da sueño. Es normal. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer después de un atracón es salir al aire libre a dar una caminata. Así, respiramos mejor, lo que provoca que nuestra sangre se cargue de más oxígeno y todo el proceso digestivo sea más amable. Al estar de pie y en movimiento ayudamos también a que la gravedad baje la comida. Es importante tratar de no fumar. Sí, a mucha gente se le antoja un cigarro después de comer, pero si el atracón fue muy grave, denle prioridad a la digestión. Eviten también el otro extmeo, hacer ejercicio de alto impacto (no tenemos sangre suficiente para correr 20 kilómetros después de cuatro kilos de alimento ingerido).

publicidad

Más valdría prevenir
Si los excesos fueron en el consumo de alcohol, lo mejor siempre es el agua. Lo primero, por supuesto, es parar de beber y tomar mucha agua antes de irse dormir. Las infusiones, como los mencionados arriba, también ayudan. Luego de una comilona piensen también en un principio físico elemental y, por supuesto, todo lo que comieron ocupa un espacio. Por ende, el estómago crece y el pantalón aprieta. Así que utilicen ropa holgada para evitar que la opresión del cinturón provoque además un dolor abdominal incontenible. Al final vayan pensando en cómo compensar al cuerpo. Lo mejor será una dieta blanda, un caldo de pollo, evitar irritantes y tomar mucho agua los días subsecuentes. 

Cocina recomienda:

Relacionado
Sándwich cubano de lechón en bollitos caseros
Especial Leftovers: Sándwich cubano de lechón en bollitos caseros para Thanksgiving con #TwistLatino
Hoy te presentamos la receta de unos bollos caseros para emparedar las sobras de lechón y elevarlas al grado de manjar.
publicidad
Contenidos Relacionados
Predicciones Horóscopos
23 nov, 2016 | 10:18 AM
Mira cómo agradece cada signo en Thanksgiving
Profesor Zellagro
publicidad
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
La venezolana Karina González, bailarina del Ballet de Houston habló para Noticias 45 sobre algunas novedades que los asistentes al evento podrán encontrar este año en el show.
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Nueva York se viste de gala y las marcas comerciales más conocidas del mundo convierten sus vidrieras en verdaderas obras de arte.
#LadyWuuu nos mostró sus habilidades para preparar unos buenos tacos, y nos contó su secreto para preparar las mejores salsas.
Conozca una manera sencilla para preparar platillos tradicionales de esta época como la rosca de reyes o el flan.
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
Marjorie de Sousa nos contó lo que hace su bebé cuando escucha la voz de su papá
No creerás lo que hace Matías cuando escucha la voz de Julián Gil. Además, la guapa Marjorie nos confesó sus remedios caseros para cuidar su cuerpo durante la dulce espera.
publicidad
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la dependienta les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
10 datos para entender la importancia de una fiesta de XV años (como la de Rubí)
La celebración a las quinceañeras en América Latina es una tradición que ha perdurado por generaciones. A propósito de la famosa invitación de los XV años de Rubí que se volvió viral te contamos cuáles son los rituales que caracterizan esta fiesta.
Así devora el gigantesco burrito 'Anaconda' un experto en concursos de comida
Pablo Martínez terminó con el popular burrito de 3 pies y 5 libras de peso que elabora una taquería de Fresno (California) en poco más de 13 minutos.
Del vestido al pastel: 17 ideas para que los XV años de Rubí sean inolvidables
La fiesta de quinceañera de esta adolescente mexicana se hizo viral tras difundirse un video en el que su familia invitaba a todo el mundo a la celebración. Aquí proponemos varias ideas para que los Ibarra sorprendan a sus (muchos) invitados.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.