publicidad

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

"The Revenant" obtuvo cinco premios, incluyendo el galardón a la mejor película

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico inarritu.jpg

"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, reinó este domingo en los premios Bafta del cine británico.

La cinta se llevó cinco premios: el de mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.

El filme se impuso en la categoría principal, la de mejor película, a "Carol", de Todd Haynes; "Bridge of Spies", de Steven Spielberg; "The Big Short", de Adam McKay; y a "Spotlight", de Tom McCarthy.

"The Revanant" era una de las favoritas de la noche, con sus ocho nominaciones (no ganó en música, montaje y maquillaje y peluquería), aunque las que acumulaban más candidaturas eran "Bridge of Spies", de Steven Spielberg, y "Carol", de Todd Haynes, ambas con nueve.

Sin embargo, "Carol" se fue de vacío y "Bridge of Spies" solo logró el Bafta a mejor actor secundario para Mark Rylance.

Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.
Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.


La segunda película con más premios fue "Mad Max: Fury Road", que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de "The Revenant" en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Iñárritu recuerda a su padre
"La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad", dijo González Iñárritu.

publicidad

La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favoritas de los próximos premios Óscar, con 12 nominaciones.

El año pasado, González Iñárritu llegó a los Bafta con diez nominaciones para "Birdman" pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Óscar con cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película y director.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
El Google Doodle celebra a la escritora chicana Gloria Anzaldúa, explicamos por qué
Esta académica y poeta texana dedicó su vida a investigar y escribir sobre la sociedad, el feminismo, la identidad. Hoy el logotipo de Google rinde tributo a la herencia hispana al festejar su habilidad de vivir entre fronteras geográficas y filosóficas.
De Guerrero a Jojutla: esta familia indígena vivió lo peor de los terremotos de México
El primer sismo de 8.2 destruyó su hogar en Tlapa, la familia Anzures huyó entonces a Jojutla a casa de una amiga y allí el segundo terremoto de 7.1 volvió a tirar el edificio en el que se había refugiado.
¿Por qué en México tiembla tanto? Lista de los sismos que han marcado a ese país
Aylen del Toro, periodista de Univision, explica que el 80% de los sismos en México ocurren en Guerrero, Oaxaca y en Chiapas. El mayor terremoto en territorio mexicano fue uno de 8.6 el 28 de marzo de 1787.
“Puño en alto”: signo múltiple de un reto
“Lo ‘mejor’ de este siniestro, sin duda, las imágenes de cientos de jóvenes que se agolparon en torno a los centros de acopio para recabar y distribuir víveres y prestar otras ayudas”.
publicidad
Claudia Molina les enseñó a Karla y al chef Jesús a tonificar sus músculos con una banda elástica
Con sólo una banda elástica podrás conseguir ese cuerpo que siempre has soñado, solamente necesitas aprenderte esta efectiva rutina de Claudia Molina, ¡y listo! ¡Cuerpazo para siempre!
"No hay agua, no hay luz": Farruko está atrapado y desesperado en Puerto Rico por culpa del huracán María
El reggaetonero mostró la frustración que siente por la precaria situación que se vive en Puerto Rico y que tiene a muchas familias incomunicadas.
Nuestra compañera de Univision lo perdió todo en México y está viva de milagro
La periodista Peniley Ramírez nos contó que, gracias a un vecino que arriesgó su vida para salvarla, hoy puede contar su historia de supervivencia.
Sobrevolamos los lugares más desprotegidos de Puerto Rico y se nos partió el corazón en mil pedazos
La situación sigue siendo muy difícil en la 'isla del encanto' ya que aún no han recuperado servicio eléctrico y esto está afectando a los más necesitados.
Novela de la Champions: Con CR7 como figura, Real Madrid ganó por primera vez en Dortmund
El actual bicampeón de Europa ganó 3-1, gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo y uno más de Gareth Bale, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang hizo el descuento de los locales.
Fredy Montero vuelve a Seattle: "Regreso para visitar a mi familia y traer de regreso 3 puntos a Canadá"
El delantero colombiano -ídolo histórico de los Sounders- retorna ahora como figura de Vancouver Whitecaps, actual líder de la Conferencia Oeste.
Con gol de Layún, Porto venció al Mónaco y revivió en Champions
Los Dragones echaron mano de cuatro mexicanos y consiguieron sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
“No hay ventaja para nadie con el cambio de sede”: Eduardo De la torre y el juego ante Pachuca
El directivo de Cruz Azul aseguró que no será un problema para nadie tener que jugar en estadios diferentes, y aseguró que lo importante es que se pueda retomar nuevamente el fútbol mexicano.