publicidad

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

"The Revenant" obtuvo cinco premios, incluyendo el galardón a la mejor película

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico inarritu.jpg

"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, reinó este domingo en los premios Bafta del cine británico.

La cinta se llevó cinco premios: el de mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.

El filme se impuso en la categoría principal, la de mejor película, a "Carol", de Todd Haynes; "Bridge of Spies", de Steven Spielberg; "The Big Short", de Adam McKay; y a "Spotlight", de Tom McCarthy.

"The Revanant" era una de las favoritas de la noche, con sus ocho nominaciones (no ganó en música, montaje y maquillaje y peluquería), aunque las que acumulaban más candidaturas eran "Bridge of Spies", de Steven Spielberg, y "Carol", de Todd Haynes, ambas con nueve.

Sin embargo, "Carol" se fue de vacío y "Bridge of Spies" solo logró el Bafta a mejor actor secundario para Mark Rylance.

Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.
Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.


La segunda película con más premios fue "Mad Max: Fury Road", que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de "The Revenant" en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Iñárritu recuerda a su padre
"La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad", dijo González Iñárritu.

publicidad

La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favoritas de los próximos premios Óscar, con 12 nominaciones.

El año pasado, González Iñárritu llegó a los Bafta con diez nominaciones para "Birdman" pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Óscar con cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película y director.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Fiscalía sospecha que el móvil del asesinato del vicepresidente de Televisa fue el robo
Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Edomex, indicó que ya tienen el retrato hablado de uno de los sospechosos.
Haciéndole “bullying” a México
“No son los mexicanos quienes le están haciendo “bullying” a las instituciones. Son el presidente Peña Nieto, su policía, su ejército y su gobierno quienes le están haciendo “bullying” a México”.
Ocho datos que quizá no sabías del asesino serial más famoso de Estados Unidos
La historia de Charles Manson ha aterrorizado e intrigado al mundo por igual. Sobre él se han escrito más de 30 libros y sin embargo, su vida envuelta en un halo de locura y extravagancia guarda detalles que aún hoy sorprenden por su cercanía con la cultura pop de este país.
Asesinan a tiros a un directivo de Televisa cuando paseaba en bicicleta cerca de la Ciudad de México
Adolfo Lagos fue asesinado el domingo mientras paseaba en una zona cercana al enclave turístico de Teotihuacán, al norte de la capital del país.
publicidad
Muere el actor Claudio Báez, el "gran villano" de las telenovelas mexicanas
El actor falleció a los 69 años de edad por un infarto. Durante su carrera, trabajó en más de 35 telenovelas como 'Rosa salvaje' o 'El privilegio de amar'.
Mayrín Villanueva cuenta por primera vez lo que tuvo que hacer para superar su crisis matrimonial
La actriz mexicana admitió que tuvo que acudir a terapia de pareja con su esposo Eduardo Santamarina. Dijo que las sesiones la ayudaron a enamorarse más de su pareja.
El muro fronterizo no fue un impedimento para que esta pareja celebrara su boda
La llamada "puerta de la esperanza" del muro fronterizo se abrió por una hora, esta vez en nombre del amor. Esta pareja de hispanos cumplió su sueño de ser marido y mujer, aunque viven separados.
Dayanara Torres se mudará a Miami para reinventarse
Luego del triunfo en Mira Quién Baila, la boricua confirmó que se mudará a Miami para estar más cerca de su hermana, para que sus hijos estén más cerca de su padre, Marc Anthony, y quizás para emprender algún proyecto en televisión.
Patiño y su renovación con Pumas: “Me lo esperaba, soy el idóneo para seguir con el proyecto”
El estratega ha sido ratificado en su cargo al frente de Pumas para la siguiente temporada. El DT aseguró que ha pedido expresamente a la directiva refuerzos que garanticen gol y desequilibrio.
Cómo ver Toluca vs. Monarcas Morelia en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido de ida se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 8:30PM ET en el estadio Nemesio Díez Riega, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
Cómo ver León vs. Tigres en vivo, liguilla del Apertura 2017
El partido se celebrará el miércoles 22 de noviembre a las 10:36PM ET en el estadio León, por los cuartos de Final del Apertura de la Liga MX.
En Vivo: León vs. Tigres, cuartos de final de la liguilla
León y Tigres se verán las caras hoy miércoles 22 de noviembre en el Estadio León, de Guanajuato.