publicidad
.

Uber expande su servicio de comida a domicilio logo-noticias.6bcb5218ff7...

Uber Eats entrega comida a domicilio

Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber Eats entregará desayunos, comidas y cenas en 10 ciudades de EU

Uber Eats entrega comida a domicilio
Uber Eats entrega comida a domicilio


Desde febrero de 2015 la aplicación Uber Eats, que ofrece el servicio de transporte de pedidos de comida a domicilio en 10 minutos o menos, empezó a operar en Barcelona y Los Ángeles. El servicio apenas suma 5 dólares al costo de los alimentos.

En su primera etapa Uber Eats estuvo disponible en 10 ciudades de Estados Unidos con un horario limitado: sólo se podían hacer pedidos a la hora del almuerzo, entre las 11 am y las 2pm.

Este año Uber extenderá su servicio también a la hora del desayuno y de la cena. Un vocero de la compañía declaró al Wall Street Journal que estos horarios de servicio estarán disponibles a partir de marzo próximo en las ciudades norteamericanas de Atlanta, Austin, Dallas, Chicago, Nueva York, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Washington DC. Por lo pronto, hay dos ciudades más en las que ya funciona: en París, a la hora del almuerzo y en Toronto, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.


Uber Eats opera en una lógica similar al servicio de transporte que ya conocemos: el usuario abre la aplicación, desde ahí hace un pedido a los restaurantes afiliados y elige una opción entre los menús sugeridos. La aplicación localiza y determina al chofer más cercano a la zona del restaurante al que se ha hecho el pedido, que entonces irá a recogerlo y lo llevará hasta el solicitante, “no es es necesario dar propina al chofer”, advierte Uber en su manual del usuario.

En cada ciudad Uber ha hecho una selección de restaurantes con los que diseña menús específicos para cada comida. El costo promedio varía entre ciudades pero es posible encontrar comidas que van de los 8 a los 12 USD.

Entregar alimentos a domicilio es una tendencia de negocios

publicidad


“Si podemos llevarte un auto en cinco minutos podemos llevarte cualquier cosa en cinco minutos” dijo Travis Kalanick, fundador de Uber Technologies Inc, a Vanity Fair en una entrevista en el 2014. A partir de entonces, la empresa constituida en 2009, ha llevado esta política a la práctica con Uber Eats (y con otras iniciativas emergentes que duran apenas un día, como Uber Sushi) para instalarse como un competidor que apuesta a otro sector más allá del de la movilidad: al del servicio de entrega de alimentos a domicilio al que se han incorporado empresas como Amazon.

Sin duda, esto es una prueba más de la prolífica tendencia que se ve en la asociación de empresas de servicio en línea con empresas del sector alimenticio, tal como señala un análisis publicado por el diario mexicano El Economista: “Cientos de pequeñas compañías en todo el mundo están rediseñando cómo cultivamos alimentos, qué comemos, cómo lo comemos y dónde y qué compramos.”


Cocina recomienda:

