publicidad
Propuesta MoMA

Long Island tendrá un verano mexicano

Long Island tendrá un verano mexicano

El despacho Escobedo Soliz Studio ganó la edición 17 del Young Architects Program

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Por Marco Hernández Talamantes

El reto planteado a los participantes en el concurso era proveer de sombra, asiento y agua a los asistentes a la serie de sesiones musicales que se realizan cada verano en el patio del PS1, sede del MoMA en Long Island.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Las propuestas deberían de cumplir con varios requisitos: ser temporales (fácilmente montables y desmontables), sustentables y reciclables.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Entre los cinco finalistas había dos despachos mexicanos: Frida Escobedo y Escobedo Soliz Studio, fueron estos últimos los que resultaron ganadores del concurso, con Weaving the Courtyard, una propuesta que implica tejer una nube colorida sobre el patio para proveer de sombra a los asistentes a los conciertos que componen el programa de Warm Up, y producir, al nivel piso, con muros de contención y tierra, una serie de plataformas y un espejo de agua que generen distintos ambientes y permitan refrescarse un poco.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Los ganadores, Lazbent Pavel Escobedo (1988) y Andrés Solíz (1990), fundaron Escobedo
Solís Studio en 2011, en la Ciudad de México, donde ambos estudiaron arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Crédito de las fotos: Cortesía MoMA PS1 y Escobedo Soliz Studio

Relacionado
En esta imagen cortesía de Twentieth Century Fox, Leonardo DiCaprio como...
"The Revenant" a la cabeza con 12 nominaciones al Oscar
El brutal western "The Revenant" de Alejandro González Iñárritu encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Accidente de tráfico
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
El programa de comedia Saturday Night Live en medio de una sátira del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, expuso una versión sobre la visión migratoria del nuevo gobierno del presidente Trump.
Lacey, una perrita bulldog, intenta perseguir bolas de nieve tras un fuerte nevada en Canadá.
Estos pescadores consiguieron algo inesperado en medio del invierno.
El Internet ama los videos de desafío. Tuvimos el 'Ice Bucket Challenge', los 'Mannequin Challenge' y quizás es hora de darle paso al 'Mousse de Chocolate Challenge'.
La iglesia Hallgrimskirkja, uno de los iconos más conocidos de Reikiavik, fue iluminada con luces que emulan erupciones volcánicas y así ofrecer una colorida visión de sus paisajes.
La compañía constructora 84Lumen quiso llevar a la casa de millones de televidentes del evento deportivo el tema del muro entre Estados Unidos y México. Sin embargo, la pieza publicitaria fue censurada porque Fox, que emitía el evento, consideró que su contenido era "muy controversial".
Según la empresa de materiales de construcción 84 Lumber, la cadena consideró el comercial "demasiado controversial" y censuró la parte en la que las protagonistas llegan a la frontera y se topan con un muro.
Comunidad de Anaheim, California, protesta por la agresión de un agente fuera de servicio a varios jóvenes
Un video difundido en redes sociales muestra al oficial vestido de civil agrediendo a un joven de 13 años, y luego dispara su arma cuando los amigos se acercan a defenderlo. Aunque no hubo personas lesionadas, la investigación avanza. Al menos 26 ciudadanos han sido arrestados durante las protestas.
Enciende tu lámpara, entrena el cerebro
“Nuestros rasgos sociales se originan en el cerebro. Gracias a la neuroplasticidad, podemos adaptar el comportamiento a las circunstancias sociales en que vivamos”.
Imágenes del Buick Cascada 2017
Estas son algunas imágenes con detalles del Buick Cascada 2017, el cual compite en el segmento de autos compactos de lujo convertibles.
Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno
250 millas en la oscuridad de las interestatales de la Florida constituyeron una reveladora prueba para el convertible compacto de Buick.
publicidad
Exclusiva: Galilea Montijo nos dejó ver por primera vez un tatuaje muy sexy que tenía oculto
La hermosa conductora siempre a la moda se puso un modelito que no solo le destacaba el cuerpazo, sino también su tatuaje oculto.
Disfruta con este resumen de los escándalos más sonados del mes
Jorge Salinas besó a otro hombre. Carmen Salinas ya la llama la madre de todas las polémicas. Esto y más: los famosos dan siempre de que hablar.
La 'Calamanía' se contagia: Orlando Segura le copió la moda a Ismael Cala, ¿a quién le queda mejor?
William Valdes le hizo un meme a Orlando Segura por la chaqueta que se puso en el programa y que le recuerda bastante a las que usa Ismael Cala.
Un viaje de sabor: Alimentos saludables con sabor latino
Acompaña a Alejandro Chabán en este recorrido lleno de sabor en donde podrás conocer los alimentos más saludables de cada país y que te ayudarán a controlar tu peso.
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
No es la primera vez que declaraciones de Trump son utilizadas para burlarse del presidente de EEUU por medio del deporte.
Víctor Vázquez califica su paso por la Liga MX como una “mala experiencia personal y familiar”
El español dijo que motivos como la inseguridad, el tráfico caótico, el estrés que se vive en el país y condiciones como el calor y la altitud hicieron que fuera difícil adaptarse.
Venezuela considera "inadmisible" deportación de esquiador venezolano de Francia
El gobierno de Nicolás Maduro presentará una enérgica protesta por la deportación de Adrián Solano.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.