publicidad
.

Cómo no comer en exceso el Día de Acción de Gracias logo-noticias.cd3dd2...

Cómo no comer en exceso el Día de Acción de Gracias

Cómo no comer en exceso el Día de Acción de Gracias

Consejos para que no lo mate el remordimiento ni tengas unas libritas de más después del Día de Acción e Gracias.

El Día de Acción de Gracias  se caracteriza por compartir en familia y el festín de la comida. Muchos no resisten la tentación de comer en exceso.

Para que no lo mate el remordimiento ni tengas unas libritas de más después del festivo, la nutricionista Andrea Conner del Wellbody Nutrition and Fitness tiene unos sabios consejos.

Pero ¿Cómo evitar comer más de lo debido?

Utilice el método de la plato que consiste en dividirlo en secciones por categoría de alimentos. La mitad del plato debe ser de verduras (como ensaladas, zanahorias, vegetales),  ¼ del plato debe ser para los carbohidratos (como papa dulce, arroz, o el relleno), el otro ¼ del plato debería ser de sus proteínas (pavo, pez o tofú). También incluye una porción de fruta (arándano o manzana), y porción de un lácteo,” detalla Conner.

¡A celebrar Acción de Gracias saludablemente! /Univision

Para no comer descontroladamente, la nutricionista recomienda además:

  • Disfrutar el momento y no comer tan rápido.
  • Tratar de masticar la comida 20 veces antes de tragar.
  • Esperar 20 minutos antes de llenar nuevamente su plato.
  • La especialista en nutrición dice que todas las comidas deberían ser para de las ocasiones especiales y días festivos, pero que es importante limitar el consumo de ciertas comidas debido a su bajo contenido nutricional e impacto negativo en la salud.

Entre las comidas que recomienda evitar están:

  • Las grasas saturadas que están en algunas de las comidas fritas, panes y dulces. Revise las etiquetas de los alimentos para el "aceite parcialmente hidrogenado" y si ves esto, evitar que el producto.
  • Bebidas azucaradas como las sodas o jugo de fruta.
  • Postres altos en azúcar y grasa. Si los consume, hágalo en porciones pequeñas como el tamaño de medio de puño cerrado o disfrutar solo una cucharada.
  • Carnes procesadas como tocino, salchicha y perros calientes.

La dietista recuerda que aunque el Día de Acción de Gracias es un festivo, sus problemas de salud no toman vacaciones de usted.

publicidad

Si tiene un problema de salud como diabetes  o presión arterial, considere alternativas a la hora de comer.

 Asimismo, aproveche esta oportunidad de compartir en familia para crear la tradición de hacer actividades que incluyan movimiento como juegos activos o paseos que ayudan a quemar las calorías extra y a divertirse.

 Para más información o dudas sobre nutrición, contacte  Wellbody Nutrición al 480-710-5030 o wellbody1@live.com.

publicidad
Contenidos Relacionados
Predicciones Horóscopos
23 nov, 2016 | 10:18 AM
Mira cómo agradece cada signo en Thanksgiving
Profesor Zellagro
publicidad
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Según un estudio, una familia gasta un promedio de 776 dólares en regalos para estas festividades, de los cuales más del 50% se destina a juguetes.
Se trata de un método de estafa que consiste en enviar un cheque a una víctima potencial y luego le piden que depositen a otra persona parte de dicha cantidad. Al final se descubre que el cheque no tiene fondos.
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Agua
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
Manifestaron que los ponen en peligro por las gélidas temperaturas. La medida consistiría en hacerlo dos viernes al mes para que el Departamento de Calles y Saneamiento limpie los viaductos.
Alain Rodríguez publicó el clip a través de redes sociales y éste se volvió viral, de tal manera que logró conmover a decenas de cubanos en el exilio, quienes le han enviado dinero a la mujer y le obsequiarán una silla de ruedas.
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Según el reporte de las autoridades dos sujetos de raza negra ingresaron al negocio en el que robaron dinero y joyas apuntándoles a quienes laboraban allí con armas de fuego. Residentes y trabajadores de la zona denuncian que la temporada navideña ha hecho que incrementen los robos en la zona.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
Fabyán Sánchez de La Banda es mucho más que energía pura
El puertorriqueño supo sacarle provecho a su segunda oportunidad de estar en La Banda, y en esta temporada nos dejó sorprendidos con su talento.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
¿Mujer del Año? Madonna lo agradece exponiendo sus heridas de guerra en 34 años de carrera
Su discurso de aceptación de la distinción por parte de Billboard, este viernes en la noche, dio inicio así: "Estoy ante ustedes como alfombra, no, quiero decir como artista femenina... Gracias por reconocer mi habilidad para mantener una carrera por 34 años frente al sexismo descarado y la misoginia y la intimidación constante y el abuso implacable".
La fiesta de Navidad de El Show de Raúl Brindis
Los integrantes del show disfrutaron de una rica cena, intercambio de regalos y convivencia en la tradicional fiesta decembrina.
¿Qué hacer si una persona es parada por la policía en Nueva York?
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
Suspenderán en junio de 2017 el servicio de trenes 2 y 3 entre Manhattan y Brooklyn
El servicio no estará activo por 56 días consecutivos en ambas direcciones. El tren L estará cerrado por 18 meses en 2019.
Renueve su número ITIN con el objetivo de hacer sus trámites fiscales más fáciles
Departamento de servicio de ventas internas invita a la comunidad inmigrante y a quienes no tienen seguro social para actualicen su documento y así poder declarar sus impuestos.
Diseñador de Dallas quiere que Rubí Ibarra García use en su fiesta de 15 años el vestido que él cosió
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.