Relacionado
Uber expande su servicio de comida a domicilio Screen%20Shot%202015-12-2...
El comercial de tacos más efectivo del año
El robo a una taquería en Nevada se convirtió en su mejor publicidad
publicidad
publicidad
Más Videos Más
Accidente de tráfico
Desde la cámara de la unidad policial se puede ver cómo un camión que viene en la vía contraria pierde el control y pasa al canal por el que circulaba este oficial de Kansas.
Daliyah Arana empezó a leer a los dos años, en unos meses ella empezará kínder y espera llegar a leer 1,500 libros.
La dueña del felino captó el momento en el que su mascota vio los copos de nieve en su ventana.
En las imágenes se ve a la señora y un joven discutiendo mientras estaban a bordo del tren M cuando ella comenzó a fumar marihuana adentro del vagón. Las autoridades de transporte recibieron una queja y sacaron a la mujer del vagón.
Además, el país se prepara para enfrentar otra fuerte tormenta invernal este fin de semana y una investigación del Departamento de Justicia reveló que el departamento de Policía de Chicago cometió un patrón de uso inconstitucional y excesivo de la fuerza.
Una periodista de News 9 generó tensión con su compañera de programa y una invitada porque todas estaban vestidas de blanco. Pero su actitud cambió cuando se encendieron las cámaras.
Un hombre grabó el rescate de un caballo sumergido en un arroyo en Alberta.
La primera dama visitó a Jimmy Fallon en su último show como primera dama y el presentador le agradeció por todo lo que realizó en sus ocho años acompañando al presidente Obama.
La inesperada nevada que cayó en Portland este miércoles fue un inconveniente para muchos, pero para otros, como los animales del zoo de la ciudad, fueron momentos de diversión.
El tierno animal pesa 1,400 libras y mide unos 10 pies pero tiene la actitud de un oso peluche.
Los ciclistas que integran BikingMan intentan recorrer Sudamérica en menos de 58 días y romper un record Guinness. En Colombia se encontraron con Luis, un lugareño que recorre decenas de kilómetros por los caminos empinados de Antioquia. Sus miembros quieren recaudar fondos para los bomberos de Chile.
Una fuerte tormenta causó que el equipo de la Universidad de Georgia Tech no pudieran participar en una competencia, pero ellos decidieron traer el evento su hotel.
Donald Trump decidió comentar en la red social sobre los bajos ratings de 'The Celebrity Apprentice', pero Arnold Schwarzenegger no se quedó callado.
El hijo y sobrino de los hombres más ricos de Brasil apostó 100,000 dólares en la ruleta y ganó 50,000 dólares que terminó compartiendo con sus amigos.
Un niño quedó atrapado en un telesquí, y al juzgar por este video los espectadores tuvieron una reacción más ansiosa que la de él.
Mira cómo estos niños discuten por el uso de una palabra no debida.
En fotos: los pocos artistas que actuarán para Trump y los muchos que han dicho que no
No ha sido fácil para el equipo del histórico evento armar un cartel con artistas de primera línea. Los que han confirmado su aparición se han enfrentado a críticas implacables en las redes sociales mientras otros han asegurado, a veces entre bromas, que fueron invitados y simplemente no aceptaron.
El canal 'Russia Today' se cuela en la transmisión de una sesión del Congreso en C-SPAN
La interrupción llevó a algunos a preguntarse si se trataba de una broma o nuevo 'hackeo' por parte de Rusia. La respuesta es mucho más sencilla, según explicó el canal estadounidense.
¿Dónde está Sasha? Los memes, las especulaciones y la auténtica verdad
En medio de la expectación por el último discurso del presidente Barack Obama hubo un asunto que 'preocupó' a los internautas ¿dónde se encontraba la hija menor del mandatario?
El día que Barack Obama fue padrino de boda
El presidente le va tomando el gusto a la cotidianidad fuera de los muros de la Casa Blanca y empezó apadrinando la boda de uno de sus asistentes.
publicidad
En medio de protestas de veteranos, salvadoreños conmemoran 25 años del fin de la guerra civil
Veteranos del ejército y de la exguerrilla salieron a las calles protestar por beneficios económicos y el "abandono". Mientras tanto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que, con el respaldo de la ONU este año, iniciará un nuevo diálogo para alcanzar una segunda generación de acuerdos frente a los desafíos actuales.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Detienen a tres sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a tres sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
Monica Crowley renuncia a ocupar puesto en la administración de Trump tras recibir señalamientos de plagio
Crowley fue elegida por el presidente electo para ser la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, pero desistió de ocupar dicha posición tras una investigación que señala que la comentarista había plagiado artículos de prensa y sitios de internet que utilizó en un libro que ella publicó en 2012.
De principio a fin, la historia de las Águilas quemadas en la caldera Diabla
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
Jorge Luis Pinto: “Ha sido una competencia muy exigente”
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Golden State aplasta a Cleveland y toma una pequeña revancha de las Finales pasadas
Los Warriors vencieron en casa 126-91 a los Cavaliers con 26 puntos de Klay Thompson, en una reedición del duelo por el título pasado
'Tuca' Ferretti sobre América: “La única diferencia es que ahora disputaremos tres puntos”
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.