publicidad
Uber Eats entrega comida a domicilio

Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber expande su servicio de comida a domicilio

Uber Eats entregará desayunos, comidas y cenas en 10 ciudades de EU

Uber Eats entrega comida a domicilio
Uber Eats entrega comida a domicilio


Desde febrero de 2015 la aplicación Uber Eats, que ofrece el servicio de transporte de pedidos de comida a domicilio en 10 minutos o menos, empezó a operar en Barcelona y Los Ángeles. El servicio apenas suma 5 dólares al costo de los alimentos.

En su primera etapa Uber Eats estuvo disponible en 10 ciudades de Estados Unidos con un horario limitado: sólo se podían hacer pedidos a la hora del almuerzo, entre las 11 am y las 2pm.

Este año Uber extenderá su servicio también a la hora del desayuno y de la cena. Un vocero de la compañía declaró al Wall Street Journal que estos horarios de servicio estarán disponibles a partir de marzo próximo en las ciudades norteamericanas de Atlanta, Austin, Dallas, Chicago, Nueva York, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Washington DC. Por lo pronto, hay dos ciudades más en las que ya funciona: en París, a la hora del almuerzo y en Toronto, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.


Uber Eats opera en una lógica similar al servicio de transporte que ya conocemos: el usuario abre la aplicación, desde ahí hace un pedido a los restaurantes afiliados y elige una opción entre los menús sugeridos. La aplicación localiza y determina al chofer más cercano a la zona del restaurante al que se ha hecho el pedido, que entonces irá a recogerlo y lo llevará hasta el solicitante, “no es es necesario dar propina al chofer”, advierte Uber en su manual del usuario.

En cada ciudad Uber ha hecho una selección de restaurantes con los que diseña menús específicos para cada comida. El costo promedio varía entre ciudades pero es posible encontrar comidas que van de los 8 a los 12 USD.

Entregar alimentos a domicilio es una tendencia de negocios

publicidad


“Si podemos llevarte un auto en cinco minutos podemos llevarte cualquier cosa en cinco minutos” dijo Travis Kalanick, fundador de Uber Technologies Inc, a Vanity Fair en una entrevista en el 2014. A partir de entonces, la empresa constituida en 2009, ha llevado esta política a la práctica con Uber Eats (y con otras iniciativas emergentes que duran apenas un día, como Uber Sushi) para instalarse como un competidor que apuesta a otro sector más allá del de la movilidad: al del servicio de entrega de alimentos a domicilio al que se han incorporado empresas como Amazon.

Sin duda, esto es una prueba más de la prolífica tendencia que se ve en la asociación de empresas de servicio en línea con empresas del sector alimenticio, tal como señala un análisis publicado por el diario mexicano El Economista: “Cientos de pequeñas compañías en todo el mundo están rediseñando cómo cultivamos alimentos, qué comemos, cómo lo comemos y dónde y qué compramos.”


Cocina recomienda:

