publicidad
Propuesta MoMA

Long Island tendrá un verano mexicano

Long Island tendrá un verano mexicano

El despacho Escobedo Soliz Studio ganó la edición 17 del Young Architects Program

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Por Marco Hernández Talamantes

El reto planteado a los participantes en el concurso era proveer de sombra, asiento y agua a los asistentes a la serie de sesiones musicales que se realizan cada verano en el patio del PS1, sede del MoMA en Long Island.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Las propuestas deberían de cumplir con varios requisitos: ser temporales (fácilmente montables y desmontables), sustentables y reciclables.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Entre los cinco finalistas había dos despachos mexicanos: Frida Escobedo y Escobedo Soliz Studio, fueron estos últimos los que resultaron ganadores del concurso, con Weaving the Courtyard, una propuesta que implica tejer una nube colorida sobre el patio para proveer de sombra a los asistentes a los conciertos que componen el programa de Warm Up, y producir, al nivel piso, con muros de contención y tierra, una serie de plataformas y un espejo de agua que generen distintos ambientes y permitan refrescarse un poco.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Los ganadores, Lazbent Pavel Escobedo (1988) y Andrés Solíz (1990), fundaron Escobedo
Solís Studio en 2011, en la Ciudad de México, donde ambos estudiaron arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Crédito de las fotos: Cortesía MoMA PS1 y Escobedo Soliz Studio

Relacionado
En esta imagen cortesía de Twentieth Century Fox, Leonardo DiCaprio como...
"The Revenant" a la cabeza con 12 nominaciones al Oscar
El brutal western "The Revenant" de Alejandro González Iñárritu encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Las secuelas que dejó el huracán María en los niños puertorriqueños
“Los niños son especialmente susceptibles a los problemas de salud mental durante y después de los desastres naturales y también más vulnerables a las enfermedades que los adultos”.
Esta perra "no estaba interesada" en descubrir explosivos así que la CIA la 'despidió'
La agencia explicó que Lulu no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
80-20: La importancia de invertir en ti mismo
¿Qué tanta de tu energía diaria, semanal, mensual y anual dedicas a tu crecimiento y cuánta solo al entretenimiento?
Trump asegura que su Renoir es auténtico, un museo dice que es una falsificación
El Instituto de Arte de Chicago no solo afirma que la pintura colgada en una pared de la Torre Trump de Nueva York es falsa, sino que además la original ha estado en una de sus salas durante 80 años.
publicidad
Enamorándome de Ramón Capítulo 48
Porfirio enfurece al ver que Margarita ha perdido el juicio con HC y que el prestigio se su despacho se ha perdido. Sofía llega a la ciudad para buscar a Ramón.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 43
Bruno va a ver a Linda al hospital, pero vuelve a lastimarla con sus palabras. Xavi va a una entrevista a una discográfica y Marisol les pide a unas fans para que vayan a apoyarlo.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 5
Santiago y sus hijos van a buscar a Vicente para investigar acerca del paradero de Carolina, él les dice que está muerta. Raquel descubre que Damián le compró una casa a Carolina.
La Rosa de Guadalupe - 'Ruidos raros'
Un niño sufre del rechazo social debido a un padecimiento que hace que tenga tics involuntarios. El padecimiento del niño se acrecienta con el divorcio de sus padres y su madre emprende campaña para informar a las personas acerca de la salud del niño.
América busca la clasificación ante unos Rayos urgidos de triunfo
Las Águilas enfrentan este sábado al Necaxa en un duelo con rivalidad histórica entre ex hermanos y distintos movimientos en las alineaciones de cara al duelo.
Bundesliga
Frankfurt le roba el empate al Dortmund con Salcedo en la cancha
Las Águilas lograron venir de atrás e igualar los cartones luego de ir cayendo por dos goles; Carlos Salcedo entró de cambio por la lesión de Chandler.
Bundesliga
Leipzig vence con lo justo al Stuttgart
El cuadro de blanco sufrió para llevarse los 3 puntos ante una visita que dio batalla y vendió cara la derrota.
Andrés Guardado vuelve a lucir en el triunfo del Betis sobre Alavés
El mexicano sigue siendo una pieza fundamental en el conjunto que dirige Quique Setien.