publicidad

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

"The Revenant" obtuvo cinco premios, incluyendo el galardón a la mejor película

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico inarritu.jpg

"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, reinó este domingo en los premios Bafta del cine británico.

La cinta se llevó cinco premios: el de mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.

El filme se impuso en la categoría principal, la de mejor película, a "Carol", de Todd Haynes; "Bridge of Spies", de Steven Spielberg; "The Big Short", de Adam McKay; y a "Spotlight", de Tom McCarthy.

"The Revanant" era una de las favoritas de la noche, con sus ocho nominaciones (no ganó en música, montaje y maquillaje y peluquería), aunque las que acumulaban más candidaturas eran "Bridge of Spies", de Steven Spielberg, y "Carol", de Todd Haynes, ambas con nueve.

Sin embargo, "Carol" se fue de vacío y "Bridge of Spies" solo logró el Bafta a mejor actor secundario para Mark Rylance.

Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.
Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.


La segunda película con más premios fue "Mad Max: Fury Road", que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de "The Revenant" en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Iñárritu recuerda a su padre
"La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad", dijo González Iñárritu.

publicidad

La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favoritas de los próximos premios Óscar, con 12 nominaciones.

El año pasado, González Iñárritu llegó a los Bafta con diez nominaciones para "Birdman" pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Óscar con cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película y director.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
En el video captado por la cámara de seguridad de una gasolinera se puede ver cómo el ladrón aprovechó que una mujer se encontraba surtiendo gasolina a su auto para llevarse la cartera de ella del asiento del copiloto.
Varios navegantes de Florida vivieron unos escalofriantes momentos cuando una avioneta pasó junto a ellos.
En el video la pequeña Rayna parece estar fascinada con un tanque gigante que consiguió en la calle al que inmediatamente nombra 'robot'.
En una tienda de Crescent Springs en Kentucky una empleada de prevención de pérdidas intentó detener a un sospechoso que salió corriendo con una caja de herramientas sin pagarla. La mujer fue atropellada por el hombre en el incidente.
Un oficial del Departamento de Policía de Temple en Texas salió al rescate del animal, pero terminó él siendo el agraviado.
Una nieta graba a sus abuelos, que dijeron sentirse algo nerviosos al principio, pero al final quedaron satisfechos por la experiencia.
El pianista virtuoso Louis Schwizgebel practicó el preludio de Johann Bach mientras ejercitaba sus piernas. Eso sí, sin ver el teclado y en ropa de deporte.
Sus madres dieron a luz el mismo día y una fotógrafa profesional que trabajaba por separado para sus padres se dio cuenta de la coincidencia.
Durante el torneo de tennis 'Miami Open' cuando el alemán Tommy Hass jugaba contra el checo Jiri Vesely, una iguana apareció en la cancha y detuvo el evento.
Los visitantes se reúnen en la cúspide de la pirámide del sol para celebrar el equinoccio de primavera como parte de una tradición que data del año 80 d.C.
El video grabado en Barcelona (España), muestra como un hombre luego de varios cambios estéticos, logró lucir varios años menor y él mismo no pudo creer lo que sus ojos vieron al final de la transformación.
La reacción del pontífice cuando la pequeña, procedente de Estados Unidos, le quitó su solideo fue de lo más divertida.
Este niño escapó de la vista de su padre por sólo cinco segundos. En ese momento se metió a una máquina de premios y se quedó atorado antes que su padre notara su ausencia.
Aunque recientemente el actor dijo que no haría la impresión por mucho más tiempo, durante el estreno de la película 'Boss Baby' le enseño a un niño cómo personificar al mandatario.
Después de que los niveles de aprobación del trabajo que hace el presidente bajaran a un 37% esta semana, el exgobernador de California y también exconductor del 'Celebrity Apprentice' decidió darle un consejo por su cuenta de Instagram. Trump y Schwarzenegger han tenido discusiones en redes sociales en el pasado y el presidente ha hecho declaraciones públicas sobre los malos 'ratings' que el 'Terminator' recibió cuando condujo su reality show.
Las poses presentadas como 'momentos' en los sitios como Facebook e Instagram, colgadas además con distintos 'filtros', alteran la realidad de las experiencias humanas. Esta campaña busca dejar en evidencia a sus actores y obliga al observador a identificarse. Mira y pregúntate si eres uno de ellos. De serlo, la invitación es: "deja de posar".
México pide a Interpol una orden de captura contra exgobernador de Chihuahua
El exgobernador César Duarte es requerido pro las autoridades mexicanas por supuesto delito de peculado durante el periodo que estuvo al frente del gobierno del estado fronterizo de Chihuahua. Es acusado de desfalcar las cuentas públicas, crear empresas fantasma y dejar una deuda de más de 56,000 millones de pesos mexicanos (3,000 millones de dólares).
Suspenden e investigan al juez que concedió un amparo a uno de 'Los Porkys'
El Consejo de la Judicatura Federal de México suspendió e inició una investigación al juez Anuar González Hemadi, que concedió un amparo y abogó por la libertad de Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes implicados en una violación a una menor en 2015.
"Amigo migrante: tienes prohibido quedarte en esta población", el mensaje de los vecinos de un poblado en el sur de México
Normalmente los inmigrantes centroamericanos solían ir a la localidad de Vicente Camalote para pedir un poco de agua o comida. Pero ahora un mensaje no los ayuda a sentirse bienvenidos.
Un legislador hispano cita los insultos de Trump contra los mexicanos… y a cambio recibe un regaño
El congresista Luis Gutiérrez usó los insultos de Trump contra los mexicanos en una audiencia del Congreso y le mandaron callar.
publicidad
A Montserrat Oliver alguna vez le coqueteó el Príncipe Alberto de Mónaco
Luego de que su gran amiga Yolanda Andrade soltara la lengua acerca de este rumor, fuimos a preguntarle a la guapa Montserrat Oliver si era cierto que pudo haber sido Princesa de Mónaco.
Le niegan la visa de trabajo a Emamanuel
El cantante Emmanuel se vio forzado a cancelar un concierto que tenía pactado al lado de Mijares en Houston, ya que no le fue renovada su visa de trabajo.
Ana Patricia nos volvió a deleitar con uno de sus chistes, pero esta vez tuvo ayuda
Como todo mundo sabe que a Ana Patricia se le olvidan los chistes, por eso esta vez recibió ayuda de sus más fieles y cómicos televidentes.
Alan Tacher se emocionó como niño al conocer a los protagonistas de 'Cars 3'
Alan estaba que no cabía de la emoción al conocer a su ídolo 'Lightning McQueen', protagonista de la cinta animada 'Cars 3', la cual se estrena este verano.
FIFA eliminará los comités organizadores locales a partir del Mundial 2026
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, aseguró que a partir del Mundial que podría organizar EEUU, México y Canadá, tomará control sobre las operaciones.
Tras un costoso error en eliminatorias, esposa de futbolista revela infidelidades públicamente
Jiang Zhipeng falló en una jugada que tiene a China al borde de no ir al Mundial, y ahora su esposa pide que lo expulsen de la selección por infiel.
Manuel Neuer se perderá dos juegos con el Bayern Múnich por lesión
El portero alemán sufre una pequeña lesión en el pie y fue sometido a una pequeña cirugía, problema que se suma a la molestia en los gemelos.
Besos y caricias: así fue la fiesta de Neymar y su sensual novia tras el triunfo de Brasil
Antes de regresar a Barcelona, el jugador brasileño y su novia, Bruna, festejaron la clasificación de Brasil a lo grande,. Acá las imágenes de la fiesta.