publicidad
Uber Eats entrega comida a domicilio

Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber Eats entregará desayunos, comidas y cenas en 10 ciudades de EU

Uber Eats entrega comida a domicilio
Uber Eats entrega comida a domicilio


Desde febrero de 2015 la aplicación Uber Eats, que ofrece el servicio de transporte de pedidos de comida a domicilio en 10 minutos o menos, empezó a operar en Barcelona y Los Ángeles. El servicio apenas suma 5 dólares al costo de los alimentos.

En su primera etapa Uber Eats estuvo disponible en 10 ciudades de Estados Unidos con un horario limitado: sólo se podían hacer pedidos a la hora del almuerzo, entre las 11 am y las 2pm.

Este año Uber extenderá su servicio también a la hora del desayuno y de la cena. Un vocero de la compañía declaró al Wall Street Journal que estos horarios de servicio estarán disponibles a partir de marzo próximo en las ciudades norteamericanas de Atlanta, Austin, Dallas, Chicago, Nueva York, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Washington DC. Por lo pronto, hay dos ciudades más en las que ya funciona: en París, a la hora del almuerzo y en Toronto, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.


Uber Eats opera en una lógica similar al servicio de transporte que ya conocemos: el usuario abre la aplicación, desde ahí hace un pedido a los restaurantes afiliados y elige una opción entre los menús sugeridos. La aplicación localiza y determina al chofer más cercano a la zona del restaurante al que se ha hecho el pedido, que entonces irá a recogerlo y lo llevará hasta el solicitante, “no es es necesario dar propina al chofer”, advierte Uber en su manual del usuario.

En cada ciudad Uber ha hecho una selección de restaurantes con los que diseña menús específicos para cada comida. El costo promedio varía entre ciudades pero es posible encontrar comidas que van de los 8 a los 12 USD.

Entregar alimentos a domicilio es una tendencia de negocios

publicidad


“Si podemos llevarte un auto en cinco minutos podemos llevarte cualquier cosa en cinco minutos” dijo Travis Kalanick, fundador de Uber Technologies Inc, a Vanity Fair en una entrevista en el 2014. A partir de entonces, la empresa constituida en 2009, ha llevado esta política a la práctica con Uber Eats (y con otras iniciativas emergentes que duran apenas un día, como Uber Sushi) para instalarse como un competidor que apuesta a otro sector más allá del de la movilidad: al del servicio de entrega de alimentos a domicilio al que se han incorporado empresas como Amazon.

Sin duda, esto es una prueba más de la prolífica tendencia que se ve en la asociación de empresas de servicio en línea con empresas del sector alimenticio, tal como señala un análisis publicado por el diario mexicano El Economista: “Cientos de pequeñas compañías en todo el mundo están rediseñando cómo cultivamos alimentos, qué comemos, cómo lo comemos y dónde y qué compramos.”


Cocina recomienda:

Relacionado
Uber expande su servicio de comida a domicilio Screen%20Shot%202015-12-2...
El comercial de tacos más efectivo del año
El robo a una taquería en Nevada se convirtió en su mejor publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
En un minuto: Octubre se convierte en el mes más sangriento en México desde 1997
En otras noticias Uber admitió que dos hackers robaron los datos personales de 57 millones de sus usuarios y la sorpresiva visita de un sargento a su pequeña hija a quien no veía desde hace un año.
¿Puede un impuesto especial para Uber traer beneficios a sus trabajadores?
Los empleados de empresas de la llamada economía colaborativa no tienen apoyo en temas como el seguro de salud. Sin embargo, una propuesta en Nueva York pretende establecer un precedente al respecto.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Las mejores fotos de Barack Obama, Michelle y las niñas fueron presentadas por Pete Souza en Miami
El que fuera el fotógrafo oficial de la Casa Blanca presentó en la Feria del Libro de Miami su libro 'Obama, an intimate portrait' y recontó anécdotas de la vida del presidente en sus años en la Casa Blanca.
publicidad
Jonathan terminó su relación amorosa con Eliza
En 'Totalmente diva', Jonathan descubrió a Eliza y Arturo en una situación comprometedora, entonces decidió terminar su relación para dejar de sufrir por ella.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 22 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', la vida de un niño cambiará al salvar a un hombre, pero un secreto podría condenarlo al sufrimiento para siempre.
Samara enfureció al descubrir los planes de boda entre Aruna y Josué
En 'La tierra prometida', Samara escucho a su padre y Aruna platicar acerca del matrimonio que planea con Josué, entonces se llenó de rencor por la felicidad de su media hermana.
Salomón regañó a Irú para exigirle respeto
En 'La tierra prometida', Salomón sintió el rechazo de Irú hacia él y sus compañeros, entonces lo enfrentó para recordarle que todos pertenecen al mismo equipo.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
¡Paradón de Blanco que evitó el tercero de Pachuca!
Gran intervención del cancerbero de los Potros, Alfonso Blanco, quien con una buena muestra de reflejos evitó lo que pudo ser el tercero para los Tuzos.
La gimnasta olímpica Gabby Douglas denuncia que fue abusada por el médico de su equipo
La campeona olímpica se convirtió en la tercera integrante del equipo nacional estadounidense en denunciar haber sido abusada por Larry Nassar, quien fuera el doctor de la delegación estadounidense.
TBC | Copa MX (Apertura) | 2017
Gol de Pachuca ¡Otra vez Guzmán, otra vez de cabeza!
Ahora el centró salió desde la izquierda, se elevó con total libertad, cabeceó a la base del palo y a festejar. Tuzos 2 – 0 Potros.
¡Cabezazo letal! Will Bruin aumenta la ventaja de Seattle en casa del Dynamo
Tras un gran servicio de Joevin Jones, el delantero estadounidense se desmarca para anotar el 2-0 sobre Houston.