publicidad
Propuesta MoMA

Long Island tendrá un verano mexicano

Long Island tendrá un verano mexicano

El despacho Escobedo Soliz Studio ganó la edición 17 del Young Architects Program

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Por Marco Hernández Talamantes

El reto planteado a los participantes en el concurso era proveer de sombra, asiento y agua a los asistentes a la serie de sesiones musicales que se realizan cada verano en el patio del PS1, sede del MoMA en Long Island.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Las propuestas deberían de cumplir con varios requisitos: ser temporales (fácilmente montables y desmontables), sustentables y reciclables.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Entre los cinco finalistas había dos despachos mexicanos: Frida Escobedo y Escobedo Soliz Studio, fueron estos últimos los que resultaron ganadores del concurso, con Weaving the Courtyard, una propuesta que implica tejer una nube colorida sobre el patio para proveer de sombra a los asistentes a los conciertos que componen el programa de Warm Up, y producir, al nivel piso, con muros de contención y tierra, una serie de plataformas y un espejo de agua que generen distintos ambientes y permitan refrescarse un poco.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Los ganadores, Lazbent Pavel Escobedo (1988) y Andrés Solíz (1990), fundaron Escobedo
Solís Studio en 2011, en la Ciudad de México, donde ambos estudiaron arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA
Propuesta MoMA

Crédito de las fotos: Cortesía MoMA PS1 y Escobedo Soliz Studio

Relacionado
En esta imagen cortesía de Twentieth Century Fox, Leonardo DiCaprio como...
"The Revenant" a la cabeza con 12 nominaciones al Oscar
El brutal western "The Revenant" de Alejandro González Iñárritu encabeza la lista de nominados al Oscar con 12 candidaturas que incluyen mejor película, mejor director y mejor actor, para Leonardo DiCaprio
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
El momento fue compartido en redes sociales por uno de los fanáticos que grabó a la mujer que no solo le dijo no, también tomó su bolso y se fue dejando al pobre hombre de rodillas.
Es un gesto que la hija del presidente repite una y otra vez en Instagram, una red social que sirve de ventana a su costado más familiar dentro de la Casa Blanca.
¿Para qué mojarte al bajar del auto cuando llueve si puedes entrar el vehículo al mercado? Al menos eso es lo que hizo este hombre en China en este insólito video.
Alimentos para el cerebro
“Cuando haces deporte, ¿te alimentas después para recargar fuerzas? Por supuesto. Entonces, ¿por qué no alimentas también al cerebro?”.
¿Por qué estos conductores franceses y estudiantes ingleses están llevando faldas?
La ola de calor ha hecho que en Europa muchos hombres hayan decidido usar la emblemática prenda femenina ante la negativa de sus jefes y profesores de que usen unas inocentes bermudas. ¿Por qué tanta aversión a que los hombres vayan en pantalones cortos?
En fotos: el mundo celebra el Día Internacional del Yoga
Cada vez más investigaciones respaldan el uso terapéutico de esta práctica milenaria a la que se rindió tributo en distintos lugares del planeta este miércoles, durante varios eventos masivos.
En Chicago, desaparece un ícono de los latinos: pintaron un famoso mural y transformarán el lugar en un edificio de lujo
La Casa Aztlán fue un centro comunitario donde los hispanos recibían todo tipo de servicios. Hoy se está transformando en un nuevo ejemplo de la gentrificación y el desplazamiento.
publicidad
Michael Bay, Mark Wahlberg y Josh Duhamel hablan de su partición en Transformers: The Last Knight
Los actores le contaron a Maity Interiano novedades de la quinta entrega de la saga, recordaron su primera aparición en la cinta y revelaron cómo tuvieron que ponerse en forma para interpretar sus roles.
Ninel Conde se identifica con su personaje de “mamá luchona”
La actriz asegura que disfruta todo el tiempo que puede con su hijo y agradeció a la prensa ante su preocupación por los problemas de salud que presentó Emmanuel, los cuales ya fueron superados.
La hija de Joan Sebastian afirma que su padre se le aparece en sueños
Zarelea Figueroa, hija mayor de Joan Sebastian, afirma que su padre se ha llegado a manifestar ante ella y sus hijos, pero que en vez de sentir temor, sienten e una enorme paz por tratarse de su padre.
Mira la reacción de 'El Canelo' cuando le preguntaron por Marc Anthony
El boxeador llegó acompañado de su novia Shannon de Lima y se molestó cuando le preguntaron si el boricua estaría presente en la pelea que dará el próximo 16 de septiembre en Las Vegas.
Alexis Sánchez está 'on fire' con la Roja y enciende las alarmas en el Tri
Frente a Alemania, el 'Chico Maravilla' se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Selección Chilena, que se perfila para enfrentar a México en las semifinales de la Copa Confederaciones.
Osorio reveló que las rotaciones en Confederaciones fueron acordadas con los jugadores
El técnico del Tri señaló que existe un comité al interior del grupo con el que se tomó la decisión.
Los 76ers eligieron a Markelle Fultz como selección número uno del NBA Draft 2017
Mientras el escolta de Washington jugará en Philadelphia, los Lakers eligieron en la segunda posición al muy publicitado Lonzo Ball y los Celtics tomaron a Jayson Tatum como la tercera selección.
Sergio Pérez sufrió un accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán.
El mexicano estrelló su automóvil con una de las vallas de contención, el piloto de Force India se encuentra bien.