publicidad
Uber Eats entrega comida a domicilio

Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber Eats entregará desayunos, comidas y cenas en 10 ciudades de EU

Uber Eats entrega comida a domicilio
Uber Eats entrega comida a domicilio


Desde febrero de 2015 la aplicación Uber Eats, que ofrece el servicio de transporte de pedidos de comida a domicilio en 10 minutos o menos, empezó a operar en Barcelona y Los Ángeles. El servicio apenas suma 5 dólares al costo de los alimentos.

En su primera etapa Uber Eats estuvo disponible en 10 ciudades de Estados Unidos con un horario limitado: sólo se podían hacer pedidos a la hora del almuerzo, entre las 11 am y las 2pm.

Este año Uber extenderá su servicio también a la hora del desayuno y de la cena. Un vocero de la compañía declaró al Wall Street Journal que estos horarios de servicio estarán disponibles a partir de marzo próximo en las ciudades norteamericanas de Atlanta, Austin, Dallas, Chicago, Nueva York, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Washington DC. Por lo pronto, hay dos ciudades más en las que ya funciona: en París, a la hora del almuerzo y en Toronto, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.


Uber Eats opera en una lógica similar al servicio de transporte que ya conocemos: el usuario abre la aplicación, desde ahí hace un pedido a los restaurantes afiliados y elige una opción entre los menús sugeridos. La aplicación localiza y determina al chofer más cercano a la zona del restaurante al que se ha hecho el pedido, que entonces irá a recogerlo y lo llevará hasta el solicitante, “no es es necesario dar propina al chofer”, advierte Uber en su manual del usuario.

En cada ciudad Uber ha hecho una selección de restaurantes con los que diseña menús específicos para cada comida. El costo promedio varía entre ciudades pero es posible encontrar comidas que van de los 8 a los 12 USD.

Entregar alimentos a domicilio es una tendencia de negocios

publicidad


“Si podemos llevarte un auto en cinco minutos podemos llevarte cualquier cosa en cinco minutos” dijo Travis Kalanick, fundador de Uber Technologies Inc, a Vanity Fair en una entrevista en el 2014. A partir de entonces, la empresa constituida en 2009, ha llevado esta política a la práctica con Uber Eats (y con otras iniciativas emergentes que duran apenas un día, como Uber Sushi) para instalarse como un competidor que apuesta a otro sector más allá del de la movilidad: al del servicio de entrega de alimentos a domicilio al que se han incorporado empresas como Amazon.

Sin duda, esto es una prueba más de la prolífica tendencia que se ve en la asociación de empresas de servicio en línea con empresas del sector alimenticio, tal como señala un análisis publicado por el diario mexicano El Economista: “Cientos de pequeñas compañías en todo el mundo están rediseñando cómo cultivamos alimentos, qué comemos, cómo lo comemos y dónde y qué compramos.”


Cocina recomienda:

Relacionado
Uber expande su servicio de comida a domicilio Screen%20Shot%202015-12-2...
El comercial de tacos más efectivo del año
El robo a una taquería en Nevada se convirtió en su mejor publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Londres le quita el permiso para circular a Uber
La ciudad promete revocar la licencia del gigante del transporte privado, alegando preocupaciones de seguridad pública. Pero la batalla legal podría estar apenas comenzando.
Terremoto 19 de septiembre de 1985 - Terremoto 19 de septiembre de 2017: ¿Una mera coincidencia?
"Cualquiera que diga que podría preverse que algo así ocurriría es un simplemente un charlatán", dicen tajantes los científicos que en las fechas no ven más que una desafortunada casualidad y que admiten que no existe ningún método fiable que hasta ahora permita predecir que un sismo va a ocurrir.
Julio Meléndez, el jardinero que perdió todo con Irma, siguió ayudando a los demás y ahora recibe miles de dólares
El huracán acabó con su casa móvil pero él agarró su camión, lo único que le quedaba, y salió a repartir agua y comida a los afectados por Irma. Por ayudar perdió su empleo, pero su historia se hizo viral y una campaña ha recogido para él más de 23,900 dólares y aún siguen recibiendo dinero.
Harvey, Irma, José y ahora María, ¿está siendo 2017 un año especialmente malo?
En realidad, con todo y lo agotador que podamos percibir este año, hasta ahora, el 2005 ha sido en el que más tormentas se registraron. Sin embargo, los expertos aseguran que bastaría con que ocurrieran otras dos tormentas para que el 2017 se colara entre uno de los 15 años más activos desde 1851.
publicidad
Denuncian que el gobierno estatal retiene la ayuda para Morelos, zona afectada por el terremoto
Varias personas que han donado acusan al gobierno de querer "usar lo que ha traído el pueblo como beneficio propio". Indignados, ciudadanos han realizado acciones para enviar ayuda directa a quien lo necesite.
"Hay juventud buena": Voluntario de 70 años de edad que participa en los rescates de México
Este veterano voluntario lleva varios días participando en las labores de rescate tras el terremoto de México. Asegura que ver a los jóvenes ayudando le da esperanza.
"No podemos pensar en el miedo": Crónica de dos dramáticos rescates bajo los escombros en México
Ismael Figueroa, bombero que ayudó en el rescate y que grabó el momento, explicó cómo pudieron sacar de los escombros a estas dos mujeres.
Bomberos extranjeros tuvieron que esperar horas para poder ayudar en los rescates de México
Los trámites del gobierno de México para organizar la ayuda que han recibido de otros países se demoraron y un equipo de bomberos de Los Ángeles tuvo que esperar horas para poder ayudar en las labores de rescate.
Dani Alves, Layún, Pulido y más enviaron emotivo mensaje a niño sobreviviente del sismo
Desde el plano internacional hasta jugadores de la Liga MX enviaron un cálido mensaje a Leonardo Arias, uno de los niños rescatados en un colegio de Ciudad de México tras el terremoto del pasado martes.
“Si no te gusta el fútbol del Barcelona es que no te gusta el fútbol”: Ivan Rakitic
El volante croata narró en The Players’ Tribune su experiencia en el club azulgrana. Y contó cómo surgió la historia de amor con una camarera, que hoy es su esposa.
¡Intensa! La lucha por los playoffs de la MLS, en la semana 29
Toronto FC persigue marca histórica, Real Salt Lake, New York Red Bulls y Houston Dynamo luchan por mantenerse en la zona de clasificación.
“El fútbol debería haber parado un mes hasta sanar las heridas de lo que pasó“: Edwin Hernández
El defensa de Chivas, afectado por la situación que viven muchos mexicanos tras el terremoto, destacó que lo importante fue haber podido ayudar con sus propias manos, pero que aún hay mucho por hacer.