publicidad

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

"The Revenant" obtuvo cinco premios, incluyendo el galardón a la mejor película

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico inarritu.jpg

"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, reinó este domingo en los premios Bafta del cine británico.

La cinta se llevó cinco premios: el de mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.

El filme se impuso en la categoría principal, la de mejor película, a "Carol", de Todd Haynes; "Bridge of Spies", de Steven Spielberg; "The Big Short", de Adam McKay; y a "Spotlight", de Tom McCarthy.

"The Revanant" era una de las favoritas de la noche, con sus ocho nominaciones (no ganó en música, montaje y maquillaje y peluquería), aunque las que acumulaban más candidaturas eran "Bridge of Spies", de Steven Spielberg, y "Carol", de Todd Haynes, ambas con nueve.

Sin embargo, "Carol" se fue de vacío y "Bridge of Spies" solo logró el Bafta a mejor actor secundario para Mark Rylance.

Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.
Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.


La segunda película con más premios fue "Mad Max: Fury Road", que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de "The Revenant" en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Iñárritu recuerda a su padre
"La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad", dijo González Iñárritu.

publicidad

La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favoritas de los próximos premios Óscar, con 12 nominaciones.

El año pasado, González Iñárritu llegó a los Bafta con diez nominaciones para "Birdman" pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Óscar con cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película y director.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Aunque este sujeta a su siento de bebé, la pequeña en este video puede seguir el ritmo de 'Uptown Funk' como una profesional.
Este joven se graduó de bachiller con algo más que su título luego de que intentó hacer un salto mortal a su salida del evento. El resultado dejó mucho que desear.
Este semestre, estudiantes de la prestigiosa universidad tuvieron a John Collins como invitado. El diseñador sostiene el récord del avión de papel que ha recorrido la distancia más larga: un total de 68 metros de distancia.
Gritos de adolescentes que se aferraban a globos rosados llenaron el Manchester Arena después de que una explosión causara la muerte de 22 personas. Ahora esos globos han sido liberados en varias ciudades para recordar a las víctimas del ataque.
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
El creador de Facebook compartió en sus redes el video que grabó su padre mientras leía el mail en el que le comunicaban que había sido aceptado en la prestigiosa universidad. Zuckerberg dejó los estudios para fundar la famosa red social, pero la semana que viene recibirá un título honorario de Harvard.
El bar "La Verdad" lanzó a la producción la nueva cerveza tipo "larger mexicana limón" y se vende con una etiqueta que tiene imágenes de Trump, el presidente ruso Vladimir Putin y un muro entre EEUU y México.
Un dueño filma a su loro César, de 33 años, moviendo la cabeza sin parar.
Agarran a huevazos a López Obrador, candidato presidencial mexicano
En un video que circula en redes sociales se ve el momento en que una mujer lanza huevos al presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, cuando terminaba un mitin en el municipio de Huatusco, en Veracruz.
Melania Trump posa en Bruselas junto a primeras damas, una reina y un solo hombre: ¿quién es él?
Uno a uno, quiénes son estas mujeres y el único hombre de la foto que se reunieron en paralelo a la cumbre de la OTAN en la capital belga.
Los mejores memes de la visita de Trump al papa Francisco
El Santo Padre no parecía muy feliz de tener que tomarse una foto junto al presidente Trump en su visita oficial e Internet se llenó de memes
"Decidí aceptar mi deportación, a pesar del peligro que enfrento en mi país"
El periodista Martín Méndez está amenazado de muerte en México, pero hace unos días aceptó regresar por las muchas complicaciones para pedir asilo en EEUU. Ahora cuenta este jueves en The Washington Post las intimidaciones de los agentes de inmigración para que renunciara a su petición de asilo.
publicidad
Javier Bardem contó cómo fue el proceso para convertirse en un fantasma en ‘Piratas del Caribe’
El actor español, quien le da vida al capitán Salazar en el filme, contó para Despierta América lo mucho que disfrutó actuando en la película. “Era como jugar a los piratas, tal como lo hacías a los 6 años de edad”, dijo.
Sigue estos consejos de Alejandro Chabán para no subir de peso este Memorial Day
No subas de peso ni rompas la dieta este fin de semana largo de Memorial Day, ¡pero tampoco te mates de hambre! Escucha qué alimentos le harán bien a tu cuerpo y te harán sentir satisfecho.
Los looks de algunas primeras damas durante sus visitas al santo papa
En Despierta América hablamos sobre los diferentes looks de Melania Trump durante la gira internacional de Donald Trump donde visitó al papa Francisco. También recordamos como vistieron Hillary Clinton y Michelle Obama en su momento.
Melania, Ivanka Trump y Eva Longoria, las mejores vestidas de la semana
En ‘Los detectives de la moda’ hablamos sobre el look que vistió la esposa y la hija de Donald Trump y la actriz estadounidense esta semana, trajes que lograron su cometido y las destacaron como las mejores vestidas.
Oscar de la Hoya publicó una dura carta en contra de la Mayweather Jr. vs. Conor McGregor
El exboxeador y ahora promotor de 'Canelo' Álvarez considera que la pelea entre 'Money' y McGregor podría "matar al boxeo".
El 'Tri' comienza su preparación para Copa Oro y Copa Confederaciones: así vivió su primer entrenamiento
La mayoría del grupo de convocados hicieron algunos trabajos suaves durante a primer concentración con miras al certamen.
Atlas y Tijuana compiten contra la Juventus por el fichaje del goleador de la Copa Libertadores
El boliviano Alejandro Chumacero, quien encabeza la tabla de goleo en el torneo continental, está en la mira del fútbol mexicano, italiano y chileno.
Barcelona
Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro
El estratega espera despedirse del Barcelona con el título de Copa del rey, tras una temporada en la que no se consiguieron los blasones esperados.