publicidad
Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016

Natalia Lafourcade y otros latinos nominados a los premios Grammy

Natalia Lafourcade y otros latinos nominados a los premios Grammy

Al menos cinco categorías galardonan al talento musical latino

Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016
Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016

Los latinoamericanos Julieta Venegas, Ricky Martin y Alejandro Sanz fueron nominados este lunes al Grammy en la categoría de "Mejor álbum pop latino", junto al español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

Otra categoría que enaltece la cultura hispanoamericana es la de " Mejor álbum latino o rock urbano o alternativo". En ella compiten los colombianos de Bomba Estéreo y Monsieur Periné, así como el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín y la mexicana Natalia Lafourcade, gran triunfadora de los Grammys Latinos con su disco "Hasta la raíz".

publicidad

Luego, en la categoría "Mejor álbum de jazz latino" se encuentran  nominados Eliane Elias, The Rodriguez Brothers, Gonzalo Rubalcaba, Wayne Wallace Latin Jazz y Miguel Zenón.

Por su parte, el panameño Rubén Blades, la banda venezolana Guaco y el dominicano Juan Luis Guerra competirán como favoritos por el gramófono a "Mejor álbum latino tropical".

Otra de las categorías dedicadas a la música latina es la de "Mejor álbum de música regional mexicana", en la que fueron promovidos la Banda El recodo, la Maquinaria Norteña, Los Tigres del Norte, Los Cojolites y el Mariachi los Camperos de Naticano.

La 58 edición de los premios Grammy será celebrada este 15 de febrero en Los Ángeles, California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Este padre primerizo de Alabama vio de primera mano la astucia de su hija más pequeña en el afán de no ser descubierta mientras juegan.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
Majid Asfour hablaba por Skype con la cadena Al Jazeera pero no se percató que su hijo lo grababa sentado en un sofá vistiendo solo ropa interior.
Redd, un pequeño orangután de Borneo, hizo su primer amigo: otro orangután llamado Bonnie. Los dos pasaron un divertido día en un zoológico en Washington DC.
Un equipo alemán consiguió el récord tras derrumbar en cadena 11,466 bloques individuales de dominó dentro de un tanque de agua.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Exdirector de Pemex involucrado en caso Odebrecht asegura que no existen pruebas en su contra
Según las acusaciones, la firma Odebrecht habría pagado hasta 10 millones de dólares a Emilio Lozoya en sobornos para que la firma brasileña ganara una licitación valorada en 115 millones de dólares para remodelar una refinería.
Mapa: estos son los lugares donde más personas no están encontrando vivienda asequible
La cifra de personas calificadas como ‘con necesidades extremas’ de vivienda creció en un 8% en Estados Unidos desde 2013 a 2015. Miami, Phoenix y Los Ángeles son de las ciudades más afectadas.
Gobierno de Maduro allana la casa de la exfiscal crítica y pide el arresto de su esposo
Luisa Ortega Díaz denunció en su cuenta de Twitter que se trata de parte de un venganza por sus condenas a la ruptura de la democracia en Venezuela. El nuevo fiscal chavista acusa a su marido de extorsión.
Mike Pence pide a países latinoamericanos romper relaciones con Corea del Norte
Desde Santiago de Chile, la última parada de su gira por algunos países de Sudamérica, el vicepresidente pidió aislar al gobierno de Pyongyang y aseguró que aún "todas las opciones" están sobre la mesa.
publicidad
Totalmente Diva Capítulo 63
Arturo no deja de pensar en Eliza y comienza a aceptar que siente algo más por ella. Rafael le confiesa a Lili que el amor que siente por ella es inevitable. Jonathan se muestra furioso al enterarse que Eliza se besó con Arturo.
El Bienamado Capítulo 75
Alexis besa a Melissa, Generosa los ve y le preocupa que Odorico se entere porque está enamorado de ella. Sagrario se presenta en casa de Chuy para decirle que tiene un hijo.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 70
Jimmy, el primo de Steve se sube al escenario y asesina a varios asistentes del concierto de Estela en el rancho. Estela le confiesa a Laura que es hija de Mercy y Walter y que Pedro Carrillo la usó para vengarse de ellos.
La Tierra Prometida Capítulo 9
Rajab planea seducir a Tibar para salvar a su hermano. Los espías de Josué se alistan para su misión.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Llega la 5 fecha de la Liga MX, y estas son las 10 cosas que no te debes perder
Un mal resultado de Puebla pondría a Rafael García en la cuerda floja. Toluca expone su invicto en el Infierno, los Pumas buscarán dar una sorpresa en el Volcán, y América intentará prolongar su racha.