publicidad
Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016

Natalia Lafourcade y otros latinos nominados a los premios Grammy

Natalia Lafourcade y otros latinos nominados a los premios Grammy

Al menos cinco categorías galardonan al talento musical latino

Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016
Los Grammys se celebrarán en febrero de 2016

Los latinoamericanos Julieta Venegas, Ricky Martin y Alejandro Sanz fueron nominados este lunes al Grammy en la categoría de "Mejor álbum pop latino", junto al español Pablo Alborán y el cubano Alex Cuba.

Otra categoría que enaltece la cultura hispanoamericana es la de " Mejor álbum latino o rock urbano o alternativo". En ella compiten los colombianos de Bomba Estéreo y Monsieur Periné, así como el rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, los nicaragüenses de La Cuneta Son Machín y la mexicana Natalia Lafourcade, gran triunfadora de los Grammys Latinos con su disco "Hasta la raíz".

publicidad

Luego, en la categoría "Mejor álbum de jazz latino" se encuentran  nominados Eliane Elias, The Rodriguez Brothers, Gonzalo Rubalcaba, Wayne Wallace Latin Jazz y Miguel Zenón.

Por su parte, el panameño Rubén Blades, la banda venezolana Guaco y el dominicano Juan Luis Guerra competirán como favoritos por el gramófono a "Mejor álbum latino tropical".

Otra de las categorías dedicadas a la música latina es la de "Mejor álbum de música regional mexicana", en la que fueron promovidos la Banda El recodo, la Maquinaria Norteña, Los Tigres del Norte, Los Cojolites y el Mariachi los Camperos de Naticano.

La 58 edición de los premios Grammy será celebrada este 15 de febrero en Los Ángeles, California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
Mckenzi Middlebrooks se cortó todo su cabello antes de comenzar quimioterapia para quitarle poder al cáncer.
Este animal de Germantown, Maryland tiene un don musical envidiable.
Un motociclista circulaba por una calle rural de Lampang, en Tailandia, cuando una serpiente saltó varios centímetros para intentar atacarlo. Las víboras son territoriales y al sentir una presencia fuera de lo común toman una posición defensiva.
Un policía que patrullaba las calles de Westerville, en Ohio, se llevó una sorpresa al encontrarse un par de ciervos que empezaron a pelear delante de su coche.
En un momento de distensión que provocó risas entre los periodistas, el jugador de fútbol americano de los Patriots, Rob Gronkowski, se asomó a la rueda de prensa del portavoz de la Casa Blanca para brindarle su apoyo. Gronkowski se encontraba allí con su equipo para ser honrados por su victoria en el Super Bowl.
Varios habitantes de La Plata, en Argentina, obligaron a los dueños de la mascota a recoger al animal y llevárselo devuelta a su casa.
Steve Polston y su familia pensaron que alguien estaba intentado entrar a robar en su casa, pero cuando se acercaron a la puerta vieron un caimán de casi 10 pies en su patio.
Un oficial del Departamento de Policía de Clarksville fue atacado por un ganso cuando salió a por sus llaves y todo quedó registrado en video.
Durante la interpretación del himno nacional de la celebración de Pascuas en la Casa Blanca, parece que la primera dama golpeó al presidente para recordarle que debía ponerse la mano sobre el corazón.
Una cría de elefante se acercó a tomar agua y se encontró con un cocodrilo que le atrapó la trompa y comenzó una lucha que involucró a otro de los paquidermos que estaba en el Parque Nacional Liwonde en Malawi.
Tres hombres usando máscaras realistas realizadas por el artista Landon Meier y que ha conseguido más de 63 millones de visitas desde su publicación.
El gobernador de West Virginia, Jim Justice, expresó así este jueves su insatisfacción por un proyecto de ley de presupuesto presentado a él por los legisladores estatales durante una conferencia de prensa.
Agua
'Ooho' es una esfera comestible llena de líquido potable y hecha de materiales biodegradables que los fabricantes esperan que algún día puedan reemplazar las botellas de plástico.
La última vez que EEUU y Corea del Norte estuvieron cerca de una guerra (y cómo el expresidente Carter intervino)
Bill Clinton reconoce que, durante su gobierno, "tuvo la determinación de evitar que Pyongyang desarrollara un arsenal nuclear, incluso si estaba ante el riesgo de una guerra". Pero una llamada del exmandatario Jimmy Carter evitó, en ese momento, una escala del conflicto.
Tras la extradición de ‘El Chapo’, señalan a un nuevo líder del cártel de Sinaloa
Una investigación periodística de Televisa refiere que las autoridades mexicanas identificaron como nueva cabeza de la organización criminal a Dámaso López Nuñez, 'El Licenciado', antiguo amigo y socio de Joaquín Guzmán.
Arkansas se prepara para la primera ejecución doble en EEUU desde hace más de una década
Los reclusos apelaron la decisión y hasta el momento la corte no ha decidido. Pero de llevarlas adelante, Jones y Williams, ambos acusados de asesinato, serían el segundo y el tercer preso ejecutado entre el grupo de ocho a los que el gobernador pidió aplicar inyección letal en 11 días.
Armas de guerra y francotiradores en la 'Triple Frontera': Paraguay sufre el mayor asalto de su historia
En el atraco a la empresa española Prosegur en Ciudad del Este, en la frontera entre Brasil y Paraguay, los asaltantes se llevaron al menos 20 millones de dólares y dejaron un saldo de un muerto, cuatro heridos y casi una veintena de automóviles quemados. Esa zona, aledaña a las Cataratas del Iguazú, es conocida por ser un punto de tráfico de drogas y armas.
publicidad
Salma Hayek dejó al descubierto sus talentos ocultos en su visita a Despierta América
En su visita a Despierta América, la mexicana Salma Hayek dio muestra de por qué es una de las latinas más famosas en Hollywood, ¡y es porque tiene talentos que no le conocíamos!
El presupuesto para construir el muro, la principal discrepancia entre el gobierno de Trump y el Congreso
El presidente Trump comenzó la semana bajo la amenaza de cierre de gobierno por la falta de acuerdo con el Congreso para aprobar el presupuesto del próximo año fiscal. La principal discrepancia gira en torno a los fondos para construir el muro.
Trump tiene el más bajo nivel de aprobación de un presidente pero, si las elecciones fueran hoy, volvería a ganar
Según las encuestas, el 96% de los seguidores de Trump dijo que no votaría diferente si hoy se volvieran a celebrar las elecciones. Sin embargo, entre la población en general el nivel de aprobación del presidente es el más bajo en la historia de cualquier mandatario.
El cantante Omega dice que le ha pasado por la mente que Johnny Ventura tuvo algo que ver con su encierro
Tony Dandrades visitó al cantante Omega, quien está nuevamente tras las rejas en la República Dominicana. Él asegura que antes de ser encarcelado tenía negociado un contrato millonario y ruega que lo dejen salir de la cárcel para poder trabajar.
Paco Jémez podría volver a España, y dos equipos ya habrían preguntado por él
Tras la complicada temporada del técnico español al frente del Cruz Azul, algunos medios aseguran que hay equipos que ya han tocado a la puerta del estratega para que vuelva a la Liga española.
¡Cuidado con caer en las redes de Iliana!
Iliana Jiménez nos trae lo mejor de las redes sociales en el mundo de la NBA.
Ramos vs. Piqué: “Ellos siempre hablan de los árbitros, pero nosotros no lo vamos a hacer”
El defensa del Real Madrid le apuntó los dardos a su compañero de la selección española, al que le hizo gestos mientras se iba expulsado. “Entro un pelín tarde, pero la roja fue excesiva”, se defendió.
Al ‘Tuca’ Ferretti no le preocupa la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Tigres deberá superar a Pachuca, tras empatar 1-1 en la ida, si quiere salir campeón del torneo internacional. “Tenemos que buscar un gol para emparejar la serie y no recibir”, destacó el estratega.