Relacionado
Uber expande su servicio de comida a domicilio Screen%20Shot%202015-12-2...
El comercial de tacos más efectivo del año
El robo a una taquería en Nevada se convirtió en su mejor publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Accidente de tráfico
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
Lacey, una perrita bulldog, intenta perseguir bolas de nieve tras un fuerte nevada en Canadá.
Estos pescadores consiguieron algo inesperado en medio del invierno.
El Internet ama los videos de desafío. Tuvimos el 'Ice Bucket Challenge', los 'Mannequin Challenge' y quizás es hora de darle paso al 'Mousse de Chocolate Challenge'.
La iglesia Hallgrimskirkja, uno de los iconos más conocidos de Reikiavik, fue iluminada con luces que emulan erupciones volcánicas y así ofrecer una colorida visión de sus paisajes.
La compañía constructora 84Lumen quiso llevar a la casa de millones de televidentes del evento deportivo el tema del muro entre Estados Unidos y México. Sin embargo, la pieza publicitaria fue censurada porque Fox, que emitía el evento, consideró que su contenido era "muy controversial".
Según la empresa de materiales de construcción 84 Lumber, la cadena consideró el comercial "demasiado controversial" y censuró la parte en la que las protagonistas llegan a la frontera y se topan con un muro.
Nathan Starzynski estaba rumbo a Manitoba, Canadá cuando vio los impresionantes colores en el cielo. El fenómeno produce un brillo o luminiscencia durante periodos breves.
Un niño encontró la primera serpiente adentro del inodoro, un grupo de ‘caza serpientes’ halló 23 más en la propiedad.
Sexismo y discriminación en Uber contado por una ex empleada
Una ingeniero ex empleada de Uber compartió una historia en la que acusa a la empresa de ignorar múltiples informes de acoso sexual. El CEO de la empresa de transporte ordenó una investigación
¿Qué piensa Melania Trump? Su ideología, en sus propias palabras
Su bajo perfil durante la campaña presidencial y su ausencia en los primeros días de la Casa Blanca, hacen de esta una primera dama muy impenetrable y difícil de descifrar. Tras juntar una docena de discursos y entrevistas que ha dado desde 2005, recordamos algunas de sus ideas sobre la política, el coqueteo, las cirugías, los inmigrantes y el café.
Ivanka Trump tiene sus defensores: un grupo de fans de Trump se graban cerrando sus cuentas en Nordstrom
Tras el boicot a la línea de ropa de Ivanka Trump y la retirada de su marca de las tiendas Nordstrom, el video de un grupo de señoras retirando sus cuentas del gran almacén en actitud desafiante se hace viral. Su iniciativa no es la única, otros admiradores de Ivanka apoyan sus productos y crean los hashtags #buyIvanka #teamIvanka
Así será la Casa Blanca de Melania Trump: tendrá su propio cuarto de maquillaje y mantendrá el huerto de Michelle Obama
Ahora que el presidente Donald Trump confirmó en una rueda de prensa que Melania Trump efectivamente sí se trasladará a la Casa Blanca, podemos hablar de qué look adoptará el recinto de gobierno bajo su influencia.
publicidad
El Dr. César Lozano nos da recomendaciones para saber cuándo tu hijo debe salir de casa
Aprende con excelentes recomendaciones del Dr. César Lozano cuando es recomendable que tu hijo se independice y salga de la casa.
La Entrevista Picante: Descubre cómo son estos actores en la intimidad
Mira cómo son en la intimidad Marcelo Córdoba, José ron, Esmeralda Pimentel y Marisol del Olmo, confesaron todo.
Conan O’Brien: “soy el Fernando Colunga americano”, dijo después de actuar en una telenovela
El conductor pidió participar como actor en una telenovela y se comparó con Fernando Colunga cuando descubrió la foto del actor mexicano.
La Hermandad
Mira una probadita de 'La Hermandad' y no te la pierdas muy pronto por UniMás
Julio Kaczinski es un psiquiatra que lo perdió todo y ahora está listo para acabar con sus enemigos poniéndoles trampas y utilizando cada uno de sus miedos y pasiones. No te pierdas el gran estreno de 'La Hermandad' el 5 de marzo a las 10pm/9C por UniMás.
Artur Boruc: el arquero católico que sí provocó la ira de los hinchas rivales
Es polaco y jugaba en el Celtic de Escocia, cuya gran rivalidad con el Rangers se basa en las diferencias entre catolicismo y protestantismo.
Coloccini: "Argentina es 'la risa del fútbol mundial'"
El ex seleccionado se unió a otros personajes relacionados al fútbol que consideran que el balompié albiceleste ha tocado fondo.
El olfato de 'Chicharito' será la clave para el Bayer Leverkusen ante el Atlético de Madrid
El partido de ida se jugará en Alemania, y además Pep Guardiola buscará frenar a la máquina goleadora de Falcao y el Mónaco.