publicidad

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico

"The Revenant" obtuvo cinco premios, incluyendo el galardón a la mejor película

González Iñárritu arrasa en los premios del cine británico inarritu.jpg

"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, reinó este domingo en los premios Bafta del cine británico.

La cinta se llevó cinco premios: el de mejor película, director, actor protagonista (Leonardo DiCaprio), dirección de fotografía (Emmanuel Lubezki) y sonido.

El filme se impuso en la categoría principal, la de mejor película, a "Carol", de Todd Haynes; "Bridge of Spies", de Steven Spielberg; "The Big Short", de Adam McKay; y a "Spotlight", de Tom McCarthy.

"The Revanant" era una de las favoritas de la noche, con sus ocho nominaciones (no ganó en música, montaje y maquillaje y peluquería), aunque las que acumulaban más candidaturas eran "Bridge of Spies", de Steven Spielberg, y "Carol", de Todd Haynes, ambas con nueve.

Sin embargo, "Carol" se fue de vacío y "Bridge of Spies" solo logró el Bafta a mejor actor secundario para Mark Rylance.

Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.
Leonardo DiCaprio, por su parte, obtuvo el Bafta al mejor actor.


La segunda película con más premios fue "Mad Max: Fury Road", que se llevó cuatro Bafta: mejor diseño de producción, vestuario, montaje y maquillaje y peluquería.

El actor estadounidense Tom Cruise fue el encargado de hacer entrega de la máscara dorada al equipo de "The Revenant" en una abarrotada Royal Opera House, en el West End londinense, donde se celebró la gala de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Iñárritu recuerda a su padre
"La vida es un yin y un yang. Estoy conmemorando dos años de la muerte de mi padre y estoy seguro de que él tiene algo que ver con estos premios. Mi padre siempre me dijo que los actores británicos son los intérpretes de verdad", dijo González Iñárritu.

publicidad

La película, que narra una historia real, la de la venganza del trampero Hugh Glass (DiCaprio) es también la favoritas de los próximos premios Óscar, con 12 nominaciones.

El año pasado, González Iñárritu llegó a los Bafta con diez nominaciones para "Birdman" pero solo se llevó la de mejor dirección de fotografía para Lubezki. Sin embargo, triunfó en los Óscar con cuatro de las nueve estatuillas a las que optaba, incluyendo mejor película y director.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
La esposa de Iván Álvarez dio a luz al bebé la noche anterior y no quiso decirle nada para no perjudicarle en su concentración y descanso para la carrera.
Estos niños no son perseguidos por grandes toros sino por una pequeña fiera de una libra.
Para alzarse con el trofeo, los cerca de 30 participantes debían gatear unos 10 pies.
Las imágenes muestran cómo una mujer, que intentaba sacarse una selfie, golpeó los pedestales que sostenían las obras de arte causando que cayeran como piezas de dominó. Muchos piensan, sin embargo, que el hecho se trata de una estrategia publicitaria para promover la exhibición.
Más de tres millones de personas han visto el momento en que hacen los agujeros a una pequeña de cuatro meses y la polémica no ha tardado en llegar: ¿Son los padres dueños de los cuerpos de sus hijos, pueden decidir sobre ellos a su antojo? ¿Por qué se siguen considerando los pendientes como un símbolo de su género?
En medio de un evento de patinadores donde los oficiales separaron al público de los participantes con sus patrullas, grabaron uno de los varios incidentes reportados en donde el joven no pudo evitar chocar contra el auto de la policía. Ese día se reportaron varias personas lesionadas.
Una conductora pensaba que era la alarma de un auto y cuando se dio cuenta de que el sonido procedía de este insólito perro no lo dudó y lo grabó.
Indagan las causas de la muerte de seis bebés en 10 días en un hospital del norte de México
La dependencia de salud de México activó un cerco epidemiológico para descartar las muertes a causa de una bacteria; sin embargo, el viernes apareció una manta cerca del hospital alertando a no confiar en el personal médico.
Cuando los inmigrantes "son cargados": impactante video muestra por qué el tramo en camión es el más peligroso del cruce ilegal de la frontera
Decenas de inmigrantes han muerto asfixiados en las cajas de los tráilers que los traficantes conocidos como 'coyotes' usan para ocultarlos en el cruce fronterizo hacia Estados Unidos. El hallazgo este fin de semana de 9 inmigrantes muertos y al menos 20 más en condiciones críticas dentro de un camión en San Antonio lo demuestra una vez más.
La abuela de 86 años apresada en Walmart es la legendaria ladrona de joyas Doris Payne
La mujer que este miércoles 19 de julio fue apresada después de robar objetos por un valor de 86,22 dólares, es en realidad una ladrona profesional de joyas. Se estima que desde 1966 ha robado más de 2 millones de dólares en las más finas piezas.
El muro dañará los lazos económicos y culturales que unen a México y Estados Unidos
“La construcción de un muro es un acto hostil en contra de las comunidades fronterizas que, a diferencia de Trump, conocen la tolerancia y el respeto mutuo”.
publicidad
México rompe su propio récord mensual de homicidios
Datos oficiales muestran que en junio se presentaron 2,334 muertes violentas, cifra que supera los 2,191 asesinatos registrados en mayo.
Trump podría ''arruinar el camino'' para la futura postulación presidencial de algún multimillonario, según Mark Cuban
Durante un evento en Nueva York, el dueño de los Mavericks de Dallas aseguró que el actual mandatario no está dando un buen ejemplo de cómo se debe administrar el país. Así mismo, dejó entrever que podría postularse al máximo puesto en la Casa Blanca en 2020 para rivalizar con el republicano.
Estudios revelan que ciertas medicinas siguen siendo efectivas pese a haber expirado hace décadas
Farmacias y hospitales en el país se ven obligadas a retirar de sus almacenes toneladas de medicamentos cuando alcanzan su fecha de vencimiento, algo que para expertos equivale a un desperdicio de cientos de millones de dólares al año.
Cientos de personas marcharon en South Gate, California, a favor del Medicare
Exigieron que el presidente de la Asamblea californiana, Anthony Rendón, dé luz verde a la ley SB-562, una iniciativa que daría cobertura médica a todas las personas en el estado sin importar su estatus migratorio.
La afición decepcionada pide la salida de Osorio del Tri
La Selección Mexicana cayó ante Jamaica y los seguidores expresaron su opinión luego de la eliminación en Copa Oro.
Opinión de experto: "Juan Carlos Osorio se tendría que ir del Tri"
Enrique Bermúdez y Alejandro Berry coinciden que el técnico de la Selección Mexicana debe dejar el cargo tras el 'papelón con Jamaica en Copa Oro.
Cristian Roldán se gradúa de ídolo en goleada de Sounders sobre Earthquakes
El mediocampista asumió el liderazgo y marca un doblete en una noche sin Clint Dempsey, Nicolás Lodeiro y Jordan Morris para Seattle.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial