publicidad
.

Pantone vaticina calma para el 2016 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Pantone vaticina calma para el 2016

Pantone vaticina calma para el 2016

¿Pueden un par de colores traer calma en el 2016?

Pantone 2016 - Rose Quartz & Serenity

La empresa experta en colores, Pantone, le asignó dos tonos al año que se avecina:  Serenity y Rose Quartz, una supuesta invocación a tiempos más calmos, que a diferencia del 2015 -que por suerte se aventura ya hacia su final- le correspondió el color Marsala. Un tono rojo, casi sangre, que quizás fue como un augurio de lo convulso que resultaría el año con ataques terroristas, refugiados, guerras y enfrentamientos políticos por doquier. 

Al 2016, por el contrario, le ha tocado una mezcla de dos colores suaves: un azul que han llamado Serenity y un rosa que han bautizado Rose Quartz

Si esto de que la empresa Pantone -toda una autoridad en colores- elija un tono para cada año empieza a cumplir funciones reales de oráculo, parece ser que lo que se viene para este año será completamente diferente.

“Los consumidores están buscando una conciencia general y un bienestar como antídoto para los días difíciles de la vida moderna, así, colores amables, que provocan sensaciones de seguridad y confort se están volviendo más prominentes”, dijo Pantone en su comunicado oficial. 

En otras palabras, se trata de una búsqueda de un cierto orden y paz que, no se puede desconocer, puede resultar muy atractivo si impregna los productos que compramos en medio de un mundo que exacerba los sentimiento de inseguridad y turbulencia.


Del Pozo Spring 2016 New York Fashion Week
Del Pozo Spring 2016 New York Fashion Week

Efectivamente no solo desde Pantone, sino desde otras empresas como WGSN -una de las grandes investigadoras mundiales de tendencias-, estos colores se habían reportado como relevantes, sobre todo para la primavera-verano del 2016. “Se verá una cierta influencia soft pop que favorecerá diferentes tipos de piel y que determinará el maquillaje, la decoración y en general el universo femenino”.


Sin embargo, parece que muchas otras cosas más que un simple sentimiento de calma se están anticipando con esta selección de colores. Lo primero, que es evidente, es que por primera vez se eligen dos tonos y no solo uno, y, lo que es más notorio es que ambos colores parecen fundirse dando una sensación de no saber en donde empieza el azul y en donde termina el rosa. Una indefinición que es ya una de las grandes tendencias que parece abrazar a la sociedad actual. “Este último color que es dual coincide mucho con las grandes tendencias que se venían registrado sobretodo por un tema de límites borrosos en muchas categorías como el género, y lo economía, y que se ha evidenciado con contundencia en la moda”, explica Catalina Marín, la directora de cuenta de WGSN para Latinoamérica.

publicidad


Jason Wu S-S 2016
Jason Wu S-S 2016


Las discusiones sobre adopciones y legitimaciones de los matrimonios del mismo sexo que se están llevando en todo el mundo, este sentimiento cada vez más esparcido entre la generación de los millenial de desafiar las categorías que los etiquetan como hombre-mujer y ese afán cada vez más evidente entre los diseñadores de lograr una pieza neutral, o lo que la marca J.Crew inteligentemente ha catalogado como genderless, parecen ser fuerzas que están movilizando al mundo. Fuerzas que se dibujan perfectamente en el color emblemático del 2016.

Del Pozo Spring 2016 New York Fashion Week
Del Pozo Spring 2016 New York Fashion Week


“El género es otra de esas construcciones sociales que intentan homogeneizar y controlar. Contrario a lo que comúnmente se cree, anatómicamente existen tantas o más “intersexualidades” cómo concepciones de genero y orientaciones sexuales. El ser humano es diverso, está lleno de posibilidades que nos interesa explorar y potenciar. Como diseñadores nos gusta cuando la imagen propia no corresponde a las construcciones convencionales sobre hombre y mujer, cuando encontramos maneras de crear sospechas en torno a las nociones de identidad en el día a día. Encontramos belleza en lo real”, explican por su parte Nicolás Riveros y Vanessa Gómez los creadores de la marca colombiana A New Cross que con esta apuesta neutra, sin género, han conquistado mercados importantes como el de París, Berlín y Nueva York.

publicidad

Aunque esta mezcla extraña de tonos pasteles se pudieron ver en las colecciones de algunos diseñadores como Jason Wu, Del Pozo e Isa Arfen, no significa que vayan a ser ni los más comerciales, ni los más vendidos del año, “porque a estas alturas la mayoría de la moda ya ha registrado sus cartas de color y sus colecciones, al menos para el primer semestre, pero si es muy importante el mensaje y el ánimo que marcan, el Marsala, en el pasado otoño-invierno fue muy importante junto al verde militar. Seguro esta elección sí obedece a que el mundo esté clamando por un poco de calma y de silencio”, concluye Catalina Marín. 

Relacionado
La Bella Rosa 5. Manolo Vellojín.
Las bellas modelos de las revistas destruidas en el arte
El boom del arte en Miami no se reduce al Art Basel, Pinta Photography le abre un espacio especial a los amantes de la fotografía como la exposición del colombiano Manolo Vellojín obsesionado con deconstruir la imagen de las modelos de los magazines.


publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
El novio de esta mujer decidió tener un gesto romántico con su pareja y, con la complicidad de familiares y amigos, la llevó al altar por sorpresa.
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Estos aparatos no sólo ayudan a cocinar, sino que son una gran herramienta para que el proceso sea más rápido. Hay artículos para calcular el tiempo, buscar recetas, hornear, picar, y muchas más funciones a su disposición.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.
Jacqueline Bracamontes habló del personaje que la hará regresar a las telenovelas
En Chismes Gordos, Leah Remini es la nueva abogada de J Lo, Lebrone James es el deportista del año según una publicación.
Regulo Caro nos invitó a una firma de autógrafos y vimos cómo literalmente lo llenan de besos
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a dos sospechosos del asesinato de un joven el Día de Acción Gracias en Queens
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Madre de Eva Castillo agradece a las autoridades por hallar a los culpables de la muerte de su hija
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y se deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Mujer denuncia que no querían devolverle 4,500 dólares de una cirugía plástica que canceló antes de la anestesia
El médico de la clínica New Life que preparó a María Collantes le hizo pensar antes de la operación que estaba poniendo en riesgo su salud. La gestión de Noticias Univision 23 le ayudó a recuperar el dinero.
Butler, Wade y Rondo demuestran a Cavaliers de los que son capaces
Jimmy Butler anotó 26 puntos, Dwyane Wade consiguió 24 y los Bulls ganaron 111-105 a LeBron James y los Cavaliers, que atraviesan una mala racha.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Al Horford domina a los Kings con puntos y tapones
Al Horford anotó 26 puntos y bloqueó seis tiros y los Boston Celtics mantuvieron a raya a los Kings 97-92 el viernes por la noche.
Malory Henao, colombiana de ensueño
